Partida Rol por web

La forja de los héroes

Reglas y demás

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03/03/2009, 20:06
Petrus

Es que en realidad si influye, en la tirada de ataque para iniciarla. Es más facil que alguien de "alto nivel" (o con la dote correspondiente) pueda apresar a alguien que alguien con menos niveles.

Después de todo, el ataque de toque representa el intento de tomar al otro (y para eso si influye el nivel del PJ / PNJ) Sin embargo, una vez que lo aferras, lo que vale es la fuerza que tengas... allí no hay "experiencia" (como pasaría en el ataque), sino fuerza bruta.

Como todo, es una opinión... pero creo que es lo que dice el MJ ;-)

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03/03/2009, 20:21
Director

Notas de juego

No es que yo esté interpretando nada, lo cierto es que el manual habla de ataque de toque y prueba de presa, y que en éstas (prueba de presa) el bonificador de ataque es: ataque base+mod fuerza+mod especial de tamaño+d20

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03/03/2009, 20:25
Petrus

Pues tienes razón... no se de donde lo saqué. Lo leí 10 veces y no lo vi :-(

Me disculpo por hablar escribir de más.

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04/03/2009, 00:22
Volldammius

Un +1 para Petrus.

Lleva un día en la partida y ya está teniendo acaloradas discusiones con el Sr. del Bigotillo Gracioso, jajaja. Magnífico fichaje, has captado el espíritu fantásticamente!

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04/03/2009, 00:24
Volldammius

Estate quieto, no inicies algo por que si, no somos asi!! Si buaca problemas, somos 5 asi que dejale hablar! Sio no hay mal en el , es señal inequivoca de que no buscará nada malo. Ademas adora a una dioas justa, ten paciencia!

 

Notas de juego

Tu sabes que te lo digo desde el cariño, peeeeero también sabes que no me callo ni debajo del agua. La cuestión es:

Dejándo de un lado el asunto de las tildes...¿serías tan amable de releer los post antes de ponerlos?

Te llevaría un minuto máximo, y estoy convencido de que tomariamos mucho más en serio al personaje.

De verdad que no es por darte caña, pero ahora que tenemos invitados ilustres, igual deberíamos ser un poquito más cuidadosos con los detalles, ya sabes, como cuando tienes visita y pones el mantel...

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04/03/2009, 01:45
Petrus

Pues dame tiempo y puedo llegar a discutir mucho más ;-)

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04/03/2009, 06:16
Director

Notas de juego

En eso tiene razón voll, aunque en esta etapa vas un poco a ratos. Tienes post brillantes y otros con varios fallos de escritura, y la verdad, yo ya había llegado a acostumbrarme, tanto a los tuyos como los de dani, que hay que ser desencriptador para leer sus post jajajajaja. Pero ahora, teniendo invitados, como dice albertini, creo que deberías tener más cuidado, ya has demostrado que lo puedes hacer bien, por lo que tú mismo deberías de mantener el nivel.

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04/03/2009, 11:12
Tarvish

Teneis mas razon que el santo Pelor, Oido cocina, se me fue ese kk post, por la premura del curro, leido asi es un ñordo con mayusculas.  pondre mas cuidado, Borrachos,!!

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04/03/2009, 13:20
Volldammius

Jajaja, no pasa nada, si post patéticos los tenemos todos a millones!

Mucho mejor los de hoy, un abrazote sin lengua!

P.D. Por cierto, ¿no tienes el corrector ortográfico ese del Firefox?...a mi me va de lujo.

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16/03/2009, 12:04
Director

Petrus, entiendo que, aunque sea "ayudar" Cletus se tiene que meter a combatir, por lo que la acción, independientemente de si ataca o solo ayuda, será de movimiento. Supongo que un bicho así, el hecho de convencerle es para que se acerque al monstruo en cuestión, independientemente de solo ayudar o atacar.

Ok, visto el manual, definitivamente la opción es:

- Si no te has gastado dos trucos para que pueda luchar contra todo tipo de monstruos, tendrás que "presionarlo" por lo que tienes que pasar una tirada de trato animales CD25 y gastar una acción de movimiento.

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16/03/2009, 14:09
Petrus

Coincido (por eso no hice la tirada para que intente rodear al bicho, al no ser mi turno no tengo acciones de movimiento disponibles), pero si es por preguntar ;-)

O sea, la víbora retiene y actuará en mi turno... si paso la tirada (lo que es complicado :-(

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25/03/2009, 16:15
Director

Petrus, paso aqui el tema de las dotes porque creo que no se puede "utilizar" las dotes de disparo en conjuros. Lo cierto es que me ha surgido la duda al decirlo tú, y he mirado y, en el caso de soltura con un arma, te especifica que un lanzador de conjuros lo puede coger, pero sería soltura con "rayo", con lo que las bolas u otra cosa no valdrían. ¿si esto es así crees que valdría una dote como disparo a bocajarro a cualquier ataque de toque a distancia?, es que tengo mis dudas, la verdad.

