Sección dedicada a la resolución de dudas referentes a la creación de personajes.
¿COMO RELLENAR LA FICHA?
Cada jugador dispone de 20 puntos para distribuir entre los ocho atributos (combate, disparo, musculo, reflejos, neuronas, agallas, carisma, empatia), hay que poner como minimo 1 punto y como maximo 5 puntos en cada uno.
Hay 24 habilidades divididas en 8 grupos de 3, cada una de las cuales está controlada por un atributo diferente. Las habilidades marcadas con un asterisco son innatas y tienen un valor inicial igual a la mitad
(redondeando hacia abajo) del atributo que las controla. Las que no tienen asterisco tienen un valor inicial de 0. Los 8 grupos de habilidades son los siguientes:
COMBATE
Artes Marciales
Defensa
Maestría
DISPARO
Arrojar*
Explosivos
Precisón
MUSCULOS
Atletismo
Nadar
Montar
REFLEJOS
Manitas
Sigilo*
Conducir
NEURONAS
Investigar*
Medicina
Culturilla
AGALLAS
Callejear*
Intimidar
Crimen
CARISMA
Comecocos*
Farolear
Idiomas
EMPATIA
Observar
Psicología*
Talento
Tras definir tus atributos y calcular tus habilidades innatas, debes elegir qué quieres ser de mayor. Puedes escoger entre 6 arquetipos, cada uno de los cuales posee unas habilidades básicas que se suman a las innatas que ya tenías:
Mercenario: Narizón experto en todo tipo de armas.
Art. marciales 1
Defensa 1
Maestría (a elegir) 2
Explosivos 1
Arrojar 1
Precisión (a elegir) 2
Cop: Narizón que pertenece o ha pertenecido a alguna organización supuestamente dedicada a la preservación de la ley y el orden.
Intimidar 2
Callejear 2
Conducir (a elegir) 2
Sigilo 1
Art. marciales 1
Investigador: Engloba a todos aquellos narizones que
usan más a menudo sus neuronas que sus puños.
Comecocos 1
Farolear 1
Observar 1
Psicología 1
Investigar 2
Callejear 1
Crimen (a elegir) 1
Científico: Cualquier narizón que dedique sus esfuerzos a la investigación de alguna ciencia o campo del conocimiento.
Culturilla (a elegir) 3
Idiomas (a elegir) 2
Medicina 1
Manitas 1
Investigar 1
Rebelde: Aquellos valientes narizones que luchan contra el poder establecido del Papa Alejo y cuya existencia se hace más y más dura a medida que la censura aumenta y van siendo exterminados por los fanhunters.
Obtiene seis puntos que puede emplear para adquirir las habilidades que le de la gana, a un coste de un punto por nivel.
Super: Alguien que desde que fue mordido por una croqueta radioactiva o expuesto a una explosión de varios megatones, se dedica a proteger a los inocentes vestido con un atuendo estupido.
Reciben ocho puntos, que deben gastar íntegramente en la adquisición de uno o más superpoderes.
Por último, disponeis de 6 puntos que pueden usar libremente para incrementar las habilidades del narizon o adquirir habilidades nuevas, a razón de un punto por nivel adquirido exceptuando a los supers, que
deben gastar 2 puntos por cada nivel de habilidad que adquieran. Estos 6 puntos libres también pueden invertirse en la adquisición de poderes o coñas.
Poderes disponibles
COMBATE
Toque 6
Armadura 6
Absorción 6
DISPARO
Rayo 4
Control 6
Visión de rayos X 4
MÚSCULOS
Autonomía 6
Regeneración 8
Resistencia 4/10
REFLEJOS
Supermovimiento 4
Trepamuros 4
Plasticidad 4
NEURONAS
Campo de fuerza 4
Invisibilidad 8
Curación 4
AGALLAS
Teleportación 6
Incorporeidad 6
Multiformidad 4
CARISMA
Control mental 6
Telepatía 4
Ilusión 4
EMPATÍA
Sonar radar 4
Telekinesis 6
Detección 4
Coñas disponibles
Son una especie de ventajas innatas bastante poderosas, cada coña tiene el siguiente coste de puntos:
Amigotes 2
Bolsillos 5
Empatía animal 2
Popularidad 4
Enciclopedia viviente 6
McGuiver 6
Memoria fotográfica 1
Sentido común 2
Sentido desarrollado 1
Sex appeal 1
Taras
Las taras representan puntos oscuros y chungos en la personalidad del narizón. Cada tara es una desventaja, que otorga un número de puntos al narizón, en función de lo puñetera y desagradable que es:
Archienemigo -2
Atrofia -3
Cenizo -3
Código de honor -1
Cruce de cables -1
Desdoblamiento -2
Distraído -2
Estigma -1
Fobia -2
Paranoia -2
Toques finales
Potra: cada narizón tiene una potra inicial igual a su empatía x3.
Pupas: cada narizón tiene tantas Pupas como sus músculos x10.
Pasta: cada narizón dispone inicialmente de 2d6x1000 Megadicks para gastar en material.
PLANTILLA FICHA
NOMBRE:
ARQUETIPO:
EDAD:
SEXO:
COMBATE:
Artes Marciales:
Defensa:
Maestría:
DISPARO:
Arrojar:
Explosivos:
Precisón:
MUSCULOS:
Atletismo:
Nadar:
Montar:
REFLEJOS:
Manitas:
Sigilo:
Conducir:
NEURONAS:
Investigar:
Medicina:
Culturilla:
AGALLAS:
Callejear:
Intimidar:
Crimen:
CARISMA:
Comecocos:
Farolear:
Idiomas:
EMPATIA:
Observar:
Psicología:
Talento:
PODERES:
-
-
-
COÑAS Y TARAS:
-
-
-
PUPAS:
POTRA:
ARMAS:
-
-
-
EQUIPO:
-
-
-
PASTA:
Saludos a todo el mundo con muchas ganas de empezar, aunque en su momento leí un poco el reglamento nunca he jugado y no tengo mucha idea, ahí van mis dudas:
-Maestría ¿consiste en pegar con arma y hay que poner una especialidad?
