Voy a indicaros como ordenar la batalla:
Recordatorio: SECUENCIA PREVIA A UNA BATALLA
Comparar Valoraciones de banda: Enunciad cual es el valor de vuestra banda. Esta claro que Puño Servil es el atacante y Filo Celeste está defendiendo su territorio pero dependiendo del valor de la banda, los roles pueden cambiar en segun que misiones.
Colgar la hoja de la banda: El oponente tiene derecho y debe a ver toda la hoja de tu banda. Por eso ambos jugadores las cuelgan y facilitan la identificacion de su banda.*
Elección de Escenario: El jugador con menor valor de banda tira en la tabla de “Lugares de Mordheim” para ver que escenario y que misión (Cada "Lugar" tiene varias opciones) se va a jugar en esta partida.
Comprobación de Guerreros: Si tienes algún guerrero con vieja herida de guerra, tira para ver si viene a la batalla.
Clima: El Arbitro o Director tira en la tabla de “Clima en Mordheim”. Ese clima se aplica solo a esta batalla.
Determina las Condiciones del lugar (Opcional): Si decidís usar las Condiciones de los Escenarios, realizad ahora las tiradas pertinentes. En la primera partida os aconsejo no usarlas.
¡Que empiece la batalla!
*Si os parece raro pensad que en el juego de mesa y tanto en warhammer Fantasy como 40K se imprimen copias de la hoja de banda/ejercito para el rival y asi no tener que estar preguntando todo el rato.
Ahora me doy cuenta de una cosa.
Como estáis peleando por nada más y nada menos que “La Roca”, os propongo que no elijamos al azar la misión con una tirada de dados y acordemos de antemano jugar en el escenario llamado “Asalto a La Roca” de la página 193 del manual.
Leedla y si os parece bien yo veo aceptable que se juegue este escenario a nuestra elección dado la singularidad del territorio.
Leida ly sólo decir, a por ese tomo de Sigmar, xDD. Que los cazadores de brujas estos nos lo quieren quemar ¬¬' y nosotros queremos venderlo por una módica cantidad de coronas de oro.
Luego si quieres Justicar te lo vendo para que lo puedas quemar agusto, xDDD.
Piratas...siempre con sus locos planes de hacerse ricos enseguida xDDD
Bien por mi, pero necesitamos el acuerdo con Justicar para que os pase el escenario.
Yo que pensaba que empezaría desde la fortaleza y su banda intentaría entrar por la puerta principal y yo con los cañones apuntandoles, tssk, xD.
Director, banda de inmundos piratas: les debo una disculpa por no haber posteado antes, pero por cuestiones laborales se me hizo imposible. Ahora si, comencemos con los menesteres de la batalla:
Me parece fantástico el escenario "Asalto a la Roca". Además encaja con el perfil de ambas bandas. Démosle para adelante!!!
Valor de banda: 85
Bien! con el acuerdo de los dos jugadores me dispongo a crear el mapa.
Antes solo quiero asegurarme de que habeis leido las normas de esta campaña y no hay ninguna duda o laguna que aclarar.
Teneis tambien que copiar las hojas de la banda para que las vea el otro oponente.
Listo ahí tienes a mi banda, xD.
SECUAZES:
Grupo de 4 piratas:
NOMBRE: Solo Joe
|
EQUIPO: 1 Daga
1 espada
1 Cuero endurecido
|
REGLAS ESPECIALES:
|
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NUMERO:
|
TIPO: Secuaz pirata
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M
|
HA
|
HP
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F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
NOMBRE: Clark, "El Fanfarrón"
|
EQUIPO: 1 Daga
1 espada
1 Cuero endurecido
|
REGLAS ESPECIALES:
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Secuaz pirata
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
NOMBRE: Philip, "Dedos Ligeros"
|
EQUIPO: 1 Dagas
1 espada
1 Cuero endurecido
|
REGLAS ESPECIALES:
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Secuaz pirata
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
NOMBRE: Regus, "El Galletas"
|
EQUIPO: 1Daga
1 espada
1 Cuero endurecido
|
REGLAS ESPECIALES:
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Secuaz pirata
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
Grupo de un artillero por la Carronada
NOMBRE: Yenkins, Ojo Loco"
|
EQUIPO: 1 daga
1 Carronada
|
REGLAS ESPECIALES:"¡Las carronadas son peligrosas, grumete!"
