Partida Rol por web

La Confirmación #5-08

Escena 1: La Panza del Cerdo

Cargando editor
31/01/2017, 23:23
Nirah

"Menuda energía tiene este joven... ¿Ehtú, dijo que se llamaba? Qué nombre más raro... ¡Casi parece un estornudo!" Piensa Nirah, que está además bastante intrigada con las anotaciones que ha hecho durante el discurso de Janira. "Tal vez me deje estudiarlas más adelante" reflexiona, mientras deja que el semiorco termine de hablar.

Entre tanto,la gnoma de mediana edad intenta forjarse una pequeña idea de cómo son los compañeros que ya han hablado: el joven humano Erzid le da buenas vibraciones, parece un ser amigable. Kelnoz, en cambio, se muestra bastante reservado, necesita relajarse un poco, aunque su actitud es buena. Y Eorsten parece estar muerto de ganas por entrar en acción, lo que nunca viene mal.

Por fin parece que Ehtú -"No, definitivamente no es su nombre"- ha acabado de hablar, así que Nirah se pone de pie sobre la banqueta en la que estaba sentada, para quedar más o menos a la altura del resto de sus compañeros, todos sentados a la mesa. Al incorporarse, los fuegos que iluminan la taberna arrancan fuertes destellos de su largo pelo púrpura, mientras una fina capa de sudor cubre su piel anaranjada, debido a la emoción más que al calor.

-¡De nuevo, hola a todos! Como ya dije, mi nombre es Nirah, de la familia Shmebulock. -mientras habla sus grandes ojos violetas pasan por cada uno de sus nuevos compañeros - Soy la tercera de cinco hermanos. Cada uno de nosotros ha nacido en una ciudad diferente, ya que mi padre gustaba de viajar para conocer todos los aparatos y técnicas de creación posibles antes de fundar su taller, mientras que mi madre aprovechaba para comprar todos los ejemplares raros de libros y pergaminos que podía. Yo nací en una pequeña aldea cercana a Katapesh, capital del país con el mismo nombre, que se encuentra bastante al sur de aquí- Nirah para para coger aire, ahora viene la parte complicada-. Es un país comerciante, que no condena la esclavitud. Cuando contaba con unos 11 años, unos inmundos goblins bajo órdenes de esclavistas vinieron a nuestra aldea para hacer prisioneros... Con suerte pudimos escapar, aquellos asquerosos goblins no eran muy listos... -la sangre comienza a hervirle con el recuerdo, por lo que la gnoma inspira hondo y retoma su historia, más calmada- Debido a ello, mi padre decidió que había visto mundo suficiente y que era el momento de asentarse y fundar su taller. Finalmente nos instalamos en las afueras de la gran ciudad de Almas, donde mi madre pudo abrir la librería que siempre soñó. Así transcurrió el resto de mi infancia y parte de mi edad adulta, ayudando en el taller y la librería junto con mis hermanos, aprendiendo de todo un poco... ¡Por lo que espero que mis conocimientos sean útiles! -dice, de repente emocionada- Además, me encanta visitar a mi gran familia, y viajar, ¡así que es una suerte que no vivamos todos en el mismo país!

En ese momento hace una pausa, intentando recordar qué más ha preguntado Janira. Sus compañeros están intentando seguir el incesante ritmo de sus palabras... Bueno, casi todos sus compañeros. El mediano parece escuchar sólo a medias, más centrado en observar atentamente a Janira.

Nirah retoma su parloteo:

-En Katapesh, entre otros cultos, conviven creyentes de Nethys, dios de la Magia, el Conocimiento, y alguna cosilla más. Siento mucha afinidad por él debido a mi magia, en parte heredada de mi buena antepasada Celestabellabethabel. Ella fue una encantadora dragona, por lo que me contó mi tío abuelo segundo, al que se lo dijo su bisabuelo, que lo sabía porque su tataratatarabuelo tercero conocía al sobrino nieto de... -sus compañeros parecen bastante confusos respecto a la concisa explicación de sus raíces genealógicas, por lo que sonríe y sacude la cabeza, para continuar con la siguiente pregunta- De cualquier manera, no llevo muchas misiones hechas para la Sociedad, ¡pero eso va a cambiar pronto! Quiero desarrollar al máximo mis poderes mágicos y mis capacidades de batalla. Me encanta hacer uso de mis hechizos, que son bastante similares a los de...- "Por el Nethiano Ojo que Todo lo Ve, ¿cómo era su nombre?" La hechicera se queda mirando fijamente al semiorco, esperando que su dios le facilite un poco las cosas.

