Partida Rol por web

La Forja Olvidada 2.0. EBERRON

LA FORJA OLVIDADA. TERCERA PARTE: LAS RUINAS DE DORASHARN.

Cargando editor
19/08/2016, 21:16
Director

El bardo agita su varita vigorosamente. La grasa se convoca inmediatamente y se filtra entre los dedos de adamantita del forjado. Sin embargo su presa sobre la empuñadura es fuerte y el acero no resbala de sus manos. Finn maldice. Sin embargo en la batalla no hay tiempo para lamentaciones. Extrae de su cinto otra varita...

Un aleteo coge por sorpresa al forjado. Sin verlo venir el ave de Powaqqatsi aparece por la espalda de Sable. Su pico encuentra un hueco entre las cuerdas que tensan el cuello del forjado. Con un chasquido varias de ellas se parten y quedan colgando del cuello de Sable. 

Mientras tanto Daisy, la semiorca, rodea la inmensa columna. Camina con sigilo intentando fundirse con las sombras que proyectan las rocas. Escucha los golpes y las voces de sus compañeros. Extrae su maza con cuidado de no hacer ni el más mínimo ruido. Y, asomando al otro lado de la columna, ve a su objetivo...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tira el otro dado de daño del ataque del buitre Powa.

TURNO 2

ARIETE 20

FINN 17

ALFRIK 12

SABLE 8

POWAQQATSI 7

DAISY 5

MUG ¿?

Cargando editor
19/08/2016, 23:15
Ariete

En lo años que llevaba activo, ningún arma había dañado mi superficie. A lo mucho la habían rasguñado, pero nada que una pulida no arreglase. El grito que surgió de mi pecho no fue de dolor sino de rabia.

El metálico apodado Sable no sólo me llamo traidor por no apoyar una causa en la que creía, también arruinó mi elegante superficie. Eso era imperdonable.

Levantando en alto la maza intenté devolver el golpe, pero de nuevo unas gotas de la grasa conjurada por el elfo jugaron en mi contra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Asumo que tiene carga mejorada o similar, o realizo el AdO?

Patético PdA.

Cargando editor
20/08/2016, 13:49
Powaqqatsi
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ch'om de hecho voló hasta el nortoeste de Sable, justo para dejar libre el paso a Daisy, y de ahí había atacado.  Powaqqatsi se colocaría al sur de Ariete, para flanquear con Ch'om y atraer los ataques hacia él en vez de a su hermano forjado.

Cargando editor
20/08/2016, 14:07
Director

Ariete ruge de dolor. Despreocupado por su propia herida lanza su maza en venganza. Impacta con fuerza en el pecho de Sable, justo en el mismo punto en el que Ariete recibió la punzada de su enemigo... A un enemigo diferente le habría dejado sin aire. Por desgracia Sable también es un forjado. Y por desgracia Ariete se da cuenta que su cuerpo está también recubierto de adamantita...

- TEeeNDRÁS QUE HACEeeRLO MEeeJOR...-grita a Ariete.

Notas de juego

ARIETE. Tengo buenas noticias para tí. Le das justo. +4 de Bono de ataque, +2 por el flanqueo y un +1 por el PdA. Él tiene un -2 por haberte cargado. Al final el punto de acción está bien invertido ...¿no? :) Tira el daño.

 Lo de Carga Mejorada no lo he entendido. Si lo decías por moverse por terreno difícil justo en esa zona hay un paso entre las rocas. Pero no se ve muy bien ahora mismo. Si es por otra cosa ya me lo dices cuando puedas.

Powa. Me colé con lo del daño. Tira primero por la confirmación del crítico. También te he puesto adyacente a Sable.

TURNO 2

ARIETE 20

FINN 17

ALFRIK 12

SABLE 8

POWAQQATSI 7

DAISY 5

MUG ¿?

Cargando editor
20/08/2016, 14:08
Director

- ¡TE ENSEÑARÉee!

Sable ve un hueco bajo el brazo de Ariete cuando este ha descargado el golpe. Lanza un tajo hacia arriba que impacta bajo la axila de vuestro compañero. El tejido flexible y desprotegido de esta zona queda cortado parcialmente. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nuevo Turno.

TURNO 3

ARIETE 20

FINN 17

ALFRIK 12

SABLE 8

POWAQQATSI 7

DAISY 5

MUG ¿?

