Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Grupo II, Escena Mecánica.

Cargando editor
21/10/2020, 20:31
"El Cráneo de Plata".

LA COMPAÑÍA NEGRA 3: GRUPO II, ESCENA MECÁNICA:

Notas de juego

- Escena puramente mecánica del Grupo II.

Cargando editor
23/10/2020, 12:25
Carnonegro: Acólito Murmathas.
Cargando pj

TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.

Analista entregó diversas armas al Cabo Barril a petición de éste y después ambos salieron en dirección al cercano Carnonegro. Frontera había hablado con Analista y le había hecho algunas peticiones.

Notas de juego

// Entran en escena: Analista, Cabo Barril.

Cargando editor
23/10/2020, 12:35
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.
Cargando pj

Barril observa el funcionamiento de la casa cuartel del pueblo, así como la existencia de determinados negocios en la villa. Para ello solicita a Analista que le indique si ve algo al respecto y comenta con él los aspectos que observe en la soldadesca del lugar.

Retira el guante metálico de su mano derecha poniéndoselo al cinto, en previsión de agarrar una jarra de cerveza o vino, y no acogotar a cualquiera que busque un correctivo.

Cargando editor
23/10/2020, 14:40
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

CARNONEGRO:

Notas de juego

LEYENDA:

1) Torreón Feudal: No visitado.

2) No visitado.

3) No visitado.

4) Curtiduría: No visitada.

5) Parece un matadero: No visitado.

6) No visitado.

7) No visitado.

8) No visitado.

9) ¿Fábrica de jabón? No visitado.

10) No visitado.

11) No visitado.

12) No visitado.

13) No visitado.

14) No visitado.

Cargando editor
23/10/2020, 14:46
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

ANALISTA, CABO BARRIL:

- Venís desde el Campamento Principal, situado al Este más allá del mapa.

- Habéis dejado atrás el Punto 8, que es el Rancho equino al que ha ido el Capitán con su Escolta.

- Estáis ante un puente que cruza el río, cerca del Punto 4, que parece una curtiduría.

- No hay defensas evidentes ni guardias en el puente.

- Al otro lado del puente, el Punto 9 parece una fábrica de jabón.

Cargando editor
23/10/2020, 23:35
Analista.
Cargando pj

Pide visitar la curtiduría: puede ser un buen lugar para hablar de negocios y que les pongan en conocimiento de los restantes negocios de la villa. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2020, 19:20
Nidal: Campesinos de Nidal.
Cargando pj

ANALISTA:

- Tirada Oculta de Diplomacia.

Cargando editor
24/10/2020, 22:59
Analista.
Cargando pj
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2020, 00:00
Nidal: Campesinos de Nidal.
Cargando pj

ANALISTA:

- Visitáis la curtiduría.

- Descubrís que, aunque aquí producen cuero, las armaduras de cuero en realidad las hace el herrero, que es quien podría repararlas, si es que tienen arreglo.

- Descubres que el pueblo vive sobre todo del pastoreo. Tradicionalmente de cabras, pero en años recientes ha ganado mucho peso el vacuno. Al parecer Brasili es el principal ganadero. Además, están muy orgullosos de sus caballos y creen que son los mejores de todo el campo de Ridwan. Al parecer Bertrand du Matte, el criador de caballos y fabricante de carros, es muy famoso.

- Averiguas que el pueblo en general siente la tranquilidad de que están bien protegidos gracias al trabajo del Acólito Murmathas, un devoto de Zon-Kuthon que cuida los santuarios del Señor de la Medianoche y oficia los sacrificios y martirios cuando son necesarios. Además de todos los ritos anuales de la Fe.

- Averiguas que el Alcalde se llama Micelette y que es ganadero vacuno, aunque menos rico que Brasili.

- El Alguacil que dirige el Torreón del Señor Feudal es Diderot de Malar, al parecer pariente del Señor Feudal. Parece ser que sólo hay una guarnición de cinco guardias, pero que se mantiene el orden en el pueblo fundamentalmente por miedo al Verdugo local, Gurnier, y la labor religiosa del Acólito Murmathas.

Notas de juego

LEYENDA:

1) Torreón Feudal: No visitado.

2) No visitado.

3) No visitado.

4) Curtiduría: Visitada. Producen cuero, pero no armaduras de cuero, de eso se ocupa el Herrero.

5) Parece un matadero: No visitado.

6) No visitado.

7) No visitado.

8) Rancho du Matte: Visitado por el Capitán y sus escoltas.

9) Fábrica de jabón: No visitado.

10) No visitado.

11) Fabricante de Pergaminos: No visitado.

12) No visitado.