-Eleuterio- dice Janira, siempre atenta, e intentanto procesar toda la nueva información sobre sus compañeros de aventura. Nuevamente, los mortales parece que se adelantan a la intervención divina.

-¡Eso!- exclama Nirah- Creo que te voy a llamar Eli, es más corto...- y continúa hablando- Tengo una pequeña daga para el cuerpo a cuerpo, que solo uso cuando no queda otro remedio. También puedo usar mi ballesta, aunque no suelo hacer mucho daño... No uso una más grande, bueno... -se señala de arriba a abajo, sonriendo de nuevo- una ballesta normal es casi tan grande como yo, jaja. ¡Lo que me recuerda! -exclama repentinamente- he leído sobre tantas cosas que nos recomiendan nuestros sabios Maestros de la Sociedad para llevar a las misiones que he intentado traer todo... ¡Pero me pesa mucho! ¿Alguien puede llevar mi cuerda, gancho, 3 frascos de fuego alquímico y otros 3 de agua bendita? Si no, no pasa nada, lo dejaré todo en casa de mi tía Rita, pero de verdad que los manuales para aventureros recomiendan llevar esas cosas... - sonríe con aire de inocencia, espera haber convencido a alguno de los aventureros.

-¡Oh, y una última cosa!- añade- Eorsten está en lo cierto respecto a los montes Kortos. Respecto a los branquiales, son unos seres humanoides medio anfibios; se cree que son los últimos descendientes de los atlantes. También he leído que durante la Gran Caída, en la que, como ya sabéis, la Piedra Estelar cayó sobre nuestro planeta destruyendo los imperios humanos de Thassilon y Azlant, los antepasados de los branquiales sobrevivieron al cataclismo dado que recibieron una bendición para respirar bajo el agua, otorgada por unos seres acuáticos.

Después de haberse explayado bien a gusto, Nirah vuelve a sentarse, y apoya la cabeza entre las manos, mirando con sus ojos violetas al resto de sus compañeros, esperando a que el siguiente tome la palabra.

Cargando editor
01/02/2017, 10:29
HAUSER

Hauser, no pddía creer lo que estaba viendo, cuando intentaba hablar, otro de los alli presentes hablaba antes que él, se estaba impacientando, y pensaba en lo que iba a decir- Estos tios no tiene amigos con los que hablar?-Pensaba cuando no paraban de hablar de donde era uno o de donde era otro.

Mientras esperaba se me empezaba a quitar mentiras de las uñas de las manos con su pequeña silbando levemente, al momento hubo silencio, parecía que ya era su turno- Bueno, si ¿ya me toca?, lo primero, ¿que habeis desayunado tios, lengua de cerdo? bla bla bla; pues bien yo vengo de alli-Señalando la puerta de entra de la posada del cochino jabalí-Y antes de ahí del bosque, lo demas sobra, somos compañeros de viaje no somos hermanos, yo vengo por el oro y  la fama, donde está el peligro?-Sonríe mientras continua-Es facil la mision, ese de la armadura brillante que mate a todo lo que le venga, el enano barbudo que explore los bosques el tipejo del arco dispare, el de los pergaminos que no para de hablar que haga esos trucos de magia que dice que conoce, y la gnoma de ojos violetas-Muy bonitos, por cierto-Le dice en voz baja- que invoque a su antepasado dragon, celestabetaasaber, yo mientras os ire contando mis historias que me han ido ocurriendo, ¿lo veis? no está complicado

 

Notas de juego

Vaya historias jejejeje

Cargando editor
01/02/2017, 14:42
Janira Gavix

Janira observa al grupo y escucha atenta el relato de cada uno.

Su rostro muestra todo un elenco de emociones, desde el asombro, la alegría, alguna sonrisa...hasta una ligera muesca airada.