Cargando editor
20/08/2016, 16:06
Powaqqatsi
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ni modo. :( no confirma crítico. 

Por cierto, el zopilote está una casilla al norte de donde lo pusiste en el mapa.  Flanqueando conmigo. 

Una cosa que ayuda es que en la lista de turnos pongas nuestros puntos actuales/totales. Y para los contrincantes sólo la cuenta del daño, pero no el total pues no lo conocemos, (a menos que se tire un conocimiento correspondiente)

Ej:  

(ini-7) Powaqqatsi: 8/10

(ini-8) Sable: 2/? 

Cargando editor
20/08/2016, 17:58
Daisy Sue Demonfly

Ariete lo estaba haciendo bien. Más allá de que alejase a Sable de la emboscada que le iba a tender Demonfly, su compañero se había tratado de acercar, con sus dos cojones de acero, y estaba tratando de tú a tú a un enemigo lo suficientemente poderoso, o temerario, para enfrentarse él solo a todo un grupo de aventureros. Y ahora llegaba el turno de que Sable conociese a Maza. O a Doblasables, el pseudónimo todavía no estaba decidido del todo. Todas las armas legendarias tienen nombre propio, y la estrella de la mañana de Daisy Sue se iba a convertir en legendaria por ser la que derrotaría a Sable. Solo era cuestión de tiempo y golpes.

¡CLONK!

¿Es cosa mía, o ese golpe en la mollera sonó a hueco?

- Tiradas (4)
Cargando editor
20/08/2016, 18:28
Ariete

Debía reconocer que Sable hacía honor a su nombre, era certero. Pero yo también honraba el mío, lo vería caer o me destruiría en el proceso.

Tal vez los orgánicos fuesen incapaces de comprender mi dedicación a la causa, ellos aprecian la vida más por su existencia que por su razón. Yo nunca sería un orgánico.

Levanté el brazo y ataqué una vez más, a pesar de la dificultad causada por los daños mi arma impactó con fuerza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Resumen del daño sufrido por mí: 8-2+5-2 = 9 de 16.

Me confundí y pensé que la carga generaba AdO en lugar del -2 a AC.

Cargando editor
20/08/2016, 22:17
Alfrik Thorvald

El fulano de acero demostró su cobardía con ese espadazo a traición a la mole andante, ariete, no iba a permitir que tal falta de honor quedase impune, el enano desenfunda su escudo y su hacha y carga a por ese engendro metálico

Carga aprovechando el ataque de daisy, colocándose justo delante de ella para así flanquearle

Nota como el hacha se hunde en el pecho de aquel bellaco y sonríe para sí

- Tiradas (3)

Notas de juego

Uso castigar el mal, y cargo, lo de la carga no se muy bien como va, pone que se suma un más 2 a la fuerza, por lo que sería un punto más en ataque y daño?

Cargando editor
21/08/2016, 12:37
Director

Una lluvia de golpes caen sobre el forjado conocido como Sable...El grupo ha  rodeado al forjado y , hábilmente, aprovecha el ataque de un compañero para lanzar el propio. Sable no puede contener, ni esquivar ni detener este ataque combinado.

La maza de Daisy impacta contra la nuca de Sable. La adamatita queda hundida y la cabeza oscila violentamente hacia delante. Ariete batea con su maza la cabeza del forjado devolviéndola hacia atrás. Sable apenas puede averiguar la posición excata de sus contrincantes. 

Desde detrás llega a la carrera Alfrik. El paladín tiene el firme propósito de castigar el mal allí donde lo encuentre. Carga con su hacha y apunto está de abrir el abdomen acorazado del forjado. Pero su golpe ha carecido de la precisión necesaria para encontrar un hueco entre las capas de adamantita. 

Notas de juego

TURNO 3 ( Puntos de Golpe Totales/ Daño acumulado)

ARIETE 20 16/11

FINN 17  6/0

ALFRIK 12  14/0

SABLE 8    ?/15

POWAQQATSI 7 10/5

DAISY 5  7/7

MUG ¿?

Nos faltaría Finn y Powaqqatsi para completar el tercer turno. Finn ya dijo que quería curar a Ariete por lo que no afectará al turno siguiente. 

Corregida la posición de Ch'om.

Ariete , tú daño es de 8+3=11 ( ya había descontado tú reducción por adamantita).

