Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Off topic

Cargando editor
02/03/2011, 11:35
Argolyn

No digo que sea hiperealista, pero no te pasas la vida tirando rayos. Y, cuando no luchas con un gusano dentro de un tunel, que no te deja rodearlo, es dinamico tambien. La verdad es que eeste combate es aburrido pero no es culpa del juego, no hay donde cogerlo, es ir tirando hasta que alguien se muera. O el o nosotros. Teniamos que haber corrido , como dije.

Cargando editor
02/03/2011, 11:41
zjordi

Es que estamos en la peor de las variantes tácticas posibles: contra un bicho acorazado (o sea, CA enorme), sin tanques, y en un lugar estrecho.

Cargando editor
02/03/2011, 11:40
Dimuscul

Primero una aclaración ...

Estoy haciendo el comentario no por que no pueda mas con el sistema o tenga una crisis de algún tipo. Es mas bien que ahora mismo estoy aburrido y era por habla de algo (y este tema siempre levanta comentarios XD).

Ademas esa impresión de combates aburridos la llevo desde el primer día de juego (en esta y otras partidas), no es de hoy.

Luego ...

En 4e no te tiras la vida tirando rayos. A no ser que seas una clase arcana, of course. Las clases marciales reparten bofetadas ... a niveles bajos simples golpes, y a niveles altos grandes maniobras marciales (pero bueno, de eso se trata al subir de nivel no? XD).

Aunque si me apuntas a un ejemplo en concreto ...

Cargando editor
02/03/2011, 11:46
zjordi

No te confundas: en 4ª estaríamos más o menos igual, porque no hay sitio para moverse.

Cargando editor
02/03/2011, 11:51
Dimuscul

Hombre, para empezar no tendríamos que estar cuidando tanto los recursos y los magos usando varitas y estas cosas.

Todos podríamos usar los poderes de voluntad y encuentro con total tranquilidad, eso solo ya añade una dinámica al combate.

Sivilis por ahora tiene que retener parte de su potencial para no malbaratarlo.

Cargando editor
02/03/2011, 11:59
amnesix

A mí, personalmente, la 4ª me parece que pierde la esencia del Dungeon.

Lo de realista, desde el momento que se mete la magia, deja de serlo. Aún así, se supone que un personaje de N.0 es una persona normal. En nivel 1 ya empiezas a ser un Héroe, por lo que puedes soportar mayor dolor que alguien normal (a un N.0 te lo cargas de un bofetón).

Lo interesante también está en saber gastar en el momento apropiado el poder idóneo, no repetir una y mil veces lo mismo, ¿dónde tiene eso la gracia?. Si hay que gastar aquí los hechizos cañeros, el máster tendrá controlado que no todos los combates deben ser al mismo nivel y que el grupo se va 'vaciando'. En nosotros está el evaluar el momento idóneo para hacer qué... o equivocarnos.

Hay un fallo generalizado de matar por matar. No todo debe ser arreglado por un combate, aunque el dungeon es muy dado a eso.

En fin, creo que habrá que descargar un poco de potencial aquí, que si no no salimos, y hay que seguir como sea.

Ahí dejo mis impresiones. La 4 es otra cosa, no D&D.

Cargando editor
02/03/2011, 12:08
Dimuscul

Sobre si 4e es D&D o no, no puedo decir nada, pues es una opinión personal y seria de lo mas absurdo entrar a debatir sobre eso, jeje

Cita:

Lo interesante también está en saber gastar en el momento apropiado el poder idóneo, no repetir una y mil veces lo mismo, ¿dónde tiene eso la gracia?. Si hay que gastar aquí los hechizos cañeros, el máster tendrá controlado que no todos los combates deben ser al mismo nivel y que el grupo se va 'vaciando'. En nosotros está el evaluar el momento idóneo para hacer qué... o equivocarnos.

Diciendo eso parece que no has jugado a 4e, o al menos no lo suficiente. El cuando usas tus poderes de encuentro o diarios, es muy importante.

Y las combinaciones que pueden realizar los jugadores le dan mucha vidilla. Con un par de buenos usos de estos poderes puedes darle la vuelta al combate (como he hecho yo mas de una vez en mi grupo de mesa).

El aspecto de manejar los recursos creo que es de las cosas que menos gracia tiene de las ediciones anteriores. Por supuesto es solo mi opinión.

