Erikand y Kenvent descienden por la rampa ocultandose en la oscuridad de la caverna y se colocan tras la columna, ocultos de la vista de todos. Aldar y Swen permanecen en la parte alta de la rampa mientras contemplan el oscuro ritual de más abajo.
Cánticos en un idioma oscuro y horrible presagian que algo malo va a suceder en breve pero vosotros estais listos para actuar. Aldar tensa su arco y... la flecha se estrella contra la pared del fondo de la caverna, alertando a los presentes.
Kenvent y Erikand, lanzad por Esconderse; No es relevante ahora mismo, pero determinará con qué sorpresa atacareis a los primeros que lleguen.
Aldar, ya puedes ir preparando otra flecha, a ver qué pasa.
Swen, tu tienes que actuar simultáneamente a Aldar, asi que trata de dormir al broo (o lo que creas conveniente) y después di qué quieres hacer a continuación.
Tdos: El "chamán" está a menos de 50 metros y los broos, como no, van a ir llegando escalonadamente.
Erikand avanza con todo el sigilo qué pueda y una vez colocado, empieza a concentrarse. Tirará un paralizar al segundo enemigo. De esta manera tendrán más tiempo de encargarse del primero. Quizá incluso pueda paralizar a otro más.
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d100
Dificultad: 8-
Resultado: 24 (Fracaso)
Motivo: deslizarse en silencio
Tirada: 1d100
Dificultad: 8-
Resultado: 37 (Fracaso)
Yo también puedo hacer ceremonia durante los asaltos antes qué vengan los broos?
Jeje y yo qué pensaba qué mi pj sabía algo de ocultarse...
He tirado deslizarse. No se si te la has dejado o es qué en esta situación no sirve.de todos modos soy muy patatas en esto ^^.
Esperando que los broos no nos vean, agarro con fuerza el puño de la espada y espero con la espada pegada a la columna, con el escudo preparado y afilando el oído para saber cómo se desarrolla la acción y saber escoger el momento justo en el que atacar. ¡Orlanth, tú que te enfrentaste al Caos en tantas ocasiones, danos fuerzas! -pienso con los dientes apretados.
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d100
Dificultad: 13-
Resultado: 72 (Fracaso)
¡Ánimo!
El chamán transmite la orden mentalmente al fantasma cuando sus compañeros están a punto de llegar.
- ¡Ahora, domínalo y dirígelo contra el brujo! -luego, mentalmente como un susurro, añade una frase- Pero no te arriesgues...
El fantasma se manifiesta tras el broo y con una mirada siniestra comienza a absorber su energía mientras con una espectral espada gira y gira dando etéreos tajos a su cuerpo.
Mientras el espíritu comienza su danza espiritual dedica sus esfuerzos a anular al que parece el líder. El temor por sus compañeros y por sus amigos -Gunhar está demasiado débil y puede ser incontrolable y Randan se puede ver en el centro de todo- le hace no concentrarse tanto como hubiera necesitado. El eco de la flecha perdida no acaba de ayudar. Casi no logra extraer la energía del anillo necesaria para propulsar su voluntad y, algo imperdonable, olvida usar el foco donde albergó el poder del espíritu que le proporcionó el conocimiento necesario. Cuando se da cuenta su voluntad se dispersa y se enfrenta a la de su oponente como una caricia en lugar de como el golpe que esperaba darle. Comienza a preparar una nueva intentona pero, mientras observa al escena, se comunica con Randan por si fuera necesaria su intervención.
- Si ves que va a atacar a Gunhar no esperes, atácalo.
Motivo: TR (Comb. esp. Gunhar)
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: "Daño" (Comb. esp. Gunhar)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Sueño
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 71 (Fracaso)
Motivo: TR (Sueño)
Tirada: 1d100
Resultado: 86
Capdemut: te recuerdo que la idea era que Gunhar (el fantasma) atacara al broo cercano a la columna y tratara de lanzarlo contra el resto y que en la anterior declaración ya indique que lo se lo ordenaría en cuanto estuvieran todos posicionados. Por eso lo hago como si no tuviera "coste de tiempo" en esta narración.
Combate espiritual de Gunhar: 25% y "daño" 3 -> si el broo tiene 11 PM o menos le resta 3 PM.
Conjuro "Dormir": fallo por uno pero entiendo que como mínimo hemos estado 1 AC de ceremonia => +1D6% (ahora mismo no puedo mirarlo pero al menos eso tengo apuntado en la tabla que tengo guardada en otra partida) así que, aunque sacara 1 en ese dado me daría lo suficiente, por eso lanzo la TR. El conjuro acierta pero la TR sólo da para afectar a PER 8 o menos (así que supongo que el brujo no se dormirá). Me quito los PM del anillo.
