Partida Rol por web

La forja de los héroes

3.-Abajo, en las minas.

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02/07/2010, 11:42
Volldammius

Recordad las palabras de Smenk:

"Respecto a lo que os encontrareis allá abajo, poco sé. Hace un tiempo un mago encapuchado, acompañado de un par de ojos unidos por un tendón, fue a mi casa, contándome que formaba parte de la Tríada y que necesitaban suministros, y que se alojaban en la mina. Yo solicité ver sus instalaciones en las minas a lo que el mago acetó.

Me llevaron vendado hasta el subnivel donde se esconden y allí me presentó a un clérigo de Hextor llamado Theldrick (segundo de la Tríada) pero no al tercer miembro (un grimorlock adorador de Erithnull). Ahí fue cuando aproveché la oportunidad para robar el gusano que di a mi amigo Filge."

Ese tendón con ojos podría ser el Sin Rostro del que habla el escrito, seguidor de Vecna, Dios de los Secretos - aventuro, pensando en voz alta - De Theldrick sabemos que era clérigo de Hextor, Dios de la tiranía, que también recibe como título "Azote de la Batalla, Campeón del mal y Heraldo del infierno". Ese Grallak Kur será sin duda el representante de Erythnul, dios de la matanza, cuyo título es el "Numeroso".

Ahí tenemos a La triada de Ebano, los tres dioses del mal. Hextor, Vecna y Erythnul - continúo - Sus planes son desatar un gran mal, despertar a ese Dios Supremo. Los Vaati en su sabiduría advirtieron sobre el peligro de ese poder durmiente.

Los Grimorlocks podrían ser ese pueblo pequeño cansado de peregrinar por la infraoscuridad, aunque no sé nada de esas criaturas, ni si en verdad son pequeñas. Y sobre los gusanos, ya oímos hablar a Filge y Smenk, de hecho ya hemos visto uno - añado, a modo de conclusión.

Por tanto, creo que deberemos visitar la puerta con el símbolo de Vecna, antes de adentrarnos en ese laberinto que podría estar lleno de pájaros y magos... - resumo - Pero antes, descansaremos y nos reorganizaremos, ordenaremos el equipo y quizá tengamos que buscar cuerdas y antorchas, pues a juzgar por el diario nos serán precisas.

 

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02/07/2010, 12:28
Director

Notas de juego

Por si ha sido confuso el texto, te aclaro que la parte final se refiere al pueblo de los Grimlock por eso necesita las cuerdas y las flechas para adentrarse en la cueva, donde se supone que habrá un risco.

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02/07/2010, 12:32
Director

Tu sabes que los grimlock son musculosos, casi como humanos, con una piel grisácea, gruesa y escamosa. Sus cuencas oculares están vacías, pero son capaces de detectar a las criaturas en un amplio radio (vista ciega) a parte de tener un buen olfato.

También has oído que son susceptibles de los ataques basados en el sonido y en el olfato, no así en ataques de mirada, efectos visuales o ilusiones.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: saber dungeon
Resultado: 10(+8)=18

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02/07/2010, 15:07
Petrus

El druida asintió a las palabras del servidor de Heironeous - Si. Es una interpretación. Y parece la más lógica. Por lo menos a mi no se me ocurre una mejor - comentó mientras movía su cabeza arriba y abajo y continuaba acariciando a su mascota - Y si, supongo que deberíamos ir por el seguidor de Vecna. Por lo menos suena la opción más lógica. Elhonna no desearía otra cosa de mi - completó

- Quizás podamos usar esas camas para descansar y recuperarnos. A mi me gustaría estar más frseco para pedirle a mi señora los dones que desee otorgarme - agregó, definiendo, a su propia manera, la necesidad de rezarle a Elhonna

- Y así podremos ver si hay algo que sirve entre estos objetos. Es idea mía o esa es la varita que usaba la mujer esa para curar a sus compañeros? Si es así la deberiamos poder usar nosotros sin problemas -

