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La Ciudad de los Condenados

(Turno 4) Los Inmortales VS Los Titiriteros Anémicos

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03/04/2011, 15:30
Director

Recordatorio: LASECUENCIA PREVIA A UNA BATALLA
 

Comparar Valoraciones de banda: Enunciad cual es el valor de vuestra banda. 

Elección de Escenario: El jugador con menor valor de banda tira en la tabla de “Lugares de Mordheim” para ver que escenario se va a jugar en esta partida.

Comprobación de Guerreros: Si tienes algún guerrero con vieja herida de guerra, tira para ver si viene a la batalla.

Clima: El Arbitro o Director tira en la tabla de “Clima en Mordheim”. Ese clima se aplica solo a esta batalla.

Determina las Condiciones del lugar (Opcional): Si decidís usar las Condiciones de los Escenarios, realizad ahora las tiradas pertinentes.

¡Que empiece la batalla!

Notas de juego

Recordemos que toque el escenario que toque se entiende que Los Inmortales son siempre los Atacantes (porque es en su mobimiento que se han internado en un territorio controlado por una banda enemiga) y Los titiriteros anémicos los Defensores (porque al enterarse de tal chuleria han corrido lo como diablos a expulsar a esos indeseables)

Cuanto antes tireis y sepamos que escenario jugareis en esta batalla mejor porque antes lo haré y antes podre daroslo.

 

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03/04/2011, 16:05
Los Inmortales
Sólo para el director

 Mi banda es de 93

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03/04/2011, 16:13
Director

En la primera batalla de todos no habrá clima o condiciones metereologicas o sucesos extraños.

A parte de eso tambien se me olvido deciros que teneis que publicar buestras hojas de la banda aqui. El ribal tiene que saber que miniatura es cada guerrero y puede ver toda vuestra banda igual que vereis la suya.

En el juego de mesa normalmente se hacen copias de la hoja de tu banda para darselas al oponente y asi no tener que cogerlas o preguntar todo el rato.

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03/04/2011, 16:23
Los Inmortales
Sólo para el director

Notas de juego

 así?

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03/04/2011, 17:18
Director

No veo nada, es como si no hubiera salido. Con copiar la hoja de la banda tendria que ir todo genial.

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03/04/2011, 17:40
Los Inmortales

 SECUAZES:

 

NOMBRE: Zombies
 
EQUIPO:
REGLAS ESPECIALES:

-No Corren
-Causar Miedo
-Inmunes a Psicología
-Inmunes Veneno
-Insensibles al Dolor
-Sin Cerebro
NUMERO: 5
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
  10
  2
 0
  3
 3
  1
  1
  1
  5

NOMBRE: Necrofago
 
EQUIPO:
REGLAS ESPECIALES:

-Causar Miedo
NUMERO: 2
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
  10
  2
 2
  3
 4
  1
  3 
  2
  5


 

NOMBRE: Lobos Espectrales
 
EQUIPO:
REGLAS ESPECIALES:

-Carga
-No Corren
-Causar Miedo
-Inmunes a Psicología
-Inmunes Veneno
-Insensibles al Dolor
-Muertos
NUMERO: 1
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Exp.
 
X
 
 
X
 
 
 
X
 
 
 
X
  22
  3
 0
  4
 3
  1
  2 
  1
  4

 

 

HEROES:

 

 

NOMBRE: Vampiro
EQUIPO:

-1 Espada
-1 Escudo
-1 Armadura Ligera
HABILIDADES:

-Jefe
-Causa Miedo
-Inmune psicología
-Inmune Dolor
-Inmune Venenos
NUMERO: 1
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
 15
 4
 4
 4
 4
 2
 5
 2
 8
Experiencia ganada: [20]   Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

NOMBRE: Nigromante
EQUIPO:

-Armadura Ligera
HABILIDADES:
 
-Hechicero
NUMERO: 1
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
  10
  3
  3
  3
 3 
   1
  3
  1
  7
Experiencia ganada: [8]   Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

 

NOMBRE: Despojo
EQUIPO:

-Espada
-Escudo
-Armadura Ligera
HABILIDADES:
NUMERO: 3
TIPO: No Muerto
M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
  10
  2
  2
  3
 3
  1
  3
  1
  7
Experiencia ganada: [0]   Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]

 

 

 

 

Notas de juego

 según yo lo pego, pero no se por que no salio en el anterior.

EDIT: Oks, Genial. Lo he puesto visible para los titiriteros.

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03/04/2011, 23:42
Los titiriteros anémicos

Bien, ha llegado la hora de la verdad... el momento de enfrentarme a la tecnología de VASSAL!!. Copio a continuación mi banda. El valor de la misma, calculado es de 61 punticos.