Tabla de Tiempo-Habilidad en Ceremonias | |
Duración | Tirada |
1 | 1D6 |
2 | 2D6 |
3 | 3D6 |
5 | 4D6 |
Todos: dejo a la espectra (Randan) en espera para ayudar a dividir el grupo de enemigos. Seguramente el próximo AD ataque.
La alarma salta para los broos que instantáneamente se hacen con sus armas y corren hacia la rampa de entrada. Uno de ellos saca su arco y se prepara para disparar sobre Aldar mientras que los otros seis del altar corren hacia la rampa para atacar cuerpo a cuerpo, topandose con Randan y el broo poseido por Gunhar; Los dos que logran evitar el combate siguen avanzando y se encuentran con Erikand y Kenvent, listos para el combate. Curiosamente, el líder broo no s emueve de su posición, y acelera el ritmo de sus cánticos.
He acelerado un poco el proceso de posesión de Gunhar (que iba a ser un éxito teniendo en cuenta la PER del broo) para cuadrar un poco todas vuestras acciones.
Aldar: Estás en lo alto d ela rampa y justo abajo un broo te apunta con su arco. Podrías retroceder para salir de su linea de visión (exponiendo a Swen y perdiendo el resto del turno) o disparar sobre él a ver qué pasa. Te recuerdo que no hay forma de esquivar las flechas.
Swen: Estás junto a Aldar y puedes actuar con libertad.
(Gunhar y Randan): Están luchando uno contra uno con dos broo y de esos combates me encargaré yo para no saturar esto.
Erikand y Kenvent: No teneis ningún ataque sorpresa por lo mal escondidos que estabais, pero este asalto estais en uno contra uno, asi que atacad y con un poco de suerte no llegarán a sobrepasaros en número.
Un poco decepcionado, pero no sorprendido, por la iniciativa de Randan -Swen nunca ha pretendido controlar férreamente a los espíritus de sus amigos- y viendo que el líder broo no parece darse por aludido el pequeño chamán ase con fuerza el cazador de sueños mientras extrae del anillo la parte de su espíritu que almacenó en él.
Esta vez la concentración si es más intensa y la fuerza de su espíritu se estampa como una flecha contra el del oficiante.
- ¡Duerme! -recita Swen- ¡Duerme! -suena imperativamente en la cabeza del broo-.
Motivo: Sueño (al lider)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 51(+4)=55 (Exito)
Motivo: Sueño (TR)
Tirada: 1d100
Resultado: 32
Capdemut: ok, estuve dudando si decirte que los llevaras tú o no. Además, sé que te gustan los combates espirituales rápidos... ;-)
Esta vez el Sueño no tiene problema para lanzarse y afectaría a PER 19 o menos.
Oigo cómo los broos se acercan como si supieran que estamos tras la columna y comprendo que ya no les vamos a sorprender. Pero, ¡por los siete vientos que los mandaremos igualmente al Infierno! Hago una señal breve a Erikand y salgo del escondite trazando un arco con la espada y descargando toda mi fuerza contra el monstruo cornudo.
-¡Haaah!
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 64 (Exito)
Motivo: Detención con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño de la espada
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Erikand sale con ganas y decidido a reducir el número de combatientes. Su primer intento empieza blandiendo con fuerza su nueva maza negra, pero el ataque le pasa a unos centímetros del monstruo. Erikand maldice para sus adentros, unas milésimas de segundos más tarde, y la aberración estaría en el suelo. De todos modos se prepara e intenta paralizarlo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 47-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: Paralizar
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 77 (Exito)
Motivo: Tabla Resistencia
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: Detención
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 93 (Fracaso)
No sé si me da tiempo a hacer un conjuro. Si me da tiempo hago el conjuro, si no, pues detengo ^^(entiendo que las 2 cosas no puedo). De todos modos, parece que mi pj está demasiado atontado este asalto y no hace nada de nada. XDD
Aldar apunta con su arco al broo que se dispone a disparar sobre él y acierta con su flecha en el estómago de la bestia, que cae al suelo profiriendo un grito lastimero.
Motivo: arcada1
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: loc
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: arcada2
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 64 (Fracaso)
Pnjotizado. ¿O acaso creíais que el jugador de Aldar iba a acertar un tiro él solito?
Aldar derriba con su flecha al broo arquero mientras Kenvent y Erikand chocan en un brutal combate cuerpo a cuerpo con sus rivales. La espada de Kenvent dibuja un arco ascendente y secciona el brazo derecho a su rival a la altura del codo. Erikand no tiene tanta suerte en su ataque, pero al menos sale ileso del encontronazo. Gunhar y Randan contienen a sus rivales y los dos broo restantes llegan al enfrentamiento.