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02/07/2010, 18:08
Cyane

Pues vaya jaleo, osea que supuestamente nos la vemos con tres mendas, nuestros amigo aquí muerto Theldrick, seguidor de Hextor, un tal Grallak, seguidor de Erythnul y miembro de una raza a punto de extinguirse llamada grimorlock y en tercer lugar el tal sin rostro, seguidor de Vecna. Los tres forman un alianza que se supone preparan el advenimiento de un "poder superior"

La joven se rasca la cabeza y sonriendo dice -vale me da igual, no se nada sobre planes, advenimientos ni dioses superiores, aquí yacen muertos nuestros enemigos y los demás que sigan por aquí correrán la misma suerte, en el fondo me dan pena, no se dan cuenta que están siendo traicionados por su propio "poder superior", ¿recordáis la cara de terror de Theldrick y sus palabras cuando estaba agonizando?

Cita de Theldick:

 

Apar..ta, tú.., tú..., tu no eres Hextor..., no no me toques... Que Hextor me perdone... mi.... alma.......

 

No nos preocupemos mucho por lo que nos espera, tendremos que luchar para seguir vivos, recojamos toda esta mierda y dejémosla en lugar seguro, cuando hayamos limpiado este sitio volveremos a recoger todo.

Acto seguido la joven sale por el pasadizo -ahora vuelvo, esa joya parece que tiene bastante valor

Por cierto, habéis visto como Pruddle se ha desvanecido de repente, ese cabrón de Theldick le ha debido lanzar un conjuro maligno, o le ha teleportado, ó lo que es peor, le ha mandado a algún horrible plano de existencia, donde cientos de demonios le torturan durante eones. Cyane se estremece al pensar en el horrible destino de su joven compañero.

 

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02/07/2010, 19:14
Petrus

- Pues no podrán hacer lo mismo con nosotros! - contesta el druida, muy seriamente - Aunque con suerte solo lo envió de vuelta al pueblo - "Por lo menos, eso espero" agrega para si mientras observa como se va la espadachina en bsuca de la piedra.

- No es una mala idea, estas barracas servirán para que descansemos, veamos si algo nos sirve y amontonemos esas cosas - comenta mientras comienza a llevar el botín a la sala de los camastros - Y deberíamos ver si podemos averiguar para que sirven esos objetos... lastima que no tengamos un mago entre nosotros, auqnue quizás le pueda pedir a Elhonna el poder para leer esos pergaminos - completa meditabundo

Notas de juego

Cita:

Por cierto, habéis visto como Pruddle se ha desvanecido de repente, ese cabrón de Theldick le ha debido lanzar un conjuro maligno, o le ha teleportado, ó lo que es peor, le ha mandado a algún horrible plano de existencia, donde cientos de demonios le torturan durante eones. Cyane se estremece al pensar en el horrible destino de su joven compañero.

Plas plas plas (ruido de aplausos) Buenísimo!

Pues me suena que memorizaré algún "leer magia" para poder leer los pergaminos "mañana en la mañana". Por cierto, yo no tengo rangos en Saber (Arcano) y mi conocimiento de conjuros es casi nulo, pero el clerigo supongo que tiene algo... serviría para identificar alguno de los objetos? (pociones, anillo, varita)

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05/07/2010, 09:22
Director

Cyane no tiene demasiados problemas en trepar por la estatua y tomar la gema que irradiaba un luz rojiza del tamaño de su puño.

Notas de juego

Pues a ver, Baedal está liado hasta la semana que viene y Tarvish creo que se iba a alemania hasta el miércoles (aunque ya le vale, porque desde el día 22 no ha vuelto a entrar y eso que hablé con él) por lo que si quereis planificar, rolear etc etc podeís hacerlo.

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05/07/2010, 17:19
Baedal

Baedal observa trepar a Cyane y coger la gema. Bromeando dice:

Chiquilla, pareces una ladrona profesional, tienes madera jajajaja.

Ele nano mira las camas de nuevo con apetencia.