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Secuaz artillero
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
3
|
HEROES:
NOMBRE: Orgus Zhoul
|
EQUIPO: 1 daga
1 Armadura Ligera
1 Loro
1Espada 1 pistola
|
HABILIDADES:
|
|||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Capitán del barco
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
4
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
8
|
|||
Experiencia ganada: [20] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Reglas especiales:
Oficial de a bordo:
NOMBRE: Natacha Grey
|
EQUIPO: 1 Daga
1 Cuero endurecido 1 espada
1 pistola |
HABILIDADES:
|
|||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Oficial de a bordo
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
4
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
|||
Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Oficial de a bordo:
NOMBRE: Boris Kael
|
EQUIPO: 1 daga
1 cuero endurecido
1 espada
|
HABILIDADES:
|
|||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Oficial de a bordo
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
4
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
|||
Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Grumete:
NOMBRE: Dariac Lesla
|
EQUIPO: 1 daga
1 cuero endurecido
1 Espada
|
HABILIDADES:
|
|||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Grumete
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
2
|
2
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
6
|
|||
Experiencia ganada: [0] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Grumete:
NOMBRE: Ben Rhaxis
|
EQUIPO: 1 daga
1 cuero endurecido
1 Espada
|
HABILIDADES:
|
|||||||||
NUMERO:
|
TIPO: Grumete
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
2
|
2
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
6
|
|||
Experiencia ganada: [0] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Oki doki. Va mi hoja:
NOMBRE DE LA BANDA: El Puño Servil
|
TIPO DE BANDA: Cazadores de Brujas
|
JUGADOR: Justicar
|
TESORO
|
|
Coronas de Oro:
|
47
|
Fragmentos de Piedra Bruja:
|
0
|
VALOR DE LA BANDA
|
|
Experiencia total:
|
40
|
Miembros x5:
|
45
|
Valor Total:
|
85
|
EQUIPO ALMACENADO:
|
SECUAZES:
NOMBRE: Perros
|
EQUIPO:
|
REGLAS ESPECIALES:
Animales
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO:3
|
TIPO: Mastines de Guerra
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
15
|
4
|
0
|
4
|
3
|
1
|
4
|
1
|
5
|
NOMBRE: Flagelantes de Sigmar
|
EQUIPO:
Daga, Hacha a dos manos
|
REGLAS ESPECIALES:
Fanáticos
|
|||||||||||||||||||||
NUMERO: 3
|
TIPO: Flagelantes
|
||||||||||||||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
Exp.
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
10
|
3
|
3
|
4
|
4
|
1
|
3
|
1
|
10
|
HEROES:
NOMBRE: Heinz
|
EQUIPO:
Daga, Espada, Armadura Pesada
|
HABILIDADES:
Jefe, ¡Quemadlos!
|
|||||||||
NUMERO: 1
|
TIPO: Capitán
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
4
|
4
|
3
|
3
|
1
|
4
|
1
|
8
|
|||
Experiencia ganada: [20] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
NOMBRE: Frederich
|
EQUIPO:
Daga, Ballesta, Espada
|
HABILIDADES:
¡Quemadlos!
|
|||||||||
NUMERO: 1
|
TIPO: Cazador de Brujas
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
7
|
|||
Experiencia ganada: [8] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
NOMBRE: Frether
|
EQUIPO:
Daga, Martillo, Armadura ligera
|
HABILIDADES:
Plegarias: Oración Curativa
|
|||||||||
NUMERO: 1
|
TIPO: Sacerdote Guerrero
|
||||||||||
M
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|||
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
1
|
3
|
1
|
8
|
|||
Experiencia ganada: [12] Punto de Habilidad en [2, 4, 6, 8, 11, 14, 17, 20, 24, 28, 32, 36, 41, 46, 51, 57, 63, 69, 76, 83, 90]
|
Bien. Aqui esta el mapa:
Fijaos que el edificio que albarga el tomo (el que tiene 4 torres y una cupula) y las alcantarillas tienen escrito su nombre para que lo identifiqueis.
Hay solo 2 entradas a las alcantarillas.
Puño Servil empieza primero el turno 1. (Puedes desplegar y mover ya a continuacion)
Tirada: 2d6
Motivo: Entradas a las alcantarillas
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Puño Servil
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: Filo Celeste
Resultado: 5
*Recordad que podeis retiraros voluntariamente si perdeis al menos el 25% de las unidades. (Y no solo 2 unidades como dice la mision)
*Ah! ojo, aunque las casitas esas pequeñitas en fila tienen averturas a modo de entradas y salidas no sontraspasables. En realidad la imagen engaña pero no podeis atravesarlas. Eso da mas sensacion de "tuneles" o "catacumbas" y las herramientas del vassal son limitadas pero ocurrentes.
Disculpe señor director, pero no debería pasarme un link con la "sesion" del vassal?
Cierto, realize todo el tinglado y se me paso incluir el link en el mensaje xD Perdon.
Aquí esta el mapa. http://www.megaupload.com/?d=3PHW7LLL
Muy bien, esperamos al director para arrancar.
Ya podeis desplegar y realizar el turno 1 a continuacion,
Puño Servil es el primero en desplegar, luego despliega Filo Celeste y luego Puño Servil mueve realizando el turno 1, luego Filo Celeste realiza el turno 1 y finalmente, yo despliego las hermanas sigmaritas tirando para ver que refuerzos llegan.
Continuaremos esta batalla enseguida que uno de los jugadores, el que realiza la suplencia de justicar se ponga al corriente de todo.
Es posible que renuncie a jugar como Cazadores de Brujas. De ser así simplemente postearia su nueva hoja de banda y seguiriamos con el despliegue.
Pido disculpas por las demoras xd
Ya estoy listo! Le pido al Maestre Pirata que tenga un poco de paciencia (que no piedad) en este primer combate, que es la primera vez que uso el Vassal y quizas me cueste arrancar un poco.
Antes de hacer nada:
1º Que se consideran casas para encontrar tesoros? los edificios grandes o esa especie de casas derruidas marrones tambien cuentan?
2º La cobertura como se mide? que cubre cuerpo entero y que mide medio cuerpo?
3º hay manera de dejar fija la linea trazada?
4º No he podido girar las minis, le doy al boton derecho, pero no me sale nada :(
5º Los perros pueden buscar tesoro? Como pone cualquier miembro de la banda ya me ha dejado en duda.
y creo que eso es todo por el momento.