Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Off Topic

Cargando editor
20/01/2011, 23:25
Director
Sólo para el director

Espacio libre para cualquier comentario, chorrada, spam, charlas y de más.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
AR-SA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Pero sobretodo para organizar el funcionamiento de la partida.

Cargando editor
20/01/2011, 23:50
Director

Buenas,

A los que ya estáis asignados como jugadores, bienvenidos y una vez os agradezca que os hayáis reunido para echar una a Mordheim permitidme que resalte lo principal:

Estoy estructurando la partida y organizándola a lo largo de la semana. Veréis que irán apareciendo las secciones para dudas, para normas de la partida, para el sistema de juego y cuando tengáis decidida la banda empezaremos con una escena para cada uno donde se trataran todos los temas relacionados con esa banda. Planeo también incluir una posible escena para el trasfondo a pesar de que podéis descargar el manual en el link oficial de la Games Workshop.

Todo el attrezzo, (imágenes, PNJ, nombres para las escenas molones...) lo dejo para el final. Lo primero es localizar un buen editor de mapas. Los que ya pasaron por este mismo tubo me recomiendan usar el Vassal. Durante esta semana y la siguiente me dedicare a probar diferentes editores. Mi idea es que sean fáciles de trabajar y proporcionen mapas estéticamente agradables (no cuadros pero tampoco polígonos). Arreglado eso podré poner la mayoría de normativas y pasos del juego. En esos sentidos, normas y editores de mapas acepto todo tipo de sugerencias. Por eso lo primero es el Off Topic xD (ya buscare un nombre más molon).

 

Hay muchas ideas en mente de esas divertidas, interesantes, que os gustan y que serian tediosas o demasiado cargadas para meter en medio de una partida en la mesa jugando a tiempo real. Todas ellas serán contrapuestas primero con los jugadores antes de empezar pero primero vayamos a lo primero.

He puesto un sistema de tiradas oculto. Me parece adecuado separar tiradas del mapa. Pues habrá bastantes tiradas y llenar el foro con ellas resultaría molesto.

De momento somos unos 4 o 5 con mucha suerte. Yo estaría dispuesto a aceptar el máximo posible, supongo que 10 o 12 jugadores, osease, bandas.

 

Para el viernes 28 ya debería tener todo esto sobre ruedas.

Por si os interesa, soy un jugador (de mesa) de Warhammer Fantasy consumado, también tocado pero no tanto por el 40K y muy aficionado a Mordheim por la menor inversión económica que supone y por el aliciente de la continuidad estilo rpg. Hace pocos meses que llegué a la comunidad pero creo que me he ido adaptando bastante rapidabienmente (no es una errata, es una palabra que significa hacer las cosas bien y rápido). Dirijo una partida Media de prueba sobre un clásico dungeons de D&D3.5 ambientado en el mundo de la Dragonlance sobre la que planeo (si sale bien) una posterior campaña propia. Participo en una partida Semanal de Shadowrun y en otra del Séptimo Mar que recién hechos los pj ha sido pausada hasta Febrero por exámenes del DJ.

Como estudiante de primero de carrera no tengo problemas para ir construyendo esta partida y conectarme a diario (mayormente entre las 10 y las 11 am o las 22 o 23 pm) pero una vez esté todo claro seré muy inflexible con las fechas límite para presentar bandas o hacer tiradas de compra/venta así como tolerar retrasos y ausencias no justificadas. Con un numero alto de jugadores no puedo permitir lastres o se descontrola el invento.

 

Notas de juego

PD: Eso de que cuesta menos tampoco es verdad. Tal vez con 15-20 miniaturas tengas toda la banda pero hay escenarios con escenografía que solo puedes encontrar en ciertas tiendas. Otra ventaja añadida de jugar en mapas es que pueden hacerse cualquier cosa. Abarrotar el mapa de casitas y callejones y callejuelas o con suntuosos templos y torres.  Todo digital, todo fácil xD

Cargando editor
21/01/2011, 23:42

Bueno como Off-Topic que es, vamos a spammear un poco... Pero primero una presentacion. Bueno yo soy Storm... ¡¡¡Y mi banda caera sobre vosotros como la lluvia!!! (Madre mia que loco estoy). Espero que sean unas partidas entretenidas y que el JEFE nos ponga una gran campaña delante.

