- Lombriz: No comprendes lo que hacen los lugareños con la madera. Quizá la carpintería no sea para ti.
- Tarado: Crees que entiendes lo que están haciendo, aunque es evidente que hacen falta multitud de herramientas que no tenéis: sierras grandes, serruchos, hachuelas de leña, cuchillas de desbastar, cuchillas de tallar, piedras de lijar, piedras de pulimentar, martillos, clavos...
TODOS: recordad que los jefes me han pedido que narremos en ambas escenas, la de entrenamientos y la de nuestra escuadra, por lo que deberíais hacer dobles post.
ASALTO 1 | ASALTO 2 | ASALTO 3 (sin bonos/malus por lider) | ASALTO 4 (sin bonos/malus por lider) | ASALTO 5 (sin bonos/malus por lider) | ||
Piojillo | LIDER (FALLO -2) | 11 | 8 | 11 | 4 | |
Chamán Rojo | 3 | LIEBRE (CA 12) | 1 | 2 | 1 (pifia simple) | |
Desastre | 4 | 10 | 14 | 18 | 13 | |
Frontera | 4 | |||||
Keropis | 10 | 4 | 10 | 11 | 7 | |
Lombriz | 20 critico | Pifia doble confirmada dos veces... | 14 | 19 | 17 | |
Plumilla | 12 | 12 | 9 | 21 | 13 | |
Reyezuelo | 20 | 16 | 7 | 11 | 18 | |
Sabandija | 13 | 5 | 6 | 18 | 7 | |
Tarado | 6 | 20 crítico | 8 | 16 | 16 | |
Ballestero | LIEBRE (CA14) | LIDER (FALLO -2) | 16 | 9 | -2 (pifia simple) | |
Motivo: ¿confirma crítico Tarado?
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(-2)=14 (Exito) [16]
FALTA FRONTERA
Pero ya se adivina cómo va a ser el transcurso del entreno, :)
A falta de las tiradas de Frontera, de momento la tirada más baja delsegundo asalto es la de Keropis. Eso haría que la Liebre del tercer asalto fuera el ermitaño. Mi bono de destreza es 0, así que la dificultad en ese tercer asalto (si Frontera no saca menos de 4 en la tirada del segundo asalto) es 10.
La mas baja es la mia, doble pifia. Mi CA de toque es 13
¡Cierto! No lo había visto. Pues a no ser que Frontera pifie en esa tirada con confirmación doble y tercera tirada más baja que la tuya, eres la Liebre.
Perdonad chicos, que he estado muy liado.
Turno 2 | 13 |
Turno 3 | 15 |
Turno 4 | 22 |
Turno 5 | 12 |
He sumado ya mis bonos de habilidad (+3). Faltaría aplicar los bonus o malus de la tirada del líder, pero eso se lo dejo a Ballestero que lleva la tabla.
CA si me toca ser Liebre: 13
Motivo: Prof. Sold. Asalto 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Motivo: Prof. Sold. Asalto 3
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15 [12]
Motivo: Prof. Sold. Asalto 4
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22 [19]
Motivo: Prof. Sold. Asalto 5
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12 [9]
Cojones, no me han salido las notificaciones de este hilo, ¿no te fastidia?
Durante el segundo asalto Piojillo, Desastre y Frontera han lanzado mierda a destiempo, dando por eso a Chamán Rojo. Reyezuelo, una vez más, hace lo que debe y, por seguir la orden de un líder que está siendo un desastre, falla. Tarado, en cambio, acierta en una oreja a Chamán Rojo, que pasa luego un rato sacandose mierda de ahí, bastante mosqueado. Como Lombriz antes, no solamente ha seguido las órdenes de un líder inepto, sino que, además, ha dado de lleno. Ballestero ha sido un completo desastre como líder. Y es Lombriz, que tan bien lo había hecho, el que se cubre de oprobio durante este asalto, no solo actuando a destiempo, sino tropezando, haciendo que todo el pelotón se enrede y tenga que parar a desenredarse como pueda y, por si fuera poco, cayendo en su propia mierda y levantándose bien rebozado en ella.
ASALTO 1 | ASALTO 2 | ASALTO 3 | ASALTO 4 (sin bonos/malus por lider) | ASALTO 5 (sin bonos/malus por lider) | ||
Piojillo | LIDER (FALLO -2) | 11 | 6 | 11 | 4 | |
Chamán Rojo | 3 | LIEBRE (CA 12) | 1LIDER (no confirma pifia -2) | 2 | 1 (pifia simple) | |
Desastre | 4 | 10 | 12 | 18 | 13 | |
Frontera | 4 | 11 | 13 | 22 | 12 | |
Keropis | 10 | 4 | 8 | 11 | 7 | |
Lombriz | 20 critico | Pifia doble confirmada dos veces... | 19 | 17 | ||
Plumilla | 12 | 12 | 7 | 21 | 13 | |
Reyezuelo | 20 | 16 | 5 | 11 | 18 | |
Sabandija | 13 | 5 | 4 | 18 | 7 | |
Tarado | 6 | 20 crítico | 6 | 16 | 16 | |
Ballestero | LIEBRE (CA14) | LIDER (FALLO -2) | 16 | 9 | -2 (pifia simple) |
En este tercer asalto, Chamán Rojo es un Líder casi igual de malo que Piojillo en la primera tanda, e igual de malo que Ballestero, cuya manera de comunicar da verdadera pena. Desastre tira mierda y acierta de lleno a Lombriz, pero porque se impacienta, y lo hace sin seguir la orden del Líder. Otros hacen lo mismo: desobedecen o no obedecen a tiempo, o se han enredado en la seda y no están encarados y, o solamente rozan a la Liebre o ni siquiera tiran.
