SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: DIECISÉIS DEL MES.
A MEDIODÍA. - CIELO GRIS.
FASE: COMBATE. - SEXTO ASALTO.
MAPA:
TABLERO:
- Posiciones Iniciales: Asalto 5: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/5
- Posiciones Finales: Asalto 6: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/6
CONSIDERACIONES: Mediodía. Iluminación suficiente, pese al cielo gris. Hace frío, pero es soportable. Emboscada.
ACCIONES:
01) Grito (00) [Tachonada + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: -]: Acciones: Acción Estándar: Intenta derribar al Bicho 01, sin éxito. Acción de Movimiento: Prepara y embraza su Escudo en el Brazo Izquierdo. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizado). Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -3-3-4 (Bicho 01): Total: 10.
02) Lombriz (18) [Cuero (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas. Cuchillo]: Acciones: Acción Estándar: Gasta 1 Punto de Héroe para impactar y matar con su Lanza Corta al Bicho 07. Acción de Movimiento: Ninguna. Acción Gratuita: Da un paso hacia Dolor. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estable). Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 06) -4 (Bicho 07) -3 (Bicho 09): Total: 11.
03) Caracabra (12) [Cuero + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Cuchillo Tribal. Lanzas Cortas (3).]: Acciones: Acción Gratuita: Da un paso hacia el Bicho 06. Acción Estándar: Ataca con su Lanza Corta al Bicho 06, pero falla su ataque. Acción de Movimiento: Ninguna. - Estados Actuales: Carga Ligera. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -5 (Bicho 11): Total: 5.
04) Bichos de Nicho (08) [x12; x11; x9; x7] [Camisotes de Mallas Destrozados + Escudo Pesado Madera (CA: 18. Mov: 8 Ligero). Mano Izquierda: Espada Corta Herrumbrosa. Mano Derecha: Escudo Pesado Madera.]:
04.1) Bicho 01: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada Completa: Huye hasta el túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.2) Bicho 02: Muerto por Tarado. - Falta asignar PX.
04.3) Bicho 03: Acciones: Acción de Asalto Completo: Acciones Ocultas (en el Túmulo). - Estados Actuales: Desarmado (pifia). Armadura Ligera. Escudado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.4) Bicho 04: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada Completa: Huye hacia la entrada del túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.5) Bicho 05: Acciones: Acción de Asalto Completo: Arrastra a Guepardo hacia su guarida. Al hacerlo, provoca Ataque de Oportunidad de Tarado, que falla. Arrastra a Guepardo un largo trecho por entre las piedras y la tierra. - Estados Actuales: Hierro oxidado guardado. Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.6) Bicho 06: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada Completa: Huye ágilmente de Caracabra, sin descuidar su defensa. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -6 (Lombriz) -4 (Frontera): Total: 10. - Después: Muerto por Frontera.
04.7) Bicho 07: Muerto por Lombriz. Pendiente de asignar PX.
04.8) Bicho 08: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada Completa: Huye de Dolor. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -7 (Guepardo): Total: 7.
05) Guepardo (22) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Jaguar). Mano Derecha: Lanza del Jaguar. - Guardado: Cuchillo Tribal.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Incapacitado. Estabilizado. - Estados Actuales: Estable. Tumbado. Incapacitado. Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado. - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 08) -5-4 (Bicho 05): Total: 11 y 2. - Estable a: -2.
04.9) Bicho 09: Acciones: Acción de Asalto Completo: Movimiento Doble: Se apresura para entrar en el túmulo subterráneo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.10) Bicho 10: Muerto por Grito. - Falta asignar PX.
04.11) Bicho 11: Muerto por Frontera. - Falta asignar PX.
06) Frontera (11) [Cuero (CA: 15. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas: 1 Lanza Corta, 5 Jabalinas.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga contra el Bicho 06 y lo mata. - Estados Actuales: Modo Sigiloso Desactivado (0). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Armadura Ligera. Desarmado (nada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.12) Bicho 12: Muerto por Lombriz. - Falta asignar PX.
07) Dolor (03) [Cuero Parcial (CA: 12. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Portalanzas con 3 Jabalinas]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga contra el Bicho 08, pero falla. - Estados Actuales: Falsa Vida (+9 PG Temporales; 5 horas). Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0. - Temporales: Quedan 2 de 9.
