Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+17)=31
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+16)=35
Ah, vaya, la costumbre de D&D xD
NOMBRE | ORDEN | TIRADA INIC. | BONO INIC |
---|---|---|---|
Aetos | 1º | 35 | +16 |
Melanctha | 2º | 31 | +17 |
Néstor | 3º | 27 | +19 |
Yegua castaña | 4º | 24 | +15 |
Bestia de Kalysssia | 5º | 22 | +20 |
Aristocles | 6º | 21 | +14 |
Yegua Parda | 7º | 19 | +15 |
[penejotizado]
Aetos insiste usar de nuevo su lanza contra la Bestia de Kalyssia a pesar de las coces. Esta vez su lanza se hunde profundamente en el muslo, causando una grave herida.
Motivo: Ataque de Aetos
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: Ataque de Aetos ()
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Daño de Ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Aetos le mete 6 puntos mas de daño, que hacen un total de 13 de daño para la Bestia de Kalysssia.
Néstor lanzó una mirada inquisidora a su escudero. ¿Acaso no sabía que él, Néstor, no necesitaba ayuda para derrotar a aquella bestia?
Melanctha caminó en diagonal para ver mejor a la bestia, mientras cargaba otra flecha en el arco. Respiró profundamente y soltó el virote, tratando de no acertar a ninguno de sus compañeros.
Motivo: Ataque (arco)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Motivo: Ataque (arco)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Perdón, no me acordaba que me tocaba a mí! :-/
Muevo a S15 y disparo. Creo que este es el disparo bueno, lo siento Néstor, pero te quedas sin gloria! :P
La flecha de Melanctha surcó el aire veloz, y con un sonido metálico similar al de una campana tubular se clavó profundamente en el costado de la Bestia de Kalyssia.
Al instante, está emitió un chillido feroz que resonó en todo el bosque, a la vez que coceaba furiosa alocadamente, y bufaba emitiendo llamas por su boca.
Sin embargo, el espectáculo de dolor no duró demasiado, y la Bestia de Kalyssia cayó al suelo al fin. Hubo una sacudida más una vez en el suelo, pero resultaba evidente por que aquellos estertores finales y su mirada de dilatado iris que pronto la bestia moriría irremediablemente...
Se te olvidó aplicar un -2 al ataque porque Melanctha se mueve. Aun así, con un 24 impactas, pero por los pelos.
Habéis derrotado a la Bestia de Kalyssia, pero aún queda una de las criatura. Lla otra sigue "dominada".
Sí que había contado el -2, mi ataque normal es a +9 ;-)
NOTA del director: (...) (...) Ah, vale. Cierto.
Néstor vio como la bestia caía al suelo muerta. Aunque sabía que aquello debía de ser un alivio para él... no lo fue. Estaba destinado a ser un héroe, estaba destinado a matar a aquella bestia... y sus compañeros habían ido en su ayuda y habían terminado por matarla ellos.
El noble bajó su arma, desinteresado por el resto de animales que los rodeaban. Aquello había perdido su interés.
Vamos, que se salta su turno.
La criatura cabalga con ímpetu hasta situarse en las cercanías de Aristocles, interponiéndose entre el sabio y su compañera équida de pelaje pardo, la única otra criatura que queda en el combate.
La habilidad especial galopar les permite hacer movimiento x4 cuando lo único que hacen ese turno es moverse (hasta 72 metros, unas 24 casillas).
La Bestia de Kalyssia se sacude entre estertores de muerte, apenas sin fuerzas ya.
[penejotizado]
Aristocles se centra en el último de sus enemigos, la Yegua parada que sigue acosando a su pupilo Néstor, y se concentra en ella, al parecer usando una de sus múltiples habilidades mentales.
Motivo: Tirada Salavcion Fortaleza Mística (Yegua Parda)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7 (Fracaso)
Poder Confusión de Primera Magnitud. Su Poder Actual pasa de 4 a 3.
La criatura Yegua parda falla la tirada de Salvación de Fortaleza Mística. A partir de ahora sufre -4 a Fortaleza mística y a Slavación de Evasión. Además, se considera Sorprendida (dificultad para gopearla ha bajado a 10). Este efecto dura 6 asaltos.
La criatura, confusa, empieza a galopar huyendo del lugar a toda velocidad, en dirección a los profundos bosques...
Nestor por estar pegando, tiene una acción libre "fuera de su turno" para golpearla antes que huya si quiere (dificultad 10).
Y luego, a partir de entonces, la única que tendrá posibilidades de alcanzar a la criatura que huye sería Melanctha a distancia, que podría dispararle. Para entonces la criatura estaría a Larga Distancia respecto a Melnctha (-4 al ataque por distancia y por blanco en movimiento que queda compensado por el penalizador de -4 a defensa por el conjuro de Aristcles; o lo que es lo mismo, un total de dificultad 14 para el arco de Melanctha con su bono de ataque con arco total).
Me espero a ver qué hace Néstor, aunque en principio Melanctha no está interesada, que huya si quiere...
Néstor mantuvo la misma actitud, desde el momento que la bestia había caída muerta había perdido el interés en aquél combate, así que dejó ir a la otra yegua.
[penejotizado]
—¡Largo tu también!— Le dice el anciano a la criatura que estaba dominando mentalmente, la cual empieza a galopar detrás de su compañera.
Así, los héroes contemplan a las dos criaturas que han sobrevivido desaparecer galopando juntas entre los árboles del bosque.
La Bestia de Kalyssia yace en el lecho de hojas del bosque. Respira aún apenas con dificultad, resistiéndose a su inevitable muerte.
Al tiempo, la noche llega a su fin. El rubor del Alba empieza a asomar en el horizonte.
El bosque está aún oscuro pero el cielo claro empieza a azularse con los colores del día cuando el engendro que asolaba a la aldea de Kalyssia respira, al fin, por última vez.
Fenece.