Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: El Anfiteatro de los Huesos.

Cargando editor
09/12/2019, 17:32
Infantería (P): Soldado Novato Lagrimita.
Sólo para el director

Asalto 3º, rectificación:

(Opción A)

Entregar las riendas del animal a Plumilla y moverse lo máximo posible permitido siempre manteniendo el puesto de retaguardia en la formación, como ordenó Cabo Barril. Hablará si hubiera algo que decir. 

(Opción B)

Si nadie se ofrece a quedarse con el caballo, tendrá que atarlo en una raíz cercana que esté a la altura, incorporándose luego. Hablará si hubiera algo que decir. 

Notas de juego

-Creo que era necesario matizar y explicar mejor la opción A. 

Cargando editor
09/12/2019, 18:10
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.



 

Barril asintió con un sonido metálico en dirección a Analista. De las palabras de varios de los presentes se desprendía que de alguna manera íntima, quizás algún tipo de sexto sentido o puede que un instinto de conservación avanzado, que estar de noche fuera de un lugar a cubierto significaba el estar expuesto a algo oscuro y peligroso. Puede que el paso por aquel lugar les hubiera afinado la percepción de esas cosas a algunos de ellos, pero no era el caso del Cabo. No obstante llevaba años enfrentándose a campañas militares, zombis sin mente, poderes inexplicables y evento oscuros, así que decidió aceptar como una verdad aquello que reverberaba en el ambiente.

— Así se hará Analista. Avisaremos a los que quedaron atrás de la situación y el Capitán debe decidir. Por suerte aún tenemos unas horas por delante si el sol se mueve igual que de donde venimos. Tanto ellos como nosotros necesitaremos un buen fuego, que ellos ya tendrán, así que será mejor tener preparado uno aquí para cuando vengan. Lo haremos en algún lugar que tenga tiro, como señalaste. —

Barril observó la presencia de bastante madera en las inmediaciones de las ruinas y luego dirigió un vistazo a donde se suponía debía estar la entrada al derruido edificio.

— ¿De verdad queréis entrar solos ahí dentro, Oficial Analista? En todo caso mejor hacerlo una vez seco y con más fuerzas, ¿no crees? — Era una decisión peculiar, a sus ojos arriesgada y Barril quería tener las cosas claras antes de actuar. Si bien Analista era el oficial presente de mayor rango, no le habían puesto a él al mando de los hombres de la expedición expresamente, lo cual reducía sus órdenes con respecto a asuntos tácticos a su propia persona, a eso Barril no podía poner ninguna objeción, si bien preguntar era algo que consideraba su deber.

Cargando editor
09/12/2019, 20:00
- Sensación de Morir.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

FASE: SEGUNDA FASE DE EXPLORACIÓN. - HA TRANSCURRIDO 1 ASALTO.

MAPA:

TABLERO:

- Posiciones Iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243798

- Posiciones Finales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=243821

CONSIDERACIONES: Pasado el mediodía (iluminación suficiente pese al cielo grisáceo). Estación: Invierno y en un lugar bastante más frío que el que todos están acostumbrados. Ambiente: Húmedo y frío. Iglesia en ruinas invadida por vegetación, parece en estado de desuso y abandono. - Punto de salida hacia el Lago Verde: Esquina Sudeste, permanecer allí 2 asaltos completos y cambio de Tablero.

ACCIONES:

01) Dedos (24) [Sin Armadura, Ropas de Viajero (CA: X. Mov: 6 (Ha Soltado la Carga). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: - Suelo: Portalanzas y Mochila, Armadura Tachonada.]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Sintiéndose grogui por el frío, avanza como puede hasta las escaleras del templo, tratando de ver si hay algún peligro. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a todo). Grogui. Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ilesa): Total: 0.

02) Derviche (22) [Tachonada + Escudo (CA: X. Mov: 6 Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: Cimitarra Derviche]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: A duras penas es consciente de su entorno, perdida en tenebrosas reflexiones, y retrocede un poco, pero se detiene al oír la voz del Cabo Barril, que ya está mucho más cerca. Desde luego, este grupo no es precisamente discreto ni silencioso. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a todo). Grogui. Tiene mucho frío. Carga Ligera. Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

03) Romo (21) [Cuero + Escudo (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: -]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Sintiéndose completamente aturdido, avanza como puede, tratando de ser consciente de su entorno. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Grogui. Helado de frío. Perturbado Mentalmente. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

