No lo hagas si no quieres pero toma mucho mas tiempo y se supone que no tienes todo el tiempo del mundo
No lo hagas si no quieres pero toma mucho mas tiempo y se supone que no tienes todo el tiempo del mundo
Siento disentir. Te daría la razón si estuviéramos hablando de hacer Take 20:
Taking 20 takes 20 times as long as making a single check would take (usually 2 minutes for a skill that takes 1 round or less to perform).
Pero Take 10 no dice nada de que tome tiempo extra:
When your character is not in immediate danger or distracted, you may choose to take 10. Instead of rolling 1d20 for the skill check, calculate your result as if you had rolled a 10. For many routine tasks, taking 10 makes them automatically successful. Distractions or threats (such as combat) make it impossible for a character to take 10. In most cases, taking 10 is purely a safety measure—you know (or expect) that an average roll will succeed but fear that a poor roll might fail, so you elect to settle for the average roll (a 10). Taking 10 is especially useful in situations where a particularly high roll wouldn't help.
Siempre lo he jugado así :_)
de usar 10 segundos a 2 minutos hay un trecho con todos los 10 que tomas , pero haz lo que quieras
Pero eso es el Take 20, no?
Tienes razon
edit: te toca
- Ah Klextha, así que sabes de la estrella, eh? Interesante... aunque como puedes ver de momento me basto por mi sólo... le digo mientras examino la puerta al norte en busca de trampas -Tendrás que darme alguna otra razón para que considerase siquiera acercarme al círculo mágico que te retiene... qué me garantiza que una vez liberado no intentases atacarme a mi o a mi amigos? Nunca me he fiado de las criaturas del Averno, por qué iba ahora a fiarme de ti?
Motivo: Inspiration
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Take 10 en Percepcion para buscar trampas: 52 (10 +6 INT +8 ranks +3 class skill +3 skill focus +10 elixir of vision +2 heroism +6 inspiration +4 trapfinding)
Te dice como fue esclavizado por elskar y Velstaf, y cómo han estado cosechando su recubrimiento de limo para hacer el pulmón del infierno.
Si soy liberado será imposible para Baron Velstaf seguir haciendo nuevas muestras de pulmón del infierno.
- En eso tienes razón, pero seguimos sin tener garantías de que nos ataques. Dime lo que sepas sobre la estrella y lo que hay detrás de esta puerta y prometo volver aquí a liberarte cuando la tenga en mis manos. Piénsalo, cuanta más información me des, antes podré volver. No tienes muchas más opciones.
Motivo: Inspiration
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+26)=46
Entiendo que no he encontrado trampas y no había cerradura visible, así que espero algo más de información del demonio y en caso de no haber peligro, abro la puerta norte.
Tirada de Diplomacia para ver si el demonio me da más información.
Deacuerdo. No se donde esta pero se que esta detras de esa puerta
37 Entrada a templo
La habitación es sencilla, cuadrada y pintada de negro, excepto por las dos puertas de madera a ambos lados de la habitación, uno pintado de color blanco brillante y el otro de color rojo brillante. Sobre el piso hay dos perros, cuya carne sesta podrida. La luz de la no-muerte en los ojos. Esta sala fue construida por Azalor para servir como entrada a su santuario. Exito Chequeo de Inteligencia (CD 10) revela que todas las paredes de esta habitación, excepto el sur son adiciones relativamente recientes (en la última década). Criaturas: Los dos perros son animales domésticos viejos de Azalor , por lo que les había reanimado como zombies y colocado en esta sala. Uno de ellos te muerde la pierna
Tirada oculta
Motivo: int
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: ini zombies
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: ini sornet
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: 2 ataques
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+5)=23, 3(+5)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6
Repasa ti ini en ficha , dudaba en tu modificador
Observando los movimientos del asqueroso perro zombie que me muerde, echo mano de la espada oculta en mi bastón y contraataco.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
He modificado la ficha reflejando los conjuros activos (Init +10, AC 23)
Swift action: activo Studied Combat
Move action: desenvaino la espada
Standard action: melee +15, 1d6+6 daño
Los perros contratacan con rabia
Motivo: 2
Tirada: 2d20
Resultado: 19(+5)=24, 18(+5)=23
Motivo: 2
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+5)=7, 2(+5)=7
ca 20
Luchando por mi vida, sigo descargando la espada a diestro y siniestro, mientras busco con la mirada a mis dos compañeros.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 1(+6)=7
ca 20
Eso los perros?
Full-round action: melee +15/+10, 1d6+6
Motivo: 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
les he subido la ca.....les he puesto mallas...... venga lo dejo en 17, matas a uno
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+15)=35
Motivo: Conf critico
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+15)=34
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+6)=10, 3(+6)=9, 6(+6)=12
les he subido la ca.....les he puesto mallas...... venga lo dejo en 17, matas a uno
????
Swift action: activo Studied Combat con el otro perro
Full-round action: melee +15/+10, 1d6+6
Estos perros doberman a lo resident evil parecian dificiles en primer momento pero al final son pan comido , hay 2 puertas cual eliges la roja o la blanca
lo deje en ca 17 ,los matas
Asomo la cabeza a la habitación anterior y le pregunto al demonio -Eh Kletxha, aquí hay dos puertas y ninguna de ellas tiene buena pinta. Por casualidad no te habrás fijado cuál usan?
Motivo: Inspiration
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Tirada oculta
Motivo: Knowledge (religion)
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+16)=23, 11(+16)=27
Dado que es el santuario de Azalor, quizá los colores tengan que ver con Gorzetia...
Knowledge (Religion) para saber si los colores en las puertas tienen que ver con el dios... (aprovecho el reroll que me da Investigative Mind)
No lo se
Recuerdas que sus seguidores entran por la blanca y salen por la roja en un paralelismo de inicio puro y blanco ; y sangre, sacrificio final
38. Santuario . La habitación tiene una forma de U, y en la curva inferior de la u hay un estrado. En el estrado hay un altar cubierto con letras y simbolos, detrás de la altar es la estatura es una estatua de una mujer vestida armadura con pinchos que sostiene una espada larga y flanqueado por dos crueles perros.No hay salida
Tiradas de Lingüística Saber (religión) Saber (planos) despues te pongo un plano
Motivo: Inspiration
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Inspiration
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 4
Tirada oculta
Motivo: Linguistics
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+21)=29
Tirada oculta
Motivo: Know (Religion)
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+18)=21, 12(+18)=30
Tirada oculta
Motivo: Know (Planes)
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+16)=32, 14(+16)=30
Investigar el altar se dará cuenta de que esta cubierto de sangre seca. Las letras en el altar se encuentra en infernal y habla de cómo Gorzeria se regocija en la recepción de sacrificios de sangre. Un cheque Lingüística con exito te permite que te hagas esta idea qunque no sepas infernal. Saber (religión) revela que la mujer representada en la estatua es el dios del mal Gorzeria y un conocimiento (planos) identificará los perros grandes como perros del infierno (hellhounds)
Via muerta, que haces?
Dado que no parece que la estrella esté a la vista, busco escondrijos o puertas secretas.
Motivo: Inspiration
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Take 10 en Percepcion para buscar por la sala: 47 (10 +6 INT +8 ranks +3 class skill +3 skill focus +10 elixir of vision +2 heroism +5 inspiration)