STARFINDER
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Tamaño:
Sexo:
Raza:
Temática:
Clase y nivel:
Mundo natal:
Dios:
Alineamiento:
Velocidad:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Características
Car | Mod |
Car. Temp |
Mod. Temp |
|
Fuerza (FUE) | ||||
Destreza (DES) | ||||
Constitución (CON) | ||||
Inteligencia (INT) | ||||
Sabiduría (SAB) | ||||
Carisma (CAR) |
Iniciativa Total | Mod. Destreza | Mod. Varios |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Nivel | Ataque | Daño | Crítico | Tipo | Alcance |
Munición/ uso |
Especial |
Modelo armadura | Nivel | CAE | CAC | Des.Máx | Penalizador |
Ajuste velocidad |
Espacios de mejora |
Peso |
Clase de armadura
Total | Armadura | Destreza | Varios | |
CAE | ||||
CAC |
RD:
Resistencias:
Vida y resolución:
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Acrobacias* | DES | ||||
Atletismo* | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Ciencias de la vida1 | SAB | ||||
Ciencias físicas1 | INT | ||||
Cultura | CON | 13 | 12 | 1 | |
Diplomacia | INT | 0 | 0 | 0 | |
Disfrazarse | INT | ||||
Engañar | CAR | 2 | 1 | 1 | |
Informática1 | CAR | ||||
Ingeniería1 | CAR | ||||
Intimidar | DES* | ||||
Juego de manos*1 | DES* | ||||
Medicina1 | DES* | ||||
Misticismo1 | SAB | ||||
Oficio ( )1 | INT | ||||
Percepción | CAR | ||||
Pilotar | CAR | ||||
Sigilo* | INT | ||||
Supervivencia | DES |
* Penalizador de armadura
1 Sólo se puede usar si se tiene al menos un rango en la habilidad
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Conjuros preparados
Nvl 0 (CD de la salvación: )
Nvl 1 (CD de la salvación: )
Nvl 2 (CD de la salvación: )
Nvl 3 (CD de la salvación: )
Nvl 4 (CD de la salvación: )
Nvl 5 (CD de la salvación: )
Nvl 6 (CD de la salvación: )
Equipo común
Cantidad | Objeto | Nivel | Precio (créditos) | Peso |
PESO TOTAL: |
Creditdrives:
Cantidad | Creditdrive | Crédito almacenado |
Otros
Carga
No impedido | Impedido | Sobrecargado |
La creación es básicamente igual que en d&d. Si ya tienes raza y clase, échale un vistazo a los trasfondos (themes) de personaje y elige el que más te guste. El trasfondo te da un bonificador a una característica y luego algunos poderes más.
Una vez tengas eso, tienes que calcular los puntos de aguante (stamina) y de vida (health). A diferencia de en d&d, aquí hay dos clases de "vida". Los puntos de aguante representan tu dureza general, la capacidad de encajar los golpes y resistirlos. Los de vida representan la fuerza de tu organismo para resistir heridas serias y tu sistema inmunológico.
Esto, al contrario que en d&d, se hace sin dados. Cada raza tiene un número fijo de puntos de vida, que se suman al número fijo que da la clase. El aguante, por el contrario, es el número que aparece en tu clase + tu modificador de constitución.
Luego, hay que calcular los Puntos de Resolución. Estos puntos tienen muchos usos, pero el principal es recuperar Puntos de Aguante con descansos cortos. Los Puntos de Resolución son la mitad de tu nivel de clase + modificador de característica clave. La descripción de tu clase te dice cuál es tu característica clave.
Una vez hayas hecho eso, el resto es igual que en D&D: ir a la clase y ver qué aptitudes te otorgan los tres niveles con los que empiezas.
Sobre la generación de características:
Vamos a usar el sistema del manual, que me parece bastante bueno:
Pon todas las características a 10.
Aplica ajustes por raza (positivos y/o negativos)
Aplica ajustes por trasfondo
Reparte 10 puntos libremente entre todas las características, pero sin que ninguna supere 18.
Me encanta tener un Shirren, son una raza muy graciosa. ¿Has leído lo de los "yonquis de las opciones"? Estoy seguro de que ese placer brutal que todo shirren obtiene al tomar decisiones dará mucho juego a la hora de interpretar tu personaje XD
Estoy deseando verlo.
Fue ver la raza y decir: tengo que hacerme uno de estos XD.
Yo quiero imaginarme que el capitán o capitana de la nave le dirá al piloto Schwick "ve a tal sitio" y Buschwick se lo pasará pipa eligiendo por qué rutas ir hasta llegar al lugar concreto al que hay que ir. Lo de ser un yonki de las decisiones es algo que me encanta y que pienso explotar mucho XD.
Al final, si nadie más tiene idea de hacerse un piloto, el tema que elegiré será Ace Pilot y la conexión de místico será Star Shaman. Esa combinación creo que hace un piloto fantástico.
En cuanto a las características, se quedan como sigue:
FUE: 10.
DES: 16.
CON: 13.
INT: 10.
SAB: 16.
CAR: 08.