Yo la verdad aun estoy pensando la raza de mi banda (como me atraen esos malditos Skavens)... A ver por cual me decanto.

Un saludo.

Cargando editor
22/01/2011, 00:16
Mutaratones de Mordheim

 Buenas gente! 

Como ya dije en el otro hilo esta será mi iniciación en el Mordheim (espero que no duela :p) y ya le tengo ganas... lo primero que quiero que me aclareis es ¿exactamente que se puede descargar directamente de la pagina de GW? ... y lo segundo es ¿me podeis facilitar información quizá en forma de wiki sobre versiones de los manuales, etc...?

Y ya entrando en tema... es posible que un solo hilo de off-topic no sea suficiente para todo lo que se puede decir, sobretodo por la cantidad de conversaciones simultaneas que puede que mantengamos. Esperemos ser lo suficientemente organizados como para que nada mas empezar esto no sea un pifostio :p

Cargando editor
22/01/2011, 01:14
Director

¿Cómo no puse deberes para los jugadores?

Para que podáis participar os pongo al corriente de que he bajado y consultado varios editores y de entre todos ellos el Vassal y el Dundjinni son los que más me han gustado. Sigo enterándome de cómo funcionan y de cómo podemos hacer agiles las partidas entre mapas digitales y programas difíciles.

Podemos iniciar en este mismo Off Topic un brainstorming para poner opiniones y sugerencias en común. Empiezo con los puntos que creo más urgentes.

Punto 1: ¿Cuántos tenéis alguna experiencia en Mordheim?

Punto 2: ¿Habéis podido descargar todos el manual y consultar la mayoría de las bandas así como entrever el sistema de juego? ¿Algún problema con eso? ¿Creéis que es necesario que cree escenas para Bandas, Comercio, Reglas y todo ese tipo de cosas que ya están bien explicadas en el reglamento?

Punto 3: ¿Partida privada o pública?  ¿Queréis tener las cosas claras y poder ver la compraventa y hoja de las bandas rivales o preferís la emoción del anonimato y el tener que predecir con que efectivos contará el oponente?  

Punto 4: Tengo una idea de campaña. ¿Habéis jugado alguna vez al modo historia de Warhammer 40K Dawn of War o el Battlefront de Star wars? En esos juegos, controlas una serie de territorios que, después de los combates, ganas o pierdes. La idea sería coger el mapa de Mordheim y dividir la ciudad en “Puntos de Control”. Las partidas podrían ser en calles sin nombre, lugares determinados o en un Punto de Control. Esos puntos os darían ventajas si los controláis. (Sin ciclarse eh? “ligeras ventajas”) En el mapa veríais que territorio controla cada uno y tendríais opción de luchar para controlar más de un territorio cada cierto tiempo.

Las primeras dudas podrían ser:

¿Qué pasa si ataco a un jugador pero a la vez soy atacado por otro?

Puedes elegir entre: quedarte y defender tu PC o abandonarlo y perderlo automáticamente mientras pruebas suerte con el nuevo.  

¿Qué pasa si pierdo todos los Puntos de Control?  

Tu banda no tendría poder ni influencia alguna. Ganarías una ventaja elemental: Ya no tienes ningún territorio que mantener xD

¿Cada cuantas misiones puedo declarar un ataque a un punto de control enemigo?

Esta pregunta es para que vieseis que no os pasaríais atacando y defendiendo todo el rato. Alomejor cada X misiones normales podéis tener acceso a un ataque.

¿Puedo atacar cualquier punto de control?

Esto no es Risk, la ciudad es grande y las bandas se mueven por todos los sitios. No hay “territorios” solo puntos clave controlados por una u otra banda. Sí.

No os preocupes, como dije las secciones correspondientes irán apareciendo con los días. Todo estará ordenado.Qiuisiera una participacion bastante global para decidir cosas que nos atañen a todos.

Deberes para los jugadores!!!

1.       Leer el manual

2.       Elegir una banda. Poner nombre a vuestro personaje y a la banda que posee. (cuando me digáis los nombres del lider y la banda os creo la escena)

3.       Pensar un trasfondo (200-300 palabras) para la banda y mayormente su líder. (Puedo echar algún cable)

4.       Opinar sobre lo dicho y las Normas que hay por el momento. (Importante!)

Cargando editor
22/01/2011, 02:50
El Puño Servil

Bien, que alegria respirar este pre-juego. Acá van mis respuestas:

Cita:

Punto 1: ¿Cuántos tenéis alguna experiencia en Mordheim?

yo tengo!

