Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Fama y Reputación en la Compañía.

Cargando editor
28/11/2019, 22:28
"El Cráneo de Plata".

LA COMPAÑÍA NEGRA 3: FAMA Y REPUTACIÓN EN LA COMPAÑÍA:

Notas de juego

- Escena informativa sobre Fama y Reputación en el seno de la Compañía Negra.

Cargando editor
28/11/2019, 22:30
Capitán.

MANDO DE LA COMPAÑÍA:

1) Capitán:

- Reputación: 11. - Héroe Menor de la Compañía.

- Fama:

  • Se dice que es un gran sanador, posiblemente incluso mejor de lo que lo fuera su padre, Portaestandarte.
  • Tiene un caballo mágico maldito, Hechizado, con el que puede entrar en combate lanza en ristre, pero prefiere sus Espadas Cortas gemelas de Acero Oscuro: Dicha y Agonía.
  • Fue elegido Capitán por amplia mayoría, venciendo en la votación al Viejo, quien había sido Capitán antes que el Capitán-Analista. Antes de ser nombrado Capitán era conocido como Matagatos.
  • Es ampliamente respetado por toda la Compañía, incluso por quienes no aprecian a los Oscuros, aunque sólo sea por su destreza en combate y sus habilidades curativas.
  • Se sabe que está lejos de ser invencible, pues ha sufrido varias derrotas.
  • En ocasiones tiene incontrolables accesos de furia, como ya le ocurría a su padre, Portaestandarte.

- Hermana de Capa: Su prima Palomita, Soldado de Caballería.

- Apadrinados: Lengua Negra (Analista).

2) Analista:

- Reputación: 6. - Ha demostrado su valía para la Compañía.

- Fama:

  • Hijo del Viejo Capitán, ha sido entrenado desde niño y preparado para ser un Oficial de la Duodécima. También fue durante años el aprendiz del anterior Analista.
  • Fue brevemente jefe de los Hostigadores, pero se las tuvo que ver con la insurrección de Sacorroto, al que hizo ejecutar mediante fustiarium de todos los Hostigadores. Perdió el mando de los Hostigadores en favor de su primo y Hermano de Capa Matagatos. Recibió el mando de los Campamenteros, que habían sido muy castigados por las bajas y las muertes de varios jefes de Pelotón, como Cochinillo o Escarabajo, o que habían tenido líderes de eficacia cuestionada, como Lombriz y Piojillo. Se ocupó de que todos los Campamenteros tuvieran un equipamiento mínimo común.
  • Fue nombrado Analista por el nuevo Capitán (Matagatos), era la elección más lógica al ser el más culto y haber sido aprendiz del anterior Analista.
  • Para algunos representa lo peor de los defectos de la Compañía y de los Oscuros, incluyendo nepotismo, privilegios de cuna, despotismo y crueldad. Para otros es un Oficial capaz que ha demostrado sus cualidades en circunstancias muy adversas.
  • Se le considera un combatiente débil.
  • Se le considera un diplomático hábil.

- Hermana de Capa: Su primo Matagatos, de los Hostigadores.

- Apadrinados: Ninguno.

Cargando editor
28/11/2019, 22:46
Hostigadores: Cabo Ponzoña.

ESCUADRA DE HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña:

- Reputación: 6. - Se ha destacado más de una vez con gestas de valor y heroísmo.

- Fama:

  • Se sabe que procede de la Tribu de los Hiena, una Tribu a menudo cuestionada por su falta de honor y por el hecho de que siempre hacen lo que haga falta para ganar.
  • Se le considera un Jefe de Escuadra astuto y capaz.
  • Le gusta tallar madera y suele expresarse con símiles acerca de los animales de la Gran Sabana.
  • Es el esposo de la Pitonisa Khadesa.
  • Se le considera uno de los mejores combatientes de su Escuadra, la elite de los Hostigadores, tan sólo superado por Campaña, el hombre más fuerte de toda la Compañía. Uro podría ser un rival próximo en cuanto a fuerza y capacidad de lucha, aunque Ponzoña está considerado más astuto. De hecho fue derrotado por Uro en un combate de entrenamiento.
  • Se sabe que prefiere luchar con una eficaz Maza Pesada (que a menudo acaba impregnada de masa encefálica de sus enemigos) y un Escudo de madera. Rompiendo el tabú y la costumbre K'Hlata, prefiere usar la armadura metálica más robusta que pueda encontrar, esto es visto como algo cobarde y muy poco ortodoxo por parte de otros K'Hlata. Los Oscuros lo ven un tanto como un imitador.

- Hermano de Capa: El Soldado Dagotán, de la Infantería, Escuadra Lemur, ya fallecido.

- Apadrinados: Guepardo, Campaña (en su Segundo Juramento, tras haber sido degradado por asesinar a un Fantasma Irredento prisionero sin permiso).

2) Campaña:

- Reputación: 2. - Muchos suponen que está a punto de Jurar por segunda vez tras ser degradado, aunque en realidad ya lo hizo.

- Fama:

  • Está considerado el más fuerte físicamente de la Compañía, incluso más que su voluminoso tío, el Cabo Barril. Es además uno de los combatientes más mortíferos de la Compañía Negra. Se sabe que es completamente inmune al dolor.
  • Se le considera infantil y de pocas luces. Rencoroso, vengativo, y a veces poco fiable, pues ha desobedecido órdenes en ocasiones y llegó a ser degradado de nuevo a Recluta por ello.
  • Él y Peregrino se enfrentaron a la Segadora, una heroína del Triplete, y a su escolta, en el Llano de Galdan. Campaña fue el único superviviente de ese letal encuentro.
  • La Divisora, una heroína de la Compañía, le confió su alabarda mágica, Svraisse, cuando predijo su propia muerte.
  • Es admirado por muchos debido a su descomunal poder físico, aunque otros le menosprecian o le compadecen.
  • Muchos K'Hlata creen que los Mandos de la Compañía son demasiado comprensivos con Campaña por el hecho de ser un Oscuro, y que de haber sido un K'Hlata sus transgresiones hubieran sido castigadas más severamente. Por otra parte, el tradicional castigo en la Compañía, los latigazos, sería poco efectivo, pues al parecer Campaña es inmune al dolor físico.
  • Sólo ha sido derrotado en entrenamientos por Escarabajo (miembro de los Hostigadores ya fallecido) y por Peregrino (también Hostigador ya fallecido). Y más recientemente por Palomita.

- Hermano de Capa: La primera vez su tío, el Cabo Barril, la segunda vez su mejor amigo, Ponzoña.

- Apadrinados: Ninguno.

3) Caracabra:

- Reputación: 1. - Está más o menos tan bien considerado como un Aspirante.

- Fama:

  • Está considerado el miembro más feo de toda la Compañía Negra. Es deforme y contrahecho, y a menudo se mueve en posición encorvada, casi como un animal rastrero.
  • Nació entre los Caimanes Negros, pero su madre le abandonó en unas ruinas Ancestrales para que muriera. Se le considera mayormente un Sin Tribu, que es una de las mayores lacras entre la sociedad K'Hlata.
  • Parece sentir especial devoción por Khadesa, a la que a menudo se la encarga proteger como una especie de guardaespaldas.
  • Combate al más puro estilo tradicional K'Hlata, con poca armadura, lanzas cortas y escudo pesado de madera forrado con cuero. En ese aspecto, los K'Hlata de la Compañía podrían llegar a respetarle, si se destacase en otras cosas.
  • Es más sabio de lo que aparenta.

- Hermano de Capa: Mentiroso, Soldado K'Hlata de los Hostigadores, Tribu de los Hombres de Arena, ya fallecido.

- Apadrinados: Ninguno.

4) Dedos:

- Reputación: -1. - Muchos creen que debería de haber sido expulsada de la Compañía Negra hace tiempo.

- Fama:

  • Muchos creen que es una ladrona, tal vez incluso de tumbas, lo que está pésimamente mal visto en la sociedad K'Hlata. Se cree que tiene un tatuaje mágico indeleble en un hombro que la marca para siempre como ladrona de tumbas.
  • Ha sufrido derrotas y protagonizó un famoso fiasco, el de los huevos en el campamento.
  • Es, o ha sido, pareja del Capitán, aunque muchos en la Compañía se oponen a esa relación y la ven como algo impropio por diversos motivos, incluido el jerárquico, pues hay una norma no escrita en la Compañía que prohibe que los superiores jerárquicos tengan una relación con sus subordinados.
  • Durante bastante tiempo Loor, de los Hostigadores, fallecida en la Batalla de Galdan, mantuvo una fuerte enemistad con ella. Loor llegó a derrotarla de forma humillante en un entrenamiento.