04) Matador (20) [Tachonada + Escudo (CA: X. Mov: 6 (Movimiento Rápido) Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Hacha Chondeloriana. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Busca trampas, y al no ver ninguna avanza hacia el interior de la iglesia. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Demencia: Estado de Fuga. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 2 (Estabilizada por ahora). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

05) Plumilla (19) [Cuero (CA: X. Mov: 6 Ligera). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: -. - En carro de Khadesa: Mochila]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Se ocupa del caballo que lleva a Palomita, tal y como le pide Lagrimita. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a todo). Grogui. Mantiene la Cordura (por ahora). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

06) Grito (16) [Tachonada (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: (Lanza 2M). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Escudo a la Espalda]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza hasta situarse junto a Derviche, tratando de ver algo. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Mantiene la Cordura. Tiene mucho frío. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 2 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

07) -Cielo (15) [Ninguna (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza 2M). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Titubea. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Perturbado Mentalmente. Carga Ligera. Hipotermia 2 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

08) Mago Serpiente (15) [Sin Armadura (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Pellejo de Agua (templada). - Guardado: Bastón 2M. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza hacia el Norte. Sonríe, mostrando unos afilados colmillos de serpiente. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

09) Preocupado (14) [Cuero (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Lanza Corta.]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Embraza su Escudo. En circunstancias normales le daría tiempo también a preparar la Lanza, pero se siente mucho más lento y torpe de lo normal. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Grogui. Estado de Fuga. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

10) Indómito (13) [Cuero + Escudo (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: -]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Avanza un poco hacia el norte, pero no ve nada debido a que no para de estremecerse de frío. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Grogui. Mentalmente Estable (por ahora). Helado de frío. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

11) Cabo Barril (12) [Placas y Mallas + Escudo (CA: X. Mov: 4 Armadura/Sobrecargado). Mano Izquierda: Escudo Acero Infantería. Mano Derecha: Maza Pesada. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza un poco esquivando a Dolor, intentando ver lo que ven los suyos. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Cordura Estable (por ahora). Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 2 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

12) Lagrimita (10) [Coraza (CA: X. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Compañera de la Muerte. - Guardado: 2 Espadas Largas]: Acciones: Acción de Exploración: Le da las riendas de Beltza a Plumilla, avanza hacia el Cabo Barril. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Estable Mentalmente (por ahora). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 2 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

13) Dolor (08) [Cuero Parcial (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza un poco hacia el Norte. Le parece ver algo, como un hueco en el suelo que queda envuelto en sombras, más adelante, pero no está seguro. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Estado de Fuga. Carga Ligera. Hipotermia 2 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

14) Analista (07) [Camisote de Mallas (CA: X. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Espada Larga]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Observa como puede el lugar, aunque se le cierran los ojos. Extrae algunas conclusiones y las transmite a los demás. - Estados Actuales: (-2 a todo). Grogui. Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

15) Dante (07) [Sin Barda (CA: X. Mov: 10)]: Acciones: Acción de Exploración: Mantiene la posición. - Estados Actuales: Hipotermia 1 (Estabilizada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

16) Beltza (07) [Sin Barda (CA: X. Mov: 10)]: Acciones: Acción de Exploración: Mantiene la posición. - Estados Actuales: Hipotermia 1 (Estabilizada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

17) Rastrojo (02) [Sin Armadura (CA: X. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Acción de Exploración: Avanza hacia el interior de la oscura iglesia en ruinas, alcanzando la posición de Serpiente. - Estados Actuales: Estremecido (-2 a todo). Mentalmente tocado (pero mantiene la Cordura por ahora). Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 2 (Estabilizada). Daño del Alma. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

18) Grajo (02) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de Exploración: Se mantiene en calma. - Estados Actuales: Relajado. Cordura intacta. Hipotermia 0. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

19) Palomita (NA) [Completa (CA X. Mov: 0 Inválida). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Espada Larga. Escudo Pesado Acero]: Acciones: Grogui: Acción de Exploración: Inconsciente y en coma. NOTA: Puede gastar 1 Punto de Héroe para revertir el coma y recuperar la consciencia y dejar de estar en coma e inválida. - Estados Actuales: Estremecida (-2 a todo). Grogui. Cordura Dañada. Inconsciente. Tumbada. En Coma. Inválida. Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 3 (Ha Enfermado). Daño del Alma Muy Grave. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

Notas de juego

Analista, la Escuadra de Barril, Dedos, Serpiente y Rastrojo avanzaron hacia la iglesia en ruinas cerca del Lago Verde. El lugar parecía en mal estado y resultaba poco acogedor, pero era seguramente el único refugio disponible en ese momento para la Compañía Negra.

