Puedes ir poniendo aquí la subida de Alfio a nivel 5.
Entendido, esta noche (Argentina) me pongo con eso. Auqnue me faltan unos pocos PX. Quede en 9943, o sea, faltan 57 PX :-(
Quizás cuando abramos la puerta? Bueno, supongo que antes de dormir conseguiremos algún PX adicional. O eso espero!
Según mis cuentas tienes 10208 PXS. Así que acabas de subir a nivel 5 ;-)
Y bueno, no te la voy a discutir. Supongo que me olvide de sumar, en algún momento, 265 PX
De cualquier manera, las nuevas capacidades, se aplican "desde ahora" o cuando descansemos?
Cuando descanses. Ahora es simplemente escribir aquí la propuesta de subida.
Entendido. No tengo los manuales aquí, pero en casa me pongo con eso.
Y, llegando a level 5, empiezo a preocuparme por el ritual de la espada.
Bueno, aquí voy...
Como es después de dormir, disminuyo los malus a CON y FUE en 1 y asumo que recupero 5 de vida, estaba 7 bajo el máximo, quedo 2 bajo el máximo)
1d12 de vida = 14 Buena tirada!
+1 al ataque, las tres TS sin cambios
* Dote adicional (Ataque al Galope)
* Defensor Atento: Como acción inmediata puedo recibir medio daño que corresponde a aliado adyacente y el la otra mitad. Solo ataques físicos, no conjuros o efectos
* 4 puntos de habilidad (2 + INT + Humano). 2 a Saber (historia) que me dan 2 rangos (y estoy a tope; 5+3 = 8, como traclasea la mitad para 4) y las otras 2 a Montar y Trato con los animales
Tirada: 1d12(+2)
Motivo: Vida de Alfio nivel 5
Resultado: 12(+2)=14
OJO: -1 a la CON
OJO: -5 a la FUE
Alfio Resplandeciente
Humano varón (ergothiano) Caballero V
LB Humanoide Mediano
Init +0
Sentidos Avistar +1, Escuchar +1
Lenguajes Común, Ergothiano y Kothiano
Puntos de experiencia 10.208
Deidad patrona Kiri-Jolith (En Ergoth: Corij)
Región de origen Ergoth del Norte - Lanction
Estatura 6'1'' (185 cm)
Peso 180 lbs (81 kg)
Ojos negros
Cabello negro
Edad 23 años
CA 18 (+0 Des, +5 coraza, +3 rodela +1 y dote Shield Focus), toque 13, desprevenido 18; +1 contra un enemigo con Bloqueo con escudo
Opciones de defensa aplica el bono de escudo a la armadura de toque y las pruebas enfrentadas para resistir embestida, desarmar, presa, arrollar y derribo; Bloqueo con escudo
DG 5d12 más 10 (Con) más 30 (6*5 raciales)
PG 63 (por baja CON -5 para 58)
PG actuales 56
Fort +3 (+1 base, +2 Con) Por baja CON, +2 (MOD CON MODIFICADO = +1 en vez +2), Ref +1 (+1 base, 0 Des), Vol +5 (+4 base, +1 Sab)
Velocidad 30 pies (con armadura intermedia por Maestría en armaduras (Intermedias)) - Actual (Por baja FUE y carga media: 20')
Melée 1 +9 espada larga +1 (Kemirel) (1d8+3/19-20 x2)... a dos manos 1d8+4 (Por Baja FUE; +7 1d8+1/19-20 x2, a dos manos igual)
Melée 2 +7 mangual (1d8+2/x2)... a dos manos 1d8+3 (Por baja FUE +5 1d8+0/x2, a dos manos igual)
Melée 3 +7 lanza de caballería GC cargando, con rodela (2d8+4/x3); +8 sin rodela; sin cargar 1d8+2 a una mano ó 1d8+3 a dos manos (Por baja FUE +5 2d8+2/x3; +6 sin rodela; sin cargar 1d8 a uno o dos manos)
Distancia 1 +5 arco corto compuesto GC reforzado Fue +2 con rodela (1d6+2/x3); +6 sin rodela (Por baja FUE +1 1d6+0 ó +2 sin rodela, igual daño)
Ataque base +5; Presa +7 (+10 para resistir presa con rodela +1 [Shield Ward]) (Por baja FUE = presa +8)
Opciones de ataque Ataque poderoso
Desafíos de caballero usados 0/2
Características Fue 15 (+2) por SOMBRA -5 = 10 (0), Des 10 (+0), Con 14 (+2) por baja CON -1 = 13 (+1), Int 12 (+1), Sab 12 (+1), Car 10 (+0)
Cualidades especiales Baluarte defensivo
Dotes Ataque poderoso (nivel 1), Shield Focus (humano) [KOoA, p.35], Combatir desde una montura (Caballero 2), Shield Ward (nivel 3); Ataque al Galope (nivel 5 de Caballero)
Habilidades Montar +9, Nadar +3, Saber (nobleza y realeza) +2, Saber (Historia) +4, Saltar +4, Trato con animales +7, Trepar +4
Penalización por armadura -3
Montar: +9 (7 rangos, +0 Des, +2 sinergia Trato con animales); +11 para permanecer en la silla (silla militar)
Nadar: +3 (1 rango, +2 Fue); -3 con armadura para +0
Saber (Nobleza y Realeza): +2 (1 rango, +1 Int)
Saber (Historia): +4 (3 rangos (6 trasclaseos), +1 Int)
Saltar: +4 (5 rangos, +2 Fue, -3 armadura)
Trato con animales: +7 (7 rangos, +0 Car)
Trepar: +4 (5 rangos, +2 Fue, -3 armadura)
Otros rasgos raciales y de clase
* Competencia con todas las armas sencillas y marciales.