Cuando ya se han presentado todos, y tras una breve pausa para asimilar todo lo escuchado, Janira decide poner a los presentes en situación:

Para empezar con los detalles de la misión -dice con algo de vehemencia- tras revissar los informes de mi misión, el maestro Shaine descubrió que no era una coincidencia que cada vez que entraban los branquiales en las cuevas fuera luna llena, y tampoco es una coincidencia que hayáis sido llamados ahora, justo antes de la luna llena. Creemos que mañana por la noche es el mejor momento para descubrir por qué esas cuevas son importantes y qué hacen exactamente los branquiales allí.

Las cuevas a las que viajamos están en la base de los Montes Kortos. Necesitamos avanzar cada minuto de luz para alcanzar las cuevas, cruzar las Tierras de los Túmulos, tomar el camino que lleva a Diobel y luego cruzar los bosques. Con un poco de suerte no nos encontraremos con ninguno de sus habitantes. Una vez en las cuevas deberemos trabajar en equipo para explorar y determinar si hay algún branquial o si lo ha habido recientemente. Debemos estar atentos a cualquier pista que pueda explicarnos el significado de esas cuevas.

Janira se detiene un momento y pasea su mirada por los presentes.

¿Alguna duda? Aunque debemos partir lo antes posible, tampoco debemos lanzarnos de forma irresponsable contra lo desconocido. Tampoco olvidéis aseguraos de que lleváis material para afrontar los peligros que nos encontremos. Una sonrisa a la gnoma la muestra un destello de simpatía, pues se la ve preparada para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Cargando editor
01/02/2017, 17:18
HAUSER

Hauser puso un pie en una silla y el otro encima de una mesa- PUES ASI SEA!!!!-Dijo gritando- VAYAMOS A LAS CUEVAS DEL MONTE NO SE QUE, NO PERDAMOS TIEMPO, ELLA TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD Y TENEMOS QUE IR DE DÍA Y ATRAVESAR LAS TIERRAS DE LOS TUMUNOSEQUE, TOMAR EL CAMINO QUE LLEVA A NO SE QUÉ Y LUEGO ENCIMA CRUZAR UN JODIDO BOSQUE Y CON UN POCO DE SUERTE NO NOS ENCONTRAREMOS CON NADIE..... JAJAJA, QUIEN SE CREE QUE NO VA A VER NADIE- Señalaba la puerta- ésto..... donde está aqui el norte?

Notas de juego

Imaginaros capitan america mandando a los policias encima de un coche.......... jejejeje

Cargando editor
01/02/2017, 17:57
Erzid de Vihorlar

Una enorme mano se apoya sobre el hombro de Hauser y le sienta de nuevo en su silla.

- Tú tranquilito, ya que solo vas a tocarnos....tocar el instrumento mientras nosotros hacemos el trabajo sucio, mejor que lo hagas cuando corresponda- Dijo Erzid tranquilamente, habituado a las reyertas de una taberna-. Como decía mi tío, visteme despacio que tengo prisa. O sea, mejor que indaguemos y nos pertrechemos concienzudamente antes de partir y que nos soprenda algo que podíamos haber pensado o que nos falte algo que podíamos haber comprado.

- Lo primero: ¿qué son los braquiales y qué dominan, dónde se mueven, son malignos...algo??

- Lo segundo: ¿Alguna opción de equipo necesario? ¿les afecta a los braquiles algo en especial...luz, sonido, fuego...?

Cargando editor
01/02/2017, 18:25
Eorsten

Despues de oir a ambos, eorsten surrura "Pechopalomo tiene razon" dinos que podria sernos de utilidad

Cargando editor
01/02/2017, 21:49
Nirah

-JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA- Nirah apenas puede parar a tomar aire antes de la siguiente carcajada. En sus grandes ojos, casi cerrados por la risa, asoman un par de lágrimas.

Antes de estallar en carcajadas se ha asegurado de guiñarle un ojo al mediano divertido cuando ha hecho referencia a ellos, ¡qué amable por su parte!

"Desde luego, ésto va a ser más divertido de lo que pensaba"

Cuando consigue calmarse un poco, soltando aún alguna risilla, añade:

-Perdona, Janira, ¿podrías decirnos además cuántos días lleva el llegar a las cuevas? Por hacernos con los víveres necesarios antes de partir... -Sus experiencias con la búsqueda de comida nunca habían sido demasiado buenas... mejor si la comida la llevaba ya preparada con ingredientes realmente comestibles- A parte, me parece que las preguntas de nuestro buen Erzid son las adecuadas, no puedo pensar en ninguna más...- en lo que sí puede pensar de nuevo es en el arrebato del mediano "¿Siquiera nos ha dicho cómo se llama?" y tiene que contenerse para no echarse de nuevo a reir.