 

Cita:

Punto 2: ¿Habéis podido descargar todos el manual y consultar la mayoría de las bandas así como entrever el sistema de juego? ¿Algún problema con eso? ¿Creéis que es necesario que cree escenas para Bandas, Comercio, Reglas y todo ese tipo de cosas que ya están bien explicadas en el reglamento?

Lo tengo, lo lei, y lo jugué. Mucho tiempo. No creo que sea necesario copiar y pegar pedazos en Umbría. Si no conoces el reglamento, colocar detalles en distintas escenas informando no te va a enseñar a jugar. Digamos que si un requisito es leer el manual, no tiene sentido exponer fragmentos del mismo. 

Creo que a lo sumo sería útil una escena con el comercio, para tener mas a mano lo necesario.

Cita:

Punto 3: ¿Partida privada o pública?  ¿Queréis tener las cosas claras y poder ver la compraventa y hoja de las bandas rivales o preferís la emoción del anonimato y el tener que predecir con que efectivos contará el oponente?  

En mi opinion, privada, pero me es indistinto.

Cita:

Punto 4: Tengo una idea de campaña. ¿Habéis jugado alguna vez al modo historia de Warhammer 40K Dawn of War o el Battlefront de Star wars? En esos juegos, controlas una serie de territorios que, después de los combates, ganas o pierdes. La idea sería coger el mapa de Mordheim y dividir la ciudad en “Puntos de Control”. Las partidas podrían ser en calles sin nombre, lugares determinados o en un Punto de Control. Esos puntos os darían ventajas si los controláis. (Sin ciclarse eh? “ligeras ventajas”) En el mapa veríais que territorio controla cada uno y tendríais opción de luchar para controlar más de un territorio cada cierto tiempo.

No se de lo que hablas, pero por lo que intuyo no parece estar mal. El tema es que primero podamos agarrar un ritmo de juego antes de pensar en  proyectos a largo plazo.

 

En cuanto a los deberes:

No puedo utilizar la banda de Sombríos Altos Elfos? No esta entre las opciones que pusiste en la escena de "Reglas de la Casa" pero es también oficial. Si no se puede, me gustaría elegir a los Cazadores de Brujas.

Cargando editor
22/01/2011, 09:22
Los Desagraviadores

Buenas, buenas, buenas gentes (y cosas con algo parecido a la inteligencia) de Mordheim ^^

Aqui teneis a un enano de los de antaño (con su correspondiente banda tras sus cortos pero decididos pasos) dispuesto a hacer fortuna en esta ciudad del demonio. Creo que con eso queda claro que llevare una banda de dawis XD

Lo que se comenta sobr reglas y demas: conozco la ambientacion de Mordheim (creo que bastante bien) he jugado un par de partidas (soy mas de fantasy) pero la idea que tienes en mente de una partida con puntos de control y territorios la veo genial. En cuanto a la banda, por mi privada: el saber que va a llevar el otro creo que le quita un poco de emocion al asunto... nunca sabes cuando te van a sacar un ogro por la cara :p

 El manuel esta descargado y releido, pero no aprendido, asi que tendre que volver a echarle un ojo (o dos) para refrescar ideas. Lo unico que tengo es alguna que otra dificultad en cuanto a la banda, que la de enanos solo la he encontrado en ingles y la lengua de Albion no es mi fuerte... asi que si ves algun gazapo en cuanto a traduccion ya sabes de donde viene >_<'

Lo de comercio, no obstante, si que creo que habria que abrir un tema aparte para agilizarlo y que no se mezclara con el resto; eso o hacerlo por privados, seria otra opcion, asi nadie tiene ni idea de que se cuece en cada banda

Creo que con esto respondo a todo... ah! bueno, falta nombrar mi banda:

"Los desagraviadores"

Su lider, esta claro: Kurdrim Barbahierro

Un saludo!

Cargando editor
22/01/2011, 10:19
Mutaratones de Mordheim

Punto 1: Ninguna, pero no será ningun problema... tengo experiencia con Blood Bowl, Necromunda y W40k... así que solo será leer el manual para ponerme al día. 

