Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Dudas de reglas

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01/04/2015, 15:04
MacHurto

No habia visto las opciones de Rivera sobre Gritty realism y tal de la GDM.

No me convencen. Me mola que los HPs sean abstractos y se recuperen cada dia. Hasta que no llegas a 0 puntos tienes hostias y cortes y a lo mejor una contusion en la rodilla, pero sigues adelante y se te pasa por puras pelotas. Si te dejan a 0 es que te han jodido bien y tiene consecuencias, y de ahi la tabla de heridas. Es mas que nada para poder narrar que pasa de forma consistente. Solo hay heridas gordas si llegas a 0 puntos.

 

Por cierto, moribundo estas incosciente.

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07/04/2015, 10:43
MacHurto

No sé cómo va el tema en 5ª pero Calethos lo que habrá hecho es cambiar su actitud hacia nosotros, supongo que hacia los goblins también serán friendly...

Segun el Manual

Animal Handling. When there is any question whether you can calm down a domesticated animal, keep a mount from getting spooked, or intuit an animal’s intentions, the DM might call for a W isdom (Animal Handling) check. You also make a Wisdom (Animal Handling) check to control your mount when you attempt a risky maneuver.

Segun lo entiendo yo, vale para calmarlos y que no os ataquen. Ahora, que si vienen sus amos de verdad y el macho alpha y les dicen de atacar, supongo que necesitareis otra tirada de Animal Handling. Yo diria DC15 para que se mantengan neutrales y DC20 para que se pongan de vuestro lado. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada de inteligencia era para otra cosa. Ha fallado asi que da igual

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07/04/2015, 10:50
McAxel

Segun lo entiendo yo, vale para calmarlos y que no os ataquen. Ahora, que si vienen sus amos de verdad y el macho alpha y les dicen de atacar, supongo que necesitareis otra tirada de Animal Handling. Yo diria DC15 para que se mantengan neutrales y DC20 para que se pongan de vuestro lado. 

¿No sería una tirada enfrentada, con un bono por parte de quien controla su macho alpha?

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07/04/2015, 10:57
MacHurto

¿No sería una tirada enfrentada, con un bono por parte de quien controla su macho alpha?

No, porque los malos no tienen animal handling (solo tienen stats de combate), asi que si hacemos tiradas enfrentadas los PJs ganan de calle. Los goblinoides entrenan lobos como monturas, etc asi que tienen afinidad con ellos. Mas aun, si son lobos que tienen en su guarida y les han dado de comer desde niños. Que perro se volveria contra su amo porque le haya dado de comer un tio muy simpatico? Son DCs para Calethos por ser druida y tener un rollo especial con los animales. No creo que dejase a otra clase (quizas un ranger?) intentar llevarles en contra de sus amos.

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07/04/2015, 11:03
McAxel

Tiene sentido al no tener los enemigos habilidades, que ya ves que he sido el primero en decir que no veía viable usar a los lobos para atacar.

Haciendo de abogado de los pjs del diablo:

Que perro se volveria contra su amo porque le haya dado de comer un tio muy simpatico? 

Me atrevería a presuponer (desde mi trono de White Heteroexual Male Halfling) que las técnicas usadas por los goblinoidos no serán de la escuela de Cesar Millán y que el hecho de que llegue un humanoide y, en vez de molerles a palos hasta que obedezcan, les trate de forma correcta tiene que variar mucho su perspectiva.

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07/04/2015, 11:10
MacHurto

Me atrevería a presuponer (desde mi trono de White Heteroexual Male Halfling) que las técnicas usadas por los goblinoidos no serán de la escuela de Cesar Millán y que el hecho de que llegue un humanoide y, en vez de molerles a palos hasta que obedezcan, les trate de forma correcta tiene que variar mucho su perspectiva.

Hombre, no dudo de que si das a Cesar Millan Calethos una semana o incluso un par de dias, te los transforma. Pero ha tenido 5 minutos en los que les ha dado carne de goblin. El DC20 es por ser druida y por tanto ser mas mejor incluso que el Cesar Millan.

Si matais al macho alpha, el DC de que se mantengan neutrales baja a DC10.

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07/04/2015, 20:06
javierrivera2

Tiene sentido al no tener los enemigos habilidades

Los enemigos tienen habilidades. Todo bocho viviente tiene habilidades ;).

Yo les daría a los goblins proficiencia en manejar sus propios lobos aunque no tengan "Animal Handling" y haría de WIS o CHAR la habilidad importante. Pero estoy de acuerdo que volverlos contra ellos sería una tarea complicada, de varias tiradas y mucho tiempo.

Pero quizá una tirada enfrentada para que no atacaran.

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07/04/2015, 20:10
MacHurto

Bueno, si os hace mucha ilusion, podeis hacer tirada enfrentada. El macho alpha tira por Wis con proficiency despues de vuestra tirada (+3) y tiene ventaja. Si les superais por 5+ los lobos se ponen de vuestra parte. Sigue contando como una accion. Si muere, hay otra tirada inmediata contra los cuidadores (+1).

Os parece mejor?

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07/04/2015, 20:24
javierrivera2

No. Proficiencia y ventaja me parece mucho.