- Hermana de Capa: Centinela, Soldado K'Hlata de Infantería, ya fallecida.

- Apadrinados: Chamán Rojo (Soldado Nuevo K'Hlata de los Campamenteros, Tribu de los Pies Rojos, Tercer Juramento de 201).

5) Guepardo:

- Reputación: -1. - Muchos le siguen mirando con cierto menosprecio, o se compadecen de él. Otros además lo ven como un completo incompetente, pues cada vez que lidera un grupo de exploración sucede un desastre.

- Fama:

  • Ha sido derrotado a menudo y en una de sus primeras batallas, la de Tres Castores, fue mutilado en sus partes por la lanzada de un niño Castor, convirtiéndose así en un eunuco.
  • Ha pasado bastante tiempo en la Tienda de los Heridos.
  • Porta una impresionante lanza de bronce con un "XI" grabado cerca de la punta.
  • Mantiene una intensa rivalidad o enemistad con Derviche, pese a que ambos son originarios de la misma tribu, los Jaguares Asesinos.
  • Ha eliminado a bastantes enemigos, por lo que podría llegar a ser respetado en algún momento como combatiente, sino fuera por el lastre que en la sociedad K'Hlata supone ser un eunuco. No sólo eso, además muchos le consideran gafe.
  • Llegó a vencer al poderoso Uro en un combate de entrenamiento.
  • Se dice que cada misión de exploración que él lidera acaba en un completo desastre.

- Hermano de Capa: Ponzoña, Cabo K'Hlata de los Hostigadores.

- Apadrinados: Reyezuelo (Soldado Nuevo de los Campamenteros, procedente de la Tribu de los Tres Castores, Tercer Juramento de 201).

6) Mago Serpiente:

- Reputación: 3. - Pese a su poder, se le considera problemático y no se le valora mucho más que a un simple Recluta a punto de Jurar.

- Fama:

  • Se dice que tiene un talento natural para la magia y que es el Mago potencialmente más poderoso que la Compañía haya tenido nunca.
  • Algunos lo consideran como el "arma secreta" de la Compañía Negra, para otros es un problema más que otra cosa, debido a su magia negra y a su reputación de engañoso y traicionero.
  • En ocasiones ha sido indisciplinado y ha llegado a ser castigado con latigazos por ello. La nueva piel que le ha crecido tras esas heridas es escamosa como la de una serpiente. Sus ojos también parecen los de un ofidio.
  • Siempre habla con enigmas y acertijos, agotando la paciencia de casi todos.
  • Muchos ven claros signos de corrupción en él, otros piensan que ansía convertirse en un dios o en una criatura cuasi divina, como el propio Señor del Dolor, y que sus objetivos pueden no ser los mismos que los de la Compañía.

- Hermano de Capa: Primer Mago Escupeculebras, quien fue su tutor y maestro. Fallecido.

- Apadrinados: Ninguno.

7) Pelagatos:

- Reputación: -1. - Nadie se lo toma en serio porque lo ven como un racista debilucho y envidioso que siempre está por los suelos y medio muerto en cuanto hay cualquier pelea medianamente seria.

- Fama:

  • Orgulloso en extremo, es de los pocos Oscuros abiertamente racista y misógino.
  • Siempre ha vivido a la sombra de su padre y hubiera querido ser un orgulloso Soldado de Caballería, pero en su lugar acabó con los Hostigadores, donde vivió a la sombra de su primo más glorioso y exitoso, Matagatos.
  • Sicofante (Tagliano, miembro de los Hostigadores que fue quemado vivo en la hoguera por tropas del Triplete) le hirió en combate, dejándole una cadera perforada que nunca se termina de curar.

- Hermano de Capa: Lagrimita (Soldado Novato Oscuro, Infantería, Escuadra Barril).

- Apadrinados: Ikharus (Padre de Serpiente, antiguo Seguidor de Campamento al servicio de Usurero. Tercer Juramento de 201. Fallecido en la Batalla de Galdan).

8) Pitonisa Khadesa:

- Reputación: -2. - Nadie se lo toma en serio y casi todos piensan que es un completo fraude. Algunos tal vez incluso la hubieran querido quemar en la hoguera de no ser la hermana de Matagatos y la esposa de Ponzoña.

- Fama:

  • No es más que una Seguidora de Campamento, una especie de consultora civil, pero ha sido encasquetada de forma oficial y permanente a los Hostigadores, seguramente por puro y duro nepotismo de los Oscuros.
  • Dicen que en realidad es cuarterona Mestiza, que su abuelo era un Chamán K'Hlata llamado Añoranza.
  • Caracabra, ese medio hombre, la protege como si la Pitonisa fuese alguien importante. Resultaría risible si no fuese a la vez algo patético y trágico a su manera.
  • Aunque es civil, dicen que en la Batalla de Galdan mató a varios Caminantes Carcomidos.

- Hermano de Capa: Seguidora de Campamento. No es una Hermana Juramentada.

- Apadrinados: Seguidora de Campamento. No es una Hermana Juramentada.

9) Rastrojo:

- Reputación: 0. - No se le toma más en serio que si todavía fuese un Aspirante a Recluta.

- Fama:

  • Es un miembro controvertido de la Compañía Negra, no tanto como Serpiente, pero también.
  • Algunos le consideran un Chamán, aprendiz de Caratótem, y como tal entre los K'Hlata debiera ser considerado sacrosanto y tocarle debiera ser tabú. Otros no tienen claro que de verdad sea un auténtico Chamán, o más bien un farsante. A menudo incluso Chamán Rojo parece más un "chamán de verdad".
  • El hecho de ser Mestizo (y muy probablemente hijo de una meretriz) no ayuda en nada a mejorar su reputación en el seno de la Compañía.
  • Una vez salvó a Enmascarado, en una gesta verdaderamente heroica, aunque posteriormente Enmascarado falleció en otro combate. A Rastrojo siempre le acompañan consistentes rachas de mala suerte.
  • Es un combatiente nulo, incluso llegó a ser vencido con humillante facilidad por el negado de Pelagatos.

- Hermano de Capa: Enmascarado (Exploradores. Muerto después en la Batalla de Fuerte Chuda).

- Apadrinados: Ninguno.

10) Uro:

- Reputación: 2. - Por ahora es casi tan reconocido como un Recluta.

- Fama:

  • Debido a su impresionante aspecto físico, siempre se ha esperado mucho de él, pero en ocasiones ha defraudado.
  • Juró Sin Capa, lo que está tremendamente mal visto en la Compañía. Indica dos cosas muy negativas. Una que nadie está dispuesto a dar la cara por él en la Compañía Negra como para Apadrinarle, lo que significa una casi total falta de apoyos. La otra que es demasiado individualista y egoísta como para buscar ayuda en los demás miembros de la Compañía.
  • Derrotado en combates de entrenamiento por Guepardo y por Peregrino, lo que indica que no es el perro tan fiero como aparenta.
  • Mató a unos cuantos enemigos y en la Batalla de Galdan incluso fue él quien le dio el golpe de gracia a la Heroína de la Puerta de Galdan, lo que le acarreó llevarse su dosis de gloria.
  • Se le considera un fanático salvaje, digno miembro de una tribu tan temida como despreciada como es la de los Cazadores de Cabezas. En ocasiones se ha entretenido en cortar cabezas de enemigos y llevarlas al cinturón como trofeos.
  • Debió haber muerto por sus terribles heridas tras la Batalla de Galdan, pero llegó a un oscuro pacto con Serpiente, quien le salvó usando su magia negra. Desde entonces sus tatuajes corporales han adoptado un aspecto aun más siniestro.

- Hermano de Capa: Juró Sin Capa.

- Apadrinados: Ninguno.

Cargando editor
30/11/2019, 13:47
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

ESCUADRA DE INFANTERÍA:

1) Cabo Barril:

- Reputación: 5. - Es un Hermano Juramentado, un miembro de pleno derecho de la Compañía Negra, pese a sus muchos defectos. Se considera que se ha ganado ser tratado con respeto.

