Partida Rol por web

La Estrella de Olindor

X. Fids

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20/01/2015, 18:49
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

tengo una duda disfrazar tienes de sobra pero uno te a superado en averiguar intenciones ¿que pasaria?

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20/01/2015, 18:58
Salkar (Fids)

Notas de juego

Buena pregunta, como máster yo aplicaría lo siguiente ya que me parece lo más justo:

Si la tirada de disfraz a sido superior el interlocutor cree sin ninguna duda de que quien le habla es el personaje por el cual mi PJ se han disfrazado, el barbudo en este caso (sigo sin saber el nombre), pero como ha superado el engañar piensa que este le esta ocultando algo, en ningún caso sospecha que en realidad es otra persona, menos un ladrón disfrazado, sino que le miente por algún motivo, lógicamente averiguar intenciones no da poderes sobrenaturales por lo que no sabe que oculta el barbudo...

Llegado a este punto el interlocutor actuará dependiendo de la confianza que tenga con el barbudo y su carácter yo creo que las dos reacciones más normales serian las siguientes:

A) Intentar interrogarle de alguna manera para descubrir más sobre la mentira lo que conllevaría a mas tiradas de ambas partes (y si sigo fallando podría empezar a pensar que algo realmente raro pasa pero si falla él quedaría todo resuelto)

o

B) Hacerse una idea del tipo de engaño que es y dejarlo correr (como que no se dejó la espada sino que la ha perdido por ir borracho o que la ha vendido para ganarse un extra y va a coger otra de la armería de la casa)

En fin espero que haya sido de ayuda :)

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20/01/2015, 19:16
Director

¿Y porque te olvidaste la espada , campeon?

dice con compadreo ,como quitandole importancia

Notas de juego

Puedes elegir si es el de el bigote o el de la barba, te dejo elegir el que mas te guste

Muchas gracias fids, has sido muy explicativo, cuentame tambien el caso de superar la tirada de disfrazar el guardia y que pasa si supera o no el pj en engañar para otro jugador. En este caso va a intentar averiguar un poco mas pero superfluo ya que solo te supero por uno

 

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20/01/2015, 19:38
Jhon Silver (Fids)

-Tenía prisa y me despiste, para cuando me di cuenta de mi error ya llevaba demasiadas copas como para volver, sin mencionar a la morena que tenia entre mis brazos... dice el "barbudo" riendo con la voz afónica mientras avanza con la barda invisible pegada a la espalda

- Tiradas (1)

Notas de juego

En el caso contrario seria un desastre para mi PJ... al superar el disfraz el interlocutor al momento sabría que no esta hablando con su conocido y por lo tanto el éxito en engañar quedaría anulado ya que de que sirve que se crea la mentira si sabe que quien habla es otro?


En principio elegiría al de la barba ya que es el que mantenemos cautivo en la posada, el otro podría ser un problema si nos cruzamos...
 

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20/01/2015, 19:54
Director

-Esta bien, pasa.

Dice con una palmada en la espalda

 

Notas de juego

Tienes mapa asi que dictame un intinerario he intenciones

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20/01/2015, 20:23
Salkar (Fids)

Te lo marco por colores y numerado para que sea más fácil de entender :) de momento haré lo siguiente. Dependiendo de lo que me encuentre y lo que tarde haré cosas diferentes después.

1- Durante este trayecto irá aun con el disfraz actuando como el guarda, ojo avizor al resto de "colegas" de las atalayas y de la casa mientras la barda vigila a los que quedan a su espalda. Y cuando estén ambos seguros de que nadie les esta observando la barda lo volverá invisible

2-Una vez invisible usará sus guantes para observar el contenido de la sala 9 y si esta ocupada, si no es así pasará a entrar, pegándole antes un vistazo a la puerta y como antes asegurándose de que nadie le mira. Una vez dentro de la sala 9 empezarán a ir con sigilo ya que aunque no le vean pueden oírle.