Punto 2: En proceso de descarga de la pagina oficial de GW. Yo recomiendo que en el Reglas de la casa acompañes la lista de cosas permitidas con el LINK a la zona de descarga (que por cierto ayer no tiraba :S)... así para gente que no este al día, como es mi caso, le será mas fácil encontrar el material. Aunque no te lo creas, sencillamente no había buscado en GW por que no me temrinaba de creer que diesen algo gratis :p

Por mi experiencia con Necromunda (y según he leído el concepto de juego es parecido que al de Mordheim, salvando las distancias) no es necesario un hilo de reglas para explicar el juego, como ya se ha dicho, el que quiera jugar que se lea el manual. No obstante por mi experiencia en campañas/torneos (ahora mismo por ejemplo estoy en una campaña de W40k analogico en madrid de 8 participantes) si que la veo necesaria... basicamente el hilo de reglas esta para las "discusiones"... como ya sabemos en estos juegos siempre pasa que tu tienes una forma de interpretar un regla y el contrario otra, no digo que nos vamos a poner a insultaros en ese hilo, sino simplemente utilizarlo a modo de consulta con el director y el resto de los jugadores en posibles casos de desacuerdo en las reglas.

Punto 3: Que sea privada le da mas vida al juego, y de hecho según lo que quieres montar se podría diseñar un sistema sencillo de acciones fuera de los combates, una de las cuales puede ser por ejemplo espiar una zona o a un enemigo, es posible que el mismo espía te cueste unas cuantas coronas de oro, que haya una tirada para determinar el exito, que uno de los resultados sea la muerte del espía, etc. de todas formas esto es solo un embrion de idea, si se prefiere una campaña un poco mas simplificada también estoy deacuerdo. 

Punto 4: Perfecto! De hecho fue lo que te propuse en el hilo del foro, yo ese modo con mapa solo lo he visto en DOW- Dark Crusade, pero esta claro que hablamos de lo mismo. Creo que como implementarlo es un tema en si mismo, así que antes de enrollarme con un monton de sugerencias prefiero esperar a que plantees en otor hilo el sistema en si que tienes pensado ^^.

 

Y los deberes... ¿plazo? Yo no podré dedicarle mucho a leerme todo el material publicado hasta acabar los examens (10 de febrero) ´no obstate lo iré haciendo en mi tiempo de relajación :p... así que vamos, tampoco es que vaya a tener la banda para Mayo, pero si que calculo que hasta finales de febrero o así no la tendre lista.

Cargando editor
22/01/2011, 13:34

1.- Bueno he jugado solo una partida ^^, pero tengo experiencia en blood-bowl y warhammer fantasy y señor de los anillos.

2.- Veo innecesario re-explicar todas las reglas... Y crear secciones...

3.- Pues la partida a mi me da igual publica o privada, pero preferiria que la gente no pudiese ver las bandas del resto... Asi no sabras a que aferrarte...

4.- Yo he jugado a WH 40k y la idea de la campaña con un mapa y los puntos de control etc me parece muy buena... Y una idea seria que a cada ronda por cada PC que tengas recibas mas coronas o algo asi... Y si no tienes ninguna... No recibes nada.

Y bueno no queria comentar si opinar primero eso. Ahora con lo que queria decir... A ver yo no tengo todos los manuales (es mas solo tenia el primero), y al ir a descargar, me he encontrado con que estan en INGLES!!!! NO!!!! Total, que me parecia injusto, porque yo esos manuales no los podria ni ver... Los he estado buscando en español (no los he encontrado). Y me dije: Puf!!! Tengo una desventaja clara... Pero he encontrado esto.

http://mordheimtoledo.blogspot.com/2009/10/reglas-...

Que al parecer son todas las reglas recopiladas en un solo libro. Total solo queria decirle al director que deje claro que manuales debemos y no debemos usar. No me gusta encontrarme con reglas inesperadas (pese a que siempre hay sorpresas). Y los LINKS de dichos manuales.

Gracias y un saludo.

Cargando editor
22/01/2011, 13:34

1.- Bueno he jugado solo una partida ^^, pero tengo experiencia en blood-bowl y warhammer fantasy y señor de los anillos.

2.- Veo innecesario re-explicar todas las reglas... Y crear secciones...

3.- Pues la partida a mi me da igual publica o privada, pero preferiria que la gente no pudiese ver las bandas del resto... Asi no sabras a que aferrarte...

