Entonces. ¿Que haces?. Tened en cuenta que si preparais accion y no habeis movido en el asalto, teneis derecho a un paso de 5 pies. Ahondando en el tema. Preparar una acción es una estandar, asi que podeis mover y luego preparar, hacer accion de movimiento (cargar ballesta) y preparar. O solo preparar y entonces teneis pasito en el momento que se active la acción
Nita se intenta dar una voltereta para entrar por la ventana pero le tropieza el pie en el marco y cae. Tras levantarse rápidamente se coloca esperando a ver aparecer al O-lechuza para lanzarle una piedra con su honda.
Tirada: 1d20
Motivo: Piruetas +9
Resultado: 2
Tirada de Piruetas: 11
Me muevo en diagonal entrando en la casa todo lo que pueda y preparo acción para pegarle con la honda cuando lo vea aparecer por la ventana.
Observas como la enorme mole sale de detrás de la pared. Os dais cuenta que ya ha sido herida por alguien. En cuanto la ven Nita y Dysh disparan con su honda. El monstruo sigue su avance casi sin inmutarse. Namarth espera a que se acerque un poco más y lanza una rociada luminosa. La criatura parece aturdida por el conjuro. Erthan y Akka aprovechan la ocasión para golpearla lo más fuerte que puedan. El monstruo aun sigue en pie
Nita da un paso para ver mejor al Oso-lechuza y descubre que está atontado por el conjuro de Namarth, lo que aprovecha para disparale con la honda.
Tirada: 1d20
Motivo: atacar + 2
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: daño / 2
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: furtivo
Resultado: 5
Doy un paso hacia dentro de la casa buscando evitar que él tenga cobertura y disparo con la honda.
Me he equivocado con el modificador de ataque es +7 con la honda: 3 + 7 = 10. si no tiene cobertura le doy.
Daño 2 + Furtivo 5 = 7
Dyshire comienza a girar su honda en cuanto asoma la cabeza del ser por la esquina de la granja. Un proyectil sale de una ventana e impacta al enorme depredador en el ojo, haciendo que éste se vuelva, momento que Dysh aprovecha para liberar el suyo y darle un sólido golpe en la cabeza a la bestia.
Entonces un deslumbrante chorro de colores cambiantes brota de las manos de Namarth, aturdiendo al animal, momento que Dysh aprovecha para cargar contra el bicho, mientras un chorro de ozono brota de su mano derecha, que comienza a llamear.
El aturdido oso - lechuza no presenta un blanco difícil, por lo que Dysh no tiene problema en chamuscar sus plumas con la rugiente llama. Wix aprovecha el movimiento para lanzar un mordisco contra el ominoso plantígrado, pero su mullida capa de pieles le impide morder con solidez y el veneno no penetra los suficiente en su carne, que muestra tan solo una leve punzada.
Buah, le he dado por los pelos. Si no llega a estar aturdido, fallo de largo: menos mal que ese bicho tiene bono a destreza, porque si no... (-2 de aturdido y -1 de perder destreza a armadura: justo CA 7 de toque).
Dyshire asiente satisfecha, mientras observa dentro de la casa:
- Esas heridas tuvo que hacérselas algo o alguien. Puede que no sea el único individuo en la casa... a fin de cuentas, las huellas no eran de oso - lechuza. Voy a echar un vistazo dentro, aprovechando que Nita ya está ahí. - dice Dysh, mientras echa a andar hacia la puerta trasera - Dejadlo ahí por el momento; conviene echarle un vistazo a esas heridas, antes de desollarlo. Quiero investigar esa casa mientras esta llama me sirva como antorcha para los rincones oscuros - termina Dysh mientras se aleja.
Tirada: 1d20
Motivo: sanar
Resultado: 8
Mi intención es ir primero hacia esas escaleras que se ven cerca de (0,0). ¿Suben o bajan? Quiero moverme rápido para aprovechar los 2 minutos de llama que me quedan; pero me tomo el tiempo de tomarme 10 en una de rastrear y en una de escuchar, nada más entrar (18 y 20 respectivamente). Ante cualquier descubrir que me toque (sin estrés), 18.
Por si sigo teniendo dotes de curandera a simple vista, me hago una idea a lo Gryesome: 11 en total.