Cargando editor
01/02/2017, 22:14
Kelnoz

A Kelnoz le gusta el tono divertido de los comentarios del grupo, después de todo a el siempre le gusta que haya buen rollo y animación en el grupo, y se muestra bastante expectante a los comentarios de sus nuevos compañeros, para hacerse una idea de cómo son, y sobre todo fijándose en los detalles que han dicho acerca de sus habilidades y armas que portan.

-Si, conviene ir siempre bien pertrechado, y sobre todo deberiamos llevar raciones de comida suficientes para nuestro trayecto. Y...bueno, una cantimplora llena de cerveza o hidromiel no puede faltar!!

Cargando editor
01/02/2017, 23:06
Janira Gavix

Janira se rasca la cabeza dubitativa ante el ímpetu del mediano, y la tensión de su cuerpo se desvanece al escuchar al resto del grupo. Al menos no todos son tan....espontáneos.

A medida que todos realizan sus preguntas, Janira toma nota mental de ellas para intentar contestar a todos sin olvidar nada.

Cuando acaban de hablar, y tras unos segundos de repaso mental, La barda comienza a responder las preguntas una a una.

Los branquiales, o atlantes menores, son humanoides anfibios. De hecho se cree que pueden ser los últimos descendientes de los azlantes. No se mucho más sobre ellos, ya que casi no interactúan con los habitantes de la superficie. Desconozco si tienen debilidades o fortalezas.

Respecto a equipo recomendable...deberéis ir preparados para la posibilidad de enfrentaros a centauros, arpías, minotauros, bandidos o las varias docenas de depredadores que habitan en esos bosques. Espero que no nos topemos con ninguno, pero sería mala idea no prepararse para lo peor.

Si queréis algo más concreto, siempre es buena idea tener cuerdas, fuentes de luz, comida, algo para encender fuego, algo para curarse...y si podéis costearlo, algún contraveneno y fuego de alquimista pueden ser de utilidad.

Recordad también ir siempre preparados para anotar los descubrimientos que debáis reportar a Kreighton. Sería una pena olvidar por el camino algún detalle importante.

Janira se detiene un instante para recobrar el aliento y refrescarse la garganta con un buen trago de cerveza antes de continuar.

En lo referente al camino, mi consejo es hacerlo a pie, ya que cruzarse con un centauro mientras se monta un caballo puede considerarse una afrenta, con el problema que eso conlleva. Además nuestro objetivo es explorar las cuevas y las actividades de los branquiales allí, no enfrentarnos a las tribus locales.

Como decía, si vamos a pie, que es lo recomendable, tardaremos todo el día de hoy y gran parte del de mañana. Sé que mantener un ritmo muy alto durante mucho tiempo puede ser agotador, pero debemos llegar a cualquier precio a las cuevas en el apogeo del ciclo lunar.

 

Cuando estéis preparados partiremos hacia el oeste, a través de las tierras de los túmulos

Cargando editor
02/02/2017, 12:50
Eleuterio

Yo ya traía raciones para varios días. Tampoco es que pueda cargar con demasiado, así que puedo aportar una monedas para comprar lo necesario pero no llevarlo.

En cualquier caso el flautista tiene razón, no? Si queremos llegar a las cuevas a tiempo para la luna llena, deberíamos salir ya, vamos con el justo.

Notas de juego

No me explayo mucho más hoy, que tengo que escribir desde el móvil y es un coñazo

