Gracias guapa, porque yo lo estaba buscando pero no lo encontraba :S
he leido que con novel despues puedo pasar a cualquiera de las otras categorias... así que siendo novel no tendría ningun problema para pasar a una que me gustase...
Siempre se puede ser multiclase, puedes pasar de una clase a otra más adelante, pero si quieres lanzar magia tienes que escoger una Ventaja desde el principio, que se llama Don, sin ella no se puede hacer magia, pero es la única pega que le veo a eso, si te quieres empezar ahí y después pasarte a Sombra como querias o a Guerrero acrobata, poderse se puede ^^
Es que como mi raza es Duk'zarist tiene el inconveniente del metal... así que habia pensado warlock para conjurar armas... pero el concepto de sombra me mola más... mis pjs siempre son más de sigilo, agilidad y destreza XD
el warlock no conjura mas armas que un mago, lo que tiene es que se puede equilibrar como guerrero y como mago, siendo tan bueno en melee como en magia.
si lo que te mola es el sigilo tienes muchas posibilidades, tienes al explorardor y Sombra que son mas de sigilo/combate, el ladron y asesino que son sigilo 100% y al ilusionista que es sigilo/magia.
Por lo del metal no te apures, ya que siempre puedes llevar objetos de madera o no tocar el metal directamente (guantes de piel mas empuñadura de cuero para esa espada, por ejemplo)
me gusta más sombra que explorador XD
y también estaría bien dominar algo de magia XD
Entonces... puedo ser multiclase sombra/algo con mágia??
siendo sombra puedes usar magia, cualquier clase puede usar cualquier cosa, ahora bien, te cuesta mucho más :P
lo de ser multiclase lo puedes hacer "aparcando" una clase y a cambio levelando la otra, vas a subir a nivel 6, y habias subido 5 niveles en sombra pues se tendria que ver una forma de "trasfondo" y no se que más y podrias empezar a subirle como mago o lo que sea.
Ahora bien, yo creo que siempre se le sacan mas jugo a las categorias mixtas que a la multiclase, por ejemplo a mi el warlock me mola porque TODAS LAS HABILIDADES SECUNDARIAS cuestan 2 puntos (termino medio) al igual que te fomenta todo tipo de ataque y defensa, por lo que podrias enfocarle las habilidades secundarias a las de subterfugio y magia, no tendrias los bonos naturales por nivel a esas habilidades pero por el resto es igual al sombra (o mejor en algun caso) a parte de que existen un par de "tablas de combate", te las pongo y le echas un ojo.
Proyección Mágica como ataque
Representa que el personaje unifica sus conocimientos de combate con la capacidad
de dirigir hechizos sobre los demás. Para él, los conjuros se comportan como
verdaderas armas que puede proyectar como una auténtica habilidad marcial.
Efectos: Permite utilizar la habilidad de ataque de un personaje como
Proyección Mágica ofensiva. Sólo se emplea la habilidad base, y no los puntos
de mejora innata que proporcionan algunas categorías de combate. No puede
utilizarse para lanzar conjuros pasivos ni defensivos.
Coste: 75 PD
Éxodo, un warlock de tercer nivel, tiene un ataque final de 115. Su
habilidad base es de 90, a la que suma un +10 por su Destreza y un
+15 como bonificador natural innato de categoría. Al no tener nada en
Proyección Mágica, gasta 75 PD para comprar esta tabla. Al hacerlo
no puede emplear el bonificador de +15 que le ofrece su categoría al
combate, por lo que su habilidad final será de 100.
Proyección Mágica como defensa
El personaje emplea sus conocimientos defensivos para proyectar sus sortilegios
pasivos y escudos, como si se tratasen de armas o protecciones que interceptan
los ataques de sus adversarios.
Efectos: Permite utilizar la habilidad de defensa de un personaje como
Proyección Mágica defensiva. Sólo se emplea la habilidad base, y no los puntos
de mejora innata que proporcionan algunas categorías de combate. No puede
utilizarse para dirigir conjuros de carácter ofensivo.
Coste: 75 PD
Cogiendote estas tablas podrías subirte el ataque magico (proyeccion magica) sin gasta pd en ella ya que seria igual a lo que tienes en combate normal...
Mi consejo, hazte un Warlock y lo enfilas a subterfugio. El Warlock es la clase más versatil quitando al Novel, con el que podrías hacer exactamente lo mismo, lo único que cambiarias efectividad en combate (los bonos que da el Warlock por nivel) por efectividad en secundarias (lo de +10 a 5 habilidades por nivel puede darte esos bonos que da el sombra), te costaría más y tendrías menos cantidad de maná y tanto las habilidades de ataque como las secundarias tienen el mismo coste para ambas...