4.- Yo he jugado a WH 40k y la idea de la campaña con un mapa y los puntos de control etc me parece muy buena... Y una idea seria que a cada ronda por cada PC que tengas recibas mas coronas o algo asi... Y si no tienes ninguna... No recibes nada.

Y bueno no queria comentar si opinar primero eso. Ahora con lo que queria decir... A ver yo no tengo todos los manuales (es mas solo tenia el primero), y al ir a descargar, me he encontrado con que estan en INGLES!!!! NO!!!! Total, que me parecia injusto, porque yo esos manuales no los podria ni ver... Los he estado buscando en español (no los he encontrado). Y me dije: Puf!!! Tengo una desventaja clara... Pero he encontrado esto.

http://mordheimtoledo.blogspot.com/2009/10/reglas-...

Que al parecer son todas las reglas recopiladas en un solo libro. Total solo queria decirle al director que deje claro que manuales debemos y no debemos usar. No me gusta encontrarme con reglas inesperadas (pese a que siempre hay sorpresas). Y los LINKS de dichos manuales.

Gracias y un saludo.

Cargando editor
22/01/2011, 17:59
Mutaratones de Mordheim

Por si acaso AQUI esta el link de Mordheim GW español.

Yo a las publicaciones en español le tengo miedito, ya hemos encontrado 3 errores en la traducción en el libro de 5ª edición de W40k en español, de las cuales una no esta contemplada en la "fe de erratas" de la web. Por lo demas estoy deacuerdo en que deben de definirse exactamente que publicaciones (de las oficiales) exactamente entran en la campaña.

Notas de juego

 PD: por que no me marca por defecto que envie el mensaje a Justicar? marca a todos menos a él.... ¿es negro?

Cargando editor
22/01/2011, 17:49
Director
No puedo utilizar la banda de Sombríos Altos Elfos? No esta entre las opciones que pusiste en la escena de "Reglas de la Casa" pero es también oficial. Si no se puede, me gustaría elegir a los Cazadores de Brujas.

Se me pasaron por alto, puedes usarlos sin problema pero atáñete a las consecuencias si luego te llaman “comeflores” o “orejonez!”  xD

Todos, cuando tengáis claro la banda y el nombre actualizad la ficha para empezar a estructurarnos un poco. No dije nada de avatares, lo suyo es que solamente representen al líder de la banda y se vea bien su raza o clase.

Y bueno no queria comentar si opinar primero eso. Ahora con lo que queria decir... A ver yo no tengo todos los manuales (es mas solo tenia el primero), y al ir a descargar, me he encontrado con que estan en INGLES!!!! NO!!!! Total, que me parecia injusto, porque yo esos manuales no los podria ni ver... Los he estado buscando en español (no los he encontrado). Y me dije: Puf!!! Tengo una desventaja clara... Pero he encontrado esto.

http://mordheimtoledo.blogspot.com/2009/10/reglas-recopiladas-por-ashenbach-del.html

No sé cómo has mirado eso. El manual está en español. Pondré un link de descarga directa en las Notas para que su descarga sea más fácil.

Iba a decir que “Usaremos el reglamento básico (solo hay uno) que ha publicado la GamesWorkshop en su web” pero ese manual actualizado parece muy apetitoso. Permíteme que le eche un ojo y tal vez podamos usarlo, al menos en parte. Ando muy liado con el sistema de juego y eso es prioritario pero aclararé que manual y reglamentos usaremos en Reglas de la Casa.

veo necesaria... basicamente el hilo de reglas esta para las "discusiones"... como ya sabemos en estos juegos siempre pasa que tu tienes una forma de interpretar un regla y el contrario otra, no digo que nos vamos a poner a insultaros en ese hilo, sino simplemente utilizarlo a modo de consulta con el director y el resto de los jugadores en posibles casos de desacuerdo en las reglas.

Recuerdo discusiones muy acaloradas entre buenos amigos apurando al milímetro la jugada y hablando del reglamento como si fuera el código civil y interpelando las reglas como si fueran leyes xD

Aquí tenéis una ventaja, en el caso extremo de desacuerdo puede haber una queja y una réplica. Tras las argumentaciones yo decidiré como se interpreta la jugada y lamentándolo por el que salga perjudicado la partida deberá continuar. Esta sección es obvia y haces bien en reclamarla. Aparecerá enseguida.