El shirren tiene +2 a CON y SAB y -2 a CAR. El Ace Pilot te da +1 a DES. Partiendo de esa base, reparto 5 puntos a DES, 4 a SAB y 1 a CON. Que con esta mezcla, he leído en internet que es mejor tener DES y SAB a 16 los dos que tener uno a 18 y el otro a 14.
Eso sí, si tienes alguna sugerencia, te escucho encantada de la vida, que soy completamente nueva a este sistema XD.
Y la referencia del nombre es de un capítulo de Agallas el perro cobarde (Coraje el perro miedoso en latinoamérica), una cucaracha gigante que salía en un capítulo que se llamaba Buschwick, pero que nadie le llamaba Buschwick, todos le llamaban Schwick, sólo Schwick XD.
Buf, Chamán Estelar es la conexión más tocha y más molona, creo yo. Tiene muchos poderes muy brutales.
Que con esta mezcla, he leído en internet que es mejor tener DES y SAB a 16 los dos que tener uno a 18 y el otro a 14.
Pues no sé yo. Diría que depende de qué quieras al jugar. ¿Quieres más puntos de resolución y más magia? 18 a Sab. ¿Quieres llevarlo más a combate a distancia y tener más al dar? 16 y 16. Al final, depende de cómo quieras llevarlo. La Sabiduría potencia tus conjuros y aptitudes de místico, mientras que la Destreza te ayuda al pilotar y al atacar con armas a distancia. No hay decisión incorrecta xD
Yo quiero imaginarme que el capitán o capitana de la nave le dirá al piloto Schwick "ve a tal sitio" y Buschwick se lo pasará pipa eligiendo por qué rutas ir hasta llegar al lugar concreto al que hay que ir. Lo de ser un yonki de las decisiones es algo que me encanta y que pienso explotar mucho XD.
Maravilloso xDDD
Por desgracia nunca he visto esa serie xD
Lo que me ha vendido la conexión es la habilidad de sobrevivir en el espacio a nivel 1, que me parece maravillosa x3.
El combate a distancia lo podría cubrir con el hechizo del Star Shaman a nivel 1, que es un misil mágico con sabor estelar. La DES a 16 sería sobre todo por la habilidad de pilotar. Pero claro, gracias al Ace Pilot tengo un +1 gratis a la habilidad, por lo que técnicamente me podría permitir tener DES 14 y SAB 18, teniendo los conjuros y las habilidades dependientes de SAB más potenciados (que de DES 14 a 16 es un punto de diferencia para la habilidad de pilotar nada más).
Me lo pensaré viendo cómo van las habilidades, a ver cómo capeo para maximizar el pilotar. ¡Que no quiero estrellar la nave a las primeras de cambio XD!
Fue una de las series de mi infancia, 100% recomendada, aunque es raruna de narices XD.
que me parece maravillosa x3.
Sin duda, lo es, uno de los mejores poderes de conexión que hay.
Me lo pensaré viendo cómo van las habilidades, a ver cómo capeo para maximizar el pilotar.
Van un poco distinto que en d&d, no te preocupes por los puntos porque vas a tener muchos. Aquí en Starfinder las habilidades solo se puede tener un número de rangos igual a tu nivel, por lo que a nivel 3 solo te puedes poner 3 en pilotar. Así que vas a poder maximizarlo sí o sí xD
Además, el Chamán Estelar te da Pilotar como habilidad asociada. Eso significa que se vuelve clásea para ti. En este juego puedes ponerte puntos como quieras en las habilidades, sin restricciones, pero las habilidades cláseas obtienen un bonificador automático de +3 a nivel 1, por lo que tendrías ese +3 a Pilotar. Además, al ser habilidad asociada, obtienes un +1 también como verás en el rasgo de clase Canalizar Habilidad (Channel Skill), de nivel 2 del místico.
Hmmm... su argumento me ha convencido, caballero. Vale, entonces me cambio la DES y la SAB a 14 y 18 respectivamente. Voy a empezar a construir la ficha poco a poco y si tengo dudas ya te comento ;3.
Y estuve dudando muy seriamente entre el Star Shaman, el Overlord y el Empath, pero el Overlord no le pegaba a Schwick, que es un buenazo, y el Empath tiene muchas cosas que se superponen con las habilidades del Shirren, asi que... Pues Star Shaman y piloto, que encajan muy bien juntas x3. Llevaré hechizos curativos y ofensivos para ser lo más versatil posible y tengo que repasar las dotes, que he leído por ahí que los longarms son buenas alternativas ofensivas a los conjuros para las peleas.
¡De acuerdo! Sin duda la idea del pj es muy buena, me parece la mejor build para místico, a parte de la del xenodruida que es otro tema.
Las armas largas son muy buenas, aunque tampoco es que las armas cortas sean malas. Hay diferencia entre ellas pero no tanta como podría pensarse.
Una cosa a tener en cuenta es que en Starfinder, al contrario que en d&d, los conjuros no precisan de componentes verbales ni somáticos para ser lanzados, por lo que no necesitas tener siempre una mano libre para lanzar tu magia.