3-4 Desde la sala nueve comprobará las salas 8 y 15 para ver si hay alguien, si ambas están vacías optará por la ruta 3 no la 4 sea cual sea la ruta ira con sumo cuidado vigilando que no haya ninguna trampa por donde pisa y en sigilo hasta la sala 12 que comprobará que este vacía antes de ponerse a buscar el mecanismo de apertura de la puerta secreta de la sala 13

5- Una vez abierta la puerta secreta entrará en la sala 13, comprobará la sala 14 con los guantes abrirá la puerta y se pondrá a buscar en ambas salas la estrella y cualquier otra cosa de valor, siempre mirando trampas antes claro.

Unos apuntes finales:

Puerta que abre puerta que cierra tras haber pasado ya que no quiere que la gente sospeche al ver puertas abiertas que tendrían que estar cerradas, la barda lo sigue cogiéndole de la capa para no perderle y pisa donde él pise.

En principio irá desde que entra en la sala buscando y en sigilo y comprobará cada puerta no vaya a tener algún tipo de trampas

La barda tiene solo 5 conjuros de invisibilidad uno que ha gastado para entrar junto al tiflin y los otros 4 que gastará durante el robo, eso quiere decir que en el momento que pasen 5 minutos desde que entran en la casa lanzará el segundo conjuro ella se irá y el tifling se quedará solo con 5 minutos más de invisibilidad para acabar la faena y huir. (en principio si cada casilla son 5' como pienso tendría que ser capaz de hacerlo antes de que la barda lance el 2º conjuro pero siempre puede haber algún retraso...)

 

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20/01/2015, 21:14
Director

Llegas sin problemas a 12, parece que la gente esta durmiendo en el piso de arriba y que el de abajo esta desierto y tranquilo de momento. Este es el estudio privado del barón Velstaf. Se trata de un espacio para negocios, y es donde Baron Velstaf debe pasar una buena parte de su tiempo.El contenido principal de la sala es de libros y registros de Velstaf, la mayoría de los cuales son bastante aburrido.

Notas de juego

hazme una tirada de percepcion

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20/01/2015, 22:18
Salkar (Fids)

A ver que encuentro pues...

- Tiradas (2)

Notas de juego

La ayuda de la barda es exitosa así que me da un +2 a la tirada que haya hecho con el pirata

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20/01/2015, 22:26
Director

13. Paso Secreto
El ambiente es seco y sin vida. No hay muebles, sólo una escalera en el centro de la pared occidental que conduce a continuación.La puerta secreta que conduce a la habitación 12 es claramente visible desde este lado de la pared y tiene un interruptor desencadenante obvio.

Por lo visto la torre esta compuesta por 2 habitaciones secretas la 13 y 14 cosa que notas al ver el edificio desde fuera , otra tirada de percepcion te ayudaria a encontrar la siguiente puerta secreta

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20/01/2015, 22:32
Salkar (Fids)

Pff nada de valor aquí piensa el tifling, esperaba algo más... supongo que estará todo en la otra...

- Tiradas (2)
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20/01/2015, 22:35
Director

14. Habitacion secreta la Escalera 

La única función real en esta pequeña habitación es la escalera que conduce a los niveles directamente encima y por debajo

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20/01/2015, 22:41
Salkar (Fids)

-Tu mira arriba en las salas secretas yo iré abajo
 

Notas de juego

Pues eso Aldira hará un pequeño reconocimiento en las salas superiores a ver si en las dos secretas de la 2ª planta haya la estrella o algo de valor (que ya me imagino que solo serán otras dos salas vacías para comunicar la 2ª planta también con las mazmorras) si no haya nada volverá con Salkar.

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20/01/2015, 22:53
Director

14: TRAMPA: Trampa: El peldaño de la escalera que se encuentra en los mismos niveles que el suelo de esta sala acciona por lo que parece una aguja se disparará desde la pared cuando el renglón se pisa. 

