Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

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05/04/2009, 04:00
Hank Patryn
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: supervivencia
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Yo tengo raciones paea 5 dias, hay que estar preparados. Y en lo de ayudar por lo menos lo intenta.

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05/04/2009, 17:06
Director

Notas de juego

Cita :

¿puedo cambiar uno de mis conjuros de nivel 0 por un Crear agua?

Ningún problema. Lo doy ya por cambiado. En cualquier caso, con la prueba de Supervivencia, no solo se consigue comida sino también el agua necesaria.

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05/04/2009, 17:14
Director

Proseguís vuestro camino: durante la jornada, el terreno rocoso va conteniendo cada vez más polvo suelto.  Pasadas unas horas, las dunas de arena son prácticamente el único paisaje de esta zona. Puesto que os detuvisteis un par de horas al mediodía para rehuir el calor, ahora os afanáis en moveros rápido para cubrir la mayor distancia posible antes de que que caiga la noche.

Ya comienza a ponerse el sol cuando algo os sobresalta: alrededor vuestro, enterrados de las arenas, surgen cuatro escorpiones. Si no fuese porque son tan grandes como lobos, no estaríais tan preocupados...

Sin tiempo para reaccionar, dos de ellos se lanzan hacia vosotros: presas fáciles para cazar algo esta noche. El primero impacta su aguijón en la armadura de Kholtar y lo mismo sucede con Hank.

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Esconderse escorpión 1
Resultado: 14(+4)=18

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Esconderse escorpión 2
Resultado: 12(+4)=16

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Esconderse escorpión 3
Resultado: 14(+4)=18

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Esconderse escorpión 4
Resultado: 10(+4)=14

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar Amílcar
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar Hank
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Avistar Kolhtar
Dificultad: 14+
Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Avistar Quivalen
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+6)=22 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Avistar Touran
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Notas de juego

Asalto de sorpresa. Sólo pueden actuar Amílcar, Quivalen y Touran. Únicamente una acción estándar o una de movimiento.

Turno de Touran y Quivalen.

Ignorad el daño a Hank: me puso mal su CA desprevenido. Menos mal que andaba ahora revisando ciertas cosas...

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06/04/2009, 09:16
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Ya he moficado los conjuros y he puesto los nuevos. Mientras sigamos en el desierto llevaré esa combinación, ya que no espero encontrarme con clérigos o magos (para el toque de estulticia) y con pocos seres humanoides a los que poder dormir.

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06/04/2009, 09:19
Quivalen Sath

Sorprendida por el repentino ataque de los escorpiones, meto la mano en uno de los bolsillos mientras miro a derecha e izquierda, evaluando la situación.

Es un poco arriesgado, pero debo intentar lanzar un nuevo conjuros más poderosom, aunque me quede sin fuerzas

Mientras estos pensamientos recorrern mi mente, mi mano ya saca un pequeño anillo de hierro y lo arroja hacia uno de los escorpiones

Rebtun elstión rallakun con el anillo todavía volando, pronuncio las extrañas palabras y el anillo se trasforma en arcos eléctricos de crispoteante energía envolviendo al escorpión.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: ataque toque
Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Tiro al escorpión 3, pero creo que se la suda XD

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06/04/2009, 11:33
Director

Un tremendo chisporroteo eléctrico envuelve al escorpión. Aunque sigue en pie, gran parte de su dura piel se ha llenado de ampollas.

Notas de juego

Quivalen, no desconfíes de tu capacidad: 16 de daño al escorpioncito ;-)

Turno de Touran.

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06/04/2009, 11:58
Quivalen Sath

Notas de juego

ole ole, que bien, que contento estoy de haber hecho algo jeje

Una cosa que no tengo claro es cómo se cuenta la distancia cuando hay diagonales por medio, como ha sido el caso, ¿es el mismo método que cuando te mueves? o tomas la distancia en linea recta y luego vas curvandola como si fuera una almena? XD, sé que hay plantillas para los efectos de conjuros de área, pero las distancias siempre he tenido un poco de lío.

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06/04/2009, 13:11
Director

Notas de juego

Tengo dos métodos:

M1) Calculo como si fuese movimiento normal. Es el que suelo usar.

M2) Considero las coordenadas de origen y de destino, calculo la distancia euclídea y después, si es necesario, redondeo. Tiene la ventaja de funcionar independientemente de la dimensión (en concreto, muy útil para combates 3D). El problema: alguno no se enteraría de lo que estoy haciendo ;-)

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06/04/2009, 13:20
Quivalen Sath

Notas de juego

Mira tú que la segunda opción me gusta más XDXD, la aplicaré a partir de ahora ........bueno, si me acuerdo y si veo que la otra no me conviene, jijiji porque ¿sale más o menos lo mismo? ¿lo has comprobado?