Alfrik, la carga te da un +2 al ataque y un -2 a la CA. Los puntos de acción sólo pueden gastarse 1 por turno. Así que hacemos la media y te sumo un +5.Castigar el Mal suma al ataque tu modificador de Carisma. Tienes 12 así que sumas un +1.

 10+2 carga+5 Punto de acción +1 castigar el mal= 18  Fallas por uno...:( 

Cargando editor
22/08/2016, 06:41
Powaqqatsi

 

Powaqqatsi respetaba la vida.  Lo más que podía.  Sabía que todo animal mata a su presa, o a su depredador cuando puede, cuando es lo mejor.  El balance entre matar, sólo lastimar o huir, es uno que ha sido jugado por todas las especies animales desde que surgieron en este mundo.  Y ahora ejercía ese privilegio.  Lo quería aturdir, neutralizar, no matar.

La cimitarra, manejada con maestría no aprendida, da un tajo justo en el lugar correcto.  Pero lo hizo de tal forma que no mataría al forjado fanático, lo desmayaría, hasta que fuera reparado.  ¿Para qué? Los goblins, halflings y elfos y otras razas tempranas que domesticaron animales los capturaban para domesticarlos, o al menos engordarlos un rato más.  Esto haría Powaqqatsi con Sable.  

¿Lo entrego a Casa Cannith y aliados para que se le saque información sobre los planes del Señor de los Filos?  ¿Lo mando con la Corte de Hadas en los bosques de Eldeen para que le saquen lo fanático y lo hagan un librepensador, como hicieron conmigo mismo?  

Ya decidiría, ahora...  ¡Cae ya hermano Sable! ¡Te cuidaré para que puedas abrir los ojos a mayor verdad, más verdad tuya, elegida por tí y no por otros!

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

+ El bono correcto para Powaqqatsi es +1 +2(flanqueo), el de Ch'om es +3 +2(flanqueo), perdón que se me fueron.

Cargando editor
22/08/2016, 12:14
Director

Powaqqatsi lanza su cimitarra contra uno de los huecos descubiertos de Sable. Pero, ya sea por compasión, por curiosidad por este individuo o por puro respeto a la vida artificial, varía su golpe en el último momento. 

"¡CLANCK!"

La cimitarra varía su ángulo. Abandona una trayectoria letal y gira hacia una no letal. Al fin y al cabo la mayoría de los cuerpos de los forjados están construidos de una forma similar. La cimitarra corta allí donde al propio Powaqqatsi le podría inutilizar medio cuerpo. Las piernas de sable flaquean durante un instante...pero se recompone rápidamente.

- YO MORIÉee... PERO LA CAUSA PEeeRDURARÁ...-grita con su voz más cascada y metálica.

 

 

Notas de juego

Para el daño no letal recordad que al usar armas letales hay un -4. En este caso no importa porque Powaqqatsi ha sacado un 18 y un 20. Ambos críticos. Corregidme si me equivoco. 

TURNO 3 ( Puntos de Golpe Totales/ Daño acumulado)

ARIETE 20 16/11

FINN 17  6/0

ALFRIK 12  14/0

SABLE 8    ?/15, 6 NO LETAL

POWAQQATSI 7 10/5

DAISY 5  7/7

MUG ¿?

Cargando editor
22/08/2016, 12:34
Director

Notas de juego

4º Turno! Y puede que el último...

TURNO 4 ( Puntos de Golpe Totales/ Daño acumulado)

ARIETE 20 16/11

FINN 17  6/0

ALFRIK 12  14/0

SABLE 8    ?/15, 6 NO LETAL

POWAQQATSI 7 10/5

DAISY 5  7/7

MUG ¿?

Cargando editor
22/08/2016, 15:24
Powaqqatsi

 

No morirás.   De hecho, vas a vivir para tener otra oportunidad. 

Si existía un Dios de la Forja, probablemente este era su templo y estaba guiando los golpes de Powaqqatsi para darle una oportunidad a Sable, y por lo tanto a todos los forjados.  Era imposible estar dando estos golpes sin ayuda divina.

Onatar es más grande que el Señor-de-Los-Filos, y te llama a que seas su sacerdote.  ¡Reconócelo y reconviértete a su verdadero camino, que es la colaboración, el equipo, el taller!

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Todo bien.  Cuando no-letal es igual a los puntos que le queden de vida es que se desmaya.   (Algunos forjados tienen una cierta resistencia a críticos, 25% de que no les afecte es algo típico.  Lo que fuera en el caso de Sable, si hay que tirar algo, puedes tirarlo por mi.)

