- Mejor será que no os quedéis mucho tiempo ahí los dos juntos...os recuerdo que estáis sobre una trampa y el peso quizás os haga caer más abajo- advirtió el guerrero.
que no soy enano!!!! que no encontre ninguna foto de un ranger
cambiada para q no lleve a confusiones
Mientras sus compañeros empiezan a bajar al agujero, Nirah sigue buscando algo útil entre las pertenencias de Janira...
¿Pero Eorsten (gracias por aclarar lo de la raza también creí que eras enano xD) y Eli no están en el suelo suelo, el de verdad del fondo del agujero? ¿La trampa no estaba ya desactivada?
Y otra cosa, ¿hay algo en la mochila de Janira que nos venga bien para llevar?
Kelnoz baja por la cuerda y avanza un par de metros sin hacer ruido y atento a algún ruido y a alguna otra posible trampa que pudiera haber mientras acaban de bajar todos sus compañeros. Y con el arco preparado ante lo que se puedan encontrar a partir de aqui
La mochila suena ruidosamente cuando la movéis.
Al abrirla podéis descubrir en su interior una ingente cantidad de pergaminos y de viales llenos de a saber qué líquidos, cada cual de un color diferente.
Además un par de cetros y otras tantas varitas complementan el paquete de útiles de Janira.
sobrepasamos el foso y ayidamos al resto a subir. Que tiradas hacemos??
trepar CD 0. Es algo rutinario practicamente
Eorsten se ase con fuerza a la cuerda y comineza trepar por ella, es algo rutinario para en una vez en el alto escautea la presencia de posibles enemigos y coge el extremos de la cuerda con fuerza para ayudar a sus compañeros a subir.
Motivo: trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Eorsten sube por la cuerda con habilidad y sin problema.
Al acechar por la caverna, no descubre peligro alguno, pero ve un tablón que parece haber sido usado hace poco, quizás para cruzar el foso.
Pues no... porque por lo visto iba sin Detectar magia (pa' qué?) XD
Así que a no ser que con Spellcraft o Conocimiento arcano pueda saberlo... menos mal que tenemos otra clase mágica.
Eorsten tras dejar montada la linea de ascencion avanza lentamente por la cueva mientras escautea la presencia de posibles contra tiempos y asi le da tiempoa sus compañeros a cruzar. Asimimo coloca el tablon en el foso para que los mas escualidos y menos acostumbrados a las labores de campo crucen rapidamente. Mientras exclama " daros prisa el tiempo apremia"
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Nirah pasa las cosas de Janira a sus compañeros para no dejarlas atrás y baja cuidadosamente por la cuerda hacia donde está el semiorco de nombre gracioso. Inspecciona la capa raída, usando un truco muy útil para detectar magia que aprendió de joven. La capa comienza a emitir un suave brillo.
¿Hay que hacer algo con las cosas de Janira si queremos usarlas, como identificarlas, o las podemos usar directamente?
-Briiiiilla...- susurra Nirah con una voz encandilada la gnoma mientras el reflejo de la capa ilumina su rostro y arranca destellos violetas de su salvaje cabello. Decide que tiene que saber qué es esa capa, por lo que recurre a su memoria, tratanto de recordar algo que haya visto anteriormente similar a esos ropajes.
Motivo: Spellcraft en la capa
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Ups, no sé por qué no me ha salido con el modificador +5 a spellcraft... Total de la tirada 15+5= 20
A Nirah no la resulta dificil comprender los efectos mágicos que envuelven a la tela, como un conjuro que ofrece mejor resistencia a quien lo porte
capa de resistencia +1
Avancemos. Yo ya había posteado q avanzaba unos metros.
Erzid quedó asombrado cuando Nirah reconoció que la capa era mágica. Hasta esta aventura no había visto los efectos y poderes de la magia, con lo que el joven guerrero estaba experimentando muchas cosas en esta aventura.
- Sigamos, no perdamos tiempo- coemntó Erzid a sus compañeros.
Sí, sigamos. ¿Tenemos que hacer alguna tirada para salvar el agujero o simplemente con cuidado la pasamos?
Los túneles continúan, internándose hacia las profundidades bajo los montes Kortos abriéndose finalmente a una gran caverna. Lo que una vez fueron unos maravillosos relieves e inscripciones en las paredes ahora están altamente erosionados, y sus rasgos se han difuminado hasta el punto de hacer difícil la identificación de lo que una vez representaron. Un amplio túnel continúa por la parte más alejada a donde estáis, con unas antorchas de luz azulada dispuestas en los muros del pasillos.
Para comprender los jeroglíficos tirad Lingüística o Saber (historia o religión).
También podéis usar percepción o tasación con un penalizador de -2
Si conocéis los idiomas acuano o azlante, sumad un +2 por cada uno de los idiomas