Kulenov tropieza y el rapier se le escapa de las manos. La drow para los ataques de Trul, esquiva al lobo con una voltereta y dice una palabra que resuena en la habitacion
Dulak
Inmediatamente, os quedais ciegos.
Motivo: Percepcion alton, trul, kulenov, lobox2
Tirada: 5d20
Resultado: 61
Motivo: Percepcion alton, trul, kulenov, lobox2
Tirada: 5d20
Resultado: 8, 13, 7, 14, 7 (Suma: 49)
Motivo: TdS gurneg
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Kulenov pifia y esta desarmado (y no sabe donde esta el rapier)
La drow lanza Darkness. Cubre toda la habitacion (y mas). Ninguno pasais percepcion para saber donde esta (el lobo tiene ventaja pero la DC sigue siendo 20. La habitacion huele a fuego y sangre que tira para atras. No hay AdO porque solo se activan si veis al enemigo. La habitacion esta llena de trastos asi que si os moveis mas rapido que la persona media que no ve teneis que tirar acrobatics para poder mover tanto.
Gurneg pasa la primera TdM
Alton (+5) y Kulenov (+0) pueden gastar su inspiracion si quieren para repetir la tirada de percepcion, claro. Trul podria usar inspiracion bardica, pero aun sacando un 6 no le llega.
No se puede tener ventaja dos veces y la inspiración da ventaja no permite repetir tiradas.
Dificultad 20 me parece una salvajada, esto no es tercera, pero bueno.
En cualquier caso lo único que podemos hacer es esperar, en cuanto ataque revelara su posición y le podremos atacar con desventaja o con ataques de área.
~~No se puede tener ventaja dos veces y la inspiración da ventaja no permite repetir tiradas.
Por eso no he dicho que tu puedas usarla :-) Como estamos en umbria y esperar a que todos tiren es un rollo, tiro y si alguien quiere usarla a posteriori, que lo haga.
~~Dificultad 20 me parece una salvajada, esto no es tercera, pero bueno.
Hmmm... Dificultad 20 la sacais alguno un 60% de las veces. Dificultad 15 significa que no teneis ni puta idea de donde esta un 7% de las veces. Dificultad 15 lo hace trivial, sinceramente
Hmmm... Dificultad 20 la sacais alguno un 60% de las veces. Dificultad 15 significa que no teneis ni puta idea de donde esta un 7% de las veces. Dificultad 15 lo hace trivial, sinceramente
Lo razonable para mi seria una tirada enfrentada (Stealth vs Percepción). Si pones las dificultades en función de nuestras habilidades me sobran los tres libracos de reglas, tiramos un dado y 6 o más la vemos,no hace falta liarse la manta con todo el sistema de D&D. En realidad resolvemos el combate con una tirada, lo narramos y listo ;).
Decias que 20 es una salvajada. He dado numeros mostrando que no lo es. Estaria bien si haceis el turno :-)
Alton miraba, o más bien no era capaz de mirar, en todas las direcciones, una flecha en el arco listo para saludar al drow pero no conseguía localizar a su enemigo.
Motivo: Percepción inspirada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Alton (+5) y Kulenov (+0) pueden gastar su inspiracion si quieren para repetir la tirada de percepcion, claro
Pues tocará... y falló, weeeee.
¿Y que turno quieres que hagamos?.
Acción preparada, si se descubre le salto al cuello.
Sabiendo dónde están sus compañeros (para no darles) Trul camina hacia la puerta doble trazando arcos con su espada. A la altura de la cadera del elfo. No busca hacer daño si no tantear el terreno.
Una vez llegado a la puerta, por fuera, coloca un obstáculo en el suelo y se queda a la espera de que alguien tropiece con él si intenta salir.
Dificultad 20 la sacais alguno un 60% de las veces.
Otros un -20% de las veces.
En cuanto se acerca a la puerta, Trul oye el silbido de una hoja cortando el aire. Sin tiempo a esquivarla, recibe un potente golpe con el que otro quizas hubiese caido, pero no Trul.
