Jeje, imaginad si estarán trucados los dados virtuales, que nos ha tenido que poner matones de 1 pg al estilo 7ºMar!! :-)
No es para tanto. En Séptimo Mar, si eres lo suficientemente bueno, los matones pueden caer de tres en tres.
Un juego que me gusta mucho, por cierto. Y curiosamente, no para jugar a piratas.
A mí también me gusta mucho 7º Mar, y hasta ahora, no he sido capaz de jugar ninguna aventura en Umbría. Los dos o tres intentos de partidas que he empezado han muerto a las dos semanas como mucho.
Y además, no es que haya mucha oferta de partidas en la página... :-(
Siento el retraso con los turnos a cuenta del fin de semana. Intentaré postear esta misma tarde.
El fin de semana es para disfrutar, así que sin problema :D
Dadilaer ¡Si yo disfruto también haciendo esto! Sólo que en los fines de semanas es cuando más oportunidad tengo de ver a mi hermano y mis amigos.
Y además, no es que haya mucha oferta de partidas en la página... :-(
Gnomius. A mi Séptimo Mar me encanta. He dirigido y jugado, y aunque parece un juego sencillo cuando lo juegas, es más difícil de dirigir de lo que parece. El mundo y ambientación me encantan, pero me fallan las reglas. Muy peliculero pero demasiado lento. Un duelo entre dos espadachines hábiles, si usas todas las reglas, puede hacerse eterno. Defensa activa. Posibilidad de parada activa una vez pasada la defensa pasiva. Sistema de Dados de Drama. Sistema de Respuestas Ingeniosas. Hacen del juego una delicia y un infierno a la vez.
Entiendo que la gente no quiera dirigirlo en RPW. Se podría convertir en una locura. Yo personálmente he pensado que si alguna vez lo dirigiese por web, usaría el FATE, o el Savage Worlds, en vez de su sistema propio.
Yo ya hice una intentona en Umbría hace no tanto, pero llamó la atención otra de mis ofertas.
Además, que el juego tiene otro problema de por sí: Un personaje recién creado es un panoli que no sabe hacer nada, y con eso no puedes emular a los personajes de las historias de mosqueteros, Errol Flynt, o piratas. Por ello, puede parecer una sobrada, pero las últimas partidas que dirigí les daba de incio a los personajes atributos a valores 4/3/3/2/2 repartidos a su gusto, el nivel Experto en la escuela de Esgrima o Hechicería que eligieran, y el resto de puntos de creación (100) a repartir en cualquier cosa menos en Escuela y Atributos. Y por supuesto prohibía las Ventajas de Universidad o de Academia militar. Parecen muchos puntos, pero si empiezan a subir habilidades Avanzadas ya no da para tanto.
Pues eso. Pero de todos modos gnomius... Si quieres una partida de Septimo Mar, dirije tu propia partida de Séptimo Mar, leñe.
Además, que lo ibas a disfrutar.
A mí también me encanta Séptimo Mar, pero me pasa lo mismo que a gnomius. De hecho, compartimos partida de este juego.
En cuanto al fin de semana, yo no suelo postear, como mucho, el domingo por la tarde/noche.
Yo nunca he probado Séptimo Mar, pero tal como lo estáis describiendo, la ambientación me parece muy chula.
Y ya que sale el tema de los fines de semana, aviso que estaré fuera de la ciudad desde el viernes por la mañana hasta el domingo bien entrada la noche, así que desde el jueves noche hasta el lunes aproximadamente al mediodía (o el domingo si a renfe no le vuelve a dar por retrasarse otra hora y media sin ninguna explicación, como la última vez) no estaré disponible.
Me refería a otro tipo de disfrutes compañero jejejeje. Yo me apunto a un bombardeo... y lo de séptimo mar suena bien.. Aunque mis limitaciones con las reglas... me pueden xD
Cita:
Jeje, lo sé... puede que algún día lo haga. :-)
El problema, como siempre, es el tiempo. Ahora estoy en 3 o 4 partidas como jugador en Umbría, y como director en mi grupo de mesa. De momento no quiero cargar la cosa más.
Vaya, no he logrado engañarte. Has evitado bien la trampa.
