Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Los Titiriteros Anémicos

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21/02/2011, 11:57
Director

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

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21/02/2011, 20:20
Los titiriteros anémicos

Así pues aquí voy desarrollando mi banda? Ok, empezaré con las compras.

 

Concepto Cantidad Coste Base Total
Darius Dark 1 70 70
Markus O'Sullivan 1 60 60
Johanna Kaslain 1 60 60
Ulrik Syphilis 1 25 25
Lorenz Yersinia 1 25 25
Nurgletes 2 15 30
Sicarios 2 25 50
       
Total 9   320
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21/02/2011, 20:35
Los titiriteros anémicos

HÉROES

Darius Dark - Histrión de la Muerte.

Coste base 70
Pistola 15
Maza 3
Casco 10
  98

Markus O'Sullivan - Hombre Forzudo.

Coste base 60
Martillo a dos manos 15
  75

Johanna Kaslain- Mujer Barbuda y forzuda

Coste base 60
Hacha a dos manos 15
  75

Ulrik Syphilis - Elegido de Nurgle

Coste base 25
 Nube de moscas 25
Lanza 10
Total 60

Lorenz Yersinia- Elegido de Nurgle

Coste base 25
 Nube de moscas 25
Lanza 10
Total 60

 

 

 

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21/02/2011, 20:43
Los titiriteros anémicos

SECUACES

Malabaristas anémicos - Sicarios

Concepto Valor Cantidad Total
Coste base 25 2 50
Espada 10 2 20
Arco 15 2 30
Total     100

*comprar segunda espada?

Los enanos burlones - Nurgletes

Coste base Cantidad Total
15 2 30
    30

 

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21/02/2011, 21:31
Director

Ok, para hacer la ficha puedes presentar el diseño que te vaya mas comodo o usar la plantilla que puse en Reglas de la Casa. Mientras tenga todo lo que tiene que tener no importa demasiado.

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22/02/2011, 08:17
Los titiriteros anémicos

Ritual de Nurgle de Darius Dark - Histrión de la Muerte

5 = Piel escabrosa.

Dificultad: 8

Efecto: Salvació 2+ que remplaza la normal. Su duración termina al inicio de su siguiente fase de disparo.

- Tiradas (1)
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26/02/2011, 08:53
Los titiriteros anémicos

Bendiciones del caos:

  • Nube de moscas: modificador de -1 a las tiradas de CC del enemigo.

Reglas especiales de los nurgletes:

  • Nube de moscas: Modificador de -1 a las tiradas de CC del enemigo.
  • Plaga: Puedes incluir tantos nurgletes en tu banda como desees.
  • Demonio: No ganan Experiencia.
  • Immune al veneno: Immune al veneno y (como no) a las enfermedades.
  • Immune a sicología: Pasan automáticamente cualquier prueba de Ld que requieran.
  • Aura demoníaca: Salvación especial de 5+ modificable por F y negada por armas mágicas. Los ataques de los nurgletes se consideran mágicos.
  • Inestabilidad demoníaca: Un nurglete fuera de combate es eliminado de la banda con un resultado de 1-3 en 1d6. Si la banda se retira, cada nurglete deberá superar un chequeo de Ld o considerarse destruidos.

Notas de juego

Gracias por currarte el icono del carro. Si puedo, caerá, aunque antes prefiera un par de portadores de plaga :p

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28/02/2011, 15:33
Director

Enorabuena!!! eres el primer jugador en mover este turno.

Por favor, para realizar correctamente la jugada entra en la escena de campaña y lee atentamente las notas.

El territorio inicial que te ha tocado es...Ulziic Una casilla de montañas al Este del mapa. Recuerda que puedes conquistar un territorio adicional ahora sin coste ni peligro alguno.

Para realizar el turno 1 postea en la escena de Campaña un mensaje privado (porque hay niebla de guerra) con el siguiente formato:

  1. Fase de Movimiento
  2. Fase de Batalla
  3. Fase de Avance

Explicando que haces en cada fase. Así de un solo vistazo queda muy claro que haces aunque la fase más determinante es la de movimiento ya que las otras dos solo son la simple consequencia de la anterior.