* Competencia con todas las armaduras ligeras, intermedias y pesadas y con escudos (excepto paveses).
* Desafío de caballero (2/día, acción rápida):
- desafío de combate (1 enemigo con inteligencia 5+ y lenguaje y VD 2+ (nivel 4-2). TS VOL CD 12 (10+1/2 nivel + CAR), +1 TS VOL, +1 moral tiradas de ataque y daño, 5 asaltos) si me dejan en 0 pg -2 usos, más de uno por combate, pero solo si vencí primeros;
- Prueba de Temple (todos los enemigos en 100' con inteligencia 5+ y lenguaje y VD 2+. TS VOL CD 12 (10+1/2 nivel + CAR) Obligadas a atacarme (c/c ó distancia) Si alguno me deja en 0, +1 uso).
* Código de caballero: sin bono de flanqueo, nunca ataca a enemigos desprevenidos, nunca causa daño letal a blancos indefensos.
* Bloqueo con escudo: +1 de escudo contra un enemigo por asalto.
* Baluarte defensivo: los enemigos que comiencen su turno en casillas amenazadas por Alfio, tratan todas las casillas que él amenaza como terreno difícil.
* Maestría en armaduras intermedias: no pierdo VEL con armaduras intermedias.Pero si por peso máximo
* Defensor Atento: Como acción inmediata puedo recibir medio daño que corresponde a aliado adyacente y el la otra mitad. Solo ataques físicos, no conjuros o efectos
Capacidad de carga 66 libras - Axtual 47 Lb Por baja FUE 33-66-100 - Actualmente carga media.
Kemirel (Espada larga +1)
Su poder viene de las tormentas. El legendario héroe Sarethian el primero en blandir Kemirel, cuando juró venganza por la destrucción de su pueblo y alzó el arma. En ese momento, un relámpago golpeó el arma sin herir a Sarethian.
Valiente (caballo de guerra pesado)
Animal Grande; DG 4d8+12 (30 pg); Inic +1; Vel 50'; CA 14* (-1 tamaño, +1 Des, +4 natural), toque 10, desprevenido 13; Ataque base +3; Presa +11; Ataque: +6 pezuña (1d6+4); Ataque completo: 2 pezuñas +6 (1d6+4) y mordisco +1 (1d4+2); Espacio 10'; Alcance 5'; CE visión en la penumbra, olfato; TS For +7, Ref +5, Vol 2; Características: Fue 18, Des 13, Con 17, Int 2, Sab 13, Car 6; Habilidades: Avistar +4, Escuchar +5; Dotes: Correr, Resitencia; capacidad de carga ligera: 300 libras.
Trucos conocidos (CD 10): ataca (humanoides, humanoides monstruosos, gigantes, animales), atrás, defiende, ven, junta, vigila.
*Una vez por asalto, Alfio puede hacer una tirada de montar que reemplace a esta CA.
* Alfio puede atacar montado y seguir moviéndose hasta una doble move de su montura (Atacar al galope)
Carga actual (liviana): 298.72 = 72 (equipo en el caballo) + 180 (Alfio) + 46.72 (equipo Alfio). Se mueve a 50.
Todo correcto, salvo un despiste: en la descripción de la habilidad Defensor atento has puesto lo de la habilidad de nivel 6, no la de nivel 5 ;-)
Ya te avisaré cuando puedas actualizar la hoja.