Aristocles arranca unas ramas de unas plantas resecas que nacen en la base de la pared de los acantilados, y confecciona rápidamente una antorcha, uniendo las ramas entre sí con varias tiras de cuero que guarda en sus bolsillos. Melanctha remata la faena, echándo en la parte superior de la antorcha, donde brotan las hojas y brotes secos, aceite animal que llevaba guardado en un frasco.
Repentinamente, ¿Aetos? y Melanchta se giran al unísono, al escuchar claramente voces guturales, pisadas, y sonido de gente aproximándose desde lo alto del camino.
Creo que se coló alguien en tu posteo. =P
Gracias. Asunto solucionado. Je, je.... Habrá sido porque acabo de escribir el post para los personajes de Aetos y de Nestor. Claro, los cables se me han cruzado.
Ya veo que sigues la partida con detalle. No lo esperaba, y se agradece. Tengo bastantes VIPs en las partidas, y aunque algunos lo hacen, la mayoría no suelen comentar las partidas. Puedes postear en este foro, para todos los jugadores, si lo deseas. No hay problema en ello.
Como ves, el desarrollo de la partida es sencillo. Una historia de aventuras, sin más. Me imagino que a alguien como a ti le gustaría algo con más profundidad narrativa y argumental.
VIPs en las partidas, y aunque algunos lo hacen, la mayoría no suelen comentar las partidas
Cierto.
*Se cubre con el ala tras el momento gratuito*
Puedo hacer un ataque normal? O tengo que tener en cuenta los 15 m?
Sobre cómo sería la partida ya lo habíamos conversado, así que no es sorpresa. La cosa venía de "le pateo el culo a los dioses porque soy muy guay" o algo así. Nunca frecuenté este tipo de ambientación, así que sentía curiosidad y aquí estoy.
Lo que me recuerda... ¿Klaymore también aquí? Hola. ^^
Y con respecto a lo que me comentaste por MP. Los VIPs vemos todo, incluso los posteos como "solo para el director." Pero si querés privacidad podés hacer una escena cerrada a los VIPs. Es muy útil cuando guardás material para utilizar más adelante, como borrador, o incluso para desarrollar parte de la trama con algún jugador sin que los VIPs conozcan los pormenores. En ese caso, en los permisos de la escena, excluís a los VIPs de la lectura (L)*
Lo que me recuerda... ¿Klaymore también aquí? Hola. ^^
Hola holita, vecina.
Y con respecto a lo que me comentaste por MP. Los VIPs vemos todo, incluso los posteos como "solo para el director." Pero si querés privacidad podés hacer una escena cerrada a los VIPs. Es muy útil cuando guardás material para utilizar más adelante, como borrador, o incluso para desarrollar parte de la trama con algún jugador sin que los VIPs conozcan los pormenores. En ese caso, en los permisos de la escena, excluís a los VIPs de la lectura (L)*
Muy cierto. Escena marcada para ellos, escena que ven entera. Yo tengo en mis partidas una escena privada, verdaderamente sólo para el Director, con el fin de guardar atrezzo y notas sobre del desarrollo de partida y lo que ha ido pasando. Lo recomiendo encarecidamente cuando la partida ya está un poco avanzada.
Hombre. No suelo tener una escena sólo para hablar con VIPs. En parte porque normálmente los VIPs nunca me habían hablado tanto, pero si queréis os la creo.
Respecto al atrezzo, yo lo guardo en mi propio disco duro. Además, que no tengo mucho: Unos documentos de texto con la descripción general del desarrollo de la trama, nombres de los personajes principales, etc.
Los otros elementos (ilustraciones, música, ilustraciones de los PNJs, etc...) las voy improvisando, sacando de internet y poniendo en la partida "al momento" por así decirlo, adecuandolos a la situacióon y personajes.
Además, que no me preocupa que los VIPS veáis o no cosas. Ved lo que queráis. Además, el secretismo es algo relativo. Al fin y al cabo, si dos jugadores, por ejemplo, se conocen personálmente, aunque estén en escenas diferentes, al finál tendré que confiar en ellos para que no se cuenten entre sí metatrama. Y lo mismo con lso VIPs
Yo espero a que mi compi actúe de lejos.. que yo no tengo arma arrojadiza :)
¿Piensas que debería? Ten en cuenta que yo solo tengo como arma arrojadiza la lanza, la cual me da el bono de iniciativa. En cuanto me despojo de ella, pierdo dicho bono.