- Fama:

  • Con 200 Kilos de peso y 1'94 de estatura, es el más voluminoso y el que más masa corporal tiene de toda la Compañía, incluso más que en su momento el Gordo Wem de la Tienda de Grog. No es tan alto ni tan musculoso como su sobrino favorito, Campaña, pero sí que es más ancho y grueso.
  • Se le considera gordo, torpe, y lerdo, y también viejo; aunque todavía sigue siendo inmensamente fuerte y resistente, por lo que se espera que aún le queden muchos años de servicio activo.
  • Es borrachuzo y violador. Tiene un temperamente colérico y directo.
  • Perdió a cinco miembros de su Escuadra en la Batalla de Tres Castores, por lo que no estaba considerado un líder muy capaz, sino impulsivo y demasiado directo. Era muy dado a cargar de frente, como hizo cuando los Fantasmas Irredentes del Triplete quemaron vivo a Sicofante y a varios Rufianes de Usurero. Cedió ante la provocación y condujo a los suyos directos a una emboscada, en la que fue derrotado por la Heroína de la Puerta de Galdan en persona.
  • Aparentemente, aprendió de sus errores, pues en la Batalla de Galdan, y pese a tenerlo todo completamente en contra, no perdió a ninguno de sus hombres, consiguiendo alcanzar y conquistar la muralla enemiga de la Puerta de Galdan. Allí se enfrentó de nuevo a la Heroína de la Puerta de Galdan y una vez más cayó derrotado ante ella.
  • Es el Cabo más antiguo, y la Infantería es la unidad más antigua y con solera que queda, tras la aniquilación de la Caballería. Pese a todo, en los últimos tiempos parece haber ido perdiendo terreno ante los Hostigadores, que están considerados como la nueva elite, tal vez porque el nuevo Capitán era antes su líder.
  • Se le considera un líder capaz para los miembros de la Escuadra de Infantería.

- Hermano de Capa: Su hermano mayor, el Soldado Veterano Destello de la Infantería (después conocido como Herrero, cuando dejó la Capa y se convirtió en Seguidor de Campamento), en el Año 182 de Khatovar.

- Apadrinados: Ha apadrinado a varios muchachos a lo largo de su carrera militar, aunque la mayoría murieron en diveross campos de batalla. Su último Apadrinado fue su sobrino Campaña.

2) Cielo:

- Reputación: 2. - Muy poco conocido fuera de su propia Escuadra, no recibe mucha más atención que si fuera un simple Recluta.

- Fama:

  • Se le considera callado y misterioso, lo cual probablemente a menudo juega en su contra.
  • Una vez casi mata a Desastre durante un entrenamiento.
  • Derrotado el 15 de la Cabeza Cortada de 202 en el Campamento Principal en un duelo de honor contra Derviche.
  • Se desenvolvió bien en la Batalla de Galdan, abatiendo a ocho enemigos.

- Hermano de Capa: Sombra del Mal (era un legendario y muy poderoso miembro de la Caballería, eso le dio prestigio a Cielo, aunque no se puede decir que Sombra del Mal soliera ejercer en su papel de Hermano de Capa).

- Apadrinados: Ninguno.

3) Derviche:

- Reputación: 0. - Muchos se preguntan si se puede controlar, si es capaz de obedecer órdenes o de llegar a ser útil para la Compañía Negra. En conjunto se la valora tan poco como a una simple Aspirante.

- Fama:

  • Tiene fama de loca peligrosa y se sabe que es indisciplinada y que tuvo graves problemas con su anterior jefe de Pelotón, Lengua Negra.
  • Transferida tras la Batalla de Galdan desde los Campamenteros a la Infantería, mediante una permuta con Desastre.
  • Tiene una personalidad agresiva e irreflexiva. Fue derrotada el 8 del Castor de 201 en Tierras de Cho’n Delor por tropas pertenecientes a los Fantasmas Irredentos del Triplete.
  • Ha derrotado en entrenamientos a Pulga y a Cielo.
  • Es conocido su intenso odio hacia Guepardo, quien también procede de su misma tribu, los Jaguares Asesinos.

- Hermano de Capa: Peregrino (Soldado Nuevo de Hostigadores, Tercer Juramento de 201. No pudo enseñarle mucho, pues murió en el Llano de Galdan a manos de la Segadora, una heroína del Triplete).

- Apadrinados: Ninguno.

4) Dolor:

- Reputación: 2. - Se le considera como un Recluta. Se valora su supervivencia en Galdan, pero todavía pesa sobre él su origen chondeloriano.

- Fama:

  • Los Doloritas tenían mala fama, por su masoquismo y entrega fanática al Señor del Dolor. El Pelotón de Reservas estaba compuesto mayormente por ellos, aunque muchos en la Duodécima pensaban que seguían siendo más leales al Señor del Dolor y a Cho'n Delor que a la Compañía Negra.
  • Es poco lo que se sabe de Dolor en concreto, aunque muchos piensan que puede ser un buen elemento para la Compañía Negra debido a que fue uno entre cien, el único superviviente de los Reservas. Además, es posible que la Compañía sienta una cierta deuda hacia los Reservas, ya que como no se fiaban de ellos, al final fueron sacrificados en las batallas, al exponerlos a las situaciones más peligrosas de cada escenario de guerra.
  • Con un peso de 120 Kilos y una estatura de 1'95 m, Dolor tiene un físico imponente, por lo que muchos esperan que sus acciones futuras como Soldado de la Compañía Negra estén a la par con su aspecto físico.

- Hermano de Capa: Todavía es Recluta, aunque se ha ganado sobradamente el derecho a Jurar.

- Apadrinados: Ninguno.

5) Grito:

- Reputación: 5. - Se le considera un Hermano Juramentado, un Soldado de la Compañía. Se ha ganado un respeto.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata procedente de la feroz Tribu de los Leones Hambrientos.
  • Se sabe que es capaz de imitar de forma más o menos convincente el rugido de un león y que es un aceptable domador de leones, pues ayudó a Desastre a criar a dos leones de pantano. Aquello casi termina en desastre, sin embargo.
  • Se defendió bastante bien en la Batalla de Galdan, abatiendo a once enemigos.
  • Salvó a Guepardo de una horrible muerte cierta.

- Hermano de Capa: Necrosado, por quien sentía gran admiración, aunque en la Compañía prácticamente ya se le ha olvidado. Era un viejo Soldado Veterano de origen Tagliano con un retorcido sentido del humor. Formaba parte de la Escuadra Lemur de la Infantería, Murió al principio de la Guerra contra la Alianza de los Castores a consecuencia de una herida infectada. Fue algo chocante y sorprendente para todos, pues Necrosado había sobrevivido a heridas diez veces peores y ni siquiera las peores heridas se le infectaban nunca.

- Apadrinados: Jabalí (Hostigadores, Primera Jura de 201; fallecido el 9 Castor 201 luchando contra Fantasmas Irredentos).

6) Indómito:

- Reputación: 2. - No recibe mucho más respeto que si todavía fuese un Recluta

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata procedente de la Tribu de los Reyes de la Sabana, igual que su compañero de Escuadra, Cielo.
  • Se le considera demasiado temerario, impulsivo e impetuoso.
  • Consiguió sobrevivir a la Batalla de Galdan, cumpliendo las órdenes y portando la escala, aunque fue poco efectivo abatiendo enemigos.

- Hermano de Capa: Condenado (Infantería, Escuadra Lemur. Ex-miembro de la Tribu de los Tres Castores. Considerado desaparecido en combate tras los eventos finales del Reino Pastel).

- Apadrinados: Ninguno.

7) Lagrimita:

- Reputación: 2. - A menudo no se le ha prestado más atención que la que se prestaría a cualquier Recluta.

- Fama:

  • Soldado Novato Oscuro, educado en el seno de la Compañía para convertirse en un Soldado.
  • Se le considera demasiado sentimental, emocional, sensible, y en esencia frágil.
  • No teme mostrar sus emociones en público, incluso lágrimas, lo que le ha convertido en ocasiones en objetos de burla e incluso ser tachado de homosexual.
  • Supo desenvolverse bien en la Batalla de Galdan, abatiendo a una docena de enemigos.
  • Le apasiona y obsesiona el Camino de la Espada como una filosofía de la vida y del arte de la guerra.

