Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

- Espadas en la Forja -

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23/07/2015, 00:51
DireBelga

Jm, si ese es el caso, que prefieren. Que lo pnjotice y vuelva secundario o que busque a alguien para llevar el pj mas diplomatico?

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23/07/2015, 01:25
Gaheris Agathon

Notas de juego

 Prueba a buscar a alguien, si puedes, si a los demás les parece bien...

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23/07/2015, 05:26
Drussilla

Si, creo mejor encontrarle reemplazo!

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23/07/2015, 09:24
Marcus Pandinus

lo que te sea mas comodo

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23/07/2015, 23:29
DireBelga

Ok, 2 si y un "melatiroigual". Asi que buscare alguna. Si quieren proponer por ustedes mismos adelante.

En el interin, el sabado colgare otro borrador y les dare la exp, como habiamos hablado.

Saludos!


PD: ya consegui, dejare que salude ella misma.

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24/07/2015, 05:01
Tayla Acker
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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24/07/2015, 05:19
Tayla Acker

Hola a todos :)

Soy la nueva jugadora que hará de Tayla

Espero hacerlo bien y llevarme bien con todos para poder divertirnos con esta partida.

Un gusto y hasta pronto.

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24/07/2015, 05:21
Tayla Acker

Hola, bien contando lo que leí de tu amistad con Tayla, sabes que era hija de un mercader, pero que este literalmente obsequio a su hija, siendo esta casi una niña, como damita de compañía de lady Darlessa, puesto en el que ha estado desde que fue dejada en palacio, valora y teme a su ama por igual, aunque dice sentirse más libre ahora que ella no está.

 

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24/07/2015, 09:54
Gaheris Agathon

 Hola, bienvenida ;)

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24/07/2015, 09:55
Marcus Pandinus

joder, que rapido

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26/07/2015, 18:58
Tayla Acker

gracias por la bienvenida n-n

 

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28/07/2015, 04:03
Tayla Acker
  nombre avatar Habilidades (una a 4 y 2 a 3)

Especialidades (tres con +1B)
 

Equipo
Tayla oteador Gabriel Germain supervivencia 3, Percepción 4, Discreción 3 Observación 1B, Rastrear 1B, sigilo 1B  arco y flechas, espada. montura barata
Tayla espía Aloisya Magnor  engaño 4, discreción 3, ingenio 3 disfraz 1b, mentir 1b, sigilo 1b.  venenos, puñal, ropas de artista/bailarina, montura barata.

 

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29/07/2015, 20:32
Tayla Acker
Sólo para el director

Gabriel Germain era  un cazador del castillo Marbrand, que servia las veces de oteador/vigia por las noches en el castillo de sus amos, sin embargo y por años  nació en él un deseo ardiente, (que le costo algunos latigazos en el pasado) por meterse entre las piernas de Darlessa, no se le culpa, la mujer esta entre los platos fuertes de la región, pero por supuesto no lo ha logrado, sobre todo porque la mujer tiene nobles (gallardos y estupidos) amantes de noble cuna, tras mucho pensar, ha decidido ponerse al servicio de Tayla (o algo semejante) para los intereses de la guerra a fin de contar con el apoyo de la misma cuando su ama regrese, y quizas él pueda obtener un pago especial por su sacrificado servicio a sus intereses.

Tayla ha decidido ocupar sus nobilisimas habilidades, como oteador, para el servicio de los intereses, y ambos han logrado una relación mas o menos buena, la muchacha se lleva bien con él, aunque considera un atrevimiento imperdonable que un sirviente mire a una dama como lo es su ama, pero que puede hacer, son tiempos de guerra y necesidad.

Germain es un hombre extrovertido con un extraño atractivo en la mirada, tiene una excesiva confianza en si mismo y su atractivo, aunque como cazador sabe cuando hacer caso de su instinto, no es lo que se pueda llamar un cobarde. conoce su posición y sabe, como todo sirviente, obedecer las ordenes superiores, no es rápido con las ofensas y raramente buscara pelea, su percepción de Tayla no es la gran cosa, aunque se cuida de no enfadarla, por el momento, la ve como una niña.
 

