Nombre | Adara | ||||||
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Concepto |
Superviviente sin reparos |
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Aspecto 1º |
Incapaz de volver a perder a alguien querido, por eso no quiere a nadie. |
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Aspecto 2º |
Extremadamente sincera, incapaz de mentir, y de callarse. |
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Aspecto 3º |
Dispuesta a ayudar y a aprender cualquier cosa, siempre que le reporte algún beneficio. |
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Aspecto 4º | Creo que puedo aprender más de Viejo Pellejo que del resto. | ||||||
Complicación | Desconfía y tiene miedo de la gente, sobre todo de los hombres. Cree que todo el mundo quiere aprovecharse de ella. | ||||||
Puntos destino | 3 | Altura | 1,72 | Peso | 56 | Pelo | Castaño, media melena, normalmente recogido en trenzas o moños |
Origen | Nómada | Ojos | Miel oscuro | Piel | Caucásica | Sexo | Hembra |
Edad | 24 |
Excelente (+5) | ||||||
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Enorme (+4) | Artesanía | |||||
Grande (+3) | Supervivencia | Follar | ||||
Bueno (+2) | Comercio | Engañar | Reparar | |||
Normal (+1) | Atletismo | Carisma | Interpretación | Cuerpo a cuerpo |
Puntos de Experiencia | 1 | ||
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Reputación | - | ||
Hechos remarcables | - | - | - |
- | - | - |
Capacidad recuperación | 3 |
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Proezas |
+2 a supervivencia cuando se trate de obtener recursos de un animal muerto. |
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Hurón amaestrado | ||
Mayor equipo inicial |
Armadura: Ropas de cuero para protección (armadura 1)
1 | 2 | 3 | 4 | |||||
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Físico | X | X | ||||||
Mental | X | X | ||||||
Social | X |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ||
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Hambre | X | ||||||||||
Sed | X | ||||||||||
Radiación |
Nombre | Descripción |
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Equipo |
Descripción | Peso | Precio | Cantidad | Localización | Peso total | Precio total | Peso total |
Odre de agua para dos días | |||||||
Comida para cinco días. | Peso Petate | ||||||
Herramientas para curtir cuero | |||||||
Abalorios diversos bonitos | Peso puesto | ||||||
Lanza tosca | |||||||
Herramientas mecánicas básicas | |||||||
Rollo de cinta americana | |||||||
Pistola con tres balas | |||||||
Ropas de cuero de protección | |||||||
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Inmuebles | Localización | Datos |
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Descubriendo quienes somos.
1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?
a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.
b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.
c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.
d).- De ninguna parte. Éramos saqueadores y combatimos contra esos jodidos hijos de puta del Clan Sangriento, pero murimos a patadas y los restos hemos tenido que fingir ser otra cosa y refugiarnos con estos cobardes en Vado Gris.
2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....
a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.
b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.
c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.
d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.
3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...
a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.
b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.
c).- LLámalo energía.
d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!
e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.
4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....
a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.
b).- La esclavitud es necesaria.
c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.
d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.
e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.
5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien
Si es posible, padres y dos hermanos pequeños, que han podido morir por el hambre o la enfermedad, cosas que habrían podido evitarse con un mínimo de caridad que nadie nos dio. Puede que por eso esté un poco resentida con la humanidad.
6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.
7.- Elige el concepto de tu personaje.
El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.
8.- Elige tres aspectos para tu personaje.
9.- Elige una complicación para tu personaje.
1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?
c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.
2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....
c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.
3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...
e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.
4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....
c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.
5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien
Si es posible, padres y dos hermanos pequeños, que han podido morir por el hambre o la enfermedad, cosas que habrían podido evitarse con un mínimo de caridad que nadie nos dio. Puede que por eso esté un poco resentida con la humanidad.
Llevo días pensando y no tengo ni pajolera idea de cómo seguir.
Buenas, Zidaya. Lo primero, no te preocupes. Hay tiempo de sobra, y sobre todo, ten en cuenta que ahora mismo "supuro" agobio laboral, lo que explica que esté tremendamente poco activo en mis partidas como director, y escasamente activo en las de jugador.