Cargando editor
02/02/2017, 14:00
HAUSER

EYYYYY, PECHOPALOMO!!!!!!!!!!!!! NO ME AGARRES ASI-Le dice mientras casi se cae-No ves que soy pequeño y debil,jooo, métete con los de tu tamaño, además si no has venido preparado, a lo mejor, no estas echo para ésta mision, ademas dices de tocaros el instrumento mientras vosotros haceis el trabajo sucio,JAJA- Una breve e ironica carjada sale de Hauser-Haber quien hace el trabajo sucio, y os saca de los peligros-Entonces empieza hablar la gnoma de los ojos violetas y vé como le guiña el ojo-Además-Refiriendose otra vez al pechopalomo-Contigo no quiero hablar-Le dice mientras se dirige hacia la gnoma de los ojos violetas-Por cierto princesita-Esboza una sonrisa picaresca-No nos habian presentado, soy Hauser el incomparable, el genuino, el autentico, el único, ya te contaré mis historias vividas...-Cuando iba a seguir hablando el del arco dice no se que de la cantimplora llena de hidromiel, interrumpiendo todo lo que estaba diciendo, hubo un silencio.....-Bueno como te iba diciendo bella dama de ojos violetas queiluminanundiadeoscuridad......-Cuando otra vez, y ahora era la mediana, le interrumpe-PERO POR DIOS NO ME VAN A DEJAR DECIR LO QUE QUIERO A ÉSTA BELLA DAMA!!!!!!-Piensa para sí-Espera un rato, bastante rato por cierto, hasta que termina de hablar la mediana y cuando va a seguir hablando,el hombre? de ojos saltones empieza hablar-VENGA YA DEJARME HABLARRR!!!!!-Pensó

Notas de juego

El pechopalomo increible jajajajajajajajaja

Cargando editor
02/02/2017, 17:40
Erzid de Vihorlar

Erzid estaba acostumbrado a los insultos de los bares y tugurios donde había trabajado y sabía que era mejor pasar de ellos y centrarse en lo importante.

- Bien, si no tenemos más preguntas y estamos bien preparados, creo que como ha dicho Janira, tenemos prias para llegar cuando la luna esté en el apogeo del ciclo lunar...

Dicho esto se levantó y recogió sus cosas.

- ¿Salimos?

Notas de juego

Podía seguir con los sarcasmo y los chístes fáciles, pero entonces no saldríamos nunca y una misión nos espera ;)

Cargando editor
02/02/2017, 18:19
Eorsten

por mi listo ya tengo todo lo necesario

 

Cargando editor
02/02/2017, 21:57
Nirah

EJEM!- exclama Nirah, de nuevo de pie en la silla, llamando la atención sobre sí misma una vez más- Compañeros, ¿alguien se ofrece voluntario para cargar con parte de mis pertenencias?- su voz se torna melodiosa, suena casi como un suave arrullo- Como os dije ya, son sólo una cuerda, gancho de escalada, 3 frascos de fuego alquímico y otros 3 de agua bendita, que pueden resultarnos muy útiles...- antes de que Eleuterio pueda volver a hablar, la gnoma continúa- No Eli, ya sé que has dicho que tú no puedes cargar con mucho tampoco, no te preocupes... Es más, siendo Eleuterio creo que prefiero llamarte Teri, sé que no te va a importar- le dice, con una sonrisa deslumbrante. De nuevo se dirije al resto del grupo- Estaba pensando más bien en este caballeroso bardo -*guiño, guiño*- o tal vez  en el recio y fuerte enano. Quizás pechopa.... Quiero decir, el amable Erzid, o el misterioso Kelnoz puedan ayudaros con etsas pequeñas cosillas- dice, posando sobre la mesa los objetos a los que ha hecho referencia, y poniendo cara de cordero degollado, de lo que se sirve de sus expresivos ojos para resultar más persuasiva.

Notas de juego

Imaginadla tal cual el gato de Shrek xD

Cargando editor
02/02/2017, 23:12
Kelnoz

Kelnoz trata de ser amable con su nueva compañera y le dice en tono amable -Yo puedo llevarte una poción de fuego alquimico y otra de agua bendita. Tienes razón en que podrían sernos de gran utilidad.

Después de guardarlas bien entre sus cosas, dice: - yo ya estoy listo para partir, cuando querais compañeros!

Cargando editor
03/02/2017, 00:00
Erzid de Vihorlar

- Yo te llevaré lo que quieras- se ofreció el hombretón a la gnoma-. Lo que no sé es cómo has podido cargar con todo este peso de más hasta llegar aquí...¿también has recurrido a la amabilidad de la gente?...Si es así la buena fortuna te acompaña...y que siga acompañándote. Donde yo trabajé, más de uno se habría ofrecido a llevarte las cosas para luego salir corriendo.

Erzid se encogió e hombros, cogió las cosas que le tendió Nirah y se acercó a la puerta para partir.