Comienzas a echarle nieve al charco, pero en vez de tapar el charco se funde al entrar en contacto con él, el charco gris comienza a moverse lentamente hacia ti, comienzas a caminar hacia la siguiente habitación, pero ves como a paso lento el charco te sigue.
Pasas por el arco de la puerta sur para encontrarte con una nueva criatura, un ser de hielo, una pequeña criatura alada, con rasgos más o menos humanoides, parece un diablillo de hielo. El diablillo da un grito, parece que espera a alguien, pero su cara se vuelve frustración al ver que nadie aparece
Recoges los papeles del suelo, todos están rasgados pero aún así puedes llegar a leer las locuras de alguien que pasó demasiado tiempo allí, entre otras cosas puedes leer: "Hace frío" "Este lugar está maldito" "Voy a morir aquí" "Todos moriremos". Colocado en el círculo de piedras hay púas que un buen artesano mecánico puede implementar en una armadura
—¡Tsk! —masculló entre dientes, molesto. Allí no había nada de utilidad, solo el diario destrozado de un loco moribundo y unos pinchos que no servían de nada.
Sin darle mayor importancia, volvió a sacar la pértiga y avanzó hacia el arco del oeste (7,30), siempre cauteloso y atento.
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+14)=20
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+12)=26
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Avanzo con la pértiga por delante para hacer saltar trampas, y en sigilo, escondiéndome, escuchando, avistando y buscando.
al ver al bicho de hielo, se me ocurre una idea que podría poner a prueba. Lanzando una mirada atrás, compruebo a ver si el charco de ácido sigue su avance y su búsqueda
Parece que esperas a alguien. Siento haberte asustado. digo poniendo las manos hacia delante, enseñándole las palmas
No estarías esperando a un charco de ácido que viene hacia aquí ¿verdad?
Motivo: diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-2)=2
Una idea que se me ha ocurrido........¿el charco de ácido sigue avanzando? Sí, lento pero avanza
¿a qué altura está el techo? 25 pies porque si ese bicho vuela, y está por encima de mis posibilidades alcanzarle, es absurdo intentar atacarle XD
Editado Oca: Ok, pues mantengo lo dicho
Haz tirada de diplomacia
jajajajajajajajaja
El diablillo de hielo te mira, parece no comprender lo que dices, pero parece que algo en tus palabras lo enfurece y comienzas a prepararse para atacar
Entras en una habitación, un hoyo estrecho cubierto por barras de hierro se encuentra en la esquina noreste de la habitación, parece que ese lugar en otra época sirvió de cárcel; separado en el lado sur de la habitación se encuentra una clava
Otro callejón sin salida, y ni rastro de la salida. Solo un agujero infecto en el suelo y un arma que no me servía para nada. Pero de una forma para seguir avanzando, nada.
Con un suspiro, se acercó a la clava y, tras asegurarse de que no iba a saltar alguna trampa —usó la pértiga para empujarla primero—,usando su chaqueta para cogerla sin tocarla directamente, se la echó a la mochila.
Luego se acercó al agujero, y echó un ojo a conciencia, a ver si había algo de interés. Quien sabía, él mismo había tirado la moneda de la Cornucopia a un foso, otro podría haber hecho lo mismo.
Viendo que el diablillo no parecía demasiado amistoso, quizás porque había malinterpretado mis palabras, o simplemente no me entendía, decidí dejarle tranquilo y seguir hacia abajo, camino de la otra sala.
Mientras me movía, señalaba de donde venía, como advirtiendo al diablillo
Pues me muevo hacia abajo, hacia la otra sala. Este encuentro a ver si lo evito, que quiero descansar XD
Me he movido hasta la entrada, aunque me sobra movimiento, por si me ataca
Al empujar la clava ésta cae al suelo pero no sucede nada más, miras en el fondo del agujero, pero no hay nada está vacío
Intentas marcharte de allí, pero el diablillo no tiene intenciones de dejarte marchar, te ataca con una de sus garras, pero solo consigue arañar la pared que tienes al lado haciendo que trozos de escarcha salte. Ves como el charco de ácido comienza a entrar a la habitación por la puerta que tienes enfrente
Haz tirada de avistar CD15 y de escuchar CD13
Otra vez nada, y empezaba a ser algo demasiado habitual. Pero tenía tiempo para explorar un poco más, así que con paso decidido —y pértiga por delante— avanzó por otro pasillo.
He movido en el mapa.
PD. Aunque avance hasta la siguiente sala, al pasar por el pasillo que va hacia abajo cortado, miro desde el principio a ver si veo algo que llame mi atención.
Avanzas hasta una nueva habitación, como ya viene siendo habitual, es una habitación vacía
—¡Tsk! —Esta vez el chasquido fue más alto de lo esperado, y resonó por toda la habitación. No podía estar dando vueltas sin sentido y sin encontrar nada, ni siquiera un mísero rival al que medirse.
No, no podía seguir así, era hora de gastar uno de los favores que le habían ofrecido los patrocinadores. Si todo salía bien, su mayor obstáculo era buscar; él mismo se encargaría de los guardianes que se interpusieran en su camino.
—¡Sudrak! —dijo para ser escuchado por uno de sus mecenas—. Humildemente pido ayuda. Deseo saber dónde está la salida de éste nivel.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
2 ¡¡1s!! Por favoooooor jajajjaa
No puedo entrar en los tableros, que estoy dese el móvil, pero intento que el diablo esté entre medias del charco y yo.
Entiendo que puedo pegarle, pero hasta que no confirmes no hago nada mas
Te ha entrado nieve en los ojos y oidos. El diablillo está delante tuya, por lo que deja al charco detrás del diablo. Puedes golpearle si quieres
Un tanto confundido por el entorno, pero ciertamente aliviado porque no lograra acertar con esas asquerosas garras, movi el bastón rápidamente, formando pequeñas estelas de fuego.
Si era una criatura de frío, el fuego posiblemente no le gustara demasiado
Te dí una oportunidad de vivir
Motivo: dar
Tirada: 2d20
Resultado: 10(+6)=16, 19(+6)=25 (Suma: 41)
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+7)=14, 3(+7)=10 (Suma: 24)
Motivo: daño fuego
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+2)=3, 4(+2)=6 (Suma: 9)
ataque filo ardiente
+6+6 al dar, para 1d8+7+(1d6+2 fuego), de daño
Primero 16 al dar, para 14 + 3 de fuego
Segundo 25 al dar, para 10 + 6 de fuego
Comienzas a dar golpes al diablillo de hielo, tus puños de fuego hacen que el daño sea superior, el diablillo cae al suelo muerto, en ese momento te das cuenta que has estado tan absorto en el combate que no has visto que otro charco gris se acerca a ti por el otro lado, son dos los que ahora te persiguen. En el lugar donde yace el cuerpo del diablillo ves que de su cuerpo ha caido 300 monedas de oro
En la nieve de repente comienza a verse pisadas va desde tu posición al pasillo sin salida que tienes justo al lado
Suponiendo que era obra de su patrocinador, asintió y siguió las huellas, elevando un "gracias" a Sudrak mientras caminaba.
No se bien si por el susto o simplemente para salir de ese atolladero, dí un saltito antes de agacharme y recoger las monedas corriendo.
Esperaba que los charcos se alimentaran de ese ser, que estaba ahi quieto y sin poner resistencia, mientras yo me alejaba de allí.
Recojo las monedas y me alejo de los charcos, hacia la derecha. De paso reviso la sala a ver si hubiera algo. Luego bajaré por ese pasillo
Eso sí, ahora con mil ojos por si hubiera más charquitos jeje