STR 10/+0/saving throw
DEX 17/+3/saving throw
CON 13/+1/saving throw
INT 8/-1/saving throw
SAB 12/+1/saving throw
CHA 11/+0/saving throwProficiency Bonus
Armor Class 15
Hit Points 9
Melee Attack
Ranged Attack
Passive perception
McAxel, te falta:
Poner los saving throws (solo para los dos en los que tienes proficiency. el resto es el bono)
Poner tu prficiency (+2)
Poner bono y daño tus ataques tipicos (el bono es igual a la proficiency + caracteristica (en tu caso +5 para ranged o melee con armas light, que son las que puedes usar para el sneak))
Poner to passive perception (10+el bono de perception)
Para Perception y Stealth pon el bono entre parentesis ya que es distinto al resto (+7 para stealth y +5 para perception)
Poner el resto de equipo
Está claro que el gaming set es uno (en este caso dados) pero ¿serían todos los vehículos de tierra? Que tampoco son muchos, la verdad...
Digamos todos. No creo que sea muy relevante (aunque con vosotros nunca se sabe)
McAxel, te falta:
Estaba justo retocando alguna cosa, que no sabía como iba el tema de las saving throws y ¡estaba ojeando el manual!
El passive perception ya lo había localizado.
Para Perception y Stealth pon el bono entre parentesis ya que es distinto al resto (+7 para stealth y +5 para perception)
Esto no lo entiendo bien pero ahora leo el tema de las skills y los bonos.
Poner el resto de equipo
Estamos trabajando en ellou!
EDIT:
Vale, en Acrobatics tendría un +2 por proficiency y +0 por fuerza y como se dobla para Stealth y Perception da esos resultados que decías, ¿no?
Vale, en Acrobatics tendría un +2 por proficiency y +0 por fuerza y como se dobla para Stealth y Perception da esos resultados que decías, ¿no?
Correcto.
Tengo que decir que me esta gustando mucho la simplicidad de 5a.
Tengo que decir que me esta gustando mucho la simplicidad de 5a.
A ver como tira pero me ha dejado sensación de simplón, más que de simple, el que para todas las skills de una ability tengan el mismo bono.
Estaba justo retocando alguna cosa, que no sabía como iba el tema de las saving throws y ¡estaba ojeando el manual!
Bueno, en tercera era igual. Si no ponias puntos de skill eran todas iguales. La diferencia aqui es que Un PJ de nivel 20 no se esconde 6 veces mejor que uno de nivel 1 (con 4 rangos) ni ataca veinte veces mejor. Que a mi, personalmente, me parece que esta bien. Mas tipo Savage worlds. Todo el tema de advantage/disadvantage en vez de tropecientos bonos me gusta tambien. Lo hace todo mas facil.
No se, poner un bono que sube con el nivel y que afecta a todo lo que sabes (ataque, saving throw, skills) me parece un acierto.
No he mirado los personajes a nivel alto en las features y tal pero, joder, el bonus de un nivel 20 es solo +6, teniendo en cuenta que empiezas +2... tengo que mirar un guerrero a nivel tocho porque si en 3ª ya se quedaban sin servir para nada a nivel alto y por el camino solo servían de pantalla para que el mago/clerigo/druida lanzara sus hechizos...
De equipo:
Teniendo en cuenta que daga y shortsword tienen finesse, todo sería +5 (2 de proficiency y 3 de destreza) a dar y +3 a daño por destreza/finesse, ¿correcto?
Me falta revisar la tabla completa de objetos para ver algo que añadir (en tercera siempre llevaba el espejito de metal y alguna chorrada más), el lunes la miro con calma.
Si, a parte de los ataques extra, no tengo claro como hacen al guerrero util a nivel alto. Pero no por el +6 si no por el daño
Un guerrero de nivel alto hace chorrocientos dos mil daños y aguanta cuatrocientoschorromil.
En mis partidas de mesa los PJs de nivel 5, a pesar de tener casi los mismos bonos que a nivel 1 dan una sensación (no-objetiva) de poder tremenda.
¿Os habéis fijado en el detallito de que el guerrero mejora una habilidad cada 2 niveles o cambiarlo por una dote en vez de cada 4 como el resto de las clases?.