08) Tarado (00) [Tachonada (CA: 16. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: (Lanza 2M). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: -.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Persigue y Carga contra el Bicho 05, que ya está alcanzando la entrada del túmulo subterráneo llevándose a Guepardo. Falla, pese al impulso de la Carga. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza 2M). - Heridas Sufridas: -4-3-3 (Bicho 04): Total: 10.
Motivo: AdO: Tarado VS Bicho 05
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+4)=17 (Fracaso) [13]
Motivo: Daño: Frontera VS Bicho 06
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
La mitad de las podridas criaturas pequeñas habían recibido ya la muerte definitiva a manos de la partida de la exploración de la Compañía Negra.
Las criaturas se encontraban ya en franca desbandada, huyendo hacia su guarida subterránea. Una de ellas arrastrando a gran velocidad a Guepardo hacia el subsuelo, habiendo prácticamente alcanzado ya la entrada al túmulo. Sólo ese bicho y otros dos más, perseguidos por Dolor y Tarado, respectivamente, eran todavía visibles.
Si nadie lo impedía muy pronto, Guepardo iba a ser abducido hasta el subsuelo, donde, si no estaba ya muerto, pronto desearía estarlo.
¡¡¡COMIENZA EL SÉPTIMO ASALTO!!!
- Resolvemos mañana.
Parezco una bola de pinball yendo por el mapa.
Acción de asalto completo: Frontera carga contra un Bicho a su alcance, con preferencia por el Bicho 5, el que se lleva a Guepardo.
En la carga puedes mover hasta dos veces el movimiento, así que espero con 12 casillas llegar a pillar a alguno, aunque puede que se me escapen.
He contado ya el +2 de cargar en la tirada, esta vez, al no haber otros condicionales. Parece que fallo.
Motivo: Ataque en Carga a Bicho 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso) [8]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Chequeo rutinario --> He visto que otra gente en "Guardado" les pones lo que llevan en el portalanzas. Yo en el portalanzas debería llevar otra lanza corta y 5 jabalinas (sólo he usado 1 y luego la recupero).
Te comento esto y otra cosa en la escena privada.
Lombriz, viendo que no llega para salvar a Guepardo, únicamente se mueve para intentar unirse al combate el próximo asalto si Tarado logra retener al bicho que se lleva a Guepardo.
Acciones: Movimiento doble para situarse en 15,19.
Acción de Movimiento: Perseguir
Acción Estándar: Ataca al Bicho 05 (el que se quiere llevar a Guepardo)
Motivo: Ataque bicho 5
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Los bichos tienen mayor iniciativa que Dolor y Tarado por lo que entiendo que no llegarán a tiempo.
Muevo hasta alcanzar a Guepardo y bicho 05 que lo arrastra y hago maniobra para derribarlo.
Utilizo un punto de héroe para sumar +8 a mi acción ya que si no lo consigo y meten a Guepardo en el agujero lo podemos dar por muerto.
Motivo: Derribar bicho 5
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30 [18]
Cargo contra uno de los enemigos. Priorizo en primer lugar si provoco franqueo con mi carga; y en segundo lugar que esté el enemigo herido. Si no es posible cargar, movimiento y ataque con igual preferencia. Pero fallo
Motivo: Ataque con carga
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: DIECISÉIS DEL MES.
A MEDIODÍA. - CIELO GRIS.
FASE: COMBATE. - SÉPTIMO ASALTO.
MAPA:
TABLERO:
- Posiciones Iniciales: Asalto 6: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/6
- Posiciones Finales: Asalto 7: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/7
CONSIDERACIONES: Mediodía. Iluminación suficiente, pese al cielo gris. Hace frío, pero es soportable. Emboscada.
ACCIONES:
01) Grito (00) [Tachonada + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Movimiento: Mueve evitando pasar demasiado cerca del Bicho 08 que todavía está activo. Acción Estándar: Gasta 1 Punto de Héroe para hacer una maniobra de Presa especial. No puede alcanzar al Bicho 05 para derribarle como quería, pero sí agarra a Guepardo y se lo arrebata de las manos, consiguiendo, en efecto, rescatarle en el último momento. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizado). Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -3-3-4 (Bicho 01): Total: 10.
02) Lombriz (18) [Cuero (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas. Cuchillo]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga (-2 CA y +2 at) contra el Bicho 08. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estable). Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 06) -4 (Bicho 07) -3 (Bicho 09): Total: 11.
