Partida Rol por web

La Cumbre del Escudo

La Posada de Hilim

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19/12/2011, 23:22
Director

Se me había olvidado poner la equivalencia de monedas y los tipos de escudo. Están en la escena "Tienda de curiosidades Darano". Si alguien lleva un escudo especificad el tipo de escudo que es en vuestra ficha.

Notas de juego

Aunque el peso no voy a tenerlo en cuenta, una cosa si: el equipo inicial no puede superar el límite de 40 Kg para Humanos, 30 Kg para elfos y halfing y 50 Kg para los Enanos. A partir de ahí, el peso se tendrá en cuenta de forma relativa. Sólo si las circunstancias así lo requiera.

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19/12/2011, 23:41
Director

Respecto al dinero, 1 po son 10pp. Así pues tendrías 98 po de equipo + 3 por los dardos (cuchillas arrojadizas) pués valen 5 pp por lo que 6 serían 3 po. Gastaría dos po más para cambiarlos a 20 pp. Gastas 8 de las raciones y 3 de las antorchas  lo que sería 11 pp y gastas otra más para cambiarlas a 10 pc gastando 5 pc por las estacas.

Total:

101 po + 2 po (20 pp) + 11 pp +1 pp (10 pc)+5 pc = 103 po, 12 pp y 5 pc.

Te sobrarían: 

119 - 103 =  16 po, 8 pp y 5 pc.

¿No querrías comprar yesca y pedernal y odre de agua?

Notas de juego

Pendiente: Elegir 1 idioma, alineamiento y elegir tipo de escudo.

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20/12/2011, 00:50
Director

Bueno, Brian Boru te quedan 70 po para gastar en equipo básico. Recuerda odre, yesca y pedernal que son fundamentales si quieres vivir en la interperie. Con eso tu aventurero estaría acabado.

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20/12/2011, 01:26
Felson

Perfecto, me compro lo que me aconsejas, mañana miro el manual (si son los mismos escudos) y te paso el tipo. Sobre el alineamiento, dado que mi pj es un poco fanatico ¿cual me aconsejas? el idioma, Enano.

Notas de juego

DM: Teniendo en cuenta que Torm es LB. Tendrías que ser del mismo alineamiento o un paso de distancia como máximo. Los alineamientos son los del Dungeons & Dragons 3.5.

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20/12/2011, 01:28
Director

Ya tienes asignado tu beneficio regional: 1 arco largo compuesto +2 (6 Kg y 1D10 de daño) y el rasgo Arborícola. Tienes que elegir el equipo. Para ello tienes 2D8x100. 

También tienes que elegir un idioma adicional entre los que detallo: elfo, gnoll, iluskano, mediano, silvano, trasgo.

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20/12/2011, 01:40
Keghart Musicshield
Sólo para el director

Ok perfecto. Por darle coherencia a la historia del héroe, el lenguaje adicional que sabrá será el Elfo.

Y una última pregunta, respecto al dinero, esos 2D8x100= ¿monedas de cobre, plata u oro? XD. Supongo que serán de cobre o plata, si fueran de oro sería demasiado dinero XD. Ahí dejo la tirada:

2D8=10 ; 10x100= 1000 

PD: pensaba que tendría el rasgo de Guardabosques en vez de Arborícola, aunque en realidad me da igual uno que otro XD.

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero Inicial

Tirada: 2d8

Resultado: 10

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20/12/2011, 01:48
Director

Jilokasin, un elfo cazademonios. Tu origen no puede ser Falcon  Gris estamos en Forgotten. He pensado que puedes ser de Argluna (La Marca Argentárea) y una especie de mercenario cazador de bichos, digámoslo así. Te has pasasado tu corta vida de elfo cobrando por cazar monstruos aterradores que amenazan a aldeas y granjas  aisladas. Estás acostumbrado a monstruos extraño y no te asustas tan fácilmente.

Como beneficio te otorgo el rasgo Alma Resistente y una espada larga +1. 

Tienes que tirar 1D6 para PG y tienes que seleccionar conjuros iniciales (5 de nivel 1 y uno de nivel 2) de la escena Grimorio de Kamres y finalmente comprar equipo.

 

 

Notas de juego

Debido a que has ganado algo de dinero como cazador, tienes 3D6 x 100 PO para gastar en equipo inicial. Recuerda no sobrepasar los 30 Kg de carga máxima establecida para los elfos.