Por otro lado, en las reglas según el libro el master no tiene inspiraciones (a diferencia de los bennies), es algo exclusivo de los PJs.
Segun las reglas no pero como los Pjs no esten el domingo veras como si :-)
Como hace el guerrero tanto daño, Javi? Las caracteristcas solo se pueden subir hasta 20
Hombre, el mio (el de Blagdaros en realidad) en mesa, el turno que quema casi todo hace 5 ataques... y esta en nivel 5. Y alguno de ellos con d8 extras.
Aunque es verdad que solo es capaz de hacerlo un turno, lo normal es que haga 2 normales + 1 con alguna maniobra.
Usa armas a dos manos y repite los 1s y 2s en los dados de daño.
Y con un descanso corto (que es una hora no se si el nombre de corto es apropiado) lo recupera todo.
Las dotes de -5 a dar y +10 al daño también ayudan mucho. Recuerda que se puede cambiar una subida de habilidad por una dote.
Pues nada, me ha salido un semi-elfo druida.
PJ listo.
Motivo: Raza (1-Humno, 2-Común, 3-Rara)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Raza
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Raza
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: sexo (1-macho)
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Defining event
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: personality
Tirada: 5d8
Resultado: 2, 7, 7, 3, 2 (Suma: 21)
General
Name Arizima Sepret, Ari
Race and sex Human, female
Class & Level Cleric 1
Alignment Neutral Chaotic Neutral Good
Background
Personality Trait "I'm too old to put up with bullshit"
Ideals Libertarian Freedom. Everyone should be free to pursue his or her own livelihood. (Chaotic)
Bonds Preserve a heretical text I will do anything to preserve my temple, it's the only thing I've got left
Flaws Inflexible in my thinking (also, laughs like a hyena)
Atributes
STR 10 (-) [-]
DEX 14 (+2) [-]
CON 11 (-) [-]
INT 9 (-) [-]
SAB 14 (+2) [+2]
CHA 10 (-) [+2]
Proficiency Bonus: +2
Armor Class: 15
Hit Points: 8
Melee Attack: +0
Ranged Attack: +2
Passive perception 17
Passive investigation 14
Feat: Observer
Skills
(Str) Athletics
(Dex) Acrobatics, Sleight of Hand, Stealth (Hum)
(Int) Arcana, History, Investigation, Nature, Religion
(Wis) Animal Handling, Insight (Clr), Medicine (Mch*), Perception (Mch*), Survival
(Cha) Deception, Intimidation, Performance, Persuasion (Clr)
Languages: Common +1 (Clr) / +2 (Clr, Aco) / +3 (Clr, Mch)
Features (Including weapon/armor proficiencies, race/class traits)
Proficient with heavy armor and lighter and shields
Proficient with simple weapons
Disciple of life (healing spells +2 +lvl)
Equipment
Mace
Chain Scale mail
Arco X
Priest's pack
Shield
Holy Symbol
Un cuchillo de tallar madera, una pequeña sierra, y una lima de madera.
Huge dead beetle
Spell Slots
3 cantrips
2 1st level
Spells Known (* for prepared)
3 per day*
Domain: Life
Motivo: Business
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Ideal
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Baratija
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Motivo: Defecto
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Nexo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Nexo
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Edad: madura
Con familia directa (que ya saldrá, si afecta a la historia)
De momento me he aplicado el +1 a todos los atributos, pero en cuanto me lea las dotes (y si el Director me deja) igual me cojo una dote.
He mezclado atributos que peguen con el historial del PJ. El Director tiene más datos en la sección de notas.
¿Pero esto no era una partida de verdad?. ¿A que viene la chorrada esa de historial?. ¿Da bonos en combate?.
Narrativista...
¿Un clérigo liberal, Sergut?.
No se si pasaremos de la primera escena ;P.
Una clérigo liberal y un poco feminazi, sí... pero debería llevarse bien con druidas y otra gente afin a la vida. :-)
Aunque ahora que miro tu foto, lo tuyo parece más bien un brujo demónico-ígneo o algo así...
El número de lenguas depende del trasfondo. Ya me dirás qué prefieres, yo acepto lo que diga el Director como siempre.
Más notas en Notas.