RECURSO |
VALOR TOTAL |
PROPIEDADES |
SOBRANTE |
TIERRAS |
30 |
-Un área de Colina y Dos Llanuras. -Tierras Clifton (colina con bosque disperso y pantano, no aseguradas) |
0 |
DEFENSA |
40 |
- Fortaleza Swift: Salón fortificado de 3 pisos en la cima de la colina, rodeado por un muro bajo. Puede albergar 2 Unidades y estas reciben +4 a su Defensa en el interior. +1B a Combate y Puntería contra unidades más abajo. -Fortaleza Clifton. Diseño similar. (abandonada y no asegurada) |
0 |
POBLACION |
33 |
- Pueblo pequeño, el Maizal |
3 |
LEY |
14 |
La anarquía y el bandidaje son un problema constante en los lindes del territorio |
14 |
INFLUENCIA |
23 |
Ahora ascendió a Casa Menor, pero todavía no reconocido salvo dentro de su bando. |
23 |
PODER |
13 |
-Arqueros competentes (coste 6) |
0 |
FORTUNA |
26 |
Ninguna. La casa tiene lo justo para ir tirando. |
26 |
Añado una tabla con las propiedades y recursos de Swift para que se hagan mejor idea de lo que hay y puede usarse
- Burdel: ningun problema. Hablando de un Burdel de la clase mas baja, costaria 200 piezas de oro o 1 de Fortuna (de clase media costaria 3 mas y uno clase Meñique, con chicas top, 5 veces eso). Las chicas costarian entre 2 y 8 venados de plata por servicio (todas low class tambien). Gracias a la administracion de Dru, tendrian 15 chicas trabajando. Obviamente la inversion inicial esta totalmente fuera de vuestro alcance, deberan convencer al lord o sacar un prestamo. En funcion de esto se veria la ganancia. Obviamente tambien habria un desmedro en la moral general del lugar (-1 en las tiradas de Vicisitud) pero mas dinero circulando (+1 a la Fortuna si esta aumenta en la tirada de vicisitud)
- Almacenes de comida: Ningun problema tampoco. La obra tomaria 2d6 meses y costaria 3 de Poblacion.
- Crear un Mercado: La obra tomaria 1d6 meses y costaria 10 de Fortuna. Pero esto es mucho dinero y requiere una Intriga convencer a Swift. Hasta que de reditos, la casa quedaria en 16 de Fortuna, lo que le convierte en Pobre, reduciendo los lujos que son lo que mas aprecia a algo casi monastico.
- Realizar ataque: Eso deben decidirlo entre ustedes. Quien, como, donde. Una Victoria les daria +1d6 Fortuna y segun otros factores tambien Influencia y experiencia, para ustedes y el ejercito. El riesgo es claro, que los maten-capturen-mutilen-hieran, o provocar ataques contra la fortaleza.
pues yo opto por realizar dos ataques, conseguir fortuna y hacer el mercado
faltaria hacer la intriga, desde luego, pero sin saqueos fructiferos no se hace el mercado
Ya estoy por aquí, así que voy a ponerme al día y veo que salidas tenemos. Siento las molestias que he causado por mi ausencia.
A ver, lo he mirado todo un poco, y puede que me haya perdido algo, pero creo que podríamos seguir los siguientes pasos.
Me gustaria que el resto comente que le parece, pero antes de ir a siestear respondo.
1: Esto seria bastante dificil, una aventura en si misma conseguir personas de confianza, crearles tapaderas (la gente comun de Poniente desconfia mucho de los que no son del mismo pueblo, asi que el espionaje es bastante dificil) y capacitarlos. No es imposible, para nada, pero si deseas dedicarte a esto tendras que abandonar muchas otras tareas.
2: Esa es la forma de gobierno actual, salvo que los Casterly no reconocen la proclama de Swift para ser una Casa menor, la consideran todavia una Caballeriza. Y en la situacion actual no han tomado partido ni en contra ni a favor, no teniendo nada que ganar con la union. Eso fue algo que Marcus ya medito.
3: No funcionara. Los bandidos van donde les da la gana y toman lo que desean. Si desean que se "aliviane" tendran que sobornarlos para que se vayan, gastando Fortuna de la casa para subir la Ley. (2 de Fortuna = 1 de Ley. Deben llevarla minimo a 21)
Eso o combatirlos, con los riesgos habituales. Pero no dejaran de robar solo porque se los pidan XD, y ciertamente no se alinean con nadie. Seguramente no lo revisaron, pero un castigo comun a los bandidos es forzarlos a unirse a las milicias de criminales, que son usadas como carne de cañon. Asi que no tienen ningun motivo para aliarse con los señores de ningun bando.
4: Relativo, el ya tiene las criadas para su gusto. Pero si, no seria dificil convencerlo de un prestamo de esa magnitud y con ese proposito, siempre que lo paguen. 200 piezas de oro son 50 por cabeza.
5: La exposicion es correcta. Tomen nota que cualquier propiedad (almacen, mercado, burdel) tiene que instalarse si o si en las propiedades del Lord en el Maizal, en la Fortaleza o el Pueblo, pero no fuera de las mismas. Si el mercado va a fluir, deberan asegurar la prosperidad de la zona por un buen tiempo para que sea redituable.