Claro, long arms es armas largas. Y yo pensando que eran brazos largos, en plan brazos de plasma o algo así, en plan espacial XDD.
Y tengo una dudita respecto a las habilidades. El bono de +3 extra sólo se lo llevan las habilidades que me da la conexión de místico y la temática, ¿no?
Claro, long arms es armas largas. Y yo pensando que eran brazos largos, en plan brazos de plasma o algo así, en plan espacial XDD.
LoL, no. Aunque en el manual hay aumentos biomecánicos y tecnomágicos bastante parecidos a eso que dices, brazos adicionales y cosas así.
Y tengo una dudita respecto a las habilidades. El bono de +3 extra sólo se lo llevan las habilidades que me da la conexión de místico y la temática, ¿no?
El bono de +3 es a todas las habilidades de clase, es decir, a las que se listan en tu clase como habilidades cláseas, a las que te da la conexión y a las que te da la temática.
Nah, brazos extra o biomecánicos no me interesa. Olvida lo dicho, armas largas es mejor y encaja mucho mejor con Buschwick x3.
Y vale, tomo nota y corrijo los valores de mis habilidades. Al final tendré un 9 en pilotar, no está mal.
De hecho, puedes tener más de 9.
Si te pones 3 rangos (que es lo máximo que te puedes poner) tienes 3 + 3 de Destreza + 3 de ser clásea + 1 de Channel Skill= 10 puntos a pilotaje.
Por cierto, ten en cuenta que el chamán estelar te da dos habilidades relacionadas, Percepción y Pilotaje, pero solo te hace clásea Pilotaje, por lo que no obtienes el +3 en la habilidad percepción.
Pero tengo 3 rangos ya, es la DES la que tiene un modificador de 2. Que al final puse SAB 18 y DES 14.
Vale, entonces, ¿Star Shaman no me hace claseas las dos habilidades que me da? Pilotar sería clasea por la temática, creo, que recibo ese +1 extra por tenerla repetida. Buf, empiezo a hacerme un poco de lío con esto, creía que las habilidades extra que te daba la conexión se hacían claseas. Tengo que leer mejor el manual x_x.
EDIT: Vaaaale, que recibo un +1 por tner afinidad con esas habilidades. Entonces pilotar recibe el +3 por ser clasea por la temática y luego tengo un +1 extra a pilotar y ese +1 a percepción por ser Star Shaman. Vale, ya lo cojí XDD.
Pero tengo 3 rangos ya, es la DES la que tiene un modificador de 2. Que al final puse SAB 18 y DES 14.
Cierto, perdón, pensé que seguías con el 16. Son 9, sí.
Vale, ya lo cojí XDD.
Me alegro xDD Al principio parece que las habilidades de la conexión van a ser cláseas, sí, pero luego no es así. La única que se hace clásea es Pilotar con el chamán estelar, que en tu caso te da igual porque como bien dices ya la tienes clásea por la temática de As del Pilotaje.
Vale, entonces, ¿el chamán estelar hace clasea la habilidad de pilotar? Porque entonces tengo un +1 extra en esa habilidad, uno por tenerla repetida como habilidad clasea (As del pilotaje + Chamán estelar) y el +1 de la canalización de habilidades, rasgo de clase de nivel 2 del místico.
Por cierto, ya he apuntado los rasgos de la temática, de la clase y los hechizos. Ahora voy a ponerme con dotes y con los rasgos de la raza :3.
Sí, el primer poder que te da la conexión, justo después de lo de caminar el vacío, es hacerte clásea la habilidad de pilotar.
Esta tarde reviso tu ficha :)
Perfecto pues, ficha casi completa. Me falta únicamente el equipo, con lo que incluiría arma y armadura. Y con eso creo que ya estaría todo. Si me he dejado algo, avísame.
Esta tarde lo reviso todo y te digo los créditos que tienes para gastar.
A la hora de comprar, varias cosas muy importantes a tener en cuenta:
-Lo más importante y caro es el arma y la armadura, pero no olvides revisar todo el resto del equipo del manual, desde objetos mágicos hasta mejoras de armadura, sin olvidar comida y etc. Sé que es mucho que revisar, pero hay tiempo y no hay nada de prisa.
-Todas las armaduras proporcionan a su portador un campo ambiental que puede activarse y desactivarse y que permite estar en el vacío, bajo el agua o en entornos similares, y vienen además con una unidad de comunicaciones estándar integrada. Lo que significa que si llevas armadura no hay necesidad de comprar ni trajes ambientales ni unidades de comunicación (a no ser que quieras tener repuestos)
-Recomiendo muy encarecidamente revisar el manual The Armory (mp si no lo tienes y te lo paso). Es un manual entero lleno de equipo, no solo armas, que pueden venir muy bien. Por ejemplo, ahí están las reglas para bayonetas o miras telescópicas, y hay mucho equipo variado y objetos tecnomágicos que pueden ser de utilidad.
Como ya digo, sé que es mucho y que abruma, pero no hay prisa.
Vale, de momento iré mirando el equipamiento que hay en el manual básico y luego ya iré mirando el de otros manuales. ¿Qué límite de nivel de equipo tenemos?