Bueno, bienvenidos a todos para no atrasar la cosa que en estas fechas suele ser bastante difícil por el periodo vacacional abro esta escena y vamos creando los personajes.
Para empezar lanzáis 4D6 pulsando en el d20 que hay arriba a la izquierda de donde escribáis el mensaje, pulsad la opción Desglosar ya que de los 4 dados sumaremos los 3 más altos (como siempre), lo diferente de otros juegos u otras ediciones del D&D al que pertenece AEMDE, es que se tira en orden, la primera es vuestra fuerza, la segunda la destreza, etc (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma) esto marcará que clase de personaje podéis llevar. Cualquier tirada por debajo de 6 se repite. Luego podréis quitaros puntos de unas características para sumarlos a otras para alcanzar los mínimos de vuestras clases si no los tenéis, y SÓLO para los mínimos.
Fuerza 12 Destreza 11 Constitucion 15 Inteligencia 10 Carisma 14
Pues me he quedado con la duda de que hacerme
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 4, 5
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 2
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 2, 6
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 4
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 3, 6
Perdon que estoy un poco tonto hoy me comi la sabiduria
FUE 12
DES 11
CON 15
INT 10
SAB 14
CAR 8
Motivo: caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 2, 2
fuerza 15
destreza 11
constitución 17
inteligencia 14
carisma 13
-1-Me gustaria ser enano, aunque pone que la caracteristica principal es la fuerza( tengo 15) y mi caracteristica principal es la constitucion (17). ¿ hay algun problema con eso?.
-2- ¿ vas a ser esta una aventura aislada, o tienes intencion de que la cosa siga usando a los personajes supervivientes?
-3-¿ qué más me falta?
Motivo: fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 6, 1
Motivo: destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 1, 6
Motivo: constitucion
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 6
Motivo: inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 3
Motivo: carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 1, 5
Ok Manboo elige personaje, ¿Enano según tu foto?
@Bastardigan te falta carisma son 6 tiradas. La última de las anteriores es sabiduría la nueva será carisma.
Recordad que en este juego sólo se puede ser humano y los semihumanos no escogen clase, son elfos (guerreros/magos), enanos (guerreros), halflings (guerreros a distancia).
Arreglado.
sabiduria 13
carisma 14
tengo que modificar.
Motivo: carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 4
En principio va a ser una partida aislada, pero nunca se sabe. Te has equivocado tienes carisma 12 cuenta un dado no se suma.
No hay ningún problema con lo de ser enano con fuerza 15 y con 17.
Te falta tirar el dinero y comprar el equipo 3D8x10 para el dinero, no podéis comprar ni agua ni comida. Si tienes el libro apuntate tus habilidades de enano en la sección de nota así como tus caracteísticas, clase de armadura, puntos de vida y yo ya apuntaré las tiradas de salvación y seguro que algo más que ahora no recuerdo.
Me parece un buen personaje manboo y siempre útil. Apuntadlo todo en la sección de notas de vuestro personaje y tirar 3D8x10 en monedas de oro para comprar equipo, no podíes comprar ni comida ni agua.
Pues entonces seré enano.
Espero que vuesa merced, dé la foto por buena.
No estoy muy puesto en nombres de enanos y menos aun en apellidos. Agradeceria alguna orientación al respecto.
¿ puedo quitarme un punto de inteligencia y subirmelo a fuerza?
Espero ordenes
Desechando la menor de las tiradas la cosa queda asi:
fuerza 14
destreza 10
constitución 14
inteligencia 12
sabiduria 12
carisma 12
Cualquier nombre nórdico es de enano, tanto de mitología como nombres normales, en apellidos se suele poner algo relacionado con su barba (color, longitud), del oficio de su familia, algo relacionado con el metal o la minería, con armas, etc.
También tienes que escoger alineamiento: Legal, neutral y Caótico. Ponlo en tu hoja no hace falta que lo sepan los demás.
No puedes quitarte un punto por que sólo lo aplico para llegar a los mínimos así da más color a los personajes.
Escoged un alineamiento y lo ponéis en vuestra hoja en la sección notas, no hace falta que los demás lo sepan.
Legal: sigue la ley, el orden, la verdad,el bien y la justicia, y lucharán para que el bien esté por encima del mal y la mentira.
Neutral: Convencidos de que debe existir un equilibrio entre el bien y el mal, el fin justifica los medios.
Caótico: Opuestos a los legales: egoístas, anteponen su interés y su benefico al los de los demás, no se puede confiar en ellos y aprovecharán cualquier oportunidad para conseguir sus fines.
Pues supongo que me tocará hacerme un bardo o un hechicero, y entre estos dos me decantaré por el hechicero
Aunque como chico de compañía tampoco lo podría hacer mal XD
Pregunta DES 10???? regalo del máster??? Creo que soy demasiado legal jejej
Motivo: Caracteríastica FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 5
Motivo: Caracteríastica DES
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 2, 1
Motivo: Caracteríastica CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 4, 6
Motivo: Caracteríastica INT
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 5
Motivo: Caracteríastica SAB
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 6
Motivo: Caracteríastica CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 4
fuerza 9
destreza 8
constitución 12
inteligencia 12
sabiduría 14
carisma 15
alineamiento legal.
no le habia quitado un dado a las tiradas. ahora si que estan bien.
perdon.
Pues ya sabes: Fuerza 9, destreza 10, constitución 12, inteligencia 12, sabiduría 14 y carisma 15
Fuerza:11
Destreza: 9
Constitucion: 10
Inteligencia: 11
Sabiduria:8
Carisma: 11
Dineros: 60
Tirada oculta
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 2
Motivo: Fuerza (La anterior no vale que no la veo, a menos que sea un 18 :p)
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 2
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 2, 2
Motivo: Constitucion
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 2
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 2
Motivo: Sabiduria
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 2
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 5, 3
Motivo: Dinero
Tirada: 3d8
Resultado: 1, 2, 3
Vaya broma de tiradas...XD Hay dos doses en todas menos una...Vaya medias q hace la maquinita...XD
Que profesion podria cogerme con estas tiradas?¿ Y por cierto que razas hay?¿ Kender?¿
Podria ser Mago con esos atributos?¿ XD
Carisma 12 Razas sólo hay humano, los otros no escogen profesión o clase, creo que lo explico más arriba pero te lo explico: los semihumanos son por defecto una profesión: elfo (guerrero/mago), enano (guerrero) y halfling (guerrero a distancia).
Puedes ser mago aunque ya hay otro pero no es problema.
Si ya hay un mago, prefiero no repetir clase. Podria ser un Bardo, ya que tengo esos pedazo de atributos, lo mejor sera ser un personaje de supporteo no crees?¿ Seria humano bardo, no?¿ La hoja de personaje que se hace es como la del D&D. Si soy bardo soy neutral.
FUE | 8 |
DES | 15 |
CON | 12 |
INT | 14 |
SAB | 14 |
CAR | 10 |
No estoy muy puesto en el tema... ¿Con estas características podría ser un halfling? ¿Qué mínimos necesita y cuántos puntos puedo mover de una característica a otra?
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 3, 3
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 4
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 3
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 4
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 5, 4
Motivo: Característica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 4, 1
Muy buenas. hay van mis tiradas. La última no vale.
FUE | 13 |
DES | 14 |
CON | 15 |
INT | 11 |
SAB | 11 |
CAR | 10 |
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 5
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 3, 5
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 6, 6
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 3
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 2, 3
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 5, 3
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 6