OK, luego reviso y corrijo (nuevamente esta noche) además quiero revisar el tema de los PG que creo calculé mal... 14 de la tirada +6 raciales son 20 pg adicionales. Tenia 59, deberían quedar 79 (-5 por la baja de la CON, serían 74)... no se de donde saqué el 63 :-(
Por otro lado estaba en 48 de 55 posibles (59 -4 por la baja en la CON) es decir -7 sobre el máximo. Al dormir recupero 5, debería quedar en -2 sobreel máximo. Es decir 72 de 74 posibles (y 79 cuando recupere la CON)
Por la baja de FUE no solo pierdo Velocidad (al estar en carga media) sino que consigo un -4 al arco GC compuesto para FUE +2, dado que ahora estaría en FUE 0 :-(
No te preocupes: en los puntos de golpe no te hice caso ;-)
Total, esas cuentas no servirían hasta que descansases. Y para entonces podrías estar herido o sufrir nuevas pérdidas de Constitución o ...
Jaja. Gracias por el aliento. Tus palabras me dejan realmente (in)tranquilo
Ahora creo que está. Queda aquí hasta que me confirmes que subo de nivel
OJO: -1 a la CON
OJO: -5 a la FUE
Alfio Resplandeciente
Humano varón (ergothiano) Caballero V
LB Humanoide Mediano
Init +0
Sentidos Avistar +1, Escuchar +1
Lenguajes Común, Ergothiano y Kothiano
Puntos de experiencia 10.208
Deidad patrona Kiri-Jolith (En Ergoth: Corij)
Región de origen Ergoth del Norte - Lanction
Estatura 6'1'' (185 cm)
Peso 180 lbs (81 kg)
Ojos negros
Cabello negro
Edad 23 años
CA 18 (+0 Des, +5 coraza, +3 rodela +1 y dote Shield Focus), toque 13, desprevenido 18; +1 contra un enemigo con Bloqueo con escudo
Opciones de defensa aplica el bono de escudo a la armadura de toque y las pruebas enfrentadas para resistir embestida, desarmar, presa, arrollar y derribo; Bloqueo con escudo
DG 5d12 más 10 (Con) más 30 (6*5 raciales)
PG 79 (por baja CON -5 para 74)
PG actuales 72
Fort +3 (+1 base, +2 Con) Por baja CON, +2 (MOD CON MODIFICADO = +1 en vez +2), Ref +1 (+1 base, 0 Des), Vol +5 (+4 base, +1 Sab)
Velocidad 30 pies (con armadura intermedia por Maestría en armaduras (Intermedias)) - Actual (Por baja FUE y carga media: 20')
Melée 1 +9 espada larga +1 (Kemirel) (1d8+3/19-20 x2)... a dos manos 1d8+4 (Por Baja FUE; +7 1d8+1/19-20 x2, a dos manos igual)
Melée 2 +7 mangual (1d8+2/x2)... a dos manos 1d8+3 (Por baja FUE +5 1d8+0/x2, a dos manos igual) - en caballo
Melée 3 +7 lanza de caballería GC cargando, con rodela (2d8+4/x3); +8 sin rodela; sin cargar 1d8+2 a una mano ó 1d8+3 a dos manos (Por baja FUE +5 2d8+2/x3; +6 sin rodela; sin cargar 1d8 a uno o dos manos) - La tiene el minotauro
Distancia 1 +5 arco corto compuesto GC reforzado Fue +2 con rodela (1d6+2/x3); +6 sin rodela (Por baja FUE +1 1d6+0 ó +2 sin rodela, igual daño)
Ataque base +5; Presa +7 (+10 para resistir presa con rodela +1 [Shield Ward]) (Por baja FUE = presa +8)
Opciones de ataque Ataque poderoso
Desafíos de caballero usados 0/2
Características Fue 15 (+2) por SOMBRA -5 = 10 (0), Des 10 (+0), Con 14 (+2) por baja CON -1 = 13 (+1), Int 12 (+1), Sab 12 (+1), Car 10 (+0)
Cualidades especiales Baluarte defensivo
Dotes Ataque poderoso (nivel 1), Shield Focus (humano) [KOoA, p.35], Combatir desde una montura (Caballero 2), Shield Ward (nivel 3); Ataque al Galope (nivel 5 de Caballero)
Habilidades Montar +9, Nadar +3, Saber (nobleza y realeza) +2, Saber (Historia) +4, Saltar +4, Trato con animales +7, Trepar +4
Penalización por armadura -3
Montar: +9 (7 rangos, +0 Des, +2 sinergia Trato con animales); +11 para permanecer en la silla (silla militar)
Nadar: +3 (1 rango, +2 Fue); -3 con armadura para +0
Saber (Nobleza y Realeza): +2 (1 rango, +1 Int)
Saber (Historia): +4 (3 rangos (6 trasclaseos), +1 Int)
Saltar: +4 (5 rangos, +2 Fue, -3 armadura)
Trato con animales: +7 (7 rangos, +0 Car)
Trepar: +4 (5 rangos, +2 Fue, -3 armadura)
Otros rasgos raciales y de clase
* Competencia con todas las armas sencillas y marciales.