Entrenar un equipo de espías, entre 5 y 10 personas como máximo, para que vayan a investigar a las casas rivales.
Recuerdo en una partida que usamos las unidades Especialistas o algo así, las que puedes escoger las habilidades en que están especializadas, para crear espías. Podíamos usarlas para el caso...
Ciertamente, la unidad Especialistas es una unidad militar, que puede tener 3 habilidades a escoger por los jugadores y usar estas para formar espias medianamente competentes seria factible. Pero cuesta Poder, que ya no tienen, y es bastante carita. Por eso la unica forma seria trabajar en formar un grupito de pnjs y entrenarlos.
-Podríamos tomar parte de los soldados y salir a cazar bandidos. No les vendría nada mal la experiencia, podemos llear a formar milicas con los criminales que se rindan, bajaríamos la anarquía... parece interesante. Tenemos buenos oteadores y/o rastreadores?
-Formar espias creo es determinante, sin ellos estamos a ciegas.
-Quisiera explorar la fortaleza Clifton y tal vez poner una muy pequeña guarnición?
-Si, pueden, pero libraran escaramuzas asi que tendran que hacerme unas tiraditas y si salen mal, los pueden herir o matar. No, no tienen oteadores o rastreadores.
- No tienen mas hombres que los 200 indicados, 100 y 100. Todos los que separen, debilitan la unidad. O sea, si una unidad entera tiene Salud 9 y la dividen en dos de 50 hombres, quedaran dos unidades con Salud 4. (el resto de valores se mantiene). Para que lo tengan en cuenta. No obstante es la unica forma de abarcar terreno, sin duda.
Podemos entrenar oteadores por lo menos? O ser nosotros mismos? Yo quisiera tomar unos hombres e ir a revisar a fondo la fortaleza Clifton. Tal vez alguna alijo secreto espere por ser revelado...
Director, he estado pensando y si vamos a tener nuestro propio burdel, no tiene sentido que mi Pj ronde al campesinado, en busca de hembras, ya que al ser uno de los dueños, puede tener todas las hembras que quiere gratis. ¿Nos olvidamamos de la trama de la campesina, por favor?.
1. Me encargaría personalmente de entrenar a los espías, y con tres personas de confianza me sobraría, a mis órdenes y también haría expediciones a las demás casas.
2. Dejemos de lado a los Casterly. ¿Habría alguna manera de convencer a las casas enemigas de aliarse con nosotros? Aunque fueran las casas menores, por quitarles apoyos a los Farman.
3. Es fácil manipular a los bandidos. Simplemente dejaremos de perseguirles si simplemente se dedican a robar a los enemigos de nuestra casa, y no tendrán problemas con la ley, aparte de poder quedarse con una parte del botín.
No :). Se queda. Me ha parecido un elemento muy interesante.
Aparte el burdel tardara 2d6 meses en estar listo, no es seguro que este terminado para cuando tengan reactivado el rol.
Drusilla: Idem que espias. Si entrenan npc, perderan tiempo de otras actividades, ya que deben dedicarse al tema. Tendras menos exp personal por dedicarle mas tiempo a esas cuestiones.
-si, pueden serlo ustedes perfectamente si sus habilidades dan para eso.
-Si Marcus lo acepta ningun problema.
Tayla: Ok, hazme 3 tiradas de persuasion si es tu desicion, dime en privado como seran esos espias y lo mismo. Tendras menos exp personal por dedicarle mas tiempo a esas cuestiones.
- Todo depende de cada casa en concreto. Cada una tiene sus propios objetivos y motivaciones. Lo que deben considerar es que en resumen, los que se unieron a Farman son gente honorable o que esta de acuerdo con el estatus quo y los ven a Swift y aliados como canallas, asesinos y rebeldes. Los que estan con Casterly son gente que no ve nada que ganar-perder con participar, que no quieren riesgos, o que prefieren la seguridad de la casa mas fuerte del Reino.
- Todo lo contrario. Cualquier conversacion diplomatica con los bandidos acabara contigo desnuda y violada xd. A ellos les importa nada tener problemas con la ley... por eso son bandidos. Ya los tienen. Iran donde les plazca, tomaran todo el botin que puedan cargar, y desapareceran en la espesura. Es simple. No les interesan las facciones, porque a su modo de ver todos son presas.
yo sigo con lo de asaltar poblados leales a las familias enemigas nuestras
Como te dije antes, solo dime a quien y lo resolvemos en unas tiraditas. No hay ningun pueblo digno de tal nombre en las cercanias, solo fortalezas de casas con aldeas. Dentro de un radio de 100 millas (la marcha de 6-7 dias, mas o menos lo maximo a alejarse sanamente) tenemos:
2 enemigos: La casa Beetley (tres escarabajos azules sobre campo dorado) y la casa Broom (yelmo sobre verde y negro)
6 neutrales: la casa Hammell, amarillo y rosa, y las casas Cordweiner, Appleton, Leygood, Orme y Fosoway de nuevo Barril, estas ultimas 5 del Dominio.
1 aliado: los Clegane.