Trampade aguja envenenada CR 4 Efecto Atk +10 melee*Recordatorio un pj que trepe tiene negado su bono de destreza a CA Fortaleza DC 18 1/ 6 rounds

- Tiradas (1)
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20/01/2015, 22:59
Salkar (Fids)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te podría decir que te puse que iba con cuidado y mirando donde pisaba por lo que tendrías que haber hecho por mi una percepción antes de activar nada, también me podría quejar por no especificar que las escaleras eran verticales ya que el tifling tiene unas magnificas botas de gato para tirarse por los agujeros y no perder tiempo usando escaleras o incluso podría decir que si la trampa esta en el primer escalón aun no uso las manos y no se me puede considerar escalando por lo que aun tengo destreza y escudo haciendo una CA de 26 pero dado que me río de la aguja y su veneno con mi tirada de fortaleza simplemente lo pongo para que lo tengas presente en futuras ocasiones :P

En fin que hay abajo? y si me dices que otra trampa sin haber hecho percepción me enfado >;P

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20/01/2015, 23:34
Director

Notas de juego

No es verdad que especificaras que ibas con cuidado, la percepcion tienes que declararla con el consiguiente gasto de tiempo en hacerlo por parte del PJ, tambien dije que las escaleras subian y bajaban, no declaraste lo de las botas de gato, El trepar se aplica desde que se usan las escaleras, joe con esa tirada no me pongas excusas jajaja :P

Y lo mas importante tirame percepcion si quieres buscar antes de que me toque , si no sigo

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20/01/2015, 23:43
Salkar (Fids)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Esto no es D&D que cada tirada eran creo 20 minutos o una locura así...

Perception

Action: Most Perception checks are reactive, made in response to observable stimulus. Intentionally searching for stimulus is a move action.

Si quieres que te añada la tirada en cada post por mi vale, pero creo que sería mejor que tirases tu cuando sea conveniente ah! y recuerda que sumo  +4 adicional si es una trampa.


Las botas de gato están apuntadas en mi equipo, al no saber que tipo de escaleras eran no podía indicarlo de saber que era una trampilla con escaleras verticales habría tirado.


Si es el 1er escalón también... no tiene mucho sentido cuando no es muy diferente de pisar suelo, pero eso es criterio del máster.


Suelo quejarme por vicio :P ya te acostumbraras x'D

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20/01/2015, 23:56
Director

23. Habitacion secreta 2ndo piso
Lo único destacable de esta sala es la escalera que conduce a la zona 14. Tanto la puerta secreta y la trampa
vigilando es obvia de este lado y no requieren un percepcion , pero la trampa se seguirá activa aunque la puerta se abra desde este lado (a menos personas con deshabilitar trampa).

Notas de juego

ok pues declara que buscas cuando lo hagas, no te llevara tanto tiempo como en D&D pero denotara que vas con cuidado, pero tirare yo por ti , asi ahorramos esfuerzo si la hay 

espera mientras busco hacia donde llevan hacia abajo que ahora no veo en el modulo , cuando lo vea edito

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21/01/2015, 00:01
Aldira (Fids)

Nada, lo mejor será volver con Salkar aquí no puedo seguir piensa la barda

Notas de juego

Pues nada baja, evita el escalón con la trampa de dardo y se reúne con el tifling

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21/01/2015, 00:04
Director

31. Pasaje Secreto blanta sotano 
La escalera en la sala conduce hasta la zona 14. Este corto es un corto pasaje que parece conducir a ninguna parte,
pero en realidad hay dos pasajes secretos diferentes. La puerta al sur se encuentra un poco más difícil de encontrar cd 20 y 25 . Encuentras las dos

- Tiradas (1)
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21/01/2015, 00:08
Salkar (Fids)
Sólo para el director

Antes de abrir nada compruebo con los guantes que hay al otro lado de las puertas

Notas de juego

no tengo mapa de las zona 31 ni alrededores, entiendo que es un pasillo vacío solo con las escaleras y 2 puertas secretas no?

 

A todo esto... cuando te puse las rutas en los últimos apuntes puse

En principio irá desde que entra en la sala buscando y en sigilo y comprobará cada puerta no vaya a tener algún tipo de trampas

Me comí el 9 en una de las ediciones del post, pero creo que se entiende la frase.. sigue dentro de la casa y no he dicho de hacer lo contrario verdad? :P