Novedades:

 

La partida será secreta. No se verán bandas rivales ni combates ni creaciones de la hoja de las bandas de los oponentes. Los resultados sí serán públicos así como la puntuación de las bandas. (La puntuación no es indicador de nada. Una banda de skaven recién creada puede tener mucha puntuación por tener muchos soldados y experiencia mientras que una banda de no muertos puede ser marcialmente más poderosa y tener muchos menos puntos.)

Todos tendréis una escena con el nombre de vuestra banda. Ahí se harán las compras, modificaciones, reestructuración del equipo y las fichas y todo lo que tenga que ver. Es el espacio con el que el DM y el jugador se comunicaran para los asuntos que tengan que ver con esa banda en particular. Cuando tengáis nombre y banda definitivos crearé la escena y en ella empezaré a poneros las Plantillas de la hoja de la banda para que vayamos empezando por crearla.

Me alegra que algunos ya tengan experiencia y se animen a opinar y discutir. No habéis dicho nada de las Reglas de la Casa, ¿entiendo que todos las aceptáis? Antes eran pocas. Ahora, con el permiso y a la bondad de Krull (que pasaron por este mismo tubo tiempo atrás solucionándonos a nosotros la gran parte de los problemas), he incluido un pequeño “Preguntas Frecuentes” que también serán consideradas Normas. Seguid revisando las Reglas de la Casa, están en construcción constante y es importante que lo definitivo quede definitivo.  

Sobre el método de la campaña he de decir que ya planeamos una campaña así en el pasado con mi grupo de Morhdeim habitual. De hecho era algo parecido pero por todo el Imperio. Si os parece bien aparcamos ese cuarto punto hasta tener todos los motores en marcha. Luego si al menos las primeras partidas en la ciudad de Mordheim van bien y os animáis pueden hacerse más cosas pero yo focalizaría la campaña en Mordheim, es decir, nada de El Imperio en Llamas o Lustria. Las normas para esta campaña aparecerían como es lógico en Reglas de la Casa y se especificaría el funcionamiento y pasos de la misma.   Dejemos en el aire también que el secretismo y el tema de los espías me han gustado. Podrían darse sistemas de alianzas y todo. Aunque claro, ¿Os arriesgarías a luchar junto a una banda que a la primeras de turno pasa por el cuchillo a toda vuestra banda? xD

Seguimos con lo mismo yo a lo mío y vosotros a lo vuestro. No hemos rellenado el cupo máximo de jugadores así que la partida sigue abierta. Pongamos que tenéis hasta el día 1 de Febrero para hacer los “Deberes” que comenté. Los que terminen podrán empezar a crear la hoja de la banda. Aceptaré  flexibilidades hasta que no se admitan a más jugadores cuando eso pase daré fechas límite muy claras.

Cargando editor
22/01/2011, 19:28
Director

Ya hay 2 jugadores que han elegido la Bande de Enanos. Si hay un tercero MUY interesado en elegir dicha banda creo que va a tener que comformarse con otras de las muy buenas opciones disponibles.

Cargando editor
22/01/2011, 20:58
El Puño Servil

Cita:

PD: por que no me marca por defecto que envie el mensaje a Justicar? marca a todos menos a él.... ¿es negro?

Cita:

Se me pasaron por alto, puedes usarlos sin problema pero atáñete a las consecuencias si luego te llaman “comeflores” o “orejonez!”  xD

 

mmm creo que esto será duro. Soy un negro comeflores en Mordheim... 

En cuanto al inglés/castellano: Yo siempre seguí las reglas del manual en castellano y solo descubrí UN error (en el lanzamiento de conjuros), pero nada más. Si vamos a jugar con otros manuales, tendría que fijarme las diferencias. A lo que voy es que el manual básico es bastante claro y no presenta muchas confusiones.

Y en cuanto a las bandas: en una vieja época estaban en castellano en la página española de GW, pero ya no. Afortunadamente yo copié y pegué algunas en un documento de word, asi que el que necesite Buscadores de Tesoros, Sombríos Aaltos Elfos, Elfos Oscuros U Orcos y goblins que me avise que se lo mando por mail. 