* Competencia con todas las armaduras ligeras, intermedias y pesadas y con escudos (excepto paveses).
* Desafío de caballero (2/día, acción rápida):
- desafío de combate (1 enemigo con inteligencia 5+ y lenguaje y VD 2+ (nivel 4-2). TS VOL CD 12 (10+1/2 nivel + CAR), +1 TS VOL, +1 moral tiradas de ataque y daño, 5 asaltos) si me dejan en 0 pg -2 usos, más de uno por combate, pero solo si vencí primeros;
- Prueba de Temple (todos los enemigos en 100' con inteligencia 5+ y lenguaje y VD 2+. TS VOL CD 12 (10+1/2 nivel + CAR) Obligadas a atacarme (c/c ó distancia) Si alguno me deja en 0, +1 uso).
* Código de caballero: sin bono de flanqueo, nunca ataca a enemigos desprevenidos, nunca causa daño letal a blancos indefensos.
* Bloqueo con escudo: +1 de escudo contra un enemigo por asalto.
* Baluarte defensivo: los enemigos que comiencen su turno en casillas amenazadas por Alfio, tratan todas las casillas que él amenaza como terreno difícil (no pueden hacer paso de 5').
* Maestría en armaduras intermedias: no pierdo VEL con armaduras intermedias.Pero si por peso máximo
* Defensor Atento: si alguien quiere pasar a mi lados con piruetas, su CD es +5 (mi nivel de caballeros)
Capacidad de carga 66 libras - Axtual 47 Lb Por baja FUE 33-66-100 - Actualmente carga media.
Kemirel (Espada larga +1)
Su poder viene de las tormentas. El legendario héroe Sarethian el primero en blandir Kemirel, cuando juró venganza por la destrucción de su pueblo y alzó el arma. En ese momento, un relámpago golpeó el arma sin herir a Sarethian.
Valiente (caballo de guerra pesado)
Animal Grande; DG 4d8+12 (30 pg); Inic +1; Vel 50'; CA 14* (-1 tamaño, +1 Des, +4 natural), toque 10, desprevenido 13; Ataque base +3; Presa +11; Ataque: +6 pezuña (1d6+4); Ataque completo: 2 pezuñas +6 (1d6+4) y mordisco +1 (1d4+2); Espacio 10'; Alcance 5'; CE visión en la penumbra, olfato; TS For +7, Ref +5, Vol 2; Características: Fue 18, Des 13, Con 17, Int 2, Sab 13, Car 6; Habilidades: Avistar +4, Escuchar +5; Dotes: Correr, Resitencia; capacidad de carga ligera: 300 libras.
Trucos conocidos (CD 10): ataca (humanoides, humanoides monstruosos, gigantes, animales), atrás, defiende, ven, junta, vigila.
*Una vez por asalto, Alfio puede hacer una tirada de montar que reemplace a esta CA.
* Alfio puede atacar montado y seguir moviéndose hasta una doble move de su montura (Atacar al galope)
Carga actual (liviana): 298.72 = 72 (equipo en el caballo) + 180 (Alfio) + 46.72 (equipo Alfio). Se mueve a 50.
Tirada: 1d8
Motivo: Craster - místico 5
Resultado: 7
Acabo de darme cuenta de que sólo tengo una dote más por elegir, pues la de nivel 9 tiene que ser Legado menor para cumplir los requisitos de la clase de prestigio. Y las habilidades también las tengo medio hipotecadas. ¿Cómo llevas la creación de mi super arco? xD
Está algo parado el tema. Dentro de un par de capítulos entrará en juego (espero). Ahora no tengo fresco el libro de Weapons of Legacy, pero igual lo de esa dote no es un problema y no la tienes que coger a nivel 9 ;-)
Ok, ya me irás contando. Ah, y donde dije menor, quería decir mínimo.
Por curiosidad ¿cómo tienes pensado hacer la prueba? ¿en escenas aparte?.......yo si quieres, para no molestar mucho, me das todo lo más de lo más y ya está, que no me quejaré XDXDXD
Cita:
Te tomo la palabra: la palmas en la Prueba. Hazte personaje nuevo ;-P
La Prueba... Ya lo verás, ya lo verás, aprendiz de maga ;-)