 

Aloisya Magnor, no es su verdadero nombre, no tuvo un apellido porque su madre no conocía el nombre de su padre, 

Aloisya robo su nombre de algún lugar en las afueras del pueblo, y Magnor se lo robo al primer hombre con el que se acostó, antes de que este muriera bajo las patas de los caballos de un lord, o al menos eso es lo que le ha contado a Tayla, es una mujer atractiva, hija de una de las viejas cocineras del castillo de Darlessa, que se escapo antes de ocupar un lugar en la cama del lord, su amante, el hombre con el que se escapo, le enseño los trucos y la naturaleza de los contrabandistas, poco después el murió y Aloisya regreso a visitar a su madre, la ha visitado desde entonces y en una de las visitas conoció a Tayla, son amigas, o algo semejante, la niña no dijo acerca de sus robos, pequeños, de algunas cosas del castillo y la mujer le enseño algunos trucos a veces.

Ahora Tayla necesitaba ayuda y se la ha pedido a ella, y Aloisya ha aceptado,  suele hacerse pasar por bailarina, y los hombres se lo creen, es hábil y graciosa, y su cuerpo de 27 años es atractivo todavía.

Aloisya es atractiva, lo sabe y lo utiliza como quiere utilizarlo, su carácter es las veces de atento, alegre y dominante, como un caballo, Tayla la admira un poco, pero también le tiene otro poco de miedo, por su naturaleza arrojada a veces. 

Notas de juego

espero que este bien

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01/08/2015, 06:02
Tayla Acker
Sólo para el director

Tayla ha dicho a sus compañeros lo siguiente:

-El oteador es un sirviente de confianza de la casa Marbrand, un hombre valiente y honrado en quien Tayla confía plenamente.

-En cuanto a la espía, Aloisya es una bailarina que suele viajar a menudo por su oficio, Tayla dice que confía en ella debido a que es hija de otra sirvienta de confianza de la casa Marbrand.

Por otro lado Tayla se ha ocupado de sus deberes, es decir lo que Darlessa le ordeno. (con todo ese ajetreo apenas ha debido tener tiempo para nada ) ha mantenido informada a Darlessa dentro de lo posible, y obviamente se ocupa de la lady que esta a su responsabilidad.

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04/08/2015, 06:00
DireBelga

Fic 3, borrador

Los meses transcurrieron pesados y cargados de noticias a medida que los frentes se iban consolidando. En el castillo podía decirse otro tanto. Nuevos hombres fueron llegando, alistándose para servir a la casa, atraídos por la victoria fácil, los botines y los uniformes. Por fortuna los fértiles campos del Maizal podían permitirse esa pérdida de manos, mientras no fueran muchos. La tropa alcanzo así el numero de 200, 100 infantería y 100 arqueros. Incluso ahora todavía siguen apuntándose interesados, para cuando haya otra convocatoria.

Swift invirtió modestamente en sus equipos, dándoles lo básico pero de buena calidad. Lo otro, su entrenamiento, quedo todo a cargo de Marcus, secundado por Gaheris y Drusilla. Cada uno tomo una de las unidades y ayudo a moldear los granjeros en soldados, si no brillantes, cuanto menos competentes en blandir una espada, alzar un escudo o disparar saetas. Es de esperase que si el castillo es asediado, al menos tendrán como defenderse.

También se llevan a cabo obras de mejora, tanto en el castillo como fuera, a fin de ir preparándose. Un Almacén es levantado en el castillo, un depósito de granos que servirá en tiempos de paz o guerra como reserva. La obra toma 5 meses. A esta se le sucede el despeje de una plaza en el pueblo, para convertirla en un mercado. Es una apuesta más arriesgada, sin duda. Pero va siendo hora que la región se desarrolle… y si la paz regresa a las Tierras de Occidente, ¿porque no convertir a Maizal en el granero del reino? No solo el Dominio tiene tierras fértiles…


A un nivel personal, la joven Tayla se integró bien con Marcus y Drusilla, trabajando a la par con uno y cultivando cierta amistad con ambos. En tanto, Gaheris cometió una clásica torpeza de soldado, dejando embarazada a una joven campesina, cuyo estado grávido ya va por el 6to mes y se ha hecho más que evidente. El futuro padre ya va siendo reclamado de celebrar esponsales, asumiendo su responsabilidad… El niño o niña por venir necesita un debido apellido.

Drusilla además consiguió un par de “amigotes”, cuya relación no es muy clara, entre la tropa que le fue confiada. Gaylor es un rubicundo hombre, de aire gracioso y con arranques bardicos, el cual parece siempre interesado en meterse entre las piernas de la sargento. Por el contrario Creisen, el otro, luce serio y reservado, un hombre sensato. Ellos son los que más suelen acompañarla en sus salidas por el poblado.