* Daño no-letal de nuevo... y ¿Que está pasando?  Nunca había tenido esta serie de tiros en toda mi historia de druida.

Cargando editor
22/08/2016, 15:43
Finn Dan Ailell

Finn decidió en aquel momento que Pow realmente estaba más loco que Sable y todos los forjados del señor de los filos, juntos. Lo mismo tanto musgo en su creación había trastocado algo... Se encogió de hombros, estaba loco pero estaba de su parte, y eso lo convertía en un loco de los nuestros.

En el último momento cambió de parecer y mandó otra descarga de energía de la varita de grasa al arma del forjado rodeado. Todavía había una oportunidad de reducirlo y de interrogarlo más tarde...

Notas de juego

otra de grasa para la espada de sable.

si puedo actuar el turno anterior curo a Ariete, que se me paso turno creo, ya me comentas jefe

ole ese druida!!!!

Cargando editor
22/08/2016, 23:45
Alfrik Thorvald

El hacha del paladin acabó desviada en un angulo del pecho del forjado, por poco, piensa para sí mientras vuelve el brazo del hacha hacia atras para coger impulso, entonces es cuando ve la estupidez del druida, -¿en serio, otra vez con estas tonterias?, todos los forjados que has intentado ayudar te han intentado matar, ellos no son como tu, Powaqqatsi.

Pero sabia que este tipo de individuos nunca escuchan, aunque esten recibiendo golpes de aquello que pretende ayudar, nunca escucha, sojetando con toda sus fuerzas su hacha, el paladin la hunde en el pecho de aquel ser (no llegaba mas arriba) partiendo en dos al indeseable en una lluvia de metal. -QUE LA LLAMA TE PURIFIQUE

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ya decia yo que tantas tiradas malas seguidas era por algo.... xD

Cargando editor
23/08/2016, 02:50
Ariete

-...

Cuando mi primer ataque falló sentí algo expandirse dentro de mí. Una especie de voluntad inundó mi sistema y confirió a mi cuerpo una velocidad desconocida.

-!!!

Esa vez mi impactó se sumó al de mis compañeros, y el sonido del metal contrayéndose fue lo único que se escuchó por un instante que pareció prolongarse en el tiempo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ya que no realizo ninguna otra acción, usaré un PdA para realizar un ataque extra. Ya es personal :P

Cargando editor
23/08/2016, 13:28
Director

Sable intenta salir de la lluvia de golpes. Por delante de él Alfrik, Ariete y Powaqqatsi cierran su espacio a vanguardia. Por detrás la semiorca y Ch'om hacen imposible una posible huida a retaguardia.

Ariete balancea su maza en un golpe a media altura. A pesar de las circunstancias Sable echa el abdomen para atrás evitando el golpe. Pero Ariete no se conforma con perder más golpes. Saca toda la rabia de su interior y sin dejar que la maza desacelere invierte el sentido del golpe de nuevo hacia el forjado. El acero golpea contra la rodilla izquierda quebrándola hacia adentro. Las chipas de la adamantita y el acero incendiado iluminan la sala como un relámpago.

-¡Grasa!- el bardo lanza de nuevo el conjuro sobre el arma del forjado.

De nuevo la grasa rezuma entre los dedos de sable. Aturdido por el último golpe apenas se da cuenta que su brazo deja de sentir el peso de su espada. ¡Clang! La espada de Sable golpea el suelo a sus pies... 

Sable mira la espada. Os mira a vosotros. No hay expresión en su rostro.

-EeeS... UN HONOR...MORIR POR ÉeeeeL...- Su lastimera voz fluctúa al mismo tiempo que sus ojos iluminados parpadean y amenazan con apagarse. Apenas consigue que sigan brillando. La vida que ha sido dada merece vivirse hasta el último segundo...Esa es la opinión de Powaqqatsi. Y si Sable no va a sobrevivir al siguiente segundo...Al menos vivirá hasta el final.

-QUE LA LLAMA TE PURIFIQUE

Las palabras de Alfrik no son una amenaza. Ni un grito. Sólo una bendición para aquel al que va a matar.

