Partida Rol por web

La cúpula

2.- Complicaciones - Edith

Cargando editor
22/02/2015, 21:07
Brandon Sullivan

El hijo de Richard te devolvió el saludo y se dirigió hacía donde estabas. Le comentaste a Brandon lo de Adrien.

- Ah... Vale, voy a ver de que se trata – Asintió y salió al encuentro del otro chico.

Quizá se irían a algún sitio, pero sabías que tu hijo te lo comentaría antes de salir. Regresaste a los establos para dejarles intimidad. No quedaba mucho trabajo ya con los animales, cuestión de unos pocos minutos.

Cargando editor
23/02/2015, 00:34
Edith Sullivan

Una vez que dejo a los chicos intimidad, me dedico a terminar lo de lo animales lo antes posible. Si solo faltaban pocos minutos puede que lo acabara yo sola y Brandon pudiera irse tranquilo a despejarse un poco, con otro chico de su edad. También se me viene que quizá sea una oportunidad para avisar a Richard, pero tampoco se si es una visita de Adrian aquí y se va en un rato, si es para llevarse a Brandón, o si es por quedar para otro día. En cualquier caso, yo sigo a mi labor, con ganas de acabar, y ya me enteraré de las buenas nuevas. Si no se podía hoy con los patatales, pues ya mañana sería.

Cargando editor
24/02/2015, 09:41
Brandon Sullivan

Auqnue sóla te costaría un poco más, los patateles podrían estar perfectamente terminados hoy mismo, quedaba muy poco.

No pasó mucho rato hasta que Brandon volvió a donde estabas y se acercó para comentarte las novedades - Mamá... Me ha comentado Adrien que están formando un grupo de investigación o algo así. Referente a la cúpula. Ya son al menos tres personas y me ha propuesto si quiero formar parte del grupo...

No era una pregunta directa, pero conocías a tu hijo y en cierto modo estaba tanteando tu parecer.

Cargando editor
24/02/2015, 11:29
Edith Sullivan

En ese caso esperaba que los patatales se acabaran hoy. Seguí con los animales y no tarda en aparecer de vuelta mi hijo. Le miro ante lo que me comenta. Creo que me está pidiendo permiso.

Ah, el grupo de investigación... ¿A ti te apetece? Es lo que tienes que ver...¿Que tienen pensado hacer? - le digo. El es mayocito ya. Me supondría un inconveniente si pusieran a mi hijo en riesgo por ello, o bien si me dijera que ya no me puede ayudar por aquí por ello. Pero no se, no puedo ponerle un grillete y encadenarlo...

Cargando editor
26/02/2015, 09:02
Brandon Sullivan

Brandon asintió con la cabeza, por el brillo de sus ojos te diste cuenta que le apetecía bastante – No sé, van a hacer una reunión o algo así. Pero vamos, no creo que tengamos que darnos cabezazos contra la cúpula – Trató de bromear.

- Me ha comentado que mejor vaya en bici, por el tema de la escasez de gasolina, así no tendremos problema, y bueno, como largas distancias tampoco vamos a hacer...

- Entonces me labo las manos, cojo la bici y me voy con Adrien ¿Si?

Cargando editor
26/02/2015, 11:09
Edith Sullivan

Le asiento a Brandon. Me recuerdo que no le puedo poner un grillete. Es obvio que le apetece.

Bueno, acabo yo aquí los animales y mañana ya nos ocupamos de los patatales. Solo te pido que tengas cuidado...- le digo, en lo que sigo yo con los animales- ¿Cuando crees que vendrás? Por saber cuando preocuparme...porque no van los teléfonos.

Espero una respuesta, pero tampoco hecho broncas. Es solo preocupación, que no hay teléfonos y si le pasa algo por el camino con la bici no me entero. Sea como sea, como a estas alturas de su adultez me tengo uque resignar a lo que sea, le doy un beso antes de que se vaya y sigo con los animales.