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25/03/2009, 16:52
Petrus

Ahora me haces dudar, Como Master, yo siempre las permití... Fíjate en el "Arcano Completo", donde lo aclara (pag. 72 / 73, en castellano) Solo pone como limite que no funciona para casos de "toque a distancia" (con lo que tendrías razón... en parte), pero si funciona para conjuros de ataque a distancia que no sean "toque".

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25/03/2009, 17:04
Director

¿podría ser que solo valdría con conjuros que tengan distancia inferior a 30 pies?, con la frase de: "...conjuros a distancia que causen daño en alcances inferiores a 30 pies", o puede ser una mala traducción, la verdad.

Es que leyendo esto parece que sí que es posible......cuántas dudas XD

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25/03/2009, 18:18
Petrus

En realidad yo lo interpreto como que funciona si el conjuro "lo usas" a menos de 30 pies, no si el alcance es menor que esa distancia.

Entiendo que es algo similar a usar un arma a distancia, aunque la puedas usar "más lejos" el beneficio de la dote lo tienes solo si lo usas relativamente cerca (por lo menos hablando de disparo a bocajarro). En lo referido a Disparo preciso, entiendo no hay limite de distancia (ni para las armas ni para los conjuros)

Despues de todo el Arcano completo hace referencia al MJ en lo referido a la descripción de las dotes, dando a entender que un conjuro de ataque (que no sea toque) a distancia es "equivalente" a un arma a distancia

Notas de juego

De cualquier manera y como siempre, comento MI interpretación, asumiendo que la única realmente válida en cada partida es la interpretación del Master ;-)

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09/06/2009, 11:20
Director

No sé si será así o no, pero me gustaría saber vuestra opinión respecto a tomar 10.

En las reglas dice claramente que en combate no se puede tomar, pero ¿qué se entiende por combate?, es decir, el caso de Baedal y Pruddle se entendería por ¿combate? ¿o solo Voll y Petrus?

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09/06/2009, 11:28
Pruddle

Yo entiendo Voll y Petrus, ya que se supone que estan atacando directamente. Aunque si te refieres a las ganas de atacar al enemigo tambien podrias añadirnos, pero no creo que esto se pueda tomar asin. Mi opinion es que solo a los que estan en combate directo

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09/06/2009, 11:57
Volldammius

No se yo, Pruddle por ejemplo podría atacar con un hechizo, o Baedal con una ballesta...

Creo que se puede considerar que están también en combate, aunque no estén combatiendo cuerpo a cuerpo. Para facilitar el tema, yo diría que todo el grupo debería estar en combate en cuanto se empiezan a contar asaltos, vamos, es una opinión.

Naturalmente, si alguien se encontrara en otra estancia o lo que sea, la cosa cambiaría, pero para eso está usted, Sr. del Bigotillo Gracioso.

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09/06/2009, 15:18
Petrus

Pues, creo que los que estamos en combate, en este momento somos los que estamos realmente cuerpo a cuerpo. El resto está "apurado por llegar", pero no en combate propiamente dicho. Por eso lo permitiría, siendo consciente que tomar 10 es lento (el doble de lo normal) Como dije en algún momento, tomar 10 significa tirar dos dados asumiendo que uno de ambos será mayor a 10

O sea, mi opinión es que, a elección de cada jugador que no esté cuerpo a cuerpo. O hacer tirada y moverse 1/4 de velocidad por acción de movimiento (ó 1/2 velocidad en asalto completo), o no hacerla (tomar 10) y moverse 1/8 por acción de movimiento (ó 1/4 si es asalto completo)

Por cierto... voy yo?

Mi idea, si paso la tirada de nadar (yo SI debo hacerla) es moverme 5' (que no es paso de 5' porque me cuesta un movimiento de 10'), o sea que genero AO (otro más!) y atacar. Así le dejo al enano la opción de hacer furtivo (y le doy flanqueo, que ese +2 al ataque es importante)

Si no paso la tirada de nadar supongo que genero el AO igual (por haberlo intentado) y si sigo flotando (no lapaso por menos de 4) ataco igual. Si me hundo intentaría hacerlo... pero no se si me da la profundidad. Ya dirá el master.

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11/06/2009, 14:25
Baedal

Mi opinión sobre esto es simple, si amenzas a algun objetivo (a distancia o a mele) o si eres amenazado, estas en combate.