si me recomiendas warlock, pues me hago warlock... XD
te lo recomiendo porque creo que quieres dar toñas, si lo que quieres es magia y subterfugio, el ilusionista es tu amigo ^^
nah... soy más ir pegando XD
SOMBRA
Arquetipo: Luchador, Acechador
Múltiplo de Vida: 20
PV: +5 por nivel
Turno: +10 por nivel
Conocimiento Marcial: +25 por nivel
CV innatos: +1 cada 3 niveles
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidad de combate: Límite 60%
+1 H. Ataque: 2
+1 H. Parada: 3
+1 H. Esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 2
+1 Ki: 2
Múltiplo de Acumulación: 20
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3
+1 Convocar: 3
+1 Dominar: 3
+1 Atar: 3
+1 Desconvocar: 3
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 20
+1 Proyección Psíquica: 3
HABILIDADES SECUNDARIAS
+1 Atléticas: 2
+1 Sociales: 2
+1 Perceptivas: 2
+1 Intelectuales: 3
+1 Vigor: 2
+1 Subterfugio: 2
+1 Creativas: 2
Costes reducidos
Ninguno
BONIFICADORES INNATOS
Primarias
+5 Habilidad de ataque por nivel (máximo +50)
+5 Habilidad de esquiva por nivel (máximo +50)
Secundarias
+10 Advertir por nivel
+10 Buscar por nivel
+10 Ocultarse por nivel
+10 Sigilo por nivel
ESPECIAL
+5 por nivel a la habilidad de Ocultación del Ki (solo si
la desarrolla).
ASESINO
Arquetipo: Acechador
Múltiplo de Vida: 20
PV: +5 por nivel
Turno: +10 por nivel
Conocimiento Marcial: +20 por nivel
CV innatos: +1 cada 3 niveles
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidad de combate: Límite 50%
+1 H. Ataque: 2
+1 H. Parada: 3
+1 H. Esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 3
+1 Ki: 2
Múltiplo de
Acumulación: 25
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3
+1 Convocar: 3
+1 Dominar: 3
+1 Atar: 3
+1 Desconvocar: 3
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 20
+1 Proyección Psíquica: 3
HABILIDADES SECUNDARIAS
+1 Atléticas: 2
+1 Sociales: 2
+1 Perceptivas: 1
+1 Intelectuales: 3
+1 Vigor: 3
+1 Subterfugio: 2
+1 Creativas: 2
Costes reducidos
+1 Sigilo: 1
+1 Frialdad: 2
+1 Memorizar: 2
BONIFICADORES INNATOS
Primarias
+5 Habilidad de ataque por nivel (máximo +50)
Secundarias
+10 Advertir por nivel
+10 Buscar por nivel
+10 Ocultarse por nivel
+10 Sigilo por nivel
+10 Venenos por nivel
+10 Frialdad por nivel
+10 Trampería por nivel
ILUSIONISTA
Arquetipo: Místico, Acechador
Múltiplo de Vida: 20
PV: +5 por nivel
Turno: +5 por nivel
Conocimiento Marcial: +20 por nivel
CV innatos: +1 cada 3 niveles
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidad de combate: Límite 50%
+1 H. Ataque: 3
+1 H. Parada: 3
+1 H. Esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 3
+1 Ki: 2
Múltiplo de Acumulación: 25
Habilidad sobrenatural: Límite 60%
+5 Zeon: 1
Múltiplo de ACT: 60
+1 Proyección Mágica: 2
+1 Convocar: 3
+1 Dominar: 3
+1 Atar: 3
+1 Desconvocar: 3
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 20
+1 Proyección Psíquica: 3
HABILIDADES SECUNDARIAS
+1 Atléticas: 2
+1 Sociales: 2
+1 Perceptivas: 2
+1 Intelectuales: 2
+1 Vigor: 3
+1 Subterfugio: 2
+1 Creativas: 2
Costes reducidos
+1 Trucos de manos: 1
+1 Persuasión: 1
BONIFICADORES INNATOS
Primarias
+75 Puntos de Zeon por nivel
Secundarias
+5 Valoración mágica por nivel
+10 Sigilo por nivel
+10 Ocultarse por nivel
+10 Trucos de manos por nivel
+5 Disfraz por nivel
+5 Robo por nivel
+5 Persuasión por nivel
GUERRERO MENTALISTA
Arquetipo: Luchador, Psíquico
Múltiplo de Vida: 20
PV: +10 por nivel
Turno: +5 por nivel
Conocimiento Marcial: +20 por nivel
CV innatos: +1 cada nivel
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidad de combate: Límite 50%
+1 H. Ataque: 2
+1 H. Parada: 2
+1 H. Esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 2
+1 Ki: 2
Múltiplo de Acumulación: 25
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3
+1 Convocar: 3
+1 Dominar: 3
+1 Atar: 3
+1 Desconvocar: 3
Habilidad psíquica: Límite 50%
CV: 15
+1 Proyección Psíquica: 2
HABILIDADES
SECUNDARIAS
+1 Atléticas: 2
+1 Sociales: 2
+1 Perceptivas: 2
+1 Intelectuales: 3
+1 Vigor: 2
+1 Subterfugio: 2
+1 Creativas: 2
Costes reducidos
Ninguno
BONIFICADORES INNATOS
Primarias
+5 Habilidad de ataque por nivel
(máximo +50)
+5 Habilidad de parada por nivel
(máximo +50)
+5 Habilidad de esquiva por nivel
(máximo +50)
Secundarias
MENTALISTA