Tu no tienes libros de conjuros, tu aprendes los conjuros y puedes lanzar cualquiera aprendido de tu nivel hasta llegar el límite máximo (3).

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20/12/2011, 13:06
Director

Te falta todo. Sólo has elegido clase, nombre y avatar. No haz hecho las tiradas y asignado tus características ni tienes historia ni descripción. 

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20/12/2011, 13:13
Director

Ragnek, tienes las características, equipo. Pienso que tu aldea podría estar en los Bosques Fríos (Marca Argentárea) que es el bosque más septentrional. Te falta historia, pienso que te hiciste mercenario y coincidiste  con Mia en una caravana al ingresar en una ámbula como mercenario (el término hace referencia a mercader independiente) de Grim  Cervalto que realizaba una ruta ambiciosa hacia Aguas Fuertes (EL Norte). 

Tira 1D8 para PG y tira 2D8 x 10 para determinar tu equipo inicial.  Como beneficio regional tienes un arco, las flechas y la cimitarra como parte de tu equipo inicial gratis, no lo descuentes de tu dinero. Además tendrá un rasgo que lo enfocaré a la clase bárbara, probablemente Furia o Reflejos Rápidos. No sabes leer ni escribir sólo hablar y ten en cuenta las características de los bárbaros para formar el trasfondo de tu PJ. Piensas que vienes de una aldea de gente poco desarrollada. Pero tu clase sigue siendo guerrero.

Notas de juego

Perdón por el retraso.

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20/12/2011, 13:26
Director

Tebryn tienes clase y características te falta la historia y descripción, tb equipo. He pensado que Dargadrón puede ser una familia noble de Quebarr. Por lo que serías oriundo de la villa y puedes conocer los alrededores como la palma de tu mano. Además de una buena casa tienes 3D8 x 100 de dinero inicial, 2 puñales gratis y 2 pociones de curación una de heridas leves y otra de heridas moderadas (Idem conjuros de ese nombre).

Notas de juego

Perdón por el retraso en contestar.

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20/12/2011, 13:35
Director

Aquí te mando dioses LN del panteón faerûnio que podrías elegir:

Helmo : El observador, el Vigilante. Ámbito: Guardianes, protectores, protección. Arma predilecta: Siempre atenta (espada bastarda).

Kélemvor: Señor de los Muertos, Juez de los Condenados. Ámbito: Muerte, los muertos. Arma predilecta: Toque fatal (Espada bastarda).

Kossut: Señor de las Llamas, el Señor del fuego. Ámbito. Fuego elemental, purificación por medio del fuego. Arma predilecta: Zarcillo de llama (mangual). Si eliges esta deidad, cambias capacidad Aura por Convocar Elemental de Fuego.

 

Notas de juego

Puedes tb buscar deidad LN o Neutral del manual de D&D 3.5 si quieres.

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20/12/2011, 13:53
Jilokasin Malkavian
Sólo para el director

en el grimorio solo veo hechizos mago nivel 2 no veo los de 1er nivel

donde puedo leer descripcion de alma resistente?

ha primer nivel no es maximo de puntos de golpe com en D&D ,significa eso que puedo tener 1 pg?

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20/12/2011, 17:45
Director

Alma Resistente es una dote regional que he adaptado a las reglas de la Aventuras de la Marca del Este. 

Los conjuros de primer si están en el post del 12 de diciembre, pero estaba "sólo para el director", lo he corregido, sorry.

Los PG van de la siguiente manera: DG+ bono CON. Lo cuál teniendo en cuenta que una espada bastarda hace 1d6 y un ladrón y un mago tiene un máximo de 4 PG + bono en el primer asalto lo puede tumbar pués a -3 muere. Algunos master, o bine comienzan en un nivel superior, otro que conozco suma el valor de CON en lugar de bono y otro no tiran dado sino ajustan su máximo de golpes. Yo he optado por valor CON+bono CON + 1DG a nivel 1. A niveles superiores sólo suman bono CON.

En advance existe una regla para aumentar el valor de PG. 

Notas de juego

Edito: si tienes alguna dote o una pericia que se pueda adaptar que encaja mejor a tu elfo cazademonios me lo transcribe y lo vemos.

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20/12/2011, 15:42
Fysinun
Sólo para el director

Aunque el avestita (Fading Suns) que llevo dentro me dice que coja a Kossut voy a escoger a Helmo.

¿Hay algun codigo de conducta?

