No, no, el bono de DES es el máximo bono de DES que te podrías aplicar al usar esa armadura, es decir, si tuvieras DES 14 que te da un +2, solo podría aplicarte un +1, pero si tienes un 10, es +0. Se quedaría en 20 más los bonos mágicos que puedan tener, si los tienen XD
Muevo 10 pies hasta tener mejor perspectiva de la estancia, si hay bicha disparo, si no, avisto y escucho.
Vale, que quede claro, yo me quedo detrás de Baedal, dejándole espacio para que se adelante y con el olfato puesto. ;D
Tarvish ¿no ibas a echar un silencio?, ¿alguien tiene algo de incienso o que de algún olor intenso?
Como el master nos dijo que nos ahorrabamos un conjurete (guiño, guiño...) pues por eso no lo he echado, si tienen vista ciega y olfato, se la suda el sonido no? Si quereis lo lanzo, pero no vamos apoder comunicarnos para nada.
No lo eches, ¿de acuerdo?, pero metajugando te digo que al leer la descripción del bicho en la guia de monstruos te dice que si les quitas uno de los dos sentidos que tienen (oido y olfato) actuarán como si estuvieran "luchando a ciegas" y si les quitas los dos actuarán como si estuvieran totalmente ciegos... o algo así, creo. XD
En cualquier caso vamos "pa alante" sin tirar nada y ya veremos como lo hacemos, de todas formas para próximas ocasiones deberíamos ir mirando en los manuales estas cosillas, Baedal sabía qué capacidades tenían estos bichos, y nos las dijo, pero nosotros no investigamos más para saber como contrarestar sus aptitudes y además a ninguno se le ocurrió ningún plan, somos unos besugos de la leche, tontos a la una, a las dos, a las tres y suma y sigue... XD XD
Voll mueve 5´y se concentra en Detectar el Mal mientras espera a Baedal.
Según avanza Baedal, de las estalactitas de la sala salen los cuatro grimorlock y lanzan sus jabalinas. Todas vuelan hacia el enano, alguna rebotan contra las paredes, otras las esquiva, pero una de ellas se clava en su pecho, haciéndole una fea herida.
Tirada: 4d20(+4)
Motivo: jabalinazos
Dificultad: 17+
Resultados: 12(+4)=16, 9(+4)=13, 3(+4)=7, 20(+4)=24
Exitos: 1
Tirada: 4d20(+4)
Motivo: jabalinazos
Dificultad: 17+
Resultados: 18(+4)=22, 10(+4)=14, 20(+4)=24, 19(+4)=23
Exitos: 3
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: critico jabalinazo
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: daño critico jabalinazo
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Voll, detectas que hay presencia maligna, pero no sabes dónde. Nada ha cambiado desde la última vez.
Son las primeras tiradas, que no se porqué has salido dobles. Suerte para tí, a pesar del crítico XD.
11 de daño para Baedal.
Turno de Baedal, Tarvish y Pruddle (tiene iniciativa uno porque ha pasado de tirarla)
Las estalactitas dan cobertura, y recordar que el terreno es difícil
No me olvidé de tu olfato, pero es que ya sabíais que estaban ahí, es como lo de detectar el mal de Voll.
Si mi tirada de avistar (que no veo por cierto XD) hubiera sido buena, ¿podría haber disparado yo antes?
Por otro lado, supongo que si yo quiero dispararles ahora, tendrán cobertura por las columnas, ya que tan hábilmente se han colocado estos bichos estrategas. ¿No tendría yo cobertura también por haber unas cuantas columnas en las trayectorias de las jabalinas que me han disparado?
Al oir el ruido de las jabalinas la guerrera se gira -rápido seguidme con la luz- dice a los que le siguen, acto segido se lanza hacia adelante para ayudar al enano.
No me he movido porque no se donde empieza el terreno difñícil, si en el pasillo donde estamos o en la cueva.
El clerigo sigue a Cyane ante la advertencia de la guerrera. Vamos, ya sabia yo que algo nos esperaba alli, y nada bueno, corred! hemos de ayudar a maese enano!
lo mismo, uando sea dificil avisa y colocamos.