03) Caracabra (12) [Cuero + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Cuchillo Tribal. Lanzas Cortas (3).]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga contra el Bicho 05, el que ha estado arrastrando a Guepardo hacia el túmulo, pero no logra darle. - Estados Actuales: Carga Ligera. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -5 (Bicho 11): Total: 5.
04) Bichos de Nicho (08) [x12; x11; x9; x7] [Camisotes de Mallas Destrozados + Escudo Pesado Madera (CA: 18. Mov: 8 Ligero). Mano Izquierda: Espada Corta Herrumbrosa. Mano Derecha: Escudo Pesado Madera.]:
04.1) Bicho 01: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está dentro del túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.2) Bicho 02: Muerto por Tarado. - Falta asignar PX.
04.3) Bicho 03: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está dentro del túmulo. - Estados Actuales: Desarmado (pifia). Armadura Ligera. Escudado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.4) Bicho 04: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada completa hacia el túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.5) Bicho 05: Acciones: Acción de Asalto Completo: Frustrado porque le han robado la presa, hace una Retirada Completa hacia el túmulo. - Estados Actuales: Hierro oxidado guardado. Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.6) Bicho 06: Muerto por Frontera. - Falta asignar PX.
04.7) Bicho 07: Muerto por Lombriz. Pendiente de asignar PX.
04.8) Bicho 08: Acciones: Acción de Asalto Completo: Cae Muerto. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -7 (Guepardo) -5 (Lombriz): Total: 12. - Muerto por Lombriz.
05) Guepardo (22) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Jaguar). Mano Derecha: Lanza del Jaguar. - Guardado: Cuchillo Tribal.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Incapacitado. Estabilizado. - Estados Actuales: Estable. Tumbado. Incapacitado. Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado. - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 08) -5-4 (Bicho 05): Total: 11 y 2. - Estable a: -2.
04.9) Bicho 09: Acciones: Acción de Asalto Completo: Escapa al interior del túmulo subterráneo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.10) Bicho 10: Muerto por Grito. - Falta asignar PX.
04.11) Bicho 11: Muerto por Frontera. - Falta asignar PX.
06) Frontera (11) [Cuero (CA: 15. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas: 1 Lanza Corta, 5 Jabalinas.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga contra uno de los bichos que está escapando al interior del túmulo, pero esta vez falla. - Estados Actuales: Modo Sigiloso Desactivado (0). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Armadura Ligera. Desarmado (nada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.12) Bicho 12: Muerto por Lombriz. - Falta asignar PX.
07) Dolor (03) [Cuero Parcial (CA: 12. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Portalanzas con 3 Jabalinas]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Avanza para atacar a uno de los Bichos a la fuga, pero falla. - Estados Actuales: Falsa Vida (+9 PG Temporales; 5 horas). Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0. - Temporales: Quedan 2 de 9.
08) Tarado (00) [Tachonada (CA: 16. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: (Lanza 2M). Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: -.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Persigue y ataca al Bicho 05, pero falla. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza 2M). - Heridas Sufridas: -4-3-3 (Bicho 04): Total: 10.
Motivo: Carga: Lombriz VS Bicho 08
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito) [12]
Motivo: Daño: Carga: Lombriz VS Bicho 08
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
En el último instante posible, Grito arrebataba literalmente a Guepardo de los brazos de una horrible muerte segura.
Lombriz carga y mataba a una de las odiosas criaturas a la fuga. Ninguno de los demás miembros de la partida de exploración tenía éxito en sus ataques a la desesperada.
Tres de esos asquerosos "bichos de nicho", o lo que fuera que fuesen esos Caminante endiabladamente rápidos, ya se habían metido de vuelta a su túmulo subterráneo. Los dos últimos se estaban escurriendo ya por el agujero.
¡¡¡COMIENZA EL OCTAVO ASALTO!!!
- Resolvemos mañana.
Acciónes:
Suelto la lanza a dos manos
Grito
Empuño lanza corta
Lanzo la lanza corta contra el monstruo 5 (quedan otras 2 lanzas cortas en el portalanzas)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23 [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Lanza vs Bicho de Nicho 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso) [11]
Motivo: Daño Lanza vs Bicho de Nicho 5
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Acción Gratuita: Paso de 5' al norte.