Dormiremos bien cómodos hoy, aunque tendremos que hacer guardias. Solo de pensar en grimlocks se me ponen los pelos de la barba punta. Son duros de pelar, del tamañod e un humano pero más fuertes. Además no tienen ojos, pero lo compensan con un olfato insuperable y un oído muy sensible. No hay sigilo que funcione con ellos...

Notas de juego

Aviso para los lanzadores de conjuros, los grimlocks son vulnerables a ataques sónicos (Estallido XD) y no olvides Tarvish llevar conjuros de silencio para anular a los magos. Me temo que nuestro clerigo tendrá que asumir un rol más agresivo y menos uvimolvil y confiar en los varitazos para compensar que no tenemos conjuradores arcanos.

Voy a echar un vistazo al tesoro a ver si algo lo veo de interés.

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06/07/2010, 16:09
Cyane

-ja ja ja tienes razón-  responde Cyane al enano  -debe ser que cada vez le pongo un precio más alto a mi pellejo. Bueno, ¿qué te parece?-  pregunta la joven después de que el enano evaluara la joya?

En cuanto a lo de descansar podéis poneos cómodos, yo hago la primera guardia, así aprovecho, ya que tengo que ver este montón de cosas- señala al tesoro -y preparalas por si tenemos que recogerlas con prisas, además voy a estirar un poco, después de la paliza me vendrá bien, si no, mañana no me podré mover.

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06/07/2010, 16:41
Petrus

- Pues dejenme a mi la ultima - replica el semiorco. Creo que, luego de descansar podré leer esos pergaminos a ver de que se tratan -

EL enorme druida prueba los camastros y finalmente se acomoda en el piso - Demasiado blandos... no entiendo como alguien puede dormir allí - murmura, acostumbrado a dormir sobre la tierra - Cletus, tu tambien descansa, durante mi guardia quiero leer esos pergaminos y tu deberás estar atenta - le explica como si la víbora pudiera entender sus palabras

Notas de juego

Memorizo un "leer magia" en vez de un "Orientación Divina".

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06/07/2010, 18:20
Volldammius

Por mi parte, rezaré a Heironeous el Padre Invencible por la purificación de estos objetos, y de este lugar, antes de descansar - comento en voz alta, sumido en mis pensamientos, arrodillándome y comenzando a murmurar ininteligibles mantras.

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07/07/2010, 08:14
Director

Notas de juego

Cuando querais seguimos, es decir, cuando me digais que ya habeís acabado con todo, podemos continuar.

Guardias: Cyane, Baedal, Voll, Tarvish y Petrus de aprox 1 h 45 m. Decidme si haceís algo antes de dormir y si no, paso al día siguiente (que no pasa nada durante la noche)

Baedal, si quieres puedes tasar los objetos (dímelo y hago yo las tiradas)

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07/07/2010, 15:07
Petrus

Notas de juego

Para cuando se despierte el resto (dado que no pasa nada antes) debería haber usado el "Leer magia" y saber de que se tratan los pergaminos

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07/07/2010, 15:58
Director

Notas de juego

Arma espiritual y fuerza de toro

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07/07/2010, 17:57
Petrus

Notas de juego

No eran 3 pergaminos? 2 de Theldrik y uno de Kendra?

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07/07/2010, 18:31
Director

Notas de juego

sip, eran tres, no me acordaba del otro. :D

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07/07/2010, 19:42
Petrus

Notas de juego

y cual es el tercero?

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07/07/2010, 23:18
Director

Notas de juego

Es que estoy fuera de casa y no lo puedo mirar. Los otros dos me acordaba XD

Hasta mañana a la noche o el viernes no podré decirtelo, sorry

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08/07/2010, 01:15
Petrus

Notas de juego

Todo bien... eso si, sin data no le digo nada al resto ;-)

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08/07/2010, 06:49
Baedal

Durante mi guardia (¿segunda?), aprovecho para tasarlo todo. Por cierto creo que se impone buscar una manera de llegar hasta el pueblo para vender e identificar.