 

Cargando editor
23/01/2011, 14:03
Director

+1 a lo dicho por Justicar. Manifestad cualquier cosa o duda sobre la elección de la banda (eso que no sabéis si decantaros por A o por B pero tampoco os desagrada C) Elegid la banda en función a su estilo de juego, trasfondo o lo que más os guste de ella de lo que veis en el reglamento. Pensad que todas son buenas para algo y malas para otras cosas, reforzadas contra unas y más vulnerables contra otras y que no hay una banda mejor o peor sino malas jugadas en lugares equivocados.

Recordad que ya hay 1 banda repetida (2 de enanos) y bueno, el primero que elige gana y no es que haya pocas bandas pero depende de cómo sean vuestras preferencias tal vez os interese no ser el último en escoger. (Modificad la Clase de vuestro perfil de jugador cambiando el nombre provisional de “Banda de XXXX” por la banda que habéis elegido. Así se hará oficial)

He revisado el manual que encontró Storm es un excelente compendio y incluye normas muy interesantes me estoy planteando si usarlo como reglamento base o solo extraer aquellas ventajas que presenta. De momento podéis ver que he actualizado en ese sentido Las Reglas de la Casa. Buen aporte Storm xD

 

mmm creo que esto será duro. Soy un negro comeflores en Mordheim...

 

Ya sabes que Mordheim es, en primer lugar, una ciudad MUY cruel xD

Aprovecho para decir que permitiremos malos rollos entre las bandas (insultos, replicas, burlas, maldiciones...)  siempre que sean “sanos” y “acordes al trasfondo y la ambientación de la partida”. Pero no podemos tolerar que eso salga del líder de la banda y pase a la personalidad del jugador. Ojo.

Cargando editor
23/01/2011, 20:20
Los Inmortales

Un saludo a todos, y disculpen la tardanza.

muy completo todo. En respuestas a las preguntas

1.- NO tengo experiencia.

2.-En eso ando.

3-. Me da igual

4.- Solo he jugado Warhammer fantasy, sin embargo, me gustan los juegos de estrategia, y he participado en un asedio a Kislev

Cargando editor
23/01/2011, 22:28
El Puño Servil

 

Cita:

Pero no podemos tolerar que eso salga del líder de la banda y pase a la personalidad del jugador. Ojo.

 

Creo que no habrá problema en ese sentido. Todos parecemos gente madura, y si bien siempre hay sorpresas sospecho que acá no habrá ninguna. 

Para ayudar en la elección de la banda para jugadores que no saben de que va cada banda, les brindo cuales son las características principales de algunas de las bandas, según mi opinion. Otros jugadores me podrán corregir y ayudarme a completar la lista.

 

  • Cazadores de Tesoros Enanos Banda lenta pero muy resistente, cuyo punto fuerte es el ataque cuerpo a cuerpo. Recomendación: no subirse a tejados o lugares de donde uno se puede caer.
  • Culto de Poseídos La banda es muy buena en el cuerpo a cuerpo, también sin descuidar la parte de distancia. Pero lo mejor de la banda son sus mutantes y la variedad de mutaciones que pueden tener, haciendo medio imprevisible sus ataques y sus formas de combatir. El Magister (su "hacedor de magia reglamentario") es muy bueno también.
  • Feria Ambulante del Caos No la usé nunca, no puedo decir nada.
  • Hermanas de Sigmar Hace mucho, mucho tiempo que no la uso ni la veo usar, asi que no recuerdo sus ventajas y desventajas.
  • Hombres Bestia Tampoco puedo decir demasiado, porque solo la vi en juego una vez. Recuerdo que mis enanos resistieron bastante bien hasta que llegó ese maldito Minotauro.
  • Mercenarios de Averland, Kislev, Marienburgo, Middenheim, Ostland y Reikland Todos los mercenarios son bandas más o menos equilibradas entre ataque cuerpo a cuerpo y armas a distancia. De todas maneras hay diferencias mas o menos sutiles entre una y otra banda de Mercenarios, pero no las puedo decir con certeza.
  • No Muertos No la usé nunca, no puedo decir nada.
  • Orcos y Goblins Muy buena banda en mi opinión. Combina el principio Skaven de tener muchos secuaces débiles (muchos goblins y garrapatos) con héroes muy fuertes y resistentes en el combate cuerpo a cuerpo. Además se puede contratar un Troll, haciendo que si uno juega bien esta sea una banda casi imparable. Lo malo: en cada turno la banda tiene que hacer algunos chequeos para ver si los orcos no se pelean entre ellos o pueden mantener la cordura. Además de que el Troll puede permanecer estúpido por ese turno y no hacer nada.
  • Skaven En el número está la fuerza. La ventaja de esta banda está en tener una gran cantidad de secuaces tipo carne de cañon y aprovechar la ventaja numérica para superar la desventaja de resistencia en combate. También son muy buenos en cuestiones de ocultamiento, equilibrio y cosas más "ágiles". Ah, cierto: pueden tener a la temible Rata Ogro.
  • Amazonas No la usé nunca, no puedo decir nada.
  • Luchadores del Pozo No la usé nunca, no puedo decir nada.
  • Cazadores de Brujas Banda que se centra en el ataque cuerpo a cuerpo pero que no descuida el ataque a distancia. Su sacerdote puede salvar las papas en situaciones difíciles. Son buenos resistiendo ataques y pueden permitirse ciertas "locuras" como ir por tejados, ocultarse, etc. Una banda muy buena en mi opinión.
  • Sombrios Altos Elfos Esta banda se centra en ataques a distancia, ocultamientos y emboscadas por arriba de los techos. Son ágiles y son buenos en el ataque cuerpo a cuerpo, aunque algo frágiles. Su ventaja está en la distancia, y si se utiliza bien el Tejedor de Sombras (el correspondiente mago) se puede tomar una ventaja táctica importante.