Acción de Movimiento: Uso Blanco Estudiado sobre el Bicho de Nicho 5.
Acción Estándar: Ataco con la lanza al Bicho de Nicho 5: Impacto a una CA 16 para 9 Puntos de Daño.
DOLOR:
- Lamentablemente, en su iniciativa, el Bicho 05, y también su otro compañero, pasan a estar en el túmulo subterráneo.
- Al actuar más tarde, la única opción que tendrías para intentar hacerles daño sería bajar tú también al subterráneo, aunque entonces tampoco podrías atacar en este asalto.
En realidad, era por si, por algún motivo, no se retiraba. En caso de ser como dices, simplemente me quedo en Defensa total a la espera de que atiendan a Guepardo.
Me muevo hasta colocarme en posición para atacar al último de los bichos que quedan, consiguiendo flanqueo. Y ataco. A pesar de todo, vuelvo a fallar.
Motivo: Ataque flanqueando
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12 [6]
Lombriz recoge la lanza de Grito, indicándole a este que retire a Guepardo de allí.
Acción de movimiento: Frontera se acerca hasta donde Grito tiene a Guepardo.
Acción estándar (o del tipo que sea): Comprueba sus heridas, visualmente.
Tirada oculta
Motivo: Curar (inspección visual)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Tirada oculta
Motivo: ¿Pifia? Diagnóstico
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito) [16]
Reviso el estado de Guepardo, a pesar de no tener conocimientos específicos sobre medicina como para curarle intento, tras comprobar que esta vivo, taponar las heridas con algunas telas de su propia vestimenta a fin de que su estado no empeore.
Motivo: curar
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: DIECISÉIS DEL MES.
A MEDIODÍA. - CIELO GRIS.
FASE: COMBATE. - OCTAVO ASALTO.
MAPA:
TABLERO:
- Posiciones Iniciales: Asalto 7: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/7
- Posiciones Finales: Asalto 8: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/769/8
CONSIDERACIONES: Mediodía. Iluminación suficiente, pese al cielo gris. Hace frío, pero es soportable. Emboscada.
ACCIONES:
01) Grito (00) [Tachonada + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: -]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Se ocupa de ver cómo está Guepardo. Sus heridas son graves, pero cree que si es llevado pronto ante el Capitán, podría sobrevivir. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estabilizado). Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -3-3-4 (Bicho 01): Total: 10.
02) Lombriz (18) [Cuero (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas. Cuchillo]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Recoge la lanza de Grito y le indica a éste que se lleve a Guepardo de la entrada del túmulo, pues es un lugar muy peligroso. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hipotermia 1 (Estable). Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 06) -4 (Bicho 07) -3 (Bicho 09): Total: 11.
03) Caracabra (12) [Cuero + Escudo (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Cuchillo Tribal. Lanzas Cortas (3).]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Se mueve para Flanquear con Frontera al último de los bichos que se retira, pero no logra alancearlo. - Estados Actuales: Carga Ligera. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Lanza Corta). - Heridas Sufridas: -5 (Bicho 11): Total: 5.
04) Bichos de Nicho (08) [x12; x11; x9; x7] [Camisotes de Mallas Destrozados + Escudo Pesado Madera (CA: 18. Mov: 8 Ligero). Mano Izquierda: Espada Corta Herrumbrosa. Mano Derecha: Escudo Pesado Madera.]:
04.1) Bicho 01: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está dentro del túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.2) Bicho 02: Muerto por Tarado. - Falta asignar PX.
04.3) Bicho 03: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está dentro del túmulo. - Estados Actuales: Desarmado (pifia). Armadura Ligera. Escudado. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.4) Bicho 04: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está dentro del túmulo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.5) Bicho 05: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada Completa al interior del túmulo. - Estados Actuales: Hierro oxidado guardado. Armadura Ligera. Escudado. Desarmado (-). - Heridas Sufridas: -5 (Tarado): Total: 5. - Después: Herido por casualidad por Tarado para 5 puntos de daño, aunque se queda con su Lanza Corta.
04.6) Bicho 06: Muerto por Frontera. - Falta asignar PX.
04.7) Bicho 07: Muerto por Lombriz. - Falta asignar PX.
04.8) Bicho 08: Muerto por Lombriz. - Falta asignar PX.