- Hermano de Capa: Su hermana pequeña Palomita no dudó en apoyarle cuando nadie más parecía predispuesto a hacerlo. Juró en el 188 de Khatovar.

- Apadrinados: Pelagatos, su primo y un orgulloso Oscuro al que siempre ha tenido aprecio (Hostigadores, Segundo Juramento de 201).

8) Matador:

- Reputación: 2. - Poco reconocido: Hasta hace poco se le mantuvo aparte de su Escuadra en la Infantería y no se le permitía entrar en batalla, quedando relegado a tareas de campamento y retaguardia. Aunque ha mejorado, muchos no olvidan que su furia ciega le ha hecho atacar a veces a los suyos en el pasado.

- Fama:

  • Soldado Novato Mestizo, fue gladiador en la ciudad de Dádiz.
  • Durante la Batalla de Antílope (Año 199) perdió el control y se convirtió en un berserker enloquecido, matando a enemigos que se habían rendido e hiriendo de gravedad a una docena de hermanos juramentados. Tras recuperarse del trance se encontraba profundamente avergonzado y cuidó personalmente de los heridos. Solicitó varias veces ser castigado. El Alto Mando decidió finalmente mantenerle en reserva, apartado del frente de batalla siempre que fuera posible.
  • No se le considera muy fiable debido a su tendencia a perder el control.
  • Durante la Batalla de Galdan consiguió abatir a nueve enemigos.

- Hermano de Capa: Drama (Soldado Veterano Mestizo de la Escuadra Lemur de la Infantería. Se le presume desaparecido en combate durante los eventos finales del Reino Pastel).

- Apadrinados: Attar (Soldado Nuevo, Mestizo, de los Hostigadores, Primer Juramento de 201. Murió a manos de Chugrat en la batalla de Fuerte Chuda el 15 Castor 201).

9) Preocupado:

- Reputación: Total: 2. - Está más o menos igual de considerado que un Recluta.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata, procedente de la Tribu de los Caimanes Negros.
  • Siempre parece estar preocupado por algo y, aunque sus compañeros le escuchan, a veces piensan que es un cenizo y se preguntan si tantas preocupaciones al final no llamarán a la mala suerte.
  • Se defendió bien en la Batalla de Galdan, consiguiendo abatir a una docena de enemigos.

- Hermano de Capa: Lanzadardos, Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril. Era un Soldado Novato K'Hlata de la Tribu de los Nubes Dispersas, tan sólo era un poco más veterano que Preocupado. Lanzadardos era el eterno optimista que siempre veía la jarra de Grog medio llena. Pese a ser como la noche y el día, los dos se llevaban extraordinariamente bien, especialmente a raíz de que Preocupado salvó a Lanzadardos de caer en una trampa de los Tres Castores (un pozo camuflado lleno de estacas afiladas). Tan pronto Preocupado vertió sangre en su primera batalla por la Compañía, Lanzadardos aceptó ser su Hermano de Capa (de hecho insistió en ello). Falleció en la Batalla de Tres Castores que puso fin a la Guerra de los Castores (comienzos del Año 201).

- Apadrinados: Ninguno, aunque fue el instructor de Ojopocho (de los Hostigadores) durante su entrenamiento conjunto con la Infantería. Ojopocho falleció siendo Retén en el Campamento Principal.

10) Romo:

- Reputación: Total: 2. - No es demasiado valorado en la Compañía Negra, y a veces se le ha llegado a tratar casi como a un Recluta cualquiera.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata, procedente de la Tribu de los Enjoyados de las Dunas.
  • Parece obsesivamente centrado en la defensa, más que en el ataque. Se le considera en general excesivamente prudente y cauteloso.
  • Durante el adiestramiento militar básico casi parecía que cualquier arma que empuñara fuese roma en sus manos, motivo por el que el Sargento Gulg le apodó Romo.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, aunque no tuvo un papel destacado, consiguiendo abatir a solamente un enemigo.

- Hermano de Capa: Jocoso, Pelotón de Arqueros, Escuadra Cortaplumas. La Escuadra Cortaplumas fue diezmada en una emboscada de Chugrat y Chuda (una noble del Triplete y su feroz guardaespaldas), durante el viaje de la Compañía Negra desde la ciudad de Idón hasta Cho'n Delor. Lamentó mucho la muerte de su compañero de tribu y Hermano de Capa, al que también consideraba su mejor amigo.

- Apadrinados: Ninguno. Le gustaría haber podido velar porque la Recluta Mogimba, de los Campamenteros, se convirtiera en una Soldado fuerte y honorable. Lamentablemente, encontró un aciago destino cuando su grupo de ataque fue derrotado por un grupo operativo del Triplete. Mogimba fue violada y apaleada hasta la muerte, como un perro.

Cargando editor
30/11/2019, 20:20
Instrucción: Recluta Piojillo.

ESCUADRA DE CAMPAMENTEROS:

1) Piojillo:

- Reputación: -1. - Nadie entiende que le hayan hecho jefe de Campamenteros.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. Nunca habla de su Tribu de origen, por lo que muchos le consideran un Sin Tribu. Como quiera que la mayoría de los Sin Tribu de la Gran Sabana se agrupan en bandas de bandidos y criminales, eso no ha supuesto nada bueno para su reputación en la Compañía. - Recientemente, sin embargo, a veces se le "escapa" que fue un Esclavista de la Linde.
  • Durante la instrucción militar básica se hizo amigo de Cochinillo, quien acabó convertido en el Jefe de los Campamenteros y le hizo su segundo. Desde entonces ha estado siempre cerca de los jefes de Pelotón (Lombriz, Escarabajo, Lengua Negra), adoptando el papel de consejero o de segundo al mando, hasta que llegó su momento al ser ascendido Lengua Negra al rango de Analista y proponerle para el mando de los Campamenteros.
  • Aunque actualmente es el Jefe de Escuadra de los Campamenteros, nadie ha considerado adecuado ascenderle todavía a Cabo (que es el rango que normalmente ostenta en la Compañía un Jefe de Escuadra).
  • Se le considera taimado, ladino y astuto. Se sabe que se le dan bien los caballos, un rasgo muy "poco K'Hlata".
  • Todavía era Recluta durante la Batalla de Fuerte Chuda en la reconquista del Territorio de Cho'n Delor. Esta tardanza en demostrar su valía tardando tanto en derramar sangre por la Compañía también ha jugado en su contra.
  • Venció a Chamán Rojo en un entrenamiento en el Palacio de la Discordia.
  • Durante la Batalla de Galdan cumplió bien con su papel, acabando con ocho enemigos, incluyendo a la Soldado de Exploradores Correcta, que había sido reanimada como Caminante tras morir en la batalla.
  • Fue derrotado por Romo en un combate de honor el 6 de Calistril de 4715 RA.

- Hermano de Capa: Mecadio (Soldado K'Hlata. Pelotón de Caballería. Cuarto Juramento de 201. Considerado desaparecido en combate tras los eventos finales del Reino Pastel).

- Apadrinados: Ninguno.

2) Ballestero:

- Reputación: 1. - No tiene el respeto que se merecería, porque sus Hermanos Juramentados lo ven como un individualista que da un poco de miedo. Se le valora tan poco como a un Aspirante.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata Civilizado Sin Tribu. Procedente de la ciudad de Idón.
  • Es muy individualista y ya ha sobrevivido a dos Escuadras y Pelotones de los que ha sido miembro (Arqueros y Exploradores). Eso hace de él un superviviente, pero también un amuleto de mala suerte.
  • Hay algo en él que resulta inquietante, probablemente su actitud y su mirada. Además, los habitantes de Idón tienen fama de locos. - Muchos creen que está loco de remate.
  • Durante la Batalla de Galdan tuvo una participación ejemplar, abatiendo a veintiún enemigos con su Ballesta, incluyendo el devolverles la paz a los Soldados Manta y Escudo cuando se alzaron como Caminantes tras morir en la batalla.

- Hermano de Capa: Cabo Cortaplumas (el Oscuro siempre había visto en él un gran potencial y desde el Año 193 es algo así como su segundo al mando informal, ya desde que dirigiera la Escuadra Cortaplumas del Pelotón de Arqueros, escuadra que fue prácticamente masacrada por Chugrat y Chuda en una emboscada camino a Cho'n Delor en el 201. Ya fallecido).