Cargando editor
27/02/2015, 08:09
Brandon Sullivan

- Si mamá, tendré cuidado – Te dice aunque sin pensar mucho en ello. Luego se levantó de hombros – Supongo que para cenar, cuando se haga de noche... - En todo casio la bicicleta tenía un piloto de luz que funcionaba con la dinamo.

Aceptó tu beso y ya salió para lavarse las manos e ir a buscar su bici.

Cargando editor
27/02/2015, 10:30
Edith Sullivan

Su forma de decir el que "tendrá cuidado" no me tranquiliza mucho, pero me recuerdo que no le puedo poner un grillete. Le despido y sigo para acabar los animales. Quizá me llevara una hora mas, por estar sola ahora, pero tengo que acabarlo. Menudo día hoy, en parte estaba deseando acabarlo.

Cuando acabo los animales cierro los establos y gallineros.Después, decido buscar los prismaticos de Brandon, y sino me veo capaz de subirme al tejado por complicado, al menos busco un punto alto (como una ventana), para ojear con ellos hacia la zona de la explosión. Quiero ver que panorama hay, y si aun quedan curiosos. Si no hay, quizá vaya a ver si capto algo mas con el walkie.

Cargando editor
28/02/2015, 09:12
Master

Poco después escuchas como la moto se enciende y poco a poco se va alejando. No es la primera vez que te quedas sola en la granja, pero en esta ocasión no pudiste evitar sentir una sensación de vacío.

No quedaba mucho ya con los animales, apenas te empleó unos minutos. Luego fuiste a por los prismáticos y a subirte al tejado. Con la escalera de madera no era un trabajo excesivamente complicado y debido a las tareas de la granja se podía decir que estabas en buena forma, un poco “castigada” pero bien.

Una vez allí miraste en dirección a la cúpula, a la zona de la explosión. Había bastante trajín al otro lado, habían instalado un camión con una escalera y parecía que estaban examinando el lugar del impacto con detenimiento. De vuestro lado quedaba algún curioso observando la escena.

Cargando editor
28/02/2015, 15:55
Edith Sullivan

A mi se me ocurre algo en ese momento. No se que tan acertado sea, pero no tengo nada mejor que hacer y no voy a pretender decir a Richard que venga con lo atareado que estará (apenas se acaba de ir hace un rato), asi que voy a probar. Examino mi walkie, creo que estas cosas suelen tener alguna clavija para conectar unos auriculares. De ser así, bajo con cuidado del tejado y echo una ojeada rápida al cuarato de Brandon. Quizá el ahí tenga.

En caso de tener, el plan sería el siguiente: como no quiero llamar a atención con el walkie, y menos que se escuche publicamente si del artefacto llega a salir alguna retransmisión del exterior (como la otra vez), podría conectarle los auriculares, engancharme el walkie a la cinturilla del pantalón y cubrirlo con la camiseta, y pasar los cables de un auricular por debajo de la prenda para ponerlo en mi oido y con el propio pelo tampoco se debería ver. Así pues, haciéndoe pasar por una curiosa más, podría acercame un poco a ver si están hablando los militares desde fuera y quizá pueda escuchar. Tampoco voy a estar pegada a los otros curiosos, pero aunque me separe cierta distancia, el walkie en la mano podría ser un cante y más si de ahí salen cosas.

Cargando editor
01/03/2015, 14:21
Master

Tras ver el panorama pensaste en esa posibilidad, así que te pusiste a ello. Bajaste de allí, localizaste unos auriculares y tras prepararlo todo de dirigiste a la zona del impacto. En este momento sólo había un señor mayor que había venido con su coche.

Cuando llegaste ya estaban bajando aquella grúa y de nuevo cuando te acercaste lo suficiente a la barrera comenzaste a escuchar comunicaciones.