Los únicos que hacen las cosas bien son Ballestero y Frontera, y no llegan a alcanzar a Lombriz, justo porque obedecen a un Líder muy torpe.
En la siguiente le toca ser Liebre a Sabandija. Necesitamos saber su CA de toque. Sabandija se va a llenar de mierda, veo por las tiradas :S
PD: Acabo de narrar los asaltos 1 y 2...
Toque 13, pobre y patético Sabandija...
Te van a caer hasta en el carné de identidad. Hoy ya no tengo tiempo para calcular y eso, pero igual tú o otro podéis hacerlo, y narrar en las escenas adecuadas :) Los datos están ahí, y la interpretación.
Eso si, quien sea debe narrar también el asalto tres, que no ha sido narrado. No deja de ser épico, no.
¡Glorioso Asalto cuatro!
Que lo confirmen los jefes, pero creo que ahora que empiezan no uno, sino 3 combates de honor simultáneos (y que ocurren un día después de nuestro entrenamiento con MIERDA), ya no tiene mucho sentido seguir narrando en la escena general de entrenamientos... Porque va a ser si no un lío de la hostia.
Yo voy a postear sobre este tema sólo en la de Campamenteros, como habéis hecho varios.
O ponemos un pequeño resumen, porque de verdad, el asalto cuatro va a ser épico. Eso habría que narrarlo.
- Efectivamente, podéis narrarlo en la escena narrativa de Campamenteros, indicando bien la fecha y el lugar.
Ballestero indica a la gente cómo será el esquema de entrenamiento.
Los que disparen proyectiles: es necesario tener tu proyectil de especialidad, claro está, pero el espíritu de vuestras subidas de nivel sería ir consiguiendo competencia mínima en los proyectiles citados: la lanza se queda clavada en el escudo del enemigo, y lo inutiliza. El arco o la honda tienen una tasa de tiro más rápida, y barre a la infantería ligera. La ballesta es indispensable si hay que hacer daño a una infantería o caballería pesada.
Los que vayan a ir en plan cuerpo a cuerpo deberían tener en cuenta la necesidad de tener competencia en un arma de asta, pues la formación tipo muralla más eficiente es con este tipo de armas y escudo, que permiten juntar las filas hombro con hombro hasta formar una muralla que permite que ataquen tanto la fila de delante como la de detrás e, incluso si la técnica es muy depurada, la tercera fila. Una falange, vaya.
El esquema: una hora de profesión (soldado), otra hora conociendo armas necesarias para trabajar como unidad de arqueros (con su apoyo de infantería), otra hora entrenando la especialidad de cada cual.
Eso cada día, como mínimo, si no se está enfermo o te han dado una misión.
Lombriz estará dispuesto a ayudar en los entrenamientos a quien quiera, incluso de formaciones de combate, ya que se maneja bien con estos temas.
Hablo con Lombriz. En los siguientes días se me verá hablando con él en ocasiones.
Después de que Ballestero les explique cómo se organizarán los entrenamientos, Reyezuelo muestra su interés por practicar con escudo y lanza para formar la muralla de la que habla.
En los entrenamientos por elección, Frontera practicará con lanza y a arrojar jabalinas.
Tarado continuará practicando en grupo cuando lo requieran, practicará con la lanza varias horas por su cuenta y usará palos largos como jabalinas para practicar los ataques a distancia.
Sabandija entrena, por supuesto, con el arco, aunque se defiende bien con la jabalina también. Se va notando que se coordina mejor con los compañeros en formación de combate, gracias a los entrenamientos.
Chicos. Ojo: se ha dado la orden de vigilar a Piojillo.
Entiendo que en mor de la agilidad, Piojillo puede "saltarse" la vigilancia y hacer más o menos lo que guste siempre y cuando no sea en exceso comprometido y sirva para dar color. Pero postear ligero en una tarde puede que haga que otros compañeros con otros usos horarios o con poco tiempo no tengan tiempo de reaccionar, así que: ¡cuidado!
Si vais a hacer algo espectacular, tened en cuenta que debería haber un cierto margen de prudencia, pues hay que dejar tiempo a todo el mundo a que reaccione ¿ok? Así que si uno se salta la vigilancia o va a hacer algo radical... ¡Hablad con los directores para que lo organicen!
Por supuesto, y pasando un tiempo, si los jugadores no ponéis en las escenas mecánicas que cumplís las órdenes (también vigilar a vuestro camarada poseído), Ballestero obrará en consecuencia. :)