 

 

Cargando editor
23/01/2011, 23:39
Director

He revisado el nuevo reglamento y he encontrado normas que me parecen muy interesantes. He decidido que también sea válido para nuestra campaña si a la mayoría os parece bien.

NO usaremos las bandas que no estén contempladas en la escena de Las Reglas de la Casa.

usaremos todas las demás reglas y tablas porque, sencillamente, han sido revisadas y ampliadas con todo tipo de sucesos, misiones, objetos, mercenarios y encuentros nuevos. Hay reglas nuevas como la posibilidad de contratar los servicios de Médicos o Alquimistas así como de Consumir piedra bruja para conseguir sorprendentes beneficios o horribles desenlaces. Estas reglas opcionales expandidas dan mucha vida y riesgo al juego y no considero que compliquen demasiado el sistema de la misma.

Teniendo en cuenta de que este manual es una mejora del reglamento de la Games Workshop no veo necesidad de contar con un original y un extendido. Quedémonos con el extendido aportado por Storm y trabajemos con este mismo. (Perdón por cambiaros el reglamento en mitad de la elección de bandas pero en ese sentido no os afecta demasiado. Se trata de lo mismo que antes pero con más de lo mismo xD)

Si todo os va pareciendo bien sigamos adelante. Si no entra ningún jugador más en los próximos días estoy replanteándome dejarlo en 8 jugadores que ya es un numero bonito. 

 

A los que ya tenéis banda: Excelente elección! Las demás son un petardo!

He creado la Escena privada donde, en primer lugar, pondré la Fe de Erratas correspondiente y luego una ficha o plantilla de la hoja de personaje para que podáis empezar a rellenarla.

Sobre el trasfondo de la banda (que son unas 200 palabras así asá) tal vez dejadlo para cuando tenga el trasfondo de la campaña publicado. De todas formas ir esbozando ideas va muy bien.

A los que no: Recordad que tenéis hasta el 1 de Febrero. Tiempo de sobra que más bien me sirve para ir terminando el tema tableros. Si estáis dubitativos podéis mandarme cualquier MP pero hay jugadores que estarán encantados de echaros un cable compartiendo su experiencia.

Notas de juego

Este es el manual en question (http://www.megaupload.com/?d=A1NVK6W3) Tambien esta en Notas.

Cargando editor
24/01/2011, 00:10
Mutaratones de Mordheim

Ningún problema con el cambio de manual, ya lo estoy descargando para ponerme al día con este y dejar el oficial aparcado :p ... una pregunta ¿ese manual tiene TODO? al menos todo lo que vamos a utilizar en la campaña? Que con lo de la web oficial había que tirar de mas de una cosa.

Cargando editor
24/01/2011, 00:26
Director

Este manual tiene de sobra todo lo necesario para la campaña. Además veras que está muy bien estructurado y explicado. Con este solo reglamento vamos sobrados xD Lo que tenga que inventarme yo para la campaña obviamente ya se explicará en la sección correspondiente.