-Taras, ¿Puedo cogerme las que quiera o hay máximo?
Hola Tim
La maestría es la habilidad en el manejo de una arma de combate cuerpo a cuerpo, tienes que escoger cual.
Tienes 6 puntos extra, para repartir en la adquisición de nuevas habilidades (1 pto x nivel / 2ptos si eres super), subir alguna que ya tengas (1 pto x nivel / 2 ptos si eres super), coger coñas y taras. La adquisición de taras, te da los puntos extra adicionales que puse en "como rellenar la ficha".
Tirada para la pasta!
¬¬ Vaya birria... ¬¬
Master, Master, ¿se puede repetir???
Tirada: 1d6
Motivo: (1/2)
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: (2/2)
Resultado: 3
Ho sento... era pregunta típica de jugador repelent :P
Mi ficha ya está hecha, salvo equipaje que no sé qué se puede comprar ni sus precios, y la historia de la vida del personaje que no sé si corre por nuestra cuenta o por la del master.
Si hubiera algun fallo, ya lo dirás.
Grácias.
Aquí teneis la lista del equipo que podéis comprar.
LISTA DE EQUIPO
EQUIPO VARIO
(articulo PVP)
Kit médico, electrónico o mecánico 100 MD
Transmisor portátil 150 MD
Visor 300 MD
Rastreador 1000 MD
Generador holográfico 2000 MD
Aparato de test Voip-Pamf 4000 MD
ARMADURAS
Coraza (12 A) 600 MD
Chaleco antibalas (1'2 M) 900 MD
Armadura de energía (12 X) 2500 MD
VEHICULOS
Automóvil 20000 MD
Motocicleta 3000 MD
Autopropulsor 3000 MD
Deslizador 40000 MD
Guagua 5000 MD
Helicóptero 500000 MD
ARMAS DE COMBATE
(Arma DES PUPAS PVP)
Armas cortas 3 1 50 MD
Armas largas 4 2 150MD
Armas enormes 5 3 450MD
Money money:
Óptimo: 10000 MD
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 10
Sioento no haber podido hacerla antes >_< estaba liada.
En cuanto a las armas, para una katana es arma larga?
Tirada: 1d6
Motivo: Cálculo de MD
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: calculo de MD
Resultado: 4
-¿Una granada se considera arma corta o larga?
-¿Y los cartuchos de dinamita?
Una katana se considrea una arma larga.
Las granadas y los cartuchos de dinamita son explosivos, te pongo dos ejmplos:
Peso / Rareza / Pupa / PVP,
Granadas: 0,3/3/8/20.
Explosivo plástico: Las características indicadas aquí son para un kilo de explosivo, y son acumulativas por cada kilo de más. 1/4/10/100.
Master el sábado tendré la ficha completa ^^
Bien, tengo una duda. Mi ficha sería esto, aunque tengo que preguntar si me dejarás fabricar láseres, robots asesinos y naves espaciales en mi laboratorio. Si es que no, pues me pondré Maggiver. Usease, eso.
NOMBRE: Estiui Trifin
ARQUETIPO: Científico
EDAD: 1 año
SEXO: Varón (aunque la verdad, poco desarollado...)
COMBATE 1
Artes Marciales
Defensa
Maestría
DISPARO 2
Arrojar* 1
Explosivos
Precisón
MUSCULOS 1
Atletismo
Nadar
Montar
REFLEJOS 4
Manitas 4
Sigilo* 2
Conducir
NEURONAS 5
Investigar* 3
Medicina 2
Culturilla (Ingería Avanzada para Genios Malvados) 5
AGALLAS 2
Callejear* 1
Intimidar
Crimen
CARISMA 3
Comecocos* 1
Farolear
Idiomas 2
EMPATIA 2
Observar 1
Psicología* 1
Talento (Cantar musicales) 1
PODERES:
-
-
-
COÑAS Y TARAS:
-3 Atrofia física (joder, soy un niño de 1 año)
-
-
PUPAS:
10
POTRA:
6
ARMAS:
-
-
-
EQUIPO:
-
-
-
PASTA:
6000 Md
Tirada: 2d6
Motivo: Pastaaaaaa
Resultado: 6
Vaia mierda de tirada (Porfaaaa direeee dame más pasta pa comprar el juego de LaboratoriodecientíficolocoNova)
Por cierto, tienes que decirme cuánto valdria un laboratorio portátil pa hacer los robots asesinos gigantes y eso (y espero que sean menos de 6000, que no tengo fondos)
PASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 3
Vaya mierda, siempre igual con las tiradas :S
Ficha terminada, mira las armas a ver que te parecen y para poner un precio ^^
Mi personaje no es demasiado diestro en armas, y creo que sería lógico que solo llevara unas gafas de soldados como armadura, un soldador y estaño como arma, y unos guantes como protección.
Qué precio tendria esto, o no se puede llevar?
Es lo último que me falta para completar mi ficha.
La mía también, sólo me falta la maldita foto que no encuentro ninguna que me acabe de gustar, pero para cuando empiece estará fijo.
Yo tengo una duda pero el master pasa de mi y no me contesta
Si no la encuentras está escrita en mi ficha