El hacha de guerra enana asciende rozando el suelo. Entra por el abdomen de sable y asciende por su interior. Placas de adamantita, cuerdas , cables , piezas y un baño de líquido amarillento salpican alrededor vuestro. El golpe llega hasta la mandíbula y continúa saliendo por el cuello del forjado muerto. Su cabeza, caída completamente contra su hombro, queda conectada al cuerpo por tan sólo algunas fibras. 

Sus ojos se apagan...y cae.

De repente algo sale disparado del pecho de Sable. Lo habéis visto anteriormente. Una esfera metálica alada de pequeño tamaño y que vuela a gran velocidad.

 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡FIN DEL COMBATE!

Si alguien quiere lanzarse a por la esfera sólo puede atraparla con un 20 natural.

Menudos golpes entre unos y otros. Al final como había diferencias entre lo que hacer con Sable he seguido las acciones en orden de Iniciativa. Powaqqatsi, increíble los dos críticos y muy interesante tu idea de capturarlo. 

Finn, si puedes curar a Ariete.

Pertenencias de Sable. ESPADA LARGA. BALLESTA. CAPA DE VIAJE Y MOCHILA.

Indicadme a continuación si queréis hacer alguna otra cosa o si emprendéis el camino de regreso.

TURNO 4 ( Puntos de Golpe Totales/ Daño acumulado)

ARIETE 20 16/11

FINN 17  6/0

ALFRIK 12  14/0

SABLE 8    28/42, 6 NO LETAL

POWAQQATSI 7 10/5

DAISY 5  7/7

MUG ¿?

Cargando editor
23/08/2016, 14:46
Powaqqatsi

 

Powaqqatsi mira al enano con odio.  -Interrumpiste mi deseo de proteger la vida.-  Tal vez no lo lea en sus facciones por carecer de las decenas de músculos de un ser orgánico. -Cerraste una oportunidad de arrepentimiento.-  pero si lo puede leer en su expresión corporal.  -Pareces representar todo lo malo que se dice de turrreligión.-  Las palabras le salen con la fricción de placas metálicas conteniendo la presión.  ¿Cómo hacer que entienda?  Parece tan fanático como Sable.  Y si le iba a dar una oportunidad a éste, ¿porqué no al enano?  El druida forjado se quedó callado.  Tendría mucho que pensar.  Y en eso, se vuelve a abrir el pecho del forjado caído, y ver de reojo salir a esa cosa voladora en un batir de alas, salta la mano de Powaqqatsi disparada en automático -seguro de nuevo movida por Onatar y su favor divino; su tristeza de perder a un fiel, o un sacerdote, se hace presente.  Vuela la mano y atrapa al snitch volador como una mantis atraparía una abeja. 

La voltea a ver, curioso, mientras el aparato aquel revolotea inútilmente queriendo escapar de su mano.  Esto nos ha de servir para saber más de este grupo que también persigue el esquema.   Abre uno de sus propios compartimientos en el torso, coloca ahí el aún revoloteante aparato, y lo cierra con el seguro metálico que tenía, similar al de Sable.  Se agacha, le cierra los ojos a éste, que ya han perdido su brillo de dragonshards -y algo más.  

Vámonos, hay mucho camino por recorrer.  Avanza, pensativo, hacia la salida.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/08/2016, 17:17
Ariete

Al ver apagarse a Sable sentí...

Sentimientos..
Ese era uno de los motivos por los que extrañaba el estado de materia inerte del que provenía. Cuando formaba parte de la veta de adamantina no tenía emociones, todo era paz. Durante los milenios que tomó el material en formarse y bajo las incontables capas de roca y metales jamás había experimentado algo similar. Jamas había experimentado nada.

Detestaba sentir, detestaba detestar. Los orgánicos habían sido creados para eso, pero los metálicos no. El comportamiento cada vez más errático de Q era prueba de ello.
Debía encontrar la forma de liberarme de esas incomodas sensaciones para no ser arrastrado por ellas.

Tomé la espada de Sable, no por homenaje o respeto sino por simple pragmatismo. Era un arma buena y sería un desperdicio dejarla allí. Era cierto que prefería mi lucero pero las espadas habían demostrado su utilidad.

Antes de continuar sopesé un instante la posibilidad de llevarme el cuerpo pues no era fácil encontrar adamantina y yo requería reparaciones. Y mejoras..

No resultaría sencillo pero disponía de tiempo para lograrlo, así que tomando una de sus extremidades lo arrastré mientras seguía a Q.

Notas de juego

¡20! Ni Potter te supera cómo buscador.