Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

Portada

Datos de la partida

La crónica del Nuevo Refugio

 

Director: faifolk
Reglamento: FATE
Sistema: Mixto
Jugadores: 30
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 29/04/2016
Estado: En juego

Introducción

Al final, no fue una guerra nuclear. Ni una guerra bactereológica. Ni una guerra convencional. Cuando a mediados del siglo XXI finalmente todo se fue al carajo fue por un poco de todo. En una lenta espiral, de forma inevitable, las escaramuzas se convirtieron en batallas. Las batallas en guerras. Las guerras en... 

A decir verdad, nadie sabe bien lo que pasó. Ahora, más de trescientos años después, lo que quedan son los restos de la civilización, a los que ya somos incapaces de poner nombre. Incluso esto, que te digo, no es más que una de las muchas versiones que tenemos, y que nos cuentan. Sabemos que los antiguos tenían armas que propagaban enfermedades, que tenían otras capaces de consumir el planeta. Aparatos maravillosos que conectaban todo el mundo. Se dice que había ciudades con más de 10000 personas en ellas. Cerca de nuestro asentamiento, están los restos de una de ellas. Aunque sobre como podía alimentarse tanta gente no tengo ni idea. 

Ahora, por supuesto, no queda nada. Sólo ceniza, polvo, lugares a los que no se puede acudir porque la enfermedad te mata, y lugares a los que si acudes son otros o animales salvajes los que te matan.

Cada vez que un grupo de exploradores parte buscando comida o agua temo que no los volvamos a ver. Y a veces, así es.

Sinopsis

Partida post apocalíptica con el sistema fate. Todos los personajes son parte de una comunidad que intenta sobrevivir 300 años después del apocalipsis, en un mundo devastado, nuevo y distinto.

Notas sobre la partida

La partida empezó a jugarse en la quedada nacional del 2016; y se continuó en la del 2017. Va a tener un tercer capítulo en la del 2018, aunque ya está abierta para jugarla también en la página como partida masiva.

La partida está considerada para mayores de 18 años, fundamentalmente por la temática que, por imperativo de las partidas del género, puede contener escenas de ese carácter. Si tienes menos de esa edad, por favor, no te apuntes.