Algunos intuían horrores y extraña magia en el interior del templo, pero permanecer en el exterior cuando cayera la noche sería probablemente el fin de la Compañía Negra.

NUEVA FASE DE EXPLORACIÓN: 1 ASALTO.

- Resolvemos mañana por la tarde.

Cargando editor
09/12/2019, 21:50
Hostigadores: Soldado Nueva Dedos.
Sólo para el director

SEGUNDA FASE DE EXPLORACIÓN

- Desenvaino espada corta en la derecha y daga en la izquierda.

Cargando editor
10/12/2019, 03:20
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.
Sólo para el director

Notas de juego

Espero a que el resto se acerque, para mantener la formación y avanzo solo si la formación sobrepasa mi posición actual. Lo importante es mantener la cohesión como grupo.

Cargando editor
10/12/2019, 03:20
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

El avance es lento pues hay parte de nuestro equipo que no está en condiciones de moverse con buena velocidad, lo que significa que el resto debemos mantener nuestros movimientos mermados para que el grupo no pierda la cohesión. Si cada uno se moviese a la velocidad que le den las piernas, el grupo se desarmaría en pocos segundos y seríamos presa fácil.

"Es importante mantener la formación para poder proteger a los más vulnerables que van en el centro."

Entonces, mis ojos parecen ver una suerte de sombra que envuelve lo que parece ser un agujero en el suelo. Sin dejar de mirarlo, informo a mi Cabo Barril:

 - "Señor, hoyo negro raro sombras delante, Señor. No seguro estoy, Señor."

Pero la verdad es que no me acercaré a aquello sin órdenes de hacerlo o completamente solo mientras el resto está ocupado. Sería irresponsable y suicida. No quiero ganarme un regaño por tener demasiada iniciativa pues el Cabo fue enfático en que no quería héroes, solo soldados. Bueno, eso es lo único que soy ahora y debo comportarme como tal.

Cargando editor
10/12/2019, 03:35
Hostigadores: Soldado Novato Indómito.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.


 

Indómito vio como Derviche se daba la vuelta hablando algo del mismo mal augurio que antes hablaban otros y ella retrocedió con el grupo quizás por lo dicho o no sabía distinguir bien Indómito si fue por las palabras antes mencionadas por Barril de reagruparse, no sin antes ella mirarlo desde lejos. Pero ahora era Dolor el que se adelantaba.

Notaba mucha conversación variada por detrás suyo, siendo la última si avanzar más todos o solo algunos, pero él no podía pensar con claridad lo que estaba haciendo.

El propio Dolor mencionaba ahora ver algo raro delante, así que Indómito como movido por unos hilos siguió hacia adelante para intentar verlo también.

Cargando editor
10/12/2019, 03:44
Hostigadores: Soldado Novato Indómito.
Sólo para el director

Se centra en ser sigiloso.

La intención de Indómito es acercarse a curiosear, intentar ver mejor sin tratar de hacer ruido lo que está viendo Dolor.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

- Esta escena es "mecánica".

- Tiro "Sigilo" por interpretar en las acciones de Derviche el texto "Desde luego, este grupo no es precisamente discreto ni silencioso." como que podría ser interesante avanzar sin hacer ruido.

Cargando editor
10/12/2019, 10:30
Infantería: Soldado Nueva Plumilla.
Sólo para el director

Hablo con Analista para que convenza al caballo que la siga.

Si Analista lo hace me muevo con el caballo hacia el interior de las ruinas junto con los demás de forma alerta (tirada de Percepción oculta pasiva).

Si Analista no convence al caballo y el animal no se mueve… pues Plumilla no se mueve y se queda observando sus alrededores (Tirada de Percepción oculta activa)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo percepción, que dependiendo de si Plumilla se mueve o no será activa o pasiva. Ya he restado el -2 de la Condición de Hipotermia.

Cargando editor
10/12/2019, 10:16
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

DÍA DE LA FISURA DE LA FOSA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR / 1 DE NEK (NUEVA ERA K'HLATA).

MES: DEL LEÓN / DEL RASTROJO VALIENTE (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

Rastrojo subió las escaleras hasta el umbral de los muros del templo. Desde allí no se veía mucho, pero se escuchaba lo suficiente debido a que Analista hablaba con Serpiente, que estaba al lado del chamán. Esa inquietud de la que hablaban los mandos, ese miedo K'Hlata a este lugar mágico, Rastrojo era consciente de que podía ayudar a aplacarlo. Tan solo tenía que hacer un ritual, bendecir el templo y hacer creer a los demás que ya no había peligro. Sin embargo, aunque eso le pudiese poner en valor ante unos Oscuros que ahora le menospreciaban, el chamán se preguntaba si merecía la pena. En caso de hacer la pantomima, si luego fuerzas malignas hacían su presencia minando la credibilidad de la magia chamánica, Rastrojo perdería a sus últimos creyentes. Ya no verían en él a un chamán, o por lo menos no a uno lo suficientemente poderoso como para santificar un refugio y hacerlo seguro.