En el movimiento del grupo y al oír el jaleo avanzo detrás de Tarvish, mirando si existe algún hueco en las piedras del pasillo por el cual nos puedan hacer una emboscada o podamos resguardarnos de las lanzas que han sonado.
Me parece justo lo de la iniciativa, pero la próxima vez espero que sea igual. Pague el pato. No hubo aviso de que te quedas con 1...
Pero aceptado el castigo.
Baedal Se mueve por pegado a las formaciones de roca teiendo especial cuidado de mantenerse fuera del alcance de sus enemigos. Cuando llega al centro, desde donde tiene buen ángulo para disparar. Lanza una flecha a uno de los bichos que se calava profundamente en el pecho.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Piruetas
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+12)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Fechazo Grim 1
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+8)=26 (Exito)
Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Fechazo Grim 1 daño
Resultado: 5(+3)=8
Tirada: 1d6
Motivo: Hostigar Grim 1 daño
Resultado: 4
Olvida las piruetas, no hacen falta y si las hago no puedo mover hasta donde lo hice por ser terreno difícil.
12 de daño.
El movimiento del enano pilla sorprendidos a los bichos. Cuando dispara la flecha, el Grimorlock se queda mirando, como atontado, la pluma de la flecha que le sobresale, justo antes de caer muerto en un charco de sangre.
Venga, Tarvish, si te vas a mover, hazlo en el tablero, hombre.
Pruddle, sigue con tu acción también. Y creo que he dejado tiempo suficiente para tirar las iniciativas ¿no?
Baedal, eres un llorón ¿qué te crees que son estos bichos? ¿subnormales? vamos, que si eso es ser estratega, ya se por qué os va como os va XD. Por otro lado, quizás te podía haber hecho una tirada de avistar, pero como no estabas a la entrada, y dijiste que entrabas directamente, pues.....
El terreno dificil empieza justo donde está Voll
Aunque no recuerdo que haya dicho nada el enano (en principio iba con la espada y la luz, y ahora con el arco) supondré que la luz la ha dejado caer (para próximas ocasiones, si no se dice nada, supondré que se va como siempre).
De esta forma, hay una luz en el final del pasillo que ilumina 20 pies hacia dentro y otros 20 de penumbra. Tarvish lleva otra luz.........lo digo a efectos de que podaís mover antes de que Tarvish mueva o lo que queraís hacer.
Según el orden de inciativas ahora van Tarvish y Pruddle, se supone que como ha actuado Baedal, los que vamos antes hemos perdido nuestra acción de este asalto.
Vamos chicos a la farra...XD XD
Yo os recomendaría que fuese Pruddle primero, y detrás de él Tarvish, así cuando entremos Voll y Cyane, habrá luz en la gruta.
Srry es cierto que no lo dije explicitamente, pero si que lo expliqué al proponer el plan. Debería haber concretado...
Cita:
No seas quisiquilloso y no me dejes tirada la espada por ahí, que es +1 y no esta la cosa como para perderla XD.
Y ya aprovecho para hacer una consulta, ¿se puede hostigar con un fuego de alquimista? lo digo por que si además de daño, iluminamos 3 asaltos, matamos dos pájaros de un tiro.
Que no, que no, que la espada no te la he tirado, no soy tan cabrón XD. Como ni dios ha dicho que cogía la antorcha, porque nadie tiene manos libres salvo Tarvish y ya lleva una luz, me refería a la luz, es decir, la antorcha siempreardiente es la que está en el suelo.
Y Cyane, creo que sería mejor que entrara primero Tarvish, como va él y los bichos ya han actuado, entra, da luz, y luego ya vaís todos antes que los bichos, por lo que siempre podeís cubrirle. Eso si, tendríais que tener en cuenta las distancias que puede recorrer cada uno para no entorpeceros ;-P
Amos, que Pruddle puede actuar antes que Tarvish asumiendo que éste le da luz, y ya está.....así agilizamos un poco XD
Okiks, es que, retorcido de mi, estaba pensando en la posibilidad de que hubiera un tipo escondido y que arreara a Tarvish según entrará, que es lo que yo haría de manejar a los malos, fuera la puta luz y el curandero de un sólo golpe. XD XD
Esos si serían estrategas retorcidos. XD XD