- Apadrinados: Ninguno.

3) Chamán Rojo:

- Reputación: -1. - No se le respeta nada.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. Procedente de la Tribu de los Pies Rojos.
  • Es muy tradicionalista y pro-K'Hlata. Los Mandos consideran que incita al descontento de los K'Hlata contra los Oscuros, igual que ya hicieran (disimuladamente) Caratótem y otros.
  • Algunos creen que es un Chamán de verdad, pero la mayoría piensa que es un completo fraude.
  • Estuvo involucrado en el "incidente de los huevos" con Dedos.
  • No destacó especialmente en la Batalla de Galdan, pero consiguió abatir a dos Caminantes.
  • Derrotado espectacularmente por Keropis en un combate de honor el 6 de Calistril de 4715. Cierto, Keropis se extralimitó al intentar sacrificiarlo al Príncipe de la Oscuridad, pero un buen combatiente no se hubiese dejado atrapar tan fácilmente.

- Hermana de Capa: Dedos (Hostigadores, en el Tercer Juramento de 201).

- Apadrinados: Ninguno.

4) Desastre:

- Reputación: 0. - Se le sigue considerando un completo desastre como Soldado, un bueno para nada.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata. Procedente de la Tribu de los Carnaza de Trigre.
  • Muchos le ven sin más como un puro desastre en todos los sentidos y creen que le viene muy bien el nombre.
  • Fue uno de los principales responsables del fiasco en la misión especial "Guardia de Honor". Khadesa le convenció de que haciendo que la misión fracasara y no fuera posible destruir al Último Inmortal se salvaguardaría a todo el territorio de un antiguo mal acechando desde más allá de la Línea de Monolitos en las Tierras Cambiantes. Puede que tuviera razón, pero nunca se le ha reconocido así, sino que su actitud fue vista como deshonrosa insubordinación.
  • Cielo casi le mata durante un entrenamiento.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, pero no derrotó a ningún enemigo.
  • "Adoptó" a dos cachorros de león de los pantanos, a los que crió, alimentó con "carne de dios", y entrenó para que sirvieran como animales de guerra para la Compañía Negra. Fue un éxito a medias, pues ambas bestias crecieron para convertirse en cuasi-demoníacas, consiguiendo ayudar bastante en la Batalla de Galdan, aunque hacia el final no obedecían órdenes y con seguridad se hubieran acabado volviendo contra la Compañía, de no haber sido destruidos durante la batalla.

- Hermano de Capa: Pietorcido, Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril. Era un Soldado Novato K'Hlata de la Tribu de los Pies Rojos, tan sólo era un poco más veterano que Desastre, pero era su amigo y por eso aceptó ser su Hermano de Capa. Falleció en la Batalla de Tres Castores que puso fin a la Guerra de los Castores (comienzos del Año 201).

- Apadrinados: Peregrino (Primera Jura de 201. Falleció a manos de la Segadora en el Llano de Galdan el 23 del 9 del 201).

5) Frontera:

- Reputación: 3. - Pese a que es Soldado Novato, muchos no le valoran mucho más allá que a un Soldado Nuevo o a un Recluta a punto de Jurar.

- Fama:

  • Soldado Novato K'Hlata. Procedente de la Tribu de los Nubes Dispersas. Su tribu tiene fama de ser pacifiste y muy espiritual, confiando en los Chamanes en vez de en los caudillos guerreros.
  • Muchos le ven como un cabeza hueca que ha fumado demasiadas "hierbas chamánicas" (sin ser un Chamán) para su propio bien.
  • Junto con Ballestero es el único superiviente de los Exploradores, y acabó siendo transferido a los Campamenteros tras la disolución oficial de su Pelotón.
  • Se le considera un batidor aceptablemente bueno.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, pero no derrotó a ningún enemigo.
  • Se le considera bueno explorando y un buen superviviente.

- Hermano de Capa: Correcta (Soldado Novata K’Hlata, Pelotón de Exploradores. Fallecida en la Batalla de Galdan).

- Apadrinados: Ninguno.

6) Keropis:

- Reputación: 1. - A duras penas se le considera miembro de la Compañía, sino una especie de excéntrico sepulturero. Se le valora tanto como a un Aspirante.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata Civilizado. Considerado Sin Tribu, lo que no inspira ninguna confianza entre los K'Hlata en el seno de la Compañía.
  • Juró Sin Capa, algo muy mal visto en la Compañía Negra.
  • En el Palacio de la Discordia fue espectacularmente derrotado por Campaña, que le hizo literalmente volar de un golpe y quedarse enganchado a una balconada del piso superior.
  • Tiene el título extraoficial de "Guardián de los Muertos". Es quien más se preocupa por los fallecidos de la Compañía y por velar sus tumbas y lugares de descanso final.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, donde tuvo un buen papel, acabando con cinco enemigos.

- Hermano de Capa: Ninguno (Sin Capa. Tercer Juramento de 201).

- Apadrinados: Ninguno.

7) Lombriz:

- Reputación: 2. - Por lo que a todos respecta, es como si todavía fuese un Recluta.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. "Tribu" de los Esclavos del Profanador. Muchos de los que vivieron la Guerra contra el Profanador de Mentes o han oído hablar de esa época saben que los Esclavos del Profanador no eran realmente una verdadera tribu, sino los restos destrozados y mentalmente dominados de varias tribus cuyos pasados y destinos fueron borrados de la existencia por el abrumador poder psíquico del Profanador. Cuando este amo execrable fue derrotado y murió, los Esclavos que no habían degenerado mentalmente tanto como para convertirse en Zombu quedaron liberados, aunque ninguno se libró de sufrir severas secuelas mentales.
  • Juró Sin Capa, algo muy mal visto en la Compañía Negra.
  • Fue temporalmente líder de la Tercera Escuadra de Campamenteros.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, acabando con seis enemigos, incluyendo a la Soldado Asesina, retornada como Caminante tras fallecer en la batalla.

- Hermano de Capa: Ninguno (Sin Capa. Tercer Juramento de 201).

- Apadrinados: Ninguno.

8) Plumilla:

- Reputación: 2. - Comienzan a considerarla casi como a una Recluta.

- Fama:

  • Soldado Nueva K'Hlata. Procedente de la Tribu de los Observadores del Círculo. Una tribu pacifista y contemplativa que valoraba muchísimo las danzas rituales como forma de expresión y de diplomacia.
  • Se sabe que es una Bailarina Ritual, que en la cultura K'Hlata se cree que pueden apaciguar con su danza a los espíritus de los antepasados cuando están molestos o disgustados.
  • Tardó mucho tiempo en "derramar sangre por la Compañía" y al final fue la propia, pues fue herida durante la Batalla de Fuerte Chuda. Esto le permitió cumplir el requisito técnico para ser finalmente Hermana Juramentada, que es lo que ella quería, pese a que muchos en la Compañía hubieran preferido relegarla a seguidora de campamento en el papel de ayudante de curandero.
  • Fue derrotada por Cochinillo en un combate de entrenamiento en el Palacio de la Discordia, haciendo equipo junto con Reyezuelo para tratar de vencer al líder de Pelotón de ambos.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, más por suerte que por habilidad, pues pasó sin pena ni gloria.
  • Intenta convertirse en una curandera.

- Hermano de Capa: Sabandija (Soldado Nuevo K'Hlata. Compañero suyo del Pelotón de Campamenteros. Cuarto Juramento 201).

- Apadrinados: Ninguno.

9) Reyezuelo:

- Reputación: 3. - Se le valora tanto como si fuese un Recluta a punto de Jurar.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. Procedente de la destruida Tribu de los Tres Castores, en la que era pariente cercano de la realeza gobernante de la tribu.
  • Siempre ha tenido un aire aristocrático y un elevado orgullo que al final no le han beneficiado en nada, debido a las derrotas y la general falta de lustre de su carrera militar hasta las Guerras Pastel inclusive.
  • Junto con Plumilla, fue derrotado por Cochinillo en un combate de entrenamiento en el Palacio de la Discordia, cuando ambos trataban de hacer equipo para intentar vencer al líder de Pelotón de ambos.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, empujando el carro siguiendo las órdenes y consiguiendo matar a dos Caminantes Carcomidos.