Calethos solo necesita ese instante para lanzarse contra la drow, mordiendola en el brazo
Motivo: Ado
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+4)=16, 5(+4)=9 (Suma: 25)
Motivo: Dex calethos
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Ataque calethos
Tirada: 2d20
Resultado: 19(+5)=24, 15(+5)=20 (Suma: 44)
Motivo: Daño a trul
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Daño a drow
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Prone
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Calethos no tiene disadvantage por La habilidad de trul en rabia asi que da.
Trul 2 hp. Drow 26 hp
Turno de Kulenov y Alton. Sigue todo a oscuras. Sabeis mas o menos donde esta por si quereis hacer algo. Kulenov esta desarmado y alton esta con el arco en la mano.
Alton, por miedo a dar a un compañero si dispara a oscura, opta por guardar el arco y sacar la espada para acercarse a la zona donde escucha ruidos de pelea.
Ok, va despacio asi que no tiene que tirar destreza. Alguien PNJtiza a Kulenov? Si no, se le pasa el turno, que no tengo claro que puede hacer en la oscuridad.
Si puede inspirar a alguien de primera linea (Calethos o Trul), genial.
[PNJotizado]
El Lobo, gran cazador, gran cazador! El lobo...
La alegre melodia os ayuda a sentiros menos solos y desesperados en la oscuridad.
inspiracion para Calethos
La drow acaba otra vez con el goblin. Por suerte, no podeis ver la horrible herida que el hacha le hace en la cara, casi cortandole la nariz. Inmediatamente después, la mujer vuelve a esfumarse en la oscuridad.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+4)=9, 17(+4)=21 (Suma: 30)
Exitos: 1
Motivo: Ataque 2 Calethos
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+4)=9, 2(+4)=6 (Suma: 15)
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: COnstitucion trul
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Motivo: Lingering
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: TdM Gurneg
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: TdM Trul
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Da a Trul. Incapacitado. La drow recupera 9 HPs. Se mueve (no la veis asi que no hay AdO). Hacemos tiradas enfrentadas de stealth ya que estais atentos. Tirad vosotros vuestra percepcion (ya que podeis dar la inspiracion bardica, por ejemplo) y haced el turno.
Trul se lleva una horrible scar. Como las otras heridas se curara sola con el tiempo pero por ahora tiene "disadvantage on Charisma Persuasion checks and advantage on Charisma (Intimidation) checks"
TdM Gurneg 1/1 (fallo/exito)
TdM Trul 1/0 (fallo/exito)
Vuestro turno
Motivo: Percepcion
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+3)=6, 8(+3)=11 (Suma: 17)
Lo mismo preparar una acción para atacarla con desventaja (si hace falta eliminándola con la inspiración) en cuanto se deje ver.
El estar explícitamente buscándola, más que atacando, en mi turno no me permite ningún tipo de defensa, ventaja, o la oportunidad de atacar.
Es decir, si en mi turno, moviéndome despacio para localizarla, me como un AdO, ¿no puedo atacarla? ¿no la localizo con eso?
La localizas, que permite al resto atacarla. Yo lo entendi como que ibas despacio con lo que tu accion era mover con cuidado hasta la puerta para evitar tener que tirar destreza para no tropezarte con algo. Habiendo gastado la accion, no puedes atacar. En 5a ademas, puedes hacer un ready pero entonces no puedes mover ni hacer nada, como hace Calethos.
Hombre, ir prudentemente como para no poder atacar y comerse un AdO es, a lo mejor, demasiado. Y más teniendo Nimble Step y Sneaky.
Por cierto, Trul tiene Dark Vision que no sé si vale por ser un hechizo.
La localizas, que permite al resto atacarla.
+
Se mueve (no la veis asi que no hay AdO).
¿no da AdO? ¿No tiene que moverse a tientas también (y tirar destreza o algo)?
P.D: Que lo digo desde el que no tiene ni idea de 5a ni de Next