05) Guepardo (22) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Jaguar). Mano Derecha: Lanza del Jaguar. - Guardado: Cuchillo Tribal.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Incapacitado. Estabilizado. - Estados Actuales: Estable. Tumbado. Incapacitado. Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado. - Heridas Sufridas: -4 (Bicho 08) -5-4 (Bicho 05): Total: 11 y 2. - Estable a: -2.
04.9) Bicho 09: Acciones: Acción de Asalto Completo: Retirada completa al interior del túmulo subterráneo. - Estados Actuales: Armadura Ligera. Escudado. Armado (hierro oxidado). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.10) Bicho 10: Muerto por Grito. - Falta asignar PX.
04.11) Bicho 11: Muerto por Frontera. - Falta asignar PX.
06) Frontera (11) [Cuero (CA: 15. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Lanza Corta. - Guardado: Portalanzas: 1 Lanza Corta, 5 Jabalinas.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Examina a Guepardo y llega a la conclusión de que ha fallecido. - Estados Actuales: Modo Sigiloso Desactivado (0). Carga Ligera (-0 actividades físicas). Armadura Ligera. Desarmado (nada). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04.12) Bicho 12: Muerto por Lombriz. - Falta asignar PX.
07) Dolor (03) [Cuero Parcial (CA: 12. Mov: 6 Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Portalanzas con 3 Jabalinas]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Defensa Total, esperando a que atiendan a Guepardo. - Estados Actuales: Defensa Total (+4 CA). Falsa Vida (+9 PG Temporales; 5 horas). Carga Ligera. Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0. - Temporales: Quedan 2 de 9.
08) Tarado (00) [Tachonada (CA: 16. Mov: 4 Sobrecargado). Mano Izquierda: Vacío. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: -.]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Suela su Lanza de Dos Manos. Hace aparecer una Lanza Corta en su Mano Derecha y la lanza al interior del pequeño y oscuro agujero que da entrada al túmulo subterráneo. Dentro se escucha un chillido desgarrador. Era un tiro del todo imposible, pero parece que ha salido bien por casualidad. Todos, también en este mundo, deben aprender que cuando te enfrentas a la Compañía Negra, la Oscuridad siempre llega. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hipotermia 0 (frío narrativo). Armadura Ligera. Armado (Lanza 2M). - Heridas Sufridas: -4-3-3 (Bicho 04): Total: 10.
¡¡¡COMIENZA EL NOVENO ASALTO!!!
- Resolvemos mañana.
Grito examinaba al caído Guepardo, llegando a la conclusión de que tal vez todavía pudiera salvarse, aunque Frontera negaba con la cabeza y poco después certificaba la defunción del líder de la partida de exploración.
Lombriz recogía el arma de Grito, instando a todos a retirarse de este lugar maldito y lleno de mal "yuyu". Caracabra no conseguía acertar al último de los bichos en retirada al agujero que conducía al subsuelo. Dolor montaba guardia, dispuesto por si acaso se presentaban más peligros.
Tarado dejaba caer su lanza al suelo mientras preparaba una más corta y la arrojaba con todas sus fuerzas al interior del estrecho y oscuro agujero. Instantes después se oía un aullido desgarrador. Tarado había conseguido herir a uno incluso sin tener la posibilidad de verlo, una hazaña nada desdeñable, o tal vez más bien, la evidencia de una suerte increíble.
Lombriz retrocede hasta el borde sur. Si Frontera no comienza a ordenar, seguirá él, ordenando retirada.
Tarado recoge su lanza a 2 manos y se coloca en posición defensiva delante de Guepardo, entre él y el túmulo, por donde se metieron los bichos.
Ante órdenes de retirada: si paso al lado de mi jabalina u otro objeto de valor, mientras no haya enemigos, lo recogeré.
Acción de gratuita/movimiento: Frontera da orden al resto de la escuadra para retirarse por el sur. Ayuda a cargar a Guepardo.
Acción de movimiento: Frontera ayuda a cargar a Guepardo y se retira, espera que junto con el resto de la escuadra si obedecen las órdenes, hacia el sur, para volver al camino.
Frontera, como líder en funciones al estar Guepardo incapacitado, da las siguientes órdenes:
-Retirarnos todos juntos hacia el sur, de vuelta al camino.
-Que Grito le ayude a cargar a Guepardo.
-Que alguien recoja la jabalina que arrojó al principio del combate, que estaba en buen estado, así como cualquier otro objeto de valor que se haya caido durante el combate.