- zzzz al campamento base zzzz de nuevo el perímetro. El General zzzz para nuevas instrucciones zzzz – Se escuchaba parte de las comunicaciones, pero la calidad seguía siendo mala

Cargando editor
01/03/2015, 23:02
Edith Sullivan

Así no me estoy enterando de mucho, con tanta interferencia. Agradecí que de los curiosos que ví, ya solo quedara aquel señor. Si tengo la posibilidad de acercarme un poco mas a la cúpula, lo hago. De acercarme más pero sin acabar a pocos metros de los militares, y sin llamar la atención. Una cosa normal, que me tomen como una más que estoy curioseando allí, y ya. Al menos hasta que se vaya el señor y los militares que están recogiendo fuera. Quiero enterarme de lo más posible.

En parte el motivo de no acercarme mucho más, es por miedo a ver si van a tirar más bombas y me pilla de lleno.

Cargando editor
02/03/2015, 09:09
Master

Te acercaste un poco más, pero no de forma directa. En los siguientes minutos el camión grúa se retiró de la zona y luego llegó un camión cargado de militares. Bajaron y se desplegaron de igual forma a la que habías visto con aterioridad. Uno cada diez metros, y de espaldas a vosotros, parecía que todo volvía a la “normalidad”

Más cerca es escuchaba mejor – Finalizado ensayo alfa. Despliegue en curso, esperen novedades zzzz – Y la comunicación se cortó. El señor mayor tras golpear la cúpula con los nudillo como si se tratara de una puerta, regersó a su vehículo dispuesto a marcharse.

Cargando editor
02/03/2015, 17:40
Edith Sullivan

Tuerzo un poco el gesto cuando escucho aquello de "ensayo". No estoy muy familiarizada con la terminología militar...Quizá, bueno, se refieran al intento en sí. Al bombardeo para intentar deshacerse de la cúpula. Igualmente luego lo comentare con Brandón.

Si las comunicaciones se cortan, no escucho ninguna más y el panorama al otro lado de la cúpula se limita a militares cada diez metros, vigilantes. Entonces tomo rumbo de vuelta a la granja tras un rato. Me daría un baño, un baño en mi bañera, que hace tiempo que no me doy, y quizá mientras me sirviera un whisky. Quizá me viniera bien ese momento de desconexión, para dejar de darle vueltas a algo que no acabo de entender...Por lo demás, acabado los animales, las patatas no las puedo acabar yo sola. Así que ahora mismo no tengo más que hacer.

Quizás Richard viniera si veía a Brandon por el pueblo, que si iban a hacer una reunión, quizá fuera probable que lo viera. Pero si lo hacía que fuera por decisión propia de tener un hueco. Se que tiene mucho trabajo, y más con este jaleo, y no quería condicionarle. Aparte de que se acaba de ir como quien dice, seguro que está hasta arriba de cosas. Aparto los deseos de quinceañera que afloran por momentos, y me voy a mi lado de adulta razonable.

Cargando editor
03/03/2015, 08:46
Master

Dicidiste que aquí no había mucho más que hacer y volviste de nuevo a la granja. No fue ni mucho menos dedidarte un rato a ti misma. Una sesión de relax como había tiempo que no te habías regalado.

Te llenaste la bañera de agua caliente, te llevaste un vaso de de whisky, te despojaste de la ropa y te dejaste embolvar por el agua. Pudiste sentir como cada uno de los poros y músculos de tu piel lo agradecían.

Bebiendo a pequeños sorvos y sumida en tus pensamientos relajaste tanto que casi te quedaste dormida. Había pasado ya un buen rato y el agua comenzaba a enfriarse cuando oiste que aporreaban la puerta.

Cargando editor
03/03/2015, 12:26
Edith Sullivan

Aquel aporreo me sacó de mi calma momentánea. Volví en mi un poco alterada, pero luego me calme porque solo era la puerta. Salgo del agua semifria y me cubro con un albornoz. No se cuanto haya pasado, pues me quedé un poco en trance en la bañera. Mientras me cubría, dirigí una mirada a la ventan a por si ya era de noche.