13) No visitado.

14) No visitado.

Cargando editor
30/10/2020, 19:14
Analista.
Cargando pj

Hacia la fábrica de jabón. 

Cargando editor
31/10/2020, 09:15
Nidal: Campesinos de Nidal.
Cargando pj

TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.

HORA: POR LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.

- Analista y Cabo Barril visitan la fábrica de jabón, aunque no hay mucho de interés allí. Los trabajadores parecen ser los típicos apocados campesinos nidaleses muertos de miedo. Averiguan que el propietario es Brasili y que producen jabón para Ridwan y muchos pueblos de la zona. Los varisios también les compran.

- La localización número 11 parece ser un fabricante de pergaminos. Detrás está el centro del pueblo.

- La localización número 7, algo apartada hacia el Sur, es la posta de diligencias local.

 

Notas de juego

LEYENDA:

1) Torreón Feudal: No visitado.

2) Alcaldía: No visitado.

3) Herrería: No visitado.

4) Curtiduría: Visitada. Producen cuero, pero no armaduras de cuero, de eso se ocupa el Herrero.

5) Parece un matadero: No visitado.

6) Almacenes: No visitado.

7) Posta de Diligencias: No visitado.

8) Rancho du Matte: Visitado por el Capitán y sus escoltas.

9) Fábrica de jabón: Visitada. Propiedad de Brasili. Produce jabón para Ridwan y muchos pueblos de la zona.

10) No visitado.

11) Fabricante de Pergaminos: No visitado.

12) No visitado.

13) No visitado.

14) Santuarios de Zon-Kuthon: No visitado.

Cargando editor
31/10/2020, 18:37
Analista.
Cargando pj

A la posta de diligencias. 

Cargando editor
31/10/2020, 19:21
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.

HORA: POR LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.

Analista y Cabo Barril se aproximaron a la posta de diligencias, un edificio similar a una posada, pero dotado de amplio espacio para establos y para guardar y reparar carros y vagones de caravanas.

Resultaba evidente que una caravana varisia había llegado hacia poco. Varios varisios coloridamente vestidos y con aros de oro en las orejas estaban ocupados en tareas de mantenimiento de sus equipo, vagones y demás enseres.

Dentro del salón principal de la posta había una barra y mesas de restaurante, al menos una docena, aunque menos de la mitad estaban ocupadas a estas horas. En tres había buhoneros de aspecto triste. En otra mesa había una pareja de varisios mejor vestidos que los de fuera, tal vez fueran los líderes de la caravana. Parecían somnolientos y ambos estaban inclinados sobre sendas humeantes tazas de té.

El Cabo Barril se fijó en la barra. Además de té parecía que también servían cerveza, brandy, ron, licor de hierbas, y aguardiente de grano.

Cargando editor
01/11/2020, 19:02
Nidal: Soldados Nidaleses.
Cargando pj

TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.

HORA: POR LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.

En el exterior, un grupo de Soldados escoltan un carro y a un grupo de trabajadores campesinos hacia la salida del pueblo.

Cargando editor
02/11/2020, 14:10
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.
Cargando pj

Barril observa el contenido del carromato, saluda a los soldados y hace sus cuentas.

Luego entra en el local y mira a los varisios allí sentados.

Cargando editor
02/11/2020, 15:55
Analista.
Cargando pj

Analista habla con el posadero, con intención de hacer negocios. Tiene intención también de hablar con los buhoneros y con los varisios. 

Observa el entorno. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2020, 21:28
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

CABO BARRIL:

- No estás seguro, pero cada vez tienes sospechas más fundadas de que la guarnición local es testimonial. Una fuerza de combate irrisoria.

- Dirías que el carromato lleva mercancías y los caravaneros no le quitan ojo.

ANALISTA:

- Los buhoneros parecen mercachifles de baja estofa. Por su aspecto no parecen nidaleses puros, sino más bien mestizos. Dirías que viajando de pueblo en pueblo y vendiendo y comprando cosas ganan apenas lo justo para vivir.

- Los varisios de dentro de la posta son un hombre y una mujer bien parecidos. El hombre parece confiado y la mujer parece tensa y os vigila con el aire profesional de alguien acostumbrado a matar.

Cargando editor
03/11/2020, 14:45
Analista.
Cargando pj

Habla con Malagente.

Cargando editor
03/11/2020, 15:08
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.
Cargando pj

Que se me corrija si me equivoco, pero cuando hablabas no tenías que declarar que hablabas, me parece recordar... ¿no?

Cargando editor
03/11/2020, 17:15
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

- En realidad en este caso da un poco igual, pero en escenas pequeñas con pocos participantes no es molestia.