- Hermano de Capa: Guepardo (Hostigadores, Jaguares Asesinos. Tercer Juramento 201).

- Apadrinados: Ninguno.

10) Sabandija:

- Reputación: 1. - Se le valora tanto como a un Aspirante.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. Exiliado de la Tribu de los Tres Castores, tiempo antes de su destrucción a manos de los Caimanes Negros y la Compañía Negra.
  • Se le considera extremadamente débil y gafe, además de ser un lisiado (tiene un brazo perforado con una herida que nunca se cura).
  • Ha sido derrotado al menos una vez en combate, por tropas de los Fantasmas Irredentos del Triplete.
  • Sobrevivió a la Batalla de Galdan, aunque apenas consiguió matar a un Caminante Carcomido.

- Hermano de Capa: Ojopocho (Hostigadores, Caimanes Negros. Tercer Juramento de 201. Fallecido en el Campamento Principal cuando formaba parte del Retén).

- Apadrinados: Plumilla, de los Campamenteros, en el Cuarto Juramento del 201 de Khatovar.

11) Tarado:

- Reputación: -1. - Muchos piensan que debería de haber sido ejecutado o al menos expulsado de la Compañía Negra.

- Fama:

  • Soldado Nuevo K'Hlata. Procedente de la Tribu de los Nubes Dispersas, una tribu pacifista y espiritual, en la que pesa más la opinión de los Chamanes que la de los caudillos.
  • Se le considera contradictorio e incoherente. Supuestamente se unió a la Compañía para mejorarla desde dentro.
  • Fue castigado por insubordinación y maldecido permanentemente por la magia de Serpiente, con una marca mágica en forma de serpiente sobre su piel.
  • Debido a su reticencia a combatir y a derramar sangre todavía era un Recluta durante la Batalla de Fuerte Chuda, lo que hace que se le considere un Soldado inferior.
  • En la Batalla de Galdan jugó un buen papel, acabando con seis Caminantes, incluyendo a Perdida y Astado cuando volvieron de entre los muertos.

- Hermano de Capa: Pipo (Soldado Novato K'Hlata. Pelotón de Exploradores. Cuarto Juramento de 201. Fallecido en el Llano de Galdan a manos de Caminantes).

- Apadrinados: Ninguno.

Cargando editor
06/12/2019, 09:45
Infantería (P): Soldado Novata Palomita.

ESCUADRA DE CABALLERÍA:

1) Palomita:

- Reputación: 5. - Se considera que se ha ganado un especial respeto como Hermana Juramentada de la Compañía.

- Fama:

  • Con 57 Kilos de peso y 1'69 de estatura, Palomita no impresionaría mucho en el plano físico; pero porta su armadura completa de Acero Oscuro con soltura, lo que indica que su fuerza procede de su nervio y de su temple, de un carácter forjado en el más puro acero.
  • Estaba considerada como la joven promesa de la Caballería.
  • Supuestamente hija de Vieja Guardia (Soldado Veterano Oscuro de Infantería) y de Ludmilla, una seguidora de campamento Oscura costurera. Se rumoreaba que su verdadero padre era el Cabo Lemur. Sus hermanos mayores eran Korvald el Oscuro (Caballería), Sombrío (Infantería, Escuadra Lemur), y Lagrimita (Infantería, Escuadra Barril). Sólo Lagrimita sigue en la Compañía Negra, los otros se presumen muertos (en el caso de Korvald sucumbió a la corrupción en los eventos finales del Reino Pastel).
  • Se destacó en la Batalla de Reino Pastel, asestando el golpe de gracia al Padre Castor, el Caudillo de la Tribu de los Tres Castores.
  • Fue la primera en enfrentarse a Zon-Kuthon en el averno, y la que lo hizo con más fuerza, sufriendo por ello probablemente los más crueles castigos.
  • Fue capaz de derrotar a Campaña en un combate de honor en el campo de entrenamiento de la Granja Maldita usando armas reales el 6 de Calistril de 4715 RA.

- Hermano de Capa: Tras mucha controversia, finalmente fue su padre Adoptivo, Vieja Guardia, en el Año 187 de Khatovar.

- Apadrinados: Su hermano mayor Lagrimita, aunque entró en la Compañía como Aspirante un año antes que ella. La carrera de Palomita en la Duodécima ha sido muy veloz y fue Hermana Juramentada un año antes que su hermano mayor Lagrimita (en 187). Posteriormente, en el Primer Juramento del 201 Apadrinó a su primo, Matagatos, el hijo del glorioso Portaestandarte y de la Primera Pitonisa, Madame Yamila.

Cargando editor
12/01/2020, 22:50
- El Agua Duerme.
Sólo para el director

CAMBIOS EN REPUTACIÓN:

- Guepardo pierde 1 punto de Reputación.

- Grito gana 1 punto de Reputación.

Cargando editor
20/04/2020, 14:43
"La Compañía Negra".

ACTUALIZACIÓN DE REPUTACIÓN POR ESCUADRAS:

MANDO:

1) Capitán: 11. - Héroe Menor.

2) Analista: 6. - Destacado.

INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 5. - Merece respeto.

2) Cielo: 3. - Tan reconocido como un Recluta a punto de Jurar.

3) Derviche: 0. - Se la valora tan poco como a una Aspirante.

4) Dolor: 2. - Se le considera como un Recluta.

5) Grito: 5. - Se ha ganado un respeto.

6) Indómito: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta.

7) Lagrimita: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta.

8) Matador: 2. - Se le considera poco fiable debido a su furia.

9) Preocupado: 3. - Se le considera tanto como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Romo: 3. - No demasiado valorado, como un Recluta a punto de Jurar.

HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 6. - Destacado.

2) Campaña: 3. - Muchos suponen que está a punto de Jurar por segunda vez.

3) Caracabra: 1. - Tan valorado como un Aspirante.

4) Dedos: -1. - Debería de haber sido expulsada.

5) Guepardo: -1. - Eunuco incompetente.

6) Mago Serpiente: 3. - Valorado como un Recluta a punto de Jurar.

7) Palomita: 6. - Destacada.

8) Pelagatos: -1. - No se le toma en serio.

9) Pitonisa Khadesa: -3. - Quizá habría que quemarla en la hoguera.

10) Rastrojo: 1. - Tan valorado como un Aspirante.

11) Uro: 4. - Hermano Juramentado.

CAMPAMENTEROS:

1) Jefe Piojillo: 1. Se le valora tanto como a un Aspirante.

2) Ballestero: 1. - Se le considera tan poco como a un Aspirante.

3) Chamán Rojo: 0. - No se le respeta nada.

4) Desastre: -1. - Es un completo desastre como Soldado.

5) Frontera: 3. - Se le valora como alguien a punto de Jurar.

6) Keropis: 1. - Sepulturero al que se valora tanto como a un Aspirante.

7) Lombriz: 2. - Tiene la consideración de un Recluta.

8) Plumilla: 1. - Se la considera como a una Aspirante.

9) Reyezuelo: 3. - Se le valora como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Sabandija: 2. - Tan valorado como un Recluta.

11) Tarado: 0. - Despreciado.

Cargando editor
16/05/2020, 12:49
- El Pulso de la Sangre.

ENEMIGOS VENCIDOS, POR ESCUADRAS:

MANDO:

1) Capitán: 53.

2) Analista: 16.

INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 16.

2) Cielo: 12.

3) Derviche: 20.

4) Dolor: 1.

5) Grito: 13.

6) Indómito: 1.

7) Lagrimita: 12.

8) Matador: 11.

9) Preocupado: 12.

10) Romo: 3.

HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 37.

2) Campaña: 48.

3) Caracabra: 16.

4) Dedos: 11.

5) Guepardo: 47.

6) Mago Serpiente: 31.

7) Palomita: 2.

8) Pelagatos: 7.

9) Pitonisa Khadesa: 5.

10) Rastrojo: 1.

11) Uro: 28.

CAMPAMENTEROS:

1) Jefe Piojillo: 13.

2) Ballestero: 23.

3) Chamán Rojo: 7.

4) Desastre: 0.

5) Frontera: 5.

6) Keropis: 11.

7) Lombriz: 11.