Gaheris también ha tenido impacto entre sus hombres, y mediante una propia selección, eligió un par de soldados que sin duda pueden figurar como sus ayudantes, en cierta forma. Ambos son hombres maduros y algo mayores que él mismo. Lucio es uno y tiene cierto aire aristocrático bastante desconcertante. Por el contrario, Pullo es un hombretón fornido, con aspecto de soldado nato o herrero a juzgar por sus espaldas.

La joven Tayla no es una excepción y ha reclamado un par de asistentes, que llegaron hace solo unos meses. Ambos son, igual que ella, vasallos de la casa Marbrand. Gabriel es un al servicio de este señor, un hombre capaz, muy confiado, de actitud valiente y honrada. Es una pena no haber contado con sus servicios antes del ataque… Por otra parte, Aloisya es una bailarina viajera, hija de una sirvienta y amiga de la infancia de Tayla. Debido a su oficio, viaja mucho, y tiene acceso a muchos lugares donde recopilar rumores o información.

El grupo, asimismo, se mete en una inversión compleja. Arriesgándose a un préstamo, construyen un burdel en el pueblo, uno real. Conseguir mujeres no es difícil en los tiempos de guerra, puesto que suelen seguir a los ejércitos como moscas tras la miel… Después de todo, ¿en que mas gasta la paga un soldado, que quien sabe si vivirá mañana? No son de muy buena calidad, pero con la dirección de Drussilla y bajo la custodia de Gaheris en sus turnos libres, el local tiene bastante éxito en los meses que lleva abierto.

Por otro lado, la cuestión de la boda ha sido postergada. Lady Clifton ha intentado no pocas veces suicidarse, si bien ahora que el conflicto parece inminente ha conservado cierta calma, en espera de los acontecimientos. Tayla ha tenido cierto éxito al menos, ganándose su confianza. Ha logrado que ya no la ataque ni le tire con la loza. Incluso, en los mejores días, conversar sobre literatura o lugares del reino que la lady no ha visitado. Pero todavía tienen que cortarle la comida antes de servirla y vigilar sus baños entre otros.  Lord Swift, en un cierto intento de decencia, la ha tratado con cortesía y no parece interesado en forzarla, pero su relación está muy lejos de ser siquiera una amistad ni mucho menos lo que se espera. Siquiera para tener una noche de bodas donde no haya que esposar a la muchacha para evitar que lo estrangule.


El esquema político sigue tenso. Lady Darlessa es aquella de quien reciben más noticias. Su figura es vista en muchas cortes, intentando convencer a los nobles de unirse a la causa. Lord Parren ha montado su ejército en tres frentes: Uno en la fortaleza de la casa Spicer, otro en Sarsfield y el último en la Fortaleza Clegane, justo al norte de Maizal.

Las tropas así tienen un circuito que aprovecha el Camino Dorado en buena parte, para desplazarse… al mismo tiempo que divide la región, Norte queda separado del Sur, y las tres casas mayores del enemigo, Reyne, Farman y Westerling, atrapadas entre este triple asentamiento y Fuerte Desolación al norte… También quedan aisladas de Casterly, Crakehall y Mooreland, las tres casas mayores neutrales, que se encuentran al sur de la línea.

Los números son todavía imprecisos, pero se hablan de unos  4000 hombres del lado de los Farman y 4500 del lado de Swift, incluyendo a los 200 vuestros. Todavía demasiado parejo, como cualquier soldado sabe, para decir quien será vencedor.

En tanto vuestros mensajes van a la casa Casterly, pero la premisa básica parece errónea. Si algún ejército puede amenazar las minas… es el de Swift. De momento no está claro, pero resulta obvio que la defensa actual del frente, aísla a dicha Casa de la región Norte del reino. Y entretanto, los leones observan...

Resulta un poco sorprendente que el primer movimiento bélico, lo haga nuevamente Swift. O mejor dicho, Marcus en su nombre. El ataque a la casa Beetley difícilmente califica de otra forma.

No fue una batalla campal, sino una escaramuza tentativa. Tampoco demostró una buena estrategia para el lado atacante, quienes básicamente solo cargaron sobre la aldea al amparo de la oscuridad. La guarnición apostada por las “abejas” estuvo a la altura de sus expectativas y aguanto lo suficiente para que salgan otras tropas de la fortaleza. Ante la diferencia abrumadora de números, el caballero de Swift opto por retirarse. Hubo pocas bajas de ambos lados, aunque más de los Beetley. Marcus y Gaheris volvieron con apenas unos rasguños que añadir a su repertorio de cicatrices. Pero sobre todo, el ataque dejo más que clara la postura de Maizal.

Si querían guerra, habría guerra.