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06/04/2009, 14:27
Director

Notas de juego

Sale prácticamente lo mismo en dos dimensiones: el que cada segunda diagonal cuente doble, significa que se aproxima raíz de dos, que vale 1.41, por 1.5, que es una buena aproximación en este caso (al multiplicar por cinco pies, se aproxima 7 por 7.5).

En el caso 3D: se aproxima raíz de tres, que vale 1.73, por 1.5 (si multiplicamos por cinco, se aproxima 8.5 por 7.5). La aproximación no es tan buena, pero en términos de casillas las diferencias, cuando las hay, no son importantes. Es más que nada el que no tienes un tablero 3D para contar casillas.

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06/04/2009, 15:55
Amílcar

Notas de juego

Cita :
 

El problema: alguno no se enteraría de lo que estoy haciendo ;-)

¿Cómo? ¿A quién te refieres?
xD

Cita :
 

en dos dimensiones: el que cada segunda diagonal cuente doble, significa que se aproxima raíz de dos
En el caso 3D: se aproxima raíz de tres

Ya, ya, claro. (No tengo ni idea de lo que hablamos...)

Oye, ya puestos, una duda: si estuviésemos hablando de once dimensiones, ¿se aproximaría a raíz de once?

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06/04/2009, 16:05
Kolthar

Notas de juego

No te preocupes Amílcar, yo he tenido que ir a la wikipedia para saber que es la distancia euclídea, pero no he podido saber que es sin buscar primero que carajo es un espacio euclídeo, que no he podido entender sin saber primero que es un espacio vectorial normado.

Al final a la conclusión a la que he llegado es que las matemáticas son una secta. En cada definición meten otra deficinición aun más rara, de manera que siempre tienes que entender otra cosa para entender la primera, que a su vez se basa en otra y asi... el caso es que no puedes dejar de comprar sus malditos libros, por que cuando entras en esa espiral de definiciones indefinidas no puedes quedarte a medias y sin saber que era la primera definición que quisiste saber...

Voy a parar que mi única neurona está tremendamente estresada por la sobreactividad y empieza a exigir un cubata.

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06/04/2009, 16:28
Hank Patryn

Notas de juego

.......

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06/04/2009, 18:37
{Touran Palastus}

Rápidamente Touran muestra su símbolo sagrado en dirección a los escorpiones que vienen hacia ellos.

Atruena con tu graznido, Fénix Azul...

Un terrible sonido se produce en la zona donde se encuentran las criaturas saturando sus sentidos y agrietando sus exoesqueletos. Tras eso, Touran se desplaza hacia sus compañeros.

Notas de juego

Sound Burst. Salvo que tengan fortalezas de +6 o más los dos se van a quedar stunned :-) y 7 de daño sónico para cada uno.

Me he movido 5 pies a la izquierda así que el alcance del conjuro los pilla a ambos desde mi posición inicial (desde la actual también lo haría).

Siguiente.

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06/04/2009, 23:48
Director

El estallido convocado por Touran acaba de destrozar uno de los ya maltrechos escorpiones, que cae inerte al suelo. El otro se queda totalmente inmóvil, aunque parece todavía vivo.

Notas de juego

Turno de Amílcar (en asalto sorpresa) y Kholtar (ya normal).

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07/04/2009, 00:30
Kolthar

Kolthar se desplaza lateralmente para tratar de apresar al escorpión, pero el temible aguijón le impone demasiado respeto para finalizar la maniobra.

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07/04/2009, 01:25
Amílcar

Amílcar iba a disparar uno de sus proyectiles al escorpión más cercano pero al sacar la primera flecha del carcaj termina partiéndola en dos sin saber muy bien cómo.

-¿Qué demonios...?--se pregunta el arquero con una expresión a camino entre la frustración y la sorpresa.

Notas de juego

En lugar de Amílcar debería haberlo llamado Atila.
¿Cuántos van ya?
^_^

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07/04/2009, 09:06
Quivalen Sath

Notas de juego

Vaya con nuestro brazo fuerte, un 2 y un 1 (es tu número Amil XDXD).......a ver Hank si le zumba un poquito porque miedo me da la TS de fortaleza. Encima Touran me ha dejado a mi la primera ;-P

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07/04/2009, 11:53
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Oye, me acabo de dar cuenta que a partir de ahora seré perseguido por el cónclave de magos, jijiji.......a este paso haré la prueba a nivel 5, si llego, claro XDXD

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07/04/2009, 12:53
Director

El escorpión que atacó a Kholtar, todavía desequilibrado, no logra esquivar al minotauro y es víctima de su abrazo contra la armadura con púas. No obstante, el alacrán logra zafarse de la presa a continuación.

El otro escorpión, mientras tanto, logra herir a Hank con una de sus pinzas.

Notas de juego

Kholtar, tu escorpión todavía tenía un -2 a CA por la carga parcial. Así que tu 8 de ataque de toque sí le da.

Hank: 5 de daño.

Turno de Hank, Touran, Quivalen y Amílcar.