No tengo inconveniente, puedes cambiarla sin problemas :)
¡Hoy posteo! Estoy en ello ahora.
Mira mira qué chulada encontré:
https://www.aonsrd.com/WeaponDisplay.aspx?ItemName...
Imagina disparar con eso sueros de curación a los aliados desde la distancia, como hace Anna en Overwatch. *¬*
No solo lo conozco, sino que uno de tus compañeros lo lleva xDD
Por desgracia no es muy bueno ofensivamente hablando, ya que los venenos son muy caros. Pero el concepto mola mucho, sí xD
No solo lo conozco, sino que uno de tus compañeros lo lleva xDD
¡Magnífico! JAJAJA <3<3
Maravilloso post. Como dije por el off topic, tardaré un poco en responder esta vez, pero en cuanto pueda lo hago.
A ver. Antes de que decidas si quieres hacer eso o no. El lanzallamas no tiene reglas sobre disparar a la mochila, ni sobre provocar una explosión. Si haces eso estarías disparando al goblin, disparo normal. A lo que voy es que no va a haber ni explosión ni bola de fuego, no hay reglas para ello y no sabría muy bien cómo ponerlo para que el tuestajamelgos no sea una bomba andante, que los goblins son tontos pero no tanto.
El manual no contempla el "disparar a la mochila" porque creo que no contempla ni el hecho de que lleve mochila, eso es un detalle estético añadido por mí.
Tal vez debí haberlo dejado claro desde el principio, mis disculpas.
Ten en cuenta que el arma en la que está basada la que lleva es un arma del manual, el rifle de llamas. Nadie se compraría ese arma si te convirtiera en una bomba incendiaria ambulante xD
Pero bueno, tras pensarlo he decidido que, además del efecto que hay si el goblin saca un 1 (que ya lo verás si lo saca) si alguien hace un crítico contra un tuestajamelgos le de a la mochila y pase eso, que explote. Pero solo con el 20, no al disparar normal.
Oh, perdona el mareo x.x
Realmente estoy muy perdido, no sé qué debería hacer. ¿Seguir moviendome a lo Solid Snake y esconderme? ¿Atacar primero antes de que me vean?
Eso ya queda a tu criterio xDD ¿Cómo de afortunada te sientes?
Después de la pelea anterior, no mucho XDDDDDDDDDDDD
¿Puedo hacer que ese disparo primero que hice sea entonces sobrecargado? Para que el tuestajamelgos tenga mucha menos vida. Si no puede explotar, le exploto yo (?).
Sí, puedes editar el post y cambiar lo que quieras de tu acción.
Dire respóndeme la duda sobre recargar el arma cuando puedas. XD
uuuh coño se me había pasado por completo responder *facepalm*
A ver, normalmente, sacar una batería o cargador del cinturón o el bolsillo es acción de movimiento, pero en este caso lo que quieres hacer es sacar otro arma, quitarle el cargador, guardar ese otro arma y pasarlo al rifle. Por lo tanto, primero tendrías que desenfundar (draw) la pistola:
Draw or Sheathe a Weapon
Drawing a weapon so that you can use it in combat or putting
it away so that you have a free hand requires a move action.
This action includes activating or deactivating the weapon. This
also applies to weapon-like objects that are easily accessible,
such as remote controls and most tools or sensors you can carry
and use with one hand. If your weapon or weapon-like object
is stored in a pack or otherwise out of easy reach, you must
instead retrieve it as a stored item before you can use it (see
Manipulate an Item below).
Exception: If you have a base attack bonus of +1 or higher,
you can combine drawing or sheathing a weapon or weapon-like
object with moving up to your speed as a single move action.
Luego sacarle el cargador (eso lo contamos como gratuita). Y luego, tenemos un problema, porque tienes las dos manos ocupadas. Así que tendrías que volver a enfundar la pistola (sheathe) y luego ya, sí, recargar el rifle. Por lo tanto el total es: una acción de movimiento (desenfundar) una acción gratuita (quitar el cargador), otra acción de movimiento (enfundar) y por último una tercera acción de movimiento para recargar.
¡Hay que ahorrar! ¿Si dejo caer al suelo la pistola de mano sin batería me ahorro una de las tres acciones de movimiento? XD
A ver si me he enterado bien, porque lo mismo no te referias a eso
Sí, si la dejas caer sería convertir una de las acciones de movimiento en una gratuita.
En esta ocasión lo permito por el lío de reglas que ha sido calcular cuántas acciones se necesitaban, pero para posteriores veces prefiero que no haya acciones "retroactivas", es decir, hacer acciones en un turno que ya ha pasado. Lo declarado, declarado está xD (a no ser que sea un problema de malentendimiento o confusión de las reglas)
Hombre quizás debí dejarlo más claro, por ejemplo dentro de la narración (culpa mia en ese aspecto), pero si que llegé a declararlo el turno anterior, no sería retroactiva, sólo que avanzaste el asalto antes de responderme las dudas ^^U
uuuh coño se me había pasado por completo responder *facepalm*
Y hablando de dudas, habiendose movido los goblins, ¿la acción preparada no les ha golpeado? Narrativamente tiene mucho sentido que a Kerry no le de tiempo a dispararles por el lío de las recargas, aunque mecánicamente creo que la acción sí que habría sido legal ¿no?
No pasha ná si por narrativa mejor la acción preparada la pierdo (que no quiero sonar que abuso ni nada xD), pero acláramelo antes de nada porfi ^^
Hombre quizás debí dejarlo más claro (culpa mia en ese aspecto) pero si que llegé a declararlo el turno anterior, no sería retroactiva, sólo que avanzaste el asalto antes de responderme las dudas ^^U
Por supuesto, me he expresado mal, en este caso ha sido culpa mía (por eso decía que lo permito xD) Solo era un recordatorio para posteriores posts. Perdón si ha sonado como a que te echaba la bronca xDD
Y hablando de dudas, habiendose movido los goblins, ¿la acción preparada no les ha golpeado? Narrativamente tiene mucho sentido que a Kerry no le de tiempo a dispararles por el lío de las recargas, aunque mecánicamente creo que la acción sí que habría sido legal ¿no?
No pasha ná si por narrativa mejor la acción preparada la pierdo (que no quiero sonar que abuso ni nada xD), pero acláramelo antes de nada porfi ^^
La verdad es que había considerado que no por lo del lío de recargas, pero bueno, dispara xD
He disparado solo una vez entonces. Que te la estoy liando un montón desde el inicio de los dos combates y me siento súper culpable XDDDD ¡Y la que me queda! Pero poco a poco voy aprendiendo que es lo importante :D
No te preocupes, si yo también me lío mazo a veces. Por ejemplo, ahora: se me olvidaba que, por haber corrido, ese goblin tiene un -2 a la CA, por lo que le das. Tira daño XD
¡Preguntitas!
- Moverme a su alrededor de su rango de amenaza no genera ataque de oportunidad, pero salirme sí, ¿no? En caso de que me acierte con un ataque de oportunidad y haga daños, ¿interrumpe mi movimiento impidiéndome salir, o me puedo salir?
-¿Por qué el goblin sólo ha recibido 7 daños de un ataque que causó 9+4=13 daños? 9 daños del disparo normal, 4 de la sobrecarga.