Ha pasado ya un año desde el ataque a la fortaleza Clifton. Más tiempo del que ninguno haya pasado en un mismo lugar, desde sus juventudes. Hoy al mediodía, lord Swift, ataviado con sus mejores galas, dará oficial apertura al Mercado. Se espera que la celebración de esta obra alivie los tensos ánimos de todos. La cerveza y el vino correrán. Pero todavía faltan dos cuestiones por cerrar.

Una es una muchachita, empecinada en no ir. Esa es la batalla de Tayla y no una menor. Cualquiera que haya contemplado las rabietas y enfados de lady Clifton lo sabe. Pero si logra que se pare en el estado junto al lord, que mire al pueblo, será una victoria moral importante… tanto a nivel doméstico, como en el aspecto general de su aceptación.

La otra es de los mercenarios. Las noticias sobre el mercado han movilizado a los bandidos. Dado que la guardia no puede estar en todas partes, y muchos están afectados a proteger al lord, al pueblo y la fiesta, se rumorea que habrá grupitos preparados para atacar las granjas de los lindes, o a los mercaderes viajeros que vengan a ofrecer sus productos. Su seguridad, y el éxito del emprendimiento, dependerán de ellos…

El sol de las tierras de Occidente se levanta temprano sobre la sobria fortaleza de Maizal, anunciando la nueva jornada, cargada de desafíos.


 

RECURSO

VALOR TOTAL

PROPIEDADES

SOBRANTE

TIERRAS

30

-Un área de Colina y Dos Llanuras.

-Tierras Clifton (colina con bosque disperso y pantano, no aseguradas ni contadas)

0

DEFENSA

40

- Fortaleza Swift: Salón fortificado de 3 pisos en la cima de la colina, rodeado por un muro bajo. Puede albergar 2 Unidades y estas reciben +4 a su Defensa en el interior. +1B a Combate y Puntería contra unidades más abajo.

-Fortaleza Clifton. Diseño similar. (abandonada y no asegurada)

0

POBLACION

33

- Pueblo pequeño, el Maizal
- Aldea Clifton (no asegurada)
- Almacenes de comida

0

LEY

14

La anarquía y el bandidaje son un problema constante en los lindes del territorio

14

INFLUENCIA

23

Ahora ascendió a Casa Menor, pero todavía no reconocido salvo dentro de su bando.

23

PODER

13

-Arqueros competentes (coste 6)
-Infantería competente (coste 7)

0

FORTUNA

26

Mercado: +1 a la Fortuna en las tiradas de Vicisitud
La casa tiene una economía ajustada. Piobre

16

Añado una tabla con las propiedades y recursos de Swift para que se hagan mejor idea de lo que hay y puede usarse

Burdel: Clase Baja. Coste 200 DO. (ADEUDAN ESTE DINERO AL LORD) Las chicas costarían entre 2 y 8 venados de plata por servicio (todas low class también). 15 chicas trabajando. Efectos en la región: -1 en las tiradas de Vicisitud, +1 a la Fortuna si esta aumenta en la tirada de vicisitud. (falta calcular cuanto ganaron, como reparten y como iran devolviendo)

Almacenes de comida: La obra toma 5 meses y cuesta 3 de Población. (Descontados ya). Tardo 5 meses en construirse.
Efectos en la región: -1 a las pérdidas de Población en vicisitudes negativas.

Mercado: La obra toma 5 meses y cuesta 10 de Fortuna. Pero esto es mucho dinero y requiere una Intriga convencer a Swift.(FALTA LA INTRIGA)
Efectos en la región: +1 a la Fortuna en los aumentos por Vicisitud

 


 

NOMBRE

Arqueros 

COSTE

 6

TIPO

Arquero

ENTRENAMIENTO

 Competente

DISCIPLINA

 9

EXPERIENCIA

60 

HABILIDADES

Puntería 3

Agilidad 3

Percepción 3

PROTECCIÓN

 2

PEN. ARMAD

-1

IMPEDIMENTO

 0

DAÑO C/C

DAÑO PUNT

DEFENSA

 7

SALUD

 6

MOVIMIENTO

 40

EQUIPO ESP

 

                     

 

NOMBRE

Infantería

COSTE

7

TIPO

Infantería

ENTRENAMIENTO

Competente

DISCIPLINA

6

EXPERIENCIA

60

HABILIDADES

Brío 3

Combate CC 3

Constitución 3

PROTECCIÓN

3

PEN. ARMAD

-2

IMPEDIMENTO

0

DAÑO C/C

4

DAÑO PUNT

-

DEFENSA

7

SALUD

9

MOVIMIENTO

40

EQUIPO ESPECIAL

 

 

Notas de juego

Bien, aqui esta el nuevo fic. Como siempre, en cursiva lo agregado nuevo.