En realidad es el equivalente a DC 20 para que se queden quietos y DC 25 para volverlos contra ellos.

Estaba mejor callado ;P.

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07/04/2015, 20:42
MacHurto

Ventaja es como si fuese un +5. Asi que las DCs son mas complicadas pero no 20 sino 18 y 16. Sin ventaja las DCs bajarian a 13 y 11. Por eso digo yo que la DC es mas sencilla. Dificultad media y dificil. Si nos ponemos a parchear a los Malos, lo que tiene sentido es proficiency y ventaja, me parece a mi. Lo dejamos en las DCs que lo hace mas FFF de todas formas

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07/04/2015, 20:57
javierrivera2

Correcto no había tenido en cuenta el -1 del goblin.

Se hará como el master quiera.

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29/05/2015, 08:04
MacHurto

Distancias en combate:

- Melee: puedes atacarle en melee y salir provoca AdO
- Corto: Menos de 30-40 pies. Llegas a atacar en este turno.
- Medio: menos de 60-80 pies. necesitas un dash para llegar a melee (y crearle desventaja con ataques de rango o que provoque AdO si se aleja)
- Largo: Menos de 120-150 pies. Necesitas un Dash para quedar a Medio
- Muy largo: El resto. Necesitas 2 turnos para llegar a Largo. Esto solo vale para arcos/conjuros con un rango de la leche.

El tema de las armas a distancia quedaria asi

Rango Melee/Corto: Red
Rango Corto/Medio: Daga, Hacha, Martillo, Lanza, Dardo, Tridente
Rango Corto/Largo: Javalina, Honda, ballesta de mano
Rango Medio/Muy Largo: Ballesta, Arco corto, Ballesta pesada
Rango Largo/Muy Largo: Arco largo

Segun mis propias reglas necesitas un dash de Largo a Medio. Eso significa que un dash desde corto te deja en medio. El arco corto tiene Medio/Muy largo y el dim light no da disadvantage asi que Alton ataca con ventaja (por estar escondido, aunque aqui lo aplicaria mas por estar el otro corriendo sin mirar) y tiene el sneak.

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06/06/2015, 21:01
MacHurto

C l im b i n g , Sw i m m i n g , a n d C r a w l in g
While climbing or swimming, each foot o f movement costs 1 extra foot (2 extra feet in difficult terrain), unless
a creature has a climbing or swimming speed. At the DM’s option, climbing a slippery vertical surface or
one with few handholds requires a successful Strength (Athletics) check. Similarly, gaining any distance in
rough water might require a successful Strength (Athletics) check.

Es decir, que si no hay combate no necesitais tirar para subir o bajar a menos que yo lo diga. Para el caso actual, hacemos como en la guarida goblin. DC 10 para subir. 6-9 os quedais donde estais, menos de seis os caeis y os haceis 1d6 damage si estabais abajo o 2d6 si bajabais

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09/07/2015, 16:33
MacHurto

Repito la tirada, con desventaja en persuasión Calethos no tiene sentido como personaje.

Hombre, eres un druida. Podrias encontrar gente con regenerar. Y te da ventaja en Intimidar, para ser la furia de la naturaleza. Dada las tendencias violentas del PJ no le va mal.

 Como no se muy bien como va la regla casera esta no se si lo paso, pero como un 14 es una tirada alta supongo que si.

Estan aqui. En fin, si no te las has leido tu que te ha pasado 3 veces supongo que nadie se lee la escena de reglas :-D

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15/07/2015, 09:04
MacHurto

Trul, no tienes ventaja. Supongo que no tenias intencion de usar inspiracion, asi que la conservas. Si querias usarla te la quito.

2 pociones de curar
1 pergamino de Augurio (que lo reconocera el bardo)

Que haceis?

Por aclarar ventaja/inspiracion

Ventaja: Es cuando el malo esta prone o hay sorpresa o algo asi. Te permite tirar 2d20 y elegir el mejor resultado. Desventaja es lo contrario.

Inspiracion: La da el master por mastermamismo. Es binaria (o la tienes o no la tienes). Si la gastas te da Ventaja o te quita desventaja. Se usa antes de tirar

Inspiracion Bardica: Poder del bardo. El Bardo da a un compañero +1d6 a su tirada del d20. Se usa despues de tirar

Notas de juego

En usos diarios escribire claramente si teneis inspiracion o inspiracion bardica

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16/07/2015, 00:12
rorro

Entonces la usé bien:

- Tenía inspiración por mastermamismo
- La gasté para tener ventaja

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16/07/2015, 00:27
MacHurto

Si la acabas de usar para matar al bandido, si, la has usado bien :-)

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16/07/2015, 00:31
rorro

Y la vez anterior también, esta vez la he aprovechado por ponerse a mi altura :P

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16/07/2015, 00:32
MacHurto

(La vez anterior te sumaste un d6, por eso gaste una Bardic Inspiration)

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16/07/2015, 14:45
rorro

La primera "vez anterior", la que me corregiste, luego he usado correctamente la inspiración bárdica, siendo consciente de que lo estaba haciendo ¡albricias!