Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

Cargando editor
13/03/2009, 11:22
Quivalen Sath

Notas de juego

Lo tiene fácil Amil......pega y se retira 5 pies en diagonal hacia abajo, así deja entrar a la bestia parda enfurecida con cuernos que tiene detrás XD

Cargando editor
13/03/2009, 12:33
Amílcar

Sorprendido por la rapidez con la que se han desencadenado los acontecimientos, Amílcar no puede evitar el primer ataque de aquella bestia inmunda. Ciertamente, el tajo es profundo y doloroso, pero el nómada no se deja amedrentar con facilidad y enseguida reacciona de la manera apropiada. Dejando caer el arco para desenvainar el estoque mágico, el arquero realiza una diestra maniobra que termina en una buena punzada para su oponente.

-¡Ajá!

Luego, al escuchar el bufido de Kolthar, el humano de las llanuras se aleja del peligro.

-¿No te digo? O me quito o me pasa por encima--se guarda para sí sonriendo al contemplar la furiosa carga del minotauro.

Notas de juego

No creo que haya crítico. Si hay, ya lo tiras tú.
Son 6pg de daño.

Adelante hombre-toro!!!

Cargando editor
13/03/2009, 12:43
Director

Amílcar hiere al draconiano que tiene enfrente y se aparta. Entonces, Kolthar lo embiste con sus cuernos.

El golpe es brutal y acaba con la vida del draconiano. No obstante, el minotauro, obcecado en causar el máximo dolor posible, se ve sorprendido cuando el baaz se convierte en una estatua de piedra que atrapa su cornamenta.

En ese instante, un tercer draconiano surge de la caverna. Cuando se dispone a atacar a Hank, Quivalen convoca una multitud de colores que centellean y hacen caer al baaz más próximo. El otro, no obstante, consigue herir a Hank.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d4
Motivo: Rociada de color
Resultado: 7

Notas de juego

Kolthar, por la puerta grande XD

Kolthar, estás en una situación algo comprometida. Cuando llegue tu turno, la analizamos.

Hank: 3 de daño.

Turno de Touran y Hank.

Cargando editor
13/03/2009, 16:35
Hank Patryn

Hank tras sufrir ataque de los baaz se defiende dando un espadazo al más cercano con éxito, espera.

Notas de juego

Perdona master pero me lancé Armadura de mago por lo que mi Ca no es 15 sino 19, lo digo por el espadazo recibido por el baaz o,¿es porque me pilla desprevenido?

Cargando editor
13/03/2009, 16:54
Director

Hank hiere al único draconiano que es un problema en este momento. El otro sigue en el suelo inconsciente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Fallo arcano Armadura de mago
Dificultad: 16+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Perdona, Hank: me pasó desapercibida tu Armadura de mago. Cuando lancéis estas cosas antes de un combate y sigan en efecto durante el mismo, ponedlas en Notas (la tercera pestaña de vuestra hoja) y/o en la descripción de vuestro estado.

En cualquier caso, tenías que tirar fallo arcano porque llevas puesta la armadura (así figura en el apartado de CA de tu personaje). Además, Armadura de mago no se apila con el cuero tachonado (ambos efectos dan bono de armadura). Encima, no pasas la tirada del fallo arcano...

Así que todo queda igual. ¡Bien por el máster! :-)

Para después de este combate: decide si llevas puesto el cuerto tachonado o no.

Y otra cosa: procura hacer tu turno en el asalto que toca, que es el que estaba abierto.

Menuda regañina. Hay confianza, ¿verdad? ;-)

Turno de todos menos de Hank.

Kolthar, salvo que me dés buenas razones, a efectos prácticos estás inmovilizado...

Cargando editor
13/03/2009, 17:07
Kolthar

Imbecil, no eres mas que una vaca tonta...

Piensa para si mismo el minotauro mientras inutilmente trata de forcejear tratando de sacar los cuernos, pero el draconiano esta enganchado a su cabeza como la argamasa a las piedras de una fortaleza.

La idea no fue buena, pero la solución puede ser aun peor. Contempla la pared de la caverna y trata de levantar la estatua que ahora es el draconiano para cargar contra la pared y tratar de romperla.

Era cierto, se transformana en piedra, ¡¡Argggghh!!

Notas de juego

Ya avisé que era poco inteligente...

¿Cuanto pesa un draconiano hecho piedra?

Cargando editor
13/03/2009, 17:28
Director

Notas de juego

Cita :

¿Cuanto pesa un draconiano hecho piedra?

Digamos que unas 375 libras (el triple que si fuese de carne y hueso). Tú tienes una capacidad de carga pesada de CM = 260.

Puedes levantar por encima de la cabeza el doble de esa cifra y arrastrar cinco veces CM. Además, por circunstancias difíciles (estás de cabeza con la carga), te impongo un penalizador de x0.5.

Así que: puedes levantar 260 libras de draconiano y arrastrar 650. Todo ello, a 5 pies por asalto como acción de asalto completo y sin bono de CA por Destreza.

Me parece que tienes un problema...