La fase de Comercio sera privada y la haremos en tu apartado (este)

Notas de juego

Cualquier duda...MP o dimelo por aquí.

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28/02/2011, 16:53
Los titiriteros anémicos

Bueno, al turrón.

Tengo algunas dudas. He identificado en qué casilla estoy y quiero moverme a la contigua. Pero no sé si debo representártelo en el mapa o, simplemente, decir "voy a la casilla tal".

También quería preguntar otra cosa: el módulo que usaremos para las batallas es uno nuevo con las bandas o sigue siendo en el warhammer 40k? Disculpas pero estoy algo "pez" en vassal.

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28/02/2011, 17:06
Director

Oks, como digo en las notas debajo el mapa yo cojere la imagen y pondre todos los marcadores de todas las bandas para organizarme bien donde estais.

Aconsejo hacer lo mismo, si quieres subirme el mapa cada turno que hagas un movimiento me parece muy bien, aunque tampoco es del todo necesario porque yo ya voy tomando nota de como vais colocando los marcadores. Precisamente te será mas util a ti ya que tambien puedes poner anotaciones de donde cres que hay una banda o resultados de lso espionajes.

Dilo sin más, así por ejemplo:

1. Movimiento

Como (solo esta vez) al inicio del turno puedo conquistar un territorio adyacente automaticamente esocjo al territorio X

En la fase de movimiento la banda se mueve del territorio X al territorio Y. Hago la tirada para ver si está ocupado por una banda neutral. Resultado 4, no pierdo ningun cupó de batalla.

El modulo nuevo aun no lo he colgado, es igual que este pero tiene tu banda que he creado esta semana. (paciencia, hoy lo cuelgo y la veras xD)

Cuando abres el Vassal (el programa) has de seleccionar el modulo. El modulo es de warhammer 40K pero tiene una pestañita en el apartado de miniaturas que se llama "Mordheim" dentro de esa pestañita hay otras pestañas, cada una con el nombre de una banda.

En el nuevo hay una pestaña para La feria ambulante y al darle veras 1 miniatura para cada tipo de guerrero.

Notas de juego

*Recuerda que solo esta vez puedes elegir un territorio para conquistar y luego mover y conquistar otro territorio pero en el de la fase de movimiento hasde tirar 1D6 (con un 1 hay una banda neutral y pierdes 1 de los 2 cupos de batalla)

* Cierto, he de colgar el nuevo modulo que de hecho lo "nuevo" que tiene es las unidades d tu banda xD

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28/02/2011, 17:26
Los titiriteros anémicos

Allá voy. Y merci por la ayuda.

¿Cómo puedo saber si mi nueva casilla está ocupada? Como no sé nada no puedo saber si hay batalla.

Y otra cosa : Al contener parte de la ciudad, ¿puedo buscar?

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28/02/2011, 17:36
Director

Solo 2 cosas:

1- Tal vez me explique mal pero lo que quise decir es que yo te asigno un territorio inicial. Luego, tu puedes decirme un territorio al lado de este y lo conquistas automaticamente poniendo un marcador secundario. Luego de eso, haces una fase me movimiento a un territorio y mueves tu marcador principal a ese. Al final del turno tienes 3 territorios. ¿Si no eliges nignuno entiendo que no lo quieres y te quedas en 2? Es como si yo te pusiera un marcador principal en una casilla y te diera uno secundario para que lo coloques al lado pero renunciases a el.

2- Cuando capturas un territorio que no tiene marcador (el que te doy yo al empezar no cuenta para esto) has de lanzar 1D6. Con un resultado de 1, tu banda pierde 1 de las 2 oportunidades de batalla que tiene este turno. Eso significa que ese territorio tenia una banda neutral muy pequeña que has tenido que expulsar. Pese a no ser rival te entretienen y pierdes ese cupo de batalla.