8) Plumilla: 0.

9) Reyezuelo: 4.

10) Sabandija: 3.

11) Tarado: 8.

OTROS:

1) Sabueso: 1.

Cargando editor
11/07/2020, 16:35
- El Pulso de la Sangre.

ACTUALIZACIÓN DE REPUTACIÓN POR ESCUADRAS:

MANDO:

1) Capitán: 12. - Héroe Menor.

2) Analista: 6. - Destacado.

INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 6. - Destacado por gestas de valor y heroismo.

2) Cielo: 3. - Tan reconocido como un Recluta a punto de Jurar.

3) Derviche: 1. - Se la valora tan poco como a una Aspirante.

4) Dolor: 3. - Es un Recluta a punto de Jurar.

5) Grito: 6. - Destacado por gestas de valor y heroismo.

6) Indómito: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta.

7) Lagrimita: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta.

8) Preocupado: 2. - Se le considera tanto como a un Recluta.

9) Romo: 3. - Se le valora como a un Recluta a punto de Jurar.

HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 7. - Es un modelo a seguir.

2) Campaña: 3. - Muchos suponen que está a punto de Jurar por segunda vez.

3) Caracabra: 0. - Más o menos tan poco valorado como un Aspirante del montón.

4) Dedos: -1. - Debería de haber sido expulsada hace tiempo.

5) Guepardo: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta cualquiera.

6) Mago Serpiente: 3. - Valorado como un Recluta a punto de Jurar.

7) Palomita: 6. - Respetada.

8) Pelagatos: -1. - Nadie se lo toma en serio.

9) Pitonisa Khadesa: -3. - Quizá habría que quemarla en la hoguera.

10) Rastrojo: 1. - Tan valorado como un Aspirante cualquiera.

CAMPAMENTEROS:

1) Jefe Ballestero: 3. - Se le considera tan poco como a un Recluta a punto de Jurar.

2) Chamán Rojo: 0. - No se le respeta nada.

3) Desastre: -1. - Es un completo desastre como Soldado, un bueno para nada.

4) Frontera: 3. - Se le valora como alguien a punto de Jurar.

5) Keropis: 2. - Sepulturero al que se valora tanto como a un Recluta cualquiera.

6) Lombriz: 2. - Tiene la consideración de un Recluta cualquiera.

7) Piojillo: 0. - Apenas se le considera miembro de la Compañía Negra.

8) Plumilla: 1. - Se la considera como a una Aspirante o seguidora de campamento.

9) Reyezuelo: 3. - Se le valora como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Sabandija: 2. - Tan valorado como un Recluta cualquiera.

11) Tarado: 0. - Despreciado.

SIN ESCUADRA:

1) Gobaldet: 0. - No es nadie para la Compañía.

2) Sabueso: 0. - Es un paria.

Cargando editor
10/09/2020, 11:31
- El Pulso de la Sangre.

ACTUALIZACIÓN DE REPUTACIÓN POR PELOTONES:

MANDO:

1) Capitán: 12. - Héroe Menor.

2) Analista: 6. - Destacado.

PELOTÓN DE INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 7. - Es un modelo a seguir.

2) Campaña, Soldado Nuevo: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

3) Chamán Rastrojo, Segundo Mago: 4. - Hermano Juramentado, un Chamán de la Compañia.

4) Cielo, Soldado Novato: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

5) Derviche, Soldado Novata: 1. - Se la valora tan poco como a una Aspirante.

6) Grito, Segundo de la Infantería, Soldado Novato: 6. - Destacado por gestas de valor y heroísmo.

7) Keropis, Soldado Nuevo: 2. - Sepulturero al que se valora tanto como a un Recluta cualquiera.

8) Lagrimita, Soldado Novato: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta cualquiera.

9) Lombriz, Soldado Nuevo: 3. - Tan respetado como un Recluta a punto de Jurar.

10) Palomita, Soldado Novata: 6. - Respetada y destacada. Se enfrentó a Zon-Kuthon y venció.

11) Plumilla, Soldado Nueva: 1. - Se la considera como a una Aspirante o seguidora de campamento.

12) Preocupado, Soldado Novato: 2. - Se le considera tanto como a un Recluta cualquiera.

13) Romo, Soldado Novato: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

PELOTÓN DE HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 7. - Es un modelo a seguir.

2) Ballestero, Soldado Novato, Segundo de Hostigadores: 3. - Se le considera tan poco como a un Recluta a punto de Jurar.

3) Caracabra, Soldado Nuevo: 0. - Más o menos tan poco valorado como un Aspirante del montón.

4) Chamán Rojo, Soldado Nuevo: 1. - Se le respeta tan poco como a un Aspirante cualquiera.

5) Dedos, Soldado Nueva: 0. - Muchos creen que debería de haber sido expulsada hace tiempo.

6) Dolor, Soldado Nuevo: 3. - Tan valorado como un Recluta a punto de Jurar.

7) Frontera, Soldado Novato: 3. - Se le valora como alguien a punto de Jurar.

8) Guepardo, Soldado Nuevo: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta cualquiera.

9) Indómito, Soldado Novato: 3. - Se le valora tanto como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Mago Serpiente, Primer Mago: 4. - Aceptado como Primer Mago de la Compañía.

11) Pelagatos, Soldado Novato: 0. - Nadie se lo toma en serio. Es un debilucho.

12) Pitonisa Khadesa, Primera Pitonisa: -3. - Quizá habría que quemarla en la hoguera.

13) Reyezuelo, Soldado Nuevo: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

14) Sabandija, Soldado Nuevo: 3. - Tan valorado como un Recluta a punto de Jurar.

15) Tarado, Soldado Nuevo: 0. - Despreciado.

PELOTÓN DE INSTRUCCIÓN:

1) Desastre, Recluta: -4. - Absoluto desastre, un bueno para nada.

2) Gobaldet, Aspirante: 0. - No es nadie para la Compañía.

3) Piojillo, Recluta: -2. - Apenas se le considera miembro de la Compañía Negra.

4) Sabueso, Aspirante: 0. - Es un paria.

Cargando editor
10/09/2020, 12:18
- Impulsos Oscuros.

ENEMIGOS VENCIDOS, POR PELOTONES:

MANDO:

1) Capitán: 54.

2) Analista: 17.

INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 17.

2) Campaña: 49.

3) Chamán Rastrojo: 1.

4) Cielo: 13.

5) Derviche: 20.

6) Grito: 15.

7) Keropis: 12.

8) Lagrimita: 12.

9) Lombriz: 12.

10) Palomita: 2.

11) Plumilla: 0.

12) Preocupado: 12.

13) Romo: 3.

HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 37.

2) Ballestero: 23.

3) Caracabra: 16.

4) Chamán Rojo: 7.

5) Dedos: 12.

6) Dolor: 1.

7) Frontera: 5.

8) Guepardo: 50.

9) Indómito: 2.

10) Mago Serpiente: 31.

11) Pelagatos: 8.

12) Pitonisa Khadesa: 5.

13) Reyezuelo: 5.

14) Sabandija: 3.

15) Tarado: 9.

PELOTÓN DE INSTRUCCIÓN:

1) Desastre: 2.

2) Gobaldet: 0.

3) Piojillo: 13.

4) Sabueso: 1.

Cargando editor
12/01/2021, 17:20
"La Compañía Negra".

ACTUALIZACIÓN DE REPUTACIÓN POR PELOTONES:

MANDO:

1) Capitán: 12. - Héroe Menor.

2) Analista: 6. - Destacado.

PELOTÓN DE INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 7. - Es un modelo a seguir. - Cumple requisitos para ascenso a Sargento.

2) Campaña, Soldado Nuevo: 5. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía. - Va siendo hora de ascenderlo de Soldado Raso a Soldado.

3) Chamán Rastrojo, Segundo Mago: 4. - Hermano Juramentado, un Chamán de la Compañia.

4) Cielo, Soldado Novato: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

5) Derviche, Soldado Novata: 3. - Se la valora tanto como a una Recluta a punto de Jurar.

6) Grito, Segundo de la Infantería, Soldado Novato: 6. - Destacado por gestas de valor y heroísmo. - Podría ser ascendido a Veterano.

7) Keropis, Soldado Nuevo: 2. - Sepulturero al que se valora tanto como a un Recluta cualquiera.