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20/12/2011, 22:11
Felson
Sólo para el director

Muchas gracias por apuntarme la info en la ficha. Pues al final me decanto por Neutral Bueno (lo tengo en la ficha) y el escudo un Arpis de madera, tipo Bóromir. De todos modos, adjuntaré unas fotos de mis armas en la ficha para que te hagas una idea.

Edit: listo, solo tienes que picar sobre el nombre de las armas en las fichas y verás su foto.

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21/12/2011, 00:33
Rannek
- Tiradas (2)

Motivo: PG

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: dinero

Tirada: 2d8

Resultado: 6

Notas de juego

No te preocupes, si yo estoy a medio gas estos dias.

Me gusta el boceto, a ver si apunto en la ficha.

 

Me he lucido con las tiradas... 2 PG (+ el valor de CON ¿?) y 60 mo (teniendo en cuenta el material "gratis").

DM: XD. Ve rellenando los datos en la ficha o si no no me aclaro yendo para adelante y para atrás en los posts. Los PG son estos 2 + valor CON + Bono CON.

 

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21/12/2011, 03:10
Tebryn Dardragon

vale no hay problema yo he estado un poco liado con el trabajo asi que no he tenido mucho tiempo perdon por eso, mirando lo del transfondo me trabaria un poco la historia lo de pertenecer a una familia noble te la dejo aqui para que me digas que opinas:

Nombre: Tebryn Dardragon
Sexo: varon
Edad: 26 años
Altura: 3'1"
Peso: 33 libras

Descripción fisica: Tebryn es un halfling sagaz, denominado "pies ligeros" por la gente de Fâerun, calificado como "alto" entre los de su raza, es de cabello lacio y muy negro lo lleva largo hasta los hombros pero siempre recogido, sus ojos son color marrón, es delgado pero con un muy buen estado físico.

Descripción Psicológica: es un mediano muy alegre, siempre bromista suele llevarse bien con todo el mundo, sin embargo es tímido y muy observador, suele sentir un gran aprecio por los buenos amigos y la cerveza; una de las cosas q más le mueven en la vida son los retos, por uno de estos inicio su vida como aventurero, no tiene sueños muy complejos a un futuro lejano pero su mayor anhelo es conocer el mundo entero mientras recupera los objetos de su padre.

Historia: Tebryn llego a su ciudad cuando apenas contaba con meses de nacido, sus padres unos aventureros  medianos cumplían el sueño de sus vidas al conocer la tierra de los esplendores, tras largos años de viajes y aventuras habían decidido establecerse allí y poner fin a sus aventuras para dar una vida más estable al pequeño.

Los primeros años fueron buenos para la familia Dardragon con una casa en la parte rural de la ciudad vivían de lo q esta pequeña granja producía , sin embargo Tebryn notaba la tristeza de su padre , su mirada se perdía cuando le contaba sobre las grandes hazañas que había logrado durante su juventud y junto a su amada esposa, la tristeza dominaba de a poco la vida de su padre, empezó descuidando su trabajo que caía en manos de su esposa y del pequeño, cada vez pasaba menos tiempo con ellos tomando paseos nocturnos al área urbana , a las tabernas y casinos, este estilo de vida solo trajo desgracias a la familia, las deudas de juego y consumo en las tabernas casi les hace perder lo poco que tenían.

Para sustentarse él y su familia, Tebryn empezó a trabajar en una de las bodegas del puerto  esto le llevo a conocer más de la ciudad y más de la gente que la habitaba, tras ver que el dinero no alcanzaba renuncio a su trabajo y se unió a una pequeña banda que asaltaba las bolsas de los transeúntes desprevenidos, así pudo solventar las deudas de sus padres. Un día cerca a la plaza encontró a un mercader rechoncho y muy ruidoso pensó que iba a ser un trabajo muy fácil robar su bolsa llena de oro sin embargo cuando estaba a punto de agarrarla el mercader con una agilidad sorprendente lo atrapo en el acto, sus compañeros lo abandonaron a su suerte pues sabían del duro trato que enfrentaban los ladrones. El mercader se presento como Hillostud  y llevo al joven a una taberna cercana, le dijo q no lo llevaría ante la justicia local si le contaba el por qué de sus actos; el Mediano le conto la historia de su familia, el hombre lo escucho atentamente  y tras una pausa le conto que sus padres habían sido sus compañeros en su asociación siendo estos los espías y Hillostud el mago pero al quedar su madre en embarazo decidieron establecerse y abandonaron a la compañía de aventureros , que al instante lo había reconocido por el enorme parecido entre los dos y que desde ahora trabajaría con el cómo su ayudante.