Arquetipo: Psíquico
Múltiplo de Vida: 20
PV: +5 por nivel
Turno: +5 por nivel
Conocimiento Marcial: +10 por nivel
CV innatos: +1 cada nivel
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidad de combate: Límite 50%
+1 H. Ataque: 3
+1 H. Parada: 3
+1 H. Esquiva: 2
+1 Llevar Armadura: 3
+1 Ki: 3
Múltiplo de Acumulación: 30
Habilidad sobrenatural: Límite 50%
+5 Zeon: 3
Múltiplo de ACT: 70
+1 Proyección Mágica: 3
+1 Convocar: 3
+1 Dominar: 3
+1 Atar: 3
+1 Desconvocar: 3
Habilidad psíquica: Límite 60%
CV: 10
+1 Proyección Psíquica: 2
HABILIDADES SECUNDARIAS
+1 Atléticas: 2
+1 Sociales: 2
+1 Perceptivas: 2
+1 Intelectuales: 2
+1 Vigor: 3
+1 Subterfugio: 2
+1 Creativas: 2
Costes reducidos
Ninguno
BONIFICADORES INNATOS
Primarias
Ninguna
Secundarias
Ninguna
A ver, hay tienes los "precios" en puntos para las habilidades... lo que te decia es que si te hacer "guerrero mentalista" puedes acceder más facilmente a todo, ya que los precios son los medios tanto para habilidades, como para combate como para psíquicos... y lo puedes centrar lo que te gastes en habilidades secundarias en las de sigilo y demas, la diferencia es que no tienes el bono por nivel a cambio de tener acceso desde el principio a las disciplinas psiquicas.
Para poder usar poderes psiquicos tienes que coger una de estas dos ventajas, que se cojen al crear el pesonaje y SOLO en ese momento, tienes 3 puntos a no ser que cojas desventajas para tener más, pero el caso es que una de ambas es necesario para que puedas acceder a los poderes.
Acceso a una disciplina psíquica
El personaje está dotado de la capacidad de utilizar los poderes de una
disciplina psíquica. Sus habilidades están limitadas a un único campo y, por
mucho que aumente su potencial, no tendrá acceso a poderes que están más
allá de sus capacidades naturales.
Efectos: Esta ventaja permite utilizar un CV para adquirir afinidad a una única
disciplina psíquica y a los poderes matriciales.
Coste: 1
Acceso libre a cualquier disciplina psíquica
El personaje está dotado de la capacidad de emplear cualquier tipo de
disciplina psíquica y sus habilidades.
Efectos: Esta ventaja capacita al personaje a acceder libremente a tantas
disciplinas psíquicas como desee empleando sus CV.
Coste: 2
A parte que podrías cogerte esta "tabla de combate" (un estilo o de combate o uso de armas) para que en vez de tener que subirte ataque y defensa normal y ataque y defensa psiquico se use como psiquico el que tengas como normal.
Tabla de Proyección Psíquica
El personaje usa sus habilidades de combate para proyectar sus poderes
mentales como si fuesen verdaderas armas.
Efectos: Otorga la capacidad de usar las habilidades de combate del personaje
como Proyección Psíquica. La ofensiva se utiliza para atacar, y la defensiva para
levantar escudos. Sólo se emplea la habilidad base, no los puntos de mejora
innata que proporcionan algunas categorías de combate.
Coste: 100 PD
En conclusión, si lo que quieres ser es una combinaciónb de psiquico y acechador, te recomendaría el guerrero mentalista, ahora bien, ya sabes que puedes hacerte lo que quieras, solo que me parecen mejor siempre los arquetipos mixtos, ya que estan diseñados para estas cosas, aunque siempre puedes hacer lo que creas ^^
pusieron un link con el libro, por si lo quieres descargar
Muchisimas gracias! Perdón por todo este lío que te hago hacer T-T Ahora veo cual libro es y lo descargo.
nada!!!!!!!!!!! pa eso tamos, prefiero aclararos todo todo ahora que despues tenr que estar en plan "esto no es asi"o "lo entendiste mal"
El exel de ficha lo puedes pasar por hotmail? No tengo cuenta de gmail...
Bueno... ya toy en casa... puedo comenzar con la ficha XD
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn prisas ^^
Si ya se lo que quiero ser -.- además, cuanto antes tenga la ficha mejor... así me olvido de numeros -.-
A ver una cosa. Estoy intentando rellenar el excel que me has enviado, porque no tengo ni idea de como tratar los valores de arriba, pero sólo he logrado poner los atributos y algunas cosas sueltas más >_<
Bueno, pues si lo que quieres es quitartelo de encima recuerda las ventajas y desventajas y demas, del equipo olvidate por el momento, si eres warlock al final acuerdate de elegir una via