Todo esta en las normas sw Reglas de la Casa, no se como aclararlo mas xD

bueno, a lo que preguntas: Sabras si hay batalla porque te lo diria pero esencialmente lo sabras porque se abriria una escena en la que estarias combocado para enfrentarte al propietario de ese marcador (si tiene oportunidades de batalla para defenderlo, claro)

No puedes buscar. No es que te tenga mania, es que las reglas no te lo permiten. Para explorar un territorio tienes que luchar o Realizar una acción en la fase de movimiento de "Permanecer".

Si lo haces no te mueves pero puedes explorar a fondo tu territorio. Solo puedes permanecer 2 turnos seguidos en el mismo territorio.

Acavas de moverte y capturar un territorio. Pero era neutral y no hay enemigo asi que no hay pelea. por ende, no hay exploracion pese a que es obio que has entrado en la ciudad.

 

Cargando editor
28/02/2011, 17:52
Los titiriteros anémicos

Gracias de nuevo. Pues para no liarla (porque además ahora tengo que desconectarme) me quedo en las puertas y no voy a por un tercer territorio.

Cargando editor
28/02/2011, 17:54
Director

Como veas, se que al principio es un poco rebuscado pero no me inporta dejarlo aparcado o pasar al chat por si sientes que no encajas la dinamica de juego. Resoldre cuantas dudas haya de por medio a todo el mundo.

Si esa es tu eleccion que asi sea, pero quiero asegurarme que todos pillais como van los pasos y el funcionamiento.

Cargando editor
28/02/2011, 18:07
Los titiriteros anémicos

Sí, si, entiendo que hay una regla en el primer turno en que puedes "correr más" abarcando tres zonas. De momento he entrado en la ciudad, iré mirando cómo funciona el resto de turno, si hay alguien que batalla, si no, etc. e iré leyéndome con atención el reglamento. Demasiada información de golpe!

Cargando editor
28/02/2011, 23:08
Los titiriteros anémicos

Cita:

Cuando abres el Vassal (el programa) has de seleccionar el modulo. El modulo es de warhammer 40K pero tiene una pestañita en el apartado de miniaturas que se llama "Mordheim" dentro de esa pestañita hay otras pestañas, cada una con el nombre de una banda.

Puede ser que tenga una versión antigua del módulo? Abro el de 40k, me salen las pesatñitas y demás del apartado "models" pero no veo la opción "Mordheim", sólo puedo esleccionar ejércitos del 40k.

Cargando editor
28/02/2011, 23:27
Director

Seguro? Fijate bien, a la derecha de la pestaña de "WH40K" no hay una llamada "Mordheim" y más a la derecha otra llamada "Marcadores" ?

Bajaste el modulo del link de la portada? tal vez lo has bajado en otro lugar como Reglas de la Casa. Bajate el modulo de la portada. En el apartado Notas hay un link del megaupload que te da el manual y otro que te da el modulo. Ese es bueno 100% seguro.

Notas de juego

Aun no he colgado el definitivo, lo siento, estará antes de que empezeis a luchar claro. Pero bueno, al menos deverias ver todas las bandas de los demas salvo la tuya.

Cargando editor
28/02/2011, 23:49
Los titiriteros anémicos

Todo correcto, tenía el módulo de 40k pelao, sin pestañas de Mordheim ni nada. Ahora sí lo veo todo.

Cargando editor
03/03/2011, 23:08
Los titiriteros anémicos

Bien, el tema es el siguiente. He visto que  hay una casilla que me parece jugosa: casas de ricos y magos. Quiero avanzar a esa posición para buscar tesoro. ¿Deberia avanzar en este turno y permanecer allí uno más en el que debería explorar?

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03/03/2011, 23:12
Director

Exacto. Solo puedes hacer una tirada de exploracion con una acción de "Permanecer".

Si vas a otro territorio ya estas haciendo una acción de "mover" y es claramente incompatible con la anterior.

La exploracion solo se puede hacer con la acción de "Permanecer" (que te condiciona a no moverte) o bien luchando contra otro oponente. (al final de la batalla).