Y dicho esto, vamos con esas dudas.
Como verás, he procedido a escribir las opciones que has ido eligiendo, y que por ahora, me parecen perfectas. En cuanto a
Si es posible, padres y dos hermanos pequeños, que han podido morir por el hambre o la enfermedad, cosas que habrían podido evitarse con un mínimo de caridad que nadie nos dio. Puede que por eso esté un poco resentida con la humanidad.
Es posible, por supuesto. Como habrás leido en ambientación un buen número de familias nómadas se refugiaron en Vado Gris antes del fin. Puedes definir quienes eran tus padres y hermanos, y el momento y motivo en que murieron, (antes de llegar a Vado Gris, en el propio asentamiento, por este o aquel motivo... lo que veas que pega más a la idea de tu personaje)
Hecho esto pasaríamos a describir qué edad tiene tu pj, y como es física y psicológicamente. ¿Qué idea tienes para jugar? Estamos en un mundo post apocalíptico "pseudo realista". Pregunta cualquier duda que tengas y que no veas incluida en ambientación y te la resolveré lo mejor que pueda.
Sí, yo sigo pensando. Te avisaba porque hacía días que no me pasaba por aquí para que supieras que sigo atenta. Sé lo de tu trabajo, así que lee y contesta cuando puedas y quieras, no te preocupes.
De momento creo que me voy a hacer un pj hombre, a no ser que falten mujeres para enriquecer el grupo.
Sin problemas en que lleves a un varón, si es lo que te apetece. Faltaría más. :)
Buenas. Hemos dicho que querías llevar a un hombre. Ok. ¿Qué idea tienes de lo que hace tu personaje, de a lo que se dedica?
Creo que al final llevaré a una mujer porque creo que hay pocas. Sigo con la idea de la familia muerta por falta de caridad. Me gustaría dedicarme a algún tipo de artesanía. Puede que algo relacionado con los metales. Mi padre y mis hermanos forjaban armas y cosas así, y mi madre mis hermanas y yo, cosas como bisutería, complementos para la vida cotidiana como hebillas, cadenas...
Si ya hay "herrero", pues lo mismo pero con cuero. Los chicos hacían zapatos y sillas de montar y esas cosas y nosotras bolsos, bolsas, sacos...
He pensado que la familia podían haber sido mis padres, una hermana y un hermano pequeño. El niño, el menor, y el primero que murió por alguna enfermedad derivada de la malnutrición. Mi padre al no tener entonces ayuda de mi hermano, ganaba menos dinero y eso hizo que el resto de la familia también sufriera por el hambre. Quizás yo me libré porque no era tan mayor como mis padres, ni tan joven como mis hermanos, y eso me hizo poder aguantar un poco más. También, quizás por la edad, tener la "opción" de ganar algo de dinero o comida de otra forma, cambiándola por favores sexuales, servicios de limpieza o cosas así, pero eso fue algo que se me ocurrió ya con el resto de la familia fallecida, y de lo cual me arrepiento porque pienso que podría haberles ayudado más si hubiera comenzado antes con aquel tipo de trabajos.
Podría tener unos... 24 años, y hacer 5 que murió el último miembro de mi familia, que habría sido mi madre (murieron en orden hermano, padre, hermana y madre).
Ok. Me parece perfecto todo lo que indicas.
Ahora tienes que escoger concepto, tres aspectos, y repartir habilidades.
En cuanto al concepto. No pienses sólo en una palabra, más bien en una frase. Ten en cuenta que el concepto es considerado "efecto mecánico" y que si puedes invocarlo cuando haces una tirada (y gastas el punto de destino temporal) tienes un bono a esa tirada. Te pongo algunos ejemplos de tipos de conceptos para que veas a lo que me refiero.
- Descendiente de una familia de artesanos.
- Chica/artesana para todo.
- Superviviente a todo precio gracias a manualidades
- Artesana del arrabal.
Cosas así.