Despuéss baje para abajo. Aquí no viene mucha gente, así que no había muchas opciones. Aunque me inclinaba por pensar que era Brandon, que quizá olvidó sus llaves. Cómo se fue con ese ímpetu...

Cargando editor
04/03/2015, 08:39
Señor Harris

Te pusiste el albornoz y unas zapatillas. Te asomaste por la ventana y pudiste ver que aún no era de noche, pero debía de haber pasado alguna que otra hora, quizá un par.

Llamaban de nuevo cuando abriste la puerta y... No era brandon ni nadie que conocieras. Era un tipo que vestía con sombrero vaquero y tenía un puro entre los labios. Se quedó un poco sorprendido por como vestias y te dedicó una sonrisa que no te gustó mucho, de esas en las que te podías imaginar que estaba pensando.

- ¿Es usted la propietaria de estas tierras? - El hombre parecía haber venido con una camioneta. Fuera de ella y apoyando su trasero en ese vehículo había otro hombre que os obsevaba desde la distancia.

Cargando editor
04/03/2015, 21:17
Edith Sullivan

No, no era Brandon. Ni nadie que hubiera esperado. No me gustan los desconocidos en mis tierras, quitando de quien venía a comprarme las papatas y cosas así. Pero me gustán aun menos si vienen ya mirando así. Encima preguntando por mis tierras.

Según me mira de esa forma, antes ya de que formule ninguna pregunta, extiendo un brazo para rozar el mango frío de mi escopeta. Siempre la tengo cerca de la entrada, por lo que pueda pasar. ¿Y ves? Nunca está de más. Mantengo la puerta entreabierta, no la abro del todo. De forma, que me puedo resguardar un poco en ella, y no mostrarme entera, puesto que me ha mirado raro, y no me gusta. El albornoz es largo, pero bueno, algunos hombres son así de asquerosos.

- ¿Que pasa con mis tierras? - le digo directa y seria. No me apetecían melindres, ni lo que me tuviera que proponer este hombre con mis propiedades. Se me ocurre que quiera comprarlas, o a saber.

Cargando editor
05/03/2015, 09:21
Señor Harris

Hizo un gesto con la cabeza al ver el tono de tu voz y puso media sonrisa en su rostro. - Me llamo Harris, y... no sé si se ha enterado que las tiendas del pueblo están cerradas. Se avecinan malos tiempos y me preguntaba si... Que había pensado hacer con ese enorme montón de patatas que tiene en el granero.

Uys, y este como sabía lo de las patatas en tu granero... O había llevado un buen control de lo que hacías, cosa que dudabas pues seguramente te habrías dado cuenta, o había mirado en él a través de alguna ventana o de algún agujero entre tablón y tablón (de la pared del granero) - ¿Le interesa venderlas? - Enarcó una ceja y se pasó un dedo por su incipiente barba.

Cargando editor
05/03/2015, 17:53
Edith Sullivan

Le dirijo una mirada de hielo cuando me saca el tema de las patatas. Comprendo que el asuento es más grave de lo que pensé. Antes de tocar a mi puerta esta mierdecilla se había paseado por mi propiedad husmeando, y tiene la cara de tocar a mi puerta para soltarme tal cosa. O saber, quizá no es la primera vez que husmea para ver que tengo o dejo de tener.

Aferro mi escopeta y ahora cojo con ambas manos. Es mi propiedad y la ley me ampara. Así si lo encañono estoy en mi derecho. Pero de momento me controlo de tanto, me limito a aferrar el arma con ambas manos.

- ¿Me está diciendo que ha husmeado en mi propiedad sin mi permiso? - le digo cabreada- Mira...Para empezar, esas patatas están vendidas ya. Y para terminar...La proxima vez que le vea pisando mis tierras, me voy a tomar la libertadad de encañonarle ¿Me he explicado con la suficiente claridad, señor Harris?