Motivo: INI Bandido 1
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: INI Bandido 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: INI Bandido 3
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: INI Bandido 4
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: INI Bandido 5
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Motivo: INI Bandido 6
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: INI Bandido 7
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: INI Bandido 8
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: INI Bandido 9
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
Eres parte del grupo y aunque sea para huir debes tirar INI, Si no te he PNJTIZADO antes ha sido para no herir sensibilidades, que nunca se sabe y no es la primera vez que la gente se me queja.
Orden:
Bandido 6 Acerca y Ataca
Bandido 7 Acercay Ataca
Mateo (declara qué haces)
Bandido 5 Acerca y Ataca
Aitor (declara qué haces)
Iñigo(declara qué haces)
Godoy(declara qué haces)
Bandido 3 Acerca y Ataca
Bandido 4 Acerca y Ataca
Bandido 8 Acerca y Ataca
Bandido 9 Acerca y Ataca
Bandido 1 Acerca y Ataca
Bandido 2 Acerca y Ataca
Beltrán (declara qué haces)
Alonso (declara qué haces)
Mateo se afianza en la posición, con el cuchillo bajo para que no puedan leer la estocada.
Al primero que se acerque le avío las tripas.
Con la mirada gélida del que va a batirse hasta la muerte de unos u otros, dice en tono brabucón:
No olviden sus mercedes dejar algún rufián con vida, que antes de pasar a mejor vida tienen que cantar como angelitos.
Pues eso, al 6 o al 7 (el más cercano) le ataco haciendo una añagaza.
En mi turno cogeré la maza y me colocaré por detrás, para ver si puedo ser de ayuda en algún momento.
Alonso Ataca y Esquiva.
Godoy ataca y Protege (a Beltrán en caso de que alguien vaya contra él).
Íñigo para con escudo y ataca con espada.
Cuidad vuestra espalda, que no nos rodeen dice Aitor.
Declaración de intenciones: Parar con el escudo y disparar la ballesta.
Nota: ¿no podría disparar antes? ¿no pierde un poco el sentido ir con ballesta?
De hecho Aitor, disparar con la ballesta abarca todo el turno. O paras o disparas, elige.
Disparo, después cogeré el hacha y el escudo.
TURNO 1
Bandido 6
Se encara con Iñigo e intenta empalarle con su lanza, sin éxito.
Bandido 7
Se acerca a Mateo e intenta empalarle con su lanza, el hombre gira sobre sí mismo con tan mala suerte que en vez de atinar a Mateo la lanza sale despedida hacia un lado. Quedando el hombre desarmado.
Motivo: ataque 2 lanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: ataque 2 lanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 99 (Fracaso)
* No uso Melé en mis partidas (ni para bien ni para mal)
Turno de Mateo.
Mateo se sorprende de la propia torpeza del bandido cuando su lanza sale despedida. El extraño movimiento hace que la cuchillada del marino, dirigida a la axila, solo genere un superficial corte en el brazo.
Motivo: Añagaza
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Daño modificador
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Pues si no me he equivocado hago 4 puntos, pero al ser el brazo, se queda en 2.
Bandido 5
Se acerca a Iñigo y le ataca con su hacha, el filo cortante de la misma, más para árboles que para infanzones de poca estatura, pasa por encima de la cabeza del hombre sin siquiera tocarle.
Motivo: ataque 2 hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 63 (Fracaso)
El bandido 7 lleva gambesón (prot 2) por lo que el ataque de Mateo se queda en 0, perdiendo el gambesón dos puntos de resistencia y absorbiendo el impacto
Aitor tu turno
Aitor levanta su ballesta y tras aguantar la respiración un instante dispara al bandido más cercano, el virote se dirige hacia su objetivo, pero en el último instante parece que se desvía y pasa por encima de la cabeza del bandido. Rezongando Aitor suelta la ballesta y se dispone al combate cuerpo a cuerpo.
Motivo: Disparo ballesta
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 67 (Fracaso)
Hacha y escudo en ristre cuando pueda, supongo que me llevará un asalto completo.
Viendo la avalancha de enemigos me siento preocupado por un instante pero su habilidad dista mucho de la de un soldado así que retorna la esperanza. En silencio, sin gritos ni ruidos apenas me molesto en esquivar la lanza del primer atacante y tal como pasa sobre mi cabeza el hacha del segundo le asesto un golpe ascendente que repercute sobre su brazo derecho aunque no logro cortarlo como era mi intención.
Aún estoy preparado para defenderme si es preciso de otros enemigos.
Motivo: tajo a bandido 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: localización daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: daño arma
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: modificador al daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Daño total al bandido 5: 3 (mitad de 6 que era el total por ser en brazo).
El Bandido 5 no lleva armadura, por lo que pierde 3 puntos de resistencia
Bandido 5 Res 10- 3= 7
Turno de Godoy
Godoy echa el cuerpo hacia detrás y clava su espada al bandido 5, la espada se hunde en el estómago del hombre, que lanza un grito mientras la sangre le sale a borbotones. Entonces la punta del arma resplandece y el interior del bandido parece estallar. Cayendo el hombre de rodillas y muriendo en el acto.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
bandido 5 no lleva armadura
Res 7- 5= 2
Arma Encantada, mata al hombre al instante.
Bandido 5 muerto.
Bandido 3
El bandido 3 se acerca al Godoy y blande su hacha por encima de la cabeza para golpear al siervo, logrando que su hacha golpee la cabeza del siervo, el golpe parte el capacete de Godoy que no puede detener el golpe y se parte con un crujido, hundiéndose el filo del hacha en el cráneo del pobre hombre, llegando hasta la mitad de la cabeza y quedando la misma encajada en el cráneo.
Godoy muere en el acto sin casi enterarse.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 31 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: secuelas cabeza
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Res Godoy 15- 10(capacete para 2) = 5 , Secuelas 10- muerte instantánea.
Bandido 4
Se acerca a Iñigo y le intenta atravesar con su lanza , no obstante el hombre no es muy ducho en el manejo y su ataque pasa bastante desviado del cuerpo del infanzón.
Motivo: ataque lanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 73 (Fracaso)
Bandido 8
Se acerca a Mateo y golpea con su hacha, pero el muy lerdo calcula mal el peso de la cabeza de la misma al levantarla y pierde el equilibrio, cayendo hacia detrás.
Motivo: ataque hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 98 (Fracaso)