Cargando editor
13/03/2009, 17:37
Amílcar
Sólo para el director

Notas de juego

Pones que me quedan 4pg en el tablero, pero según mis cálculos debería de ser 8pg.

Cargando editor
13/03/2009, 17:41
Amílcar

Con el ánimo de ensartarlo en su estoque, Amílcar se mueve por la parte posterior del grupo hasta alcanzar al único draconiano que queda en pie. No obstante, desafortunadamente el nómada de las llanuras tropieza en el último momento con el cuerpo inconsciente de uno de sus enemigos y termina errando el ataque.

Notas de juego

¡Pifia!

Cargando editor
13/03/2009, 17:52
Director

Notas de juego

Cita :

Pones que me quedan 4pg en el tablero, pero según mis cálculos debería de ser 8pg.
 
Seguramente, no habrás tenido en cuenta que, al pasar tu Constitución de 12 (+1) a 9 (-1), pierdes 2 pg/nivel, es decir, 4 en tu caso.
Cargando editor
13/03/2009, 22:06
Amílcar
Sólo para el director

Notas de juego

No, si miras mi ficha, verás que sí que lo tuve en cuenta, neng!!!

Cargando editor
13/03/2009, 23:36
Director

Notas de juego

Como la evolución de heridas la tengo en el portátil (y va tan bien que me puede llevar 20' desde que lo enchufe hasta que pueda abrir tu hoja de información), he repasado los posts desde el combate con los necrófagos. El balance es el siguiente:

5 (justo después de necrófagos)
+4 = 9 (chl de Touran)
+3 = 12 (3 chm de Touran)
+2 = 14 (descanso nocturno)
-4 = 10 (pérdida de Con 12 a 9)
-6 = 4 (herida del draconiano)
 

Así que me temo que tienes 4 puntos de golpe.

En los puntos de golpe actuales, te recomiendo que lleves siempre una evolución de las heridas desde la última vez que estuviste sano del todo.

Cargando editor
13/03/2009, 23:39
Director

Amílcar falla estrepitosamente y Kolthar se devana por liberar su cornamente, aunque sin mucho éxito.

Notas de juego

Turno de Touran y Quivalen.

Cargando editor
13/03/2009, 23:42
Amílcar
Sólo para el director

Notas de juego

5 (justo después de necrófagos)

Aquí es donde diferimos. Yo tengo anotados "9 (justo después de necrófagos)".
Mira la escena si eso.

Cargando editor
13/03/2009, 23:54
Director

Notas de juego

Repaso y veo que:

* empezaste el combate con 12 pg,

* - 4 de un mordisco = 8 pg,

* -1 de una garra = 7 pg,

* -2 de la segunda garra = 5 pg.

Siguen saliéndome las cuentas...

Igual me equivoco, pero creo que tal vez es el mordisco lo que te falta en tu lista.

Cargando editor
14/03/2009, 07:22
Amílcar
Sólo para el director

Notas de juego

Pues acabo de volver a repasarlo y creo que estás en lo cierto.
Ya mismo lo cambio.
¡Que extraño! Casi juraría que anoto en el momento todos los pg perdidos, así como los px ganados.
Sorry!
:(

Cargando editor
14/03/2009, 10:00
Quivalen Sath

Negando con la cabeza

estúpido cabeza de chorlito hijo de una vaca. Mira qué se lo adverió Hank pienso al ver a Kolthar con una piedra enorme en su cabeza.

Al menos uno ha quedado fascinado, por lo que podremos encargarnos del resto

desde mi posición, vuelvo a rebuscar en mis componentes y Trosh rasgnair phorenais

 

Notas de juego

Jajaja, lo siento kolthar, la verdad es que yo tampoco me acordé de lo de la piedra, o más bien, no pensaba que te lo fueras a percutir de una embestida, pedazo de animal xd

Yo lanzo al único activo un atontar, al menos a ver si pierde su ataque en el próximo asalto

Cargando editor
14/03/2009, 10:51
Director
Sólo para el director

Notas de juego

De antes:

Draconiano 1: inconsciente (Rociada de color de Quivalen). 6 asaltos.

Draconiano 2: atontado (Atontar de Quivalen). 1 asalto.

Cargando editor
14/03/2009, 10:53
Director

Quivalen conjura y el draconiano que estaba luchando parece quedarse mirando hacia Hank pero sin coordinar ningún movimiento, como si estuviese soñando despierto. En ese momento, Touran aprovecha la distracción del hombre-dragón para acercarse a Amílcar y sanar parte de sus heridas con el poder de Habbakuk.

Notas de juego

Touran PNJizado.

Amílcar: recuperas 6 pg.

Turno de Hank y Amílcar.

Kolthar sigue encuernado.

También turno de Quivalen y Touran, pero para ellos el draconiano 2 ya no está atontado.

Cargando editor
14/03/2009, 12:19
Quivalen Sath

Una vez hecho todo lo que buenamente podía, me acerco hacia Kolthar

Déjame ayudarte, aunque no sé si podré hacer demasiado digo intentando agarrar la estatua del draconiano

Notas de juego

pues a ver si podemos entre los dos XD