En el tiempo libre de sus quehaceres intentaba aprender y copiar algunos de los movimientos que el mago realizaba, en las mañanas ayudaba al mago a recojer componentes de conjuros y en los quehaceres de su mansion, en la tardes entrenaba en el solar caida la noche llevaba dinero a sus padres y partia en pequeñas misiones que le encomendaba Hillostud estas consistian en la recuperacion de algunos objetos que poseian hombres de la ciudad en sus casas o escuchar  largas conversaciones en las tabernas sin ser visto. Mientras esto sucedía su padre cayó enfermo y en su lecho de muerte le pidió a Tebryn que no se quedara estancado en esa ciudad que saliera a conocer el mundo y de paso recuperara algunos objetos mágicos que había dejado desperdigados por varios sitios contando con que algún día los necesitara y quisiera recuperarlos.

 Hillostud tras unos meses de duro entrenamiento le dejo partir prometiendole hacerse cargo de su madre, le dio unas monedas de oro y le puso la misión de aprender por su cuenta  cumpliendo la petición de su padre con el reto de recuperar la mayor cantidad de objetos para algún día volver y reclamar algo que le pertenece pues uno de los objetos lo posee el mismo Hillostud.....

Notas de juego

te va la historia?

si ves por ahi algun cambio de nombre avisame que la escribi cuando el pj lo iba a llamar dalabrac  XD

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21/12/2011, 13:04
Director

Me parece bien, he editado el post para añadir la subraza a modo de ambientación pues no implica regla adicional alguna. Ya que mencionas lo de buscar objetos mágicos perdido, puedo otorgarte algún objeto mágico que has podido tener el mago y la posibilidad de realizar algunos conjuros. Léete los conjuros de magos nivel 1 del Grimorio y tus dos pergaminos tendrá un conjuro de los nivel 1. Si quieres puedes cambiar los dos puñales por otros dos pergaminos con otros dos conjuros. Aunque los pergaminos se destruyen con su uso, puedes pasar 1 hora de meditación y superar una prueba de SAB. Si la superas recuerdas el conjuro y lo puedes inscribir en un pergamino listo para usarlo. Los conjuros mediante pergaminos tienen que ser preparados un asalto antes de usarlo. 

Te otorgo este rasgo (sustituyendo al de Soltura con Armas a Distancia) y otro de conocimiento de objetos mágicos. Tienes un catálogo de objetos mágicos perdidos y cuando encuentres un objeto mágico tienes un 38% de prob de que sea uno de los que se incluye en tu catálogo.

Te falta elegir idioma adicional y equipo. Acuérdate de incluir el material que tiene un coste de 50 Po por cada uno. La tabla de precios viene en La Tienda de Curiosidades Darano.

Tienes mucho dinero, ¿nÓ?

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21/12/2011, 13:27
Director

Helmo, bien. Tenía el presentimiento que elegirías Kossut, te lo juro. Al final te decantaste por el vigilante. Te mando la info:

Helmo es una entidad entregada y impávida. A menudo se le considera indiferente y falto de emoción en cuanto a a las cuestiones morales al cumplir con su deber. Siente devoción por los niños y tolera sus infracciones menores más que de los otros. Muchos creen que Helmo daría la vida para proteger a alguiien que se pusiera a su cargo. Él guarda silencio acerca del asunto.

Las Iglesisas de Helmo suelen estar situadas cerca de áreas peligrosas y maléficas, donde constituyen una línea de defensa contra las invasiones de enemigos poderosos. Las ciudades importantes suelen tener un templo o capilla de Helmo, pués sus clérigos son excelentes guardias o líderes de éstos. Su Iglesia defende  que sólo los clérigos de Helmo y sus estudiantes son guardianes de  confianza y totalmente fiables. Su Iglesia y la de Torm mantienen una fría enemistad. Los dos ven a la otra como usurpadora de los deberes elegidos para sí misma.

 

Notas de juego

Me tengo que ir. Esta noche te mando el resto de la información con el dogma y otra información relevante. Te adelanto que los clérigos de Helmo preparan sus conjuros puntualmente tras el alba o justo antes de acostarse.

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21/12/2011, 23:10
Jilokasin Malkavian
Sólo para el director

pues no se si es mejor porque no me la has descrito

- Tiradas (1)

Motivo: vida

Tirada: 1d6

Resultado: 4