1: si falta algo, me dicen. No he añadido las cosas personales de cada uno porque esas son privadas, justamente. Iran en las notas de sus pjs. Lo que SI FALTA son la Intriga para convencer a Swift del Mercado, a cargo de Tayla y Marcus, y determinar como haran con el prestamo, asi como el manejo del Burdel, a cargo de Drussilla principalmente pero con ayuda de todos. Tambien faltan las intrigas personales que quieran hacer, que yo recuerde al menos era Marcus con Swift y la lady. No se si alguna otra.

2: Alguna otra cosa? De no ser asi, les daria su exp y la gastan. Ni bien se modifiquen las fichas, retomamos el rol. Las cosas que si faltan las hariamos en paralelo al roleo.

3: Necesita algunas pics, lo se xD. luego le añado!.

Cargando editor
05/08/2015, 02:08
Drussilla

Notas de juego

Juguemossssssss!!!!!

Cargando editor
05/08/2015, 03:58
Director

-dru, en tu caso necesito los siguientes numeros

1: cuanto cobran las chicas por servicio y como se reparte (maximo, 8 venados el completo xD, no son muy top)

2: que otros servicios presta el burdel, si lo hace, ademas de chicas y cuartos

3: gestion del prestamo. 200 dragones son 42000 venados, mas intereses. Total, unos 52500 venados que le deben a Swift, a una tasa baja de 25%. XD puede ser mucha economia, pero es importante, ya que estar en deuda con un lord condiciona muchas cosas. 


Respecto a eso, el sueldo de ustedes por el servicio a Swift es de
Marcus: 3 dragones o 630 vp al mes
Drusilla, Gaheris, Tayla: 2 dragones o 420 vp al mes

Como no tienen costes por alojamiento o comida "normal", solo pagan lo que compren/gasten segun en estilo de vida mensualmente, el cual varia segun el que tengan. Ya saque los costes, asi que solo elijan y hago los descuentos.  En todos los casos se contempla que solo pagan el 50% de sus cosas mientras sean huespedes de Swift. 

Caballero noble: 360 vp 

Caballero menor: 190 vp 

Caballero errante: 120 vp 

Mercader: 70 vp 

Campesino: 23 vp

Mendigo: 1 vp

Cargando editor
05/08/2015, 06:27
Drussilla

1 - Umm... pues escucho ideas. 50% para la chica, 50% para el pago del préstamo? Quienes participamos de las ganancias del negocio? Los 4 o solo Dru y Gaheris? Cuanto estaría facturando en promedio mensual el Burdel?

2 - Supongo que el servicio tipo posada también. Existen los polvitos divertidos? Escucho ideas.

Umm... podemos ver en algún lado en que consiste aprox cada estilo de vida? No recuerdo si esta en el manual. Por lo pronto, Mercader supongo.

Cargando editor
05/08/2015, 07:03
Director

1: Solo contesto lo ultimo, lo otro es cosa de ustedes, aunque mas o menos seria lo justo. El burdel esta facturando unos 7200 vp brutos al mes, lo que daria 3600 para ustedes si se aplica lo del 50-50. A esto hay que restarle lo que entreguen del prestamo y un 20% en concepto de mantenimiento.

2: ok, aunque entonces se granjearan la enemistad del otro posadero del pueblo, Ogham. XD no se que te refieres con polvitos divertidos, supongo fetiches (sado, juegos de rol, etc). Existen pero sus chicas son de baja calidad, no saben esas cosas ni tienen los materiales. Eso es para burdeles de mas nivel.

3: no lo esta, es tomado de material no oficial, estimando consumos mensuales. Basicamente.

Caballero noble: 360 vp (habitacion privada, comida de primera clase, vino, establo con avena para la montura)

Caballero menor: 190 vp (dormitorio comun, comida muy buena, vino, establo con avena para la montura)

Caballero errante: 120 vp  (dormitorio comun, comida buena, vino, establo con heno para la montura)

Mercader: 70 vp (dormitorio comun, comida modesta, cerveza, establo con heno para la montura)

Campesino: 23 vp (establo o salon, comida pobre, cerveza, no posee)

Mendigo: 1 vp (duerme al raso, raciones secas, no, no posee)

Cargando editor
05/08/2015, 08:55
Drussilla

En realidad,pensaba en los polvitos blancos que se aspiran o sus similares de Poniente... Sado, rol...Pero que pervertido eres Master!!! :P