HÉROES

Darius Dark-Histrión de la muerte

  • Experiencia: 20
M
HA HP F R H I A Ld
10 4 4 3 3 1 3 1 8
  • Habilidades: Jefe, hechicero (Piel escabrosa)
  • Armamento: Pistola, maza
  • Armadura: Casco.

 Markus O'Sullivan - Hombre forzudo

  • Experiencia: 8
M HA HP F R H I A Ld
10 4 0 4 4 1 2 2 7
  • Habilidades:Fortachón
  • Armamento:Martillo a dos manos
  • Armadura: Casco

Johanna Kaslain - Mujer forzuda

  • Experiencia: 8
M HA HP F R H I A Ld
10 4 0 4 4 1 2 2 7
  • Habilidades: Fortachón
  • Armamento:Hacha a dos manos
  • Armadura: Casco

Ulrik Syphilis - Elegido de Nurgle

  • Experiencia: 0
M HA HP F R H I A Ld
10 3 3 3 3 1 3 1 7
  • Habilidades:
  • Bendiciones de Nurgle: Nube de moscas (-1 al ataque CC enemigo)
  • Armamento: Lanza
  • Armadura: Casco

Lorenz Yersinia - Elegido de Nurgle

  • Experciencia: 0
M HA HP F R H I A Ld
10 3 3 3 3 1 3 1 7
  • Habilidades:
  • Bendiciones de Nurgle: Nube de moscas (-1 al ataque CC enemigo)
  • Armamento: Lanza
  • Armadura: Casco

SECUACES

Los malabaristas anémicos - sicarios

  • Cantidad: 2
  • Experiencia: 0
M HA HP F R H I A Ld
10 3 3 3 3 1 3 1 7
  • Habilidades:
  • Armamento: Espada i Arco
  • Armadura: Escudo

Los enanos burlones - nurgletes

  • Cantidad: 2
  • Experiencia: 0
M HA HP F R H I A Ld
10 3 0 3 2 1 3 1 10
  • Habilidades: Nube de moscas, demonios, immune al veneno, immune a sicología, aura demoníaca (especial 5+), inestabilidad demoníaca.
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04/04/2011, 00:09
Director

Bien, en ese caso es la banda de menor puntuacion (titiriteros anémicos) que lanza los dados para ver que escenario de "lugares de Mordheim" toca.

(Pagina 188)

Copio la tabla en questión de tales "lugares de mordheim"

1d66 Resultado
11 – 16 Afueras de la Ciudad
21 – 26 Los Muelles
31 – 33 Barrio Rico
34 – 36 Arrabal del Rio
41 – 46 Zona Central
51 – 53 Barrio de Mercaderes
54 – 56 Barrio Pobre
61 – 66 El Pozo

Despues de esta tirada hay otra más que especifica ya el escenario o mision detallada punto por punto.

Notas de juego

Los llamamos "escenarios" pero no creais que si os toca un "Afueras de la Ciudad", cuando mas bien estais peleando por un territorio que se encuentra justo en "los Muelles" tiene mucho que ver. En principio parece una discordancia por eso seria menos comfuso llamarlo "misiones" ya que facilmente se puede reinterpretar la misma "mision" para "territorios distintos" ya sean, del extrarradio, ricos o pobres, centrales, del rio...

 

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04/04/2011, 09:10
Los titiriteros anémicos

Pues mirad, 11: afueras de la ciudad.

- Tiradas (1)
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04/04/2011, 21:06
Director

Bien, como leeras en los detalles de la misión tienes que tirar 1D3 para ver cuantas hogueras tienes. Como estoy haciendo el mapa ahora si no te importa haré yo esa tirada por tí. (una hoguera)

Leed con calma como desplegais ambas bandas. Luego procederé a dejar claros unos puntos sobre cuando un Guardian puede/no puede dar la alarma.

- Tiradas (1)
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04/04/2011, 23:32
Los Inmortales
Sólo para el director

 El vampiro convertido en niebla, el nigromante y los  zombies en el bosque superior izquierdo.

El resto a cubierto en el terreno pedregoso

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05/04/2011, 10:06
Director

Espera! xD primero ha de desplegar tu oponente, el defensor. Descargandose el archivo del mapa que he incluido en el mensaje y poniendo sus unidades sobre dicho mapa. Luego lo volverá a subir para que tu coloques a tu gusto tus guerreros.

Pero primero me interesa saber si entendeis las reglas de esta mision y luego ya que desplieguen los titiriteros.

Sobre lo del vampiro, Las habilidades de la pagina 143 son unas habilidades que solo los Vampiros pueden seleccionar cuando consiguen una nueva habilidad. No las tiene por defecto, hay que conseguirlas con exp. y Tiradas de Desarrollo. Cuanta más experiencia más habilidades y más poder tendrá.

Cargando editor
05/04/2011, 10:18
Los Inmortales
Sólo para el director

 Joder, y yo que esperaba utilizar esa ventaja estratégica. Bueno ya pensare en algo mas.