Y si este sitio no es seguro, yo correré peligro si entro.

Volvió a mirar a las sombras y los recovecos, intranquilo. El Cabo Barril había ordenado que se posicionasen en torno a su oronda barriga, pero el exterior parecía más seguro...

Cargando editor
10/12/2019, 10:32
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

Notas de juego

-Lanzo un conjuro de luz sobre el amuleto chamánico que llevamos todos los seguidores de Caratótem.

-Cumplo las órdenes y me muevo hacia el Cabo Barril.

Cargando editor
10/12/2019, 10:33
Infantería: Soldado Nueva Plumilla.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

Plumilla miró el caballo con curiosidad, cuando entró en la Compañía hacia ya un año apenas se había encontrado con esos animales. Al principio pensaba que eran otros animales de caza, pero en seguida se dio cuenta que los Oscuros los consideraban de diferente rango que el resto de los animales presentes en el Campamento o fuera de éste. Nunca había entendido a aquellos Soldados que preferían ir a caballo en vez de notar la tierra en sus pies, aunque si que por sentido común había supuesto que era una estrategia que usaban los de la Escuadra de Caballería para ir más rápidos en sus ataques.

Pero ahora no estaban en un combate… todavía, pensó mientras echaba una mirada a su alrededor alerta. Inspiró profundamente y trató de mover el caballo con sus riendas, pero éste se quedó totalmente quieto. No tenía ni idea de como hacer que el animal se moviera… sus dotes de diplomacia y de tratar con los demás no llegaban a como convencer a un animal para que la siguiera.

Bufó exasperada, mirando hacia el interior de las ruinas donde la mayoría de la Escuadra esperaba, y de vuelta hacia el caballo, por primera vez notaba una exasperación inaudita en ella y estuvo a punto de soltar un improperio, pero un arranque de tos la salvó, esta vez, de que su boca y su cerebro no se pusieran de acuerdo.

Había otras formas de tratar con gente que no cooperaba, y esperaba que con un animal tan simple y complicado a la vez como un caballo, sirviera. Se giró hacia el dueño del caballo, Analista. – Señor Analista, creo que el caballo no me seguirá a menos que usted le de permiso. – comentó con la voz segura, y gracias a los espíritus no le vino un ataque de tos. Esperaba que Analista hablara con su caballo para que la siguiera y pudiera moverse con el resto de la Escuadra... porque sino se movía, ella se quedaría con el caballo, tal como había prometido a Lagrimita, no dejaría sola a Palomita.

Cargando editor
10/12/2019, 11:22
Infantería: Soldado Nueva Derviche.
Sólo para el director

Acción: Buscar alrededor algo anormal. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2019, 11:27
Infantería: Soldado Nueva Derviche.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

Aquella sensación... 

No podía discernir si era la sensación en sí, la que desprendía el lugar, o si lo que sentía era su propia angustia al quedarse poco a poco helada, aterida. Tenía, eso sí, sensación de muerte. 

Levantó la mirada, estaba junto al Cabo Barril, se habían más o menos reagrupado, como él había ordenado. Un poco más adelante escuchó la voz de Dolor, en su característico hablar de extranjero, y decir algo acerca de un hoyo. Sombras. Indómito fue hacia donde el doloroso indicaba...

Derviche hizo un esfuerzo. Maldita sea, ahora era una infante, ya no era Campamentera. ¿Por qué seguían endosándoles las labores de exploración...? Allí, como para machacárselo, estaba el necio de Lengua Negra. Ya, ahora debía llamarle Analista, el muy imbécil. Seguía tan increíblemente inútil como siempre, hablando como si estuviera entre magistrados, bastardo prepotente.

Ella era otra cosa. Lo tenía claro. Luchar. Y morir luchando, si era preciso. Pero esto... adentrarse en la oscuridad, tanteando las sombras acechantes donde la muerte que vigilaba agazapada no era la del acero, sino la de la magia... odiaba la magia...

Sin embargo, debía hacerlo, tantear, explorar. A pesar de los temblores y del entumecimiento puso su empeño en ello. Afiló todo lo que pudo su mirada, tratando de enfocar el "hoyo" del que hablaba su compañero, intentando escudriñar las sombras.