8) Lagrimita, Soldado Novato: 3. - Se le valora tanto como a un Recluta a punto de Jurar.

9) Lombriz, Soldado Nuevo: 3. - Tan respetado como un Recluta a punto de Jurar.

10) Palomita, Soldado Novata: 7. - Es un modelo a seguir. Se enfrentó a Zon-Kuthon y venció. - Con este Nivel de Reputación debería de tener un mando propio y ser ascendida a Cabo o cuanto menos a Veterana.

11) Plumilla, Soldado Nueva: 1. - Se la sigue considerando casi como a una Aspirante o seguidora de campamento.

12) Preocupado, Soldado Novato: 2. - Se le considera tanto como a un Recluta cualquiera.

13) Romo, Soldado Novato: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

PELOTÓN DE HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 7. - Es un modelo a seguir.

2) Ballestero, Soldado Novato, Segundo de Hostigadores: 3. - Se le considera tan poco como a un Recluta a punto de Jurar.

3) Caracabra, Soldado Nuevo: 1. - Se le valora tanto como a un Aspirante cualquiera.

4) Chamán Rojo, Soldado Nuevo: 1. - Se le respeta tan poco como a un Aspirante cualquiera.

5) Dedos, Soldado Nueva: 0. - Muchos creen que debería de haber sido expulsada hace tiempo.

6) Dolor, Soldado Nuevo: 3. - Tan valorado como un Recluta a punto de Jurar.

7) Frontera, Soldado Novato: 4. - Es un Hermano Juramentado, un Soldado de la Compañía.

8) Guepardo, Soldado Nuevo: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta cualquiera.

9) Indómito, Soldado Novato: 3. - Se le valora tanto como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Mago Serpiente, Primer Mago: 4. - Aceptado como Primer Mago de la Compañía.

11) Pelagatos, Soldado Novato: 0. - Nadie se lo toma en serio. Es un debilucho.

12) Pitonisa Khadesa, Primera Pitonisa: -3. - Quizá habría que quemarla en la hoguera.

13) Reyezuelo, Soldado Nuevo: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

14) Sabandija, Soldado Nuevo: 3. - Tan valorado como un Recluta a punto de Jurar.

15) Tarado, Soldado Nuevo: 1. - Se le aprecia tanto como a un Aspirante cualquiera.

PELOTÓN DE INSTRUCCIÓN:

1) Desastre, Recluta: -4. - Absoluto desastre, un bueno para nada.

2) Gobaldet, Aspirante: 1. - Un simple Aspirante en periodo de Instrucción Militar Básica.

3) Piojillo, Recluta: -2. - Apenas se le considera miembro de la Compañía Negra.

4) Sabueso, Aspirante: 0. - Es una especie de paria en la Compañía.

Cargando editor
12/01/2021, 17:40
"El Cráneo de Plata".

ENEMIGOS VENCIDOS, POR PELOTONES:

MANDO:

1) Capitán: 56.

2) Analista: 17.

INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 19.

2) Campaña: 52.

3) Chamán Rastrojo: 1.

4) Cielo: 13.

5) Derviche: 21.

6) Grito: 17.

7) Keropis: 13.

8) Lagrimita: 12.

9) Lombriz: 15.

10) Palomita: 3.

11) Plumilla: 0.

12) Preocupado: 12.

13) Romo: 4.

HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 38.

2) Ballestero: 24.

3) Caracabra: 18.

4) Chamán Rojo: 7.

5) Dedos: 13.

6) Dolor: 2.

7) Frontera: 5.

8) Guepardo: 53.

9) Indómito: 3.

10) Mago Serpiente: 32.

11) Pelagatos: 9.

12) Pitonisa Khadesa: 5.

13) Reyezuelo: 6.

14) Sabandija: 3.

15) Tarado: 9.

PELOTÓN DE INSTRUCCIÓN:

1) Desastre: 2.

2) Gobaldet: 1.

3) Piojillo: 16.

4) Sabueso: 2.

Cargando editor
15/04/2021, 18:42
"La Compañía Negra".

ACTUALIZACIÓN DE REPUTACIÓN POR PELOTONES:

MANDO:

1) Capitán: 11. - Héroe Menor.

2) Analista: 6. - Destacado.

CUADRO DE MAGOS:

1) Primer Mago, Mago Serpiente: 4. - Aceptado como Primer Mago de la Compañía.

2) Segundo Mago, Chamán Rastrojo: 4. - Hermano Juramentado, un Chamán de la Compañia.

PELOTÓN DE INFANTERÍA:

1) Cabo Barril: 9. - Es la leche. - Cumple sobradamente requisitos para ascenso a Sargento.

2) Campaña, Soldado Nuevo: 5. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía. - Va siendo hora de ascenderlo de Soldado Raso a Soldado.

3) Cielo, Soldado Novato: 1. - Se confía tanto en él como en un Aspirante cualquiera.

4) Derviche, Soldado Novata: 3. - Se la valora tanto como a una Recluta a punto de Jurar.

5) Grito, Segundo de la Infantería, Soldado Novato: 6. - Destacado por gestas de valor y heroísmo. - Podría ser ascendido a Veterano o incluso a Cabo.

6) Keropis, Soldado Nuevo: 2. - Sepulturero al que se valora tanto como a un Recluta cualquiera.

7) Lagrimita, Soldado Novato: 1. - Se confía tanto en él como en un Aspirante cualquiera.

8) Lombriz, Soldado Nuevo: 3. - Tan respetado como un Recluta a punto de Jurar.

9) Palomita, Soldado Novata: 7. - Es un modelo a seguir. Se enfrentó a Zon-Kuthon y venció. - Con este Nivel de Reputación debería de tener un mando propio y ser ascendida a Cabo o cuanto menos a Veterana.

10) Plumilla, Soldado Nueva: 1. - Se la sigue considerando casi como a una Aspirante o seguidora de campamento.

11) Preocupado, Soldado Novato: 2. - Se le considera tanto como a un Recluta cualquiera.

12) Romo, Soldado Novato: 4. - Hermano Juramentado, Soldado de la Compañía.

PELOTÓN DE HOSTIGADORES:

1) Cabo Ponzoña: 8. - Es admirado. - Con este nivel de Reputación y liderando un Pelotón su rango correcto sería el de Sargento.

2) Ballestero, Soldado Novato, Segundo de Hostigadores: 3. - Se le considera tan poco como a un Recluta a punto de Jurar.

3) Caracabra, Soldado Nuevo: 1. - Se le valora tanto como a un Aspirante cualquiera.

4) Chamán Rojo, Soldado Nuevo: 1. - Se le respeta tan poco como a un Aspirante cualquiera.

5) Dedos, Soldado Nueva: -1. - Muchos creen que debería de haber sido expulsada hace tiempo.

6) Dolor, Soldado Nuevo: 5. - Se ha ganado un respeto.

7) Frontera, Soldado Novato: 4. - Es un Hermano Juramentado, un Soldado de la Compañía.

8) Guepardo, Soldado Nuevo: 2. - Se le valora tanto como a un Recluta cualquiera.

9) Indómito, Soldado Novato: 3. - Se le valora tanto como a un Recluta a punto de Jurar.

10) Pelagatos, Soldado Novato: 0. - Nadie se lo toma en serio. Es un debilucho.

11) Pitonisa Khadesa, Primera Pitonisa: -3. - Probablemente habría que quemarla en la hoguera.

12) Reyezuelo, Soldado Nuevo: 2. - Tan poco valorado como un Recluta cualquiera.

13) Sabandija, Soldado Nuevo: 3. - Tan valorado como un Recluta a punto de Jurar.

14) Tarado, Soldado Nuevo: 1. - Se le aprecia tanto como a un Aspirante cualquiera.

PELOTÓN DE INSTRUCCIÓN:

1) [RIP] Desastre, Recluta: 1. - Un completo desastre, tan respetado como un Aspirante, pese a que fue restituido de forma póstuma al Rango de Soldado Novato.

2) Gobaldet, Aspirante: 1. - Un Aspirante en periodo de Instrucción Militar Básica.

3) Piojillo, Recluta: -2. - Apenas se le considera miembro de la Compañía Negra.

4) Sabueso, Aspirante: 0. - Es una especie de paria en la Compañía.