Una vez elijas el concepto tienes que elegir tres aspectos, que definen lo que tu personaje es, o lo que tu personaje ha hecho (no son habilidades sino más bien un reflejo de sus vivencias) La idea es que definen y explican a tu personaje. Los mejores conceptos combinan lo bueno y lo malo, y suenan bien. Te pongo algunos ejemplos también:
- Más duro que las ratas
- Movimiento y libertad son la misma cosa
- Es imposible oírla hablar dos minutos sin quererla, y sin que te duela la cabeza
- Es el mejor en su trabajo, pero su trabajo no es agradable
Las habilidades se reparte como el sistema core. Una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1.
Y por supuesto, una foto y un nombre para el personaje vendrían bien.
Posible concepto:
Sin reparos cuando se trata de sobrevivir.
Posibles aspectos:
Incapaz de volver a perder a alguien querido, por eso no quiere a nadie.
Extremadamente sincera, incapaz de mentir, y de callarse.
Dispuesta a ayudar y a aprender cualquier cosa, siempre que le reporte algún beneficio.
A ver si te parece bien.
Ok. A repartirse habilidades y a elegir una complicación (un aspecto que sólo tiene carácter negativo)
¿Hay un listado de habilidades predefinidas?
En las reglas del juego están.
Las habilidades
Si los aspectos definen lo que es una persona, sus habilidades definen lo que sabe hacer. Toda habilidad en la que no se tienen puntos tiene un nivel mediocre (+0). ¿Y cuales son las habilidades?
- Allanamiento. Esta habilidad implica la capacidad de evitar sistemas de alarma, así como abrir cerraduras y forzar mecanismos.
- Armas a distancia.
- Armas cuerpo a cuerpo.
- Artesanía.
- Atención.
- Atletismo.
- Carisma.
- Comercio.
- Conducir.
- Conocimiento.
- Ciencia"X". Es preciso elegir una ciencia concreta de una lista al elegir la habilidad. Las ciencias son "Energía", "Ordenadores", "Física", "Química", "Agricultura", "Arquitectura", "Minas"
- Convicción
- Matasanos
- Empatía
- Engañar
- Follar.
- Forrajear
- Fuerza
- Interpretación.
- Investigar.
- Liderazgo.
- Pelea.
- Rapiñar.
- Reparar.
- Sigilo.
- Supervivencia.
- Vigor.
Creo que según la historia e idea del pj, lo ideal sería:
Artesanía +4
Supervivencia +3
Follar +3
Comercio +2
Carisma +2
Reparar +2
Armas cuerpo a cuerpo +1
Atletismo +1
Empatía +1
Interpretación +1
Complicación: desconfía y tiene miedo de la gente, sobre todo de los hombres. Cree que todo el mundo quiere aprovecharse de ella.
En las reglas del juego están.
Perdón, lo olvidé por completo.
Perdón, lo olvidé por completo.
No pasa nada. :)
Falta por hacer:
1.- Elegir las proezas.
2.- Elegir altura, peso, pelo, ojos.
3.- Elegir un aspecto que te relacione con Viejo Pellejo.
El aspecto con Viejo Pellejo, estoy intentando hablar con él, porque como no sé nada de su pj no tengo ni idea.
Altura: 1.72m
Peso: 56 kg (recuperándose de la malnutrición)
Pelo: castaño, media melena, normalmente recogido en trenzas o moños.
Ojos: miel oscuro
Para las proezas, te quería preguntar sobre las habilidades, porque imagino a Adana robando más de una vez, pero entre las habilidades solo veo Rapiñar, que si no me equivoco incluye violencia, y ella habría usado más el engaño o la estafa.
Dicho esto también quería cambiar:
Quitar Empatía
Cambiar Carisma +2 por Carisma +1
Poner Engañar a +2
Rapiñar incluye el robo con violencia, pero también sin ella. Por otro lado, para robar es también importante allanamiento.
Editadas las habilidades como me has dicho, y puestos los nuevos datos.
Lo decía por la proeza, de tener un animalillo tipo hurón que robara cosas de los bolsillos mientras yo distraigo.