De hecho, el concepto que había en 3.x de ir metiendo encuentros sin mucho significado por el simple hecho de menguar esos recursos era de lo mas "bleh" :P

Creo que hay una analogía en otro medio. Hace tiempo los videojuegos, en los shooters exactamente, los protagonistas tenían barras de vida, armadura, energía o lo que fuera ... los jugadores tenían que cuidar de ello y gestionar sus recursos.

Hoy en día eso ha sido casi totalmente sustituido. Solo hace falta mirar al superexito de vendas el CoD para ver que no hay barra de vida o un numero ... si te hieren te paras unos segundos y continuas tal cual.

Este sistema apareció originalmente en esta serie pero fue acogida por el mundo de los juegos muy rápidamente. Por algo será ...

Cargando editor
14/03/2011, 21:52
Dimuscul

Esta partida está gafada XD

Eso si ... cuando empiecen a salir críticos va a ser un festival XD

Cargando editor
14/03/2011, 22:15
C.Heeger

¡Eso! ¡Queremos críticos! (pero no recibirlos :P)

Cargando editor
15/03/2011, 10:29
Argolyn

Ya se lo que ha pasado, cuando Faifolk dijo qu queria personajes "malos", no se referia a la cuestion moral o ética, sino al puro rendimiento con los dados. En ese aspecto, estamos destacando todos XD

Cargando editor
15/03/2011, 11:12
faifolk

jajajajajajajajja

Cargando editor
15/03/2011, 16:12
amnesix

Creo que va a ser eso... porque para malo, malo, el escarabajo que nos va a matar a todos sin piedad.

xD

Cargando editor
15/03/2011, 16:13
Dimuscul

Si matan a Sivlis me hago un guerrero con ataque +12 como mínimo XD

O quizá uno con +28 cada 2 turnos :P XD

Cargando editor
15/03/2011, 16:15
C.Heeger

 

Cita:

Si matan a Sivlis me hago un guerrero con ataque +12 como mínimo XD

O quizá uno con +28 cada 2 turnos :P XD

 

¿Y será también humano y nivel 5? xD

Si no, aprovecha que yo me haré un orco/semiorco (aún por decidir xD) que tengo la idea en la cabeza dándome vueltas desde hace eones...

Pd.: ¿El flanqueo no da también +2 a Concentración? xD (si cuela...)

Cargando editor
15/03/2011, 16:18
Dimuscul

Había pensado en un semiorco medio desfigurado que pudiera pasar como humano, aunque en realidad seria el hijo bastardo de una mujer noble que aunque al principio lo repudió, empezó a caerle bien cuando a los 4 años ya rompía las piernas de los demás niños XD

Aparte de eso tener +12 para un guerrero puro no es tan difícil.
Fue 20, Soltura, Arma +1 = +12

El de +28 es una mezcla entre bárbaro y hechicero, bueno, solo un nivel de hechicero para tener Impacto verdadero. Aunque no vaya a tener muchos conjuros, con un ataque poderoso y un impacto verdadero, el daño está asegurado.

Y si ya entras en la clase del frenzied berseker que dopaba el ataque poderoso, entras en lo divino.

Pero mis nociones de 3.x están algo deterioradas XD también pensé que mi guerrera psionica tiraría mas y que esos 3d6+3 por asalto serian divertidos. Y de momento solo llego a 1d6+3 ... a veces ... ¬_¬

Aparte del ocasional 7d6+3 si gastaba el poder de toque disolvente.

Pero si falla continuamente, no consigue enlazar nada y queda un PJ bastante inútil. Mierda. Mucha mierda XD

Cargando editor
15/03/2011, 16:28
zjordi

Picar piedra, chicos, hay que picar mucha piedra.

Cargando editor
15/03/2011, 16:48
C.Heeger

¿Einch? xD

Nada, eso se lo dejamos a los enanos :P

Pues yo lo que tenía pensado era armarlo con armaduras de bronce porque no se que dirigente dictamino que los orcos no podían tener más de una décima parte de su peso en hierro (ley asquerosa que me parece casa muy bien con la idea nighertiana). De ahí que la mayoría de armaduras metálicas que porten sean de bronce (u otros materiales más raros si tiene MUCHA suerte, que va a ser que no :P), dejando el hierro-acero para las armas.

Cargando editor
18/03/2011, 00:56
Ramon_Balaguer

He quedado completamente restablecido fue la caída de 11 pero al tener sólo 14 estaba bastante mal.

Cargando editor
27/03/2011, 17:22
Argolyn

Out hasta el martes

Cargando editor
31/03/2011, 19:55
C.Heeger

Perdon si veis que no posteo, pero han ingresado a la madre de mi novia y no acompañan los ánimos.