Cargando editor
05/04/2011, 17:39
Los titiriteros anémicos

Estaba leyendo las reglas aplicables a "afueras de la ciudad" en el reglamento (página 188) y me he dado cuenta que falta una tirada para decidir el escenario, no?

Cargando editor
05/04/2011, 22:10
Director

Ha habido una comfusión. Creí que tu tirada de 2d6 con resultado "1, 1" significava 1 "Afueras de la ciudad" y 1"Primer escenario de este".

De ahí que entendiese tambien que el otro dado estaba determinado el escenario de afueras de la ciudad.

Mea culpa, lanza entonzes en la tabla de Afueras de la Ciudad para determinar el escenario. (en el futuro se puede hacer todo en la misma tirada, sin problema)

1d6 Escenario
1 Asalto al Campamento
2 Recua de Mulas
3 A la Búsqueda de Piedra Bruja
4 ¡Quien lo encuentra se lo queda!
5 Emboscada a la Diligencia
6 El jugador con valor de banda menor escoge

Una vez elegido lo pondré igual que puse el de Asalto al Campamento. Pero de momento no lo borro. xD no fuera a ser que precisamente tocase ese. 

 

Cargando editor
06/04/2011, 00:38
Los titiriteros anémicos

Y el escenario escogido es... RECUA DE MULAS!!

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/04/2011, 10:43
Director

Mapa editado. Ahora si es el correcto xD Que a continuación desplieguen sus unidades los Titiriteros anémicos y luego que desplieguen Los Inmortales. Cuando los guerreros de ambos estén en su sitio que empieze el turno 1 de la batalla.

La recua de Mulas està formada por 4 mulas. Ya están situadas en el mapa.

Os traduciré las distancias de despliegue a pulgadas para que podais usar los medidores del vassal (todos en pulgadas)

Bandas:

Las mulas tienen que situarse a una distancia máxima de 10 cm (4 Pulgadas) del camino y en una línea que no sobrepase los 30 cm (12 Pulgadas). Las bandas atacantes pueden colocarse donde desee el jugador, pero siempre a más de 60 cm (23,5 Pulgadas) de distancia de cualquier miniatura enemiga. Las mulas tienen que ir sujetas por miniaturas de la banda defensora al inicio de la banda, aunque los guerreros defensores pueden decidir soltarlas en cualquier momento.

Sobre el Atacante/Defensor la misión exige que sea la banda con más puntuación la defensora. Así que serán defensores Los inmortales los que intenten custodiar las mulas a lo largo del territorio de los atacantes, Los titiriteros anémicos.

La banda de mayor valor será obligatoriamente la que defienda la recua de mulas. En caso de que más de una banda tenga el mismo valor, la banda que disponga de mayor número de guerreros será la defensora.

La banda defensora mueve en segundo lugar así que el turno 1 lo empezarán Los Titiriteros anémicos.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recordad:

Cuando os hayan abatido un 25% de vuestras unidades tendreis que hacer chequeos de retirada para ver si vuestra banda huye o no.

Podeis retiraros voluntariamente sin necesidad de ninguna tirada cuando os hayan abatido AL MENOS un 25% de vuestras unidades y sea vuestra fase de mantenimiento.

En cualquier caso, la retirada implica perder la misión y el territorio por el que se está jugando.

Aquí esta el archivo que contiene el mapa, para desplegar las miniaturas descargad este archivo, abridlo con el vassal y simplemente arrastrad las imagenes de vuestras unidades al sitio adecuado. Luego guardad la partida y volved a subir este archivo, el link resultante tendrá que ir adjunto en el mensaje como yo he empezado en este. 

Partida>>> http://www.megaupload.com/?d=TC1KF12A

Cargando editor
07/04/2011, 16:56
Los titiriteros anémicos

Es decir, me bajo la partida, la abro en Vassal i situo a los tipejos en su sitio; guardo la partida, la cuelgo en un megauload y la comparto, no? Perdonad pero esto de Vassal aún no lo domino demasiado.

Cargando editor
07/04/2011, 18:40
Director

Exacto, esa es la idea. No te preocupes, intenta realizar los pasos y si hay dudas ya las solucionaremos xD

Espera a que los inmortales hayan desplegado primero. Ellos seran quienes defiendan la recua de mulas. 

Si persisten las dudas puedes consultar el apartado dedicado al Vassal. En la escena Reglas de la Casa he incluido como se realizan los turnos de campaña y las batallas de esta paso a paso, incluidos las operaciones con el vassal. Finalmente y possiblemente lo que más te ayude si no te aclaras esta la partida de prueba que hicieron mientras intentaba montar todo el tinglado. A veces es mas ilustrativa que todos los tutoriales que te puedas mirar. Esta partida tendria que ser lo mas parecido a algo como esa.