Malditas, malditas sombras...

Cargando editor
10/12/2019, 12:43
Infantería: Soldado Novato Romo.
Cargando pj

Sigo avanzando tal como ha ordenado Barril, para llegar a su posición. 

Cargando editor
10/12/2019, 12:43
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.



 

Barril escuchaba las palabras que describían los alrededores, pero le llamó la atención lo que describía Dolor. ¿Una segunda entrada al complejo? ¿Puede que el acceso a una cripta bajo el edificio? Ninguna de las dos ideas le gustaba demasiado, sobre todo habida cuenta de que la retaguardia del grupo parecía cada vez más retrasada con respecto a su posición.

— Dolor, mantén la posición y vigila ese agujero, trata de afinar la vista. Que nadie sobrepase a Dolor de momento. Grito, respalda a Dolor, pero no avancéis más. — Dirigió la vista hacia Indómito que estaba peor de lo que parecía, pero parecía tratar de avanzar. — Derviche e Indómito, mantened posiciones. Lagrimita y Cielo, proteged a los demás hasta que lleguen hasta mi posición. El resto, avanzad hasta mi posición, hasta recuperar la formación. Oficial Analista, tienes que mover esos caballos hasta aquí, quedarse atrás no es una opción. Parece que hay algún tipo de oquedad ahí adelante, pero puede que debamos encender un fuego más pronto que tarde. —

Observó a Matador y su hacha en la mano. — Matador, usa tu hacha para cortar leña de estas raíces que están a mi lado. La usaremos para hacer fuego tan pronto nos detengamos. De momento pienso encender una antorcha. — El acorazado Oscuro señala la madera que está a uno o dos pasos de él y cerca de Indómito.

No habían sobrevivido a las Guerras Pastel para dejar que un chapuzón en agua helada y unas sombras amenazantes les ganaran la partida ahora. Sin embargo, el obeso Cabo no podía dejar de tener la impresión de que una parte del Averno que habían cruzado había viajado con ellos.

Cargando editor
10/12/2019, 13:04
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

¿En serio Lengua Negra pretendía adentrarse en solitario y en su precario estado en los confines inexplorados de aquel templo a pesar de todos los avisos que se habían dado? ¿Tanto había aumentado su desdén por la propia vida o es que confundía el bien de la de los demás con el desprecio por la propia?

Yo por mi parte no estaba tan loco como para meterme solo en la boca del lobo y terminar de perder de una vez por todas lo poco que había quedado. No. No aún. Había muchas cosas que hacer todavía.

- ¿Mago Serpiente? ¿De verdad, Analista Lengua Negra?- Sonreí.- Qué formal y artificioso suena. Pero ya que sigues el consejo del rígido Cabo Barril para lo que a nuestro nombre atañe, quizá deberías hacer lo mismo en cuanto a lo que tu salud le interesa...

Me acerqué a mi primo y le invité a que bajara la cabeza ya que con la diferencia de altura, ahora que estaba montado a caballo, se hacía difícil hablarle al oído.

Tras compartir aquello que solo para él y para mí quedó, me alejé de nuevo.

- No ahora necesariamente, pero quizá más adelante, primo.

Tenía varias ideas y experimentos en mente, si es que para mí no eran exactamente lo mismo.

Cargando editor
10/12/2019, 13:09
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.
Cargando pj

DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: QUINCE DEL MES.

PASADO EL MEDIODÍA. - NUBLADO.

Me acerqué a mi primo y le invité a que bajara la cabeza ya que con la diferencia de altura, ahora que estaba montado a caballo, se hacía difícil hablarle al oído.

- De entre nuestros hombres, de entre aquellos que siguen vivos, necesito saber cuáles de ellos sirven con más fervor a sus dioses. Sus paladines y adalides más aguerridos.

Tras compartir aquello que solo para él y para mí quedó, me alejé de nuevo.

Cargando editor
10/12/2019, 13:10
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.
Cargando pj

Notas de juego

Acciones:
- Alerta, mantengo la posición en espera de que el resto del grupo avance y podamos formar de nuevo tal y como dice Barril.

Cargando editor
10/12/2019, 13:05
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.
Cargando pj

Notas de juego

NUEVA FASE DE EXPLORACIÓN:

ASALTO 1:

Barril se acuclilla, depositando la maza en el suelo (gratuita) y saca una antorcha de su mochila y la enciende (2 acciones de movimiento). La sujeta con la mano del escudo.