En la parte superior de la rampa, Swen logra que su magia afecte al líder broo y éste cae al suelo completamente dormido.
Motivo: Defensa broo Kenvent
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Ataque broo Erikand
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 80 (Fracaso)
Esta es la situación: Aldar y Swen están libres. Los espectros fantasmiles siguen a lo suyo. Erikand tiene un rival y Kenvent dos (los dos que quedaban libres junto al altar, eso pasa por ser demasiado bueno y dar miedo a los enemigos).
Erikand suspira al ver que la faena se les acumula por su culpa. Intenta concentrarse en el segundo golpe, pero está demasiado preocupado por Kenvent y sus dos contrincantes y no acierta con su maza. Erikand da un paso hacia Kenvent, quizá pueda interponer su escudo en alguno de las acometidas de esos engendros si tiene algo de suerte y su enemigo no consigue acertarle.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 47-
Resultado: 84 (Fracaso)
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 24 (Exito)
No se si puedo intentar interceptar el primer golpe (si "mi" broo me golpea a mi o si falla y alguno de los broos de Kenvent acierta... tampoco sé el penalizador por tal proeza. En todo caso tampoco sé si puedo atacar y lanzar conjuro en un mismo asalto. sería Maza MrCC8 y Conjuro(2ptos) MrCC10(8+2) o Maza MrCC8 y conjuro(2ptos) MrCC 13 (8+3+2) ? En el segundo caso esta claro que no llego ^^)
-¡Por los rayos sagrados! -exclamo al verme tan rápidamente superado en número. No esperaba que pudieran llegar hasta aquí tan deprisa.
Doy unos pasos atrás y, sin dejar de mirar fijamente a mis adversarios, grito:
-¡Erikand, hacia la rampa!
Mi compañero está luchando, así que tendré que aguantar a los dos broos que vienen a por mí mientras espero que Erikand empiece a retroceder hacia la rampa para poder seguir combatiendo codo con codo en un punto más estrecho, donde los seres caóticos no puedan atacarnos todos a la vez.
Trato de acertar al monstruo que se acerca por la derecha, pero me falla la concentración y la espada corta el aire cerca de su muslo izquierdo. Levanto el escudo para protegerme del ataque y confío en que la armadura de dragón blanco absorba el ataque del otro broo.
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: Detención con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 40 (Exito)
Sintiéndose aliviado por haber neutralizado al principal enemigo Swen dirige su atención a los guerreros broos que contienen Kenvent y Erikand.
- Aldar, ayuda a Randan, tus flechas no le harán ningún daño si no usas magia así que no tendrás que preocuparte por si la flecha se desvía.
Valora por un instante usar otra táctica con el broo de Kenvent, una táctica que economizara su fuerza vital, pero hay ya pocos enemigos y aún se encuentra pletórico. Agita el aire frente a él usando el cazador de sueños y recita nuevamente el vínculo con el espíritu del sueño.
- Duerme... -el cansancio se nota en el golpe espiritual, tendrá que volver a intentarlo-.
Motivo: Sueño (al broo que no ataca Kenvent))
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 41(+4)=45 (Exito)
Motivo: Sueño (TR))
Tirada: 1d100
Resultado: 98
Lanzo Sueño al broo que no ataca Kenvent (y del que tampoco se protege). Éxito pero TR nefasta (afecta a PER 4 o menos...)
Aldar dispara dos veces contra el broo que lucha contra el espectro sin éxito.
Motivo: At. arco
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: At. arco
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 46 (Fracaso)
Parece que Poque tiene más dificultades para conectarse de las que pensaba... Asi que vamos a reducir el ritmo de la partida uin poco pero lo pnjotizo durante el combate que si no, pierde emoción.
En la parte superior de la rampa, Aldar y Swen tienen dificultades para ayudar a sus dos compañeros, que de pronto se ven abrumados por el enemigo. Randan está a punto de derrotar a su rival, pero el cuerpo poseído por Gunhar cae bajo los golpes de su oponente. Erikand no consigue golpear a su enemigo, pero sale ileso del asalto. Kenvent desvia la espada del primer broo, pero el segundo le lanza una fuerte estocada con su lanza que llega a clavarse en su pierna izquierda y que, de no ser por la formidable armadura de escamas le habría derribado al instante.
Motivo: broo at. Erikand
Tirada: 1d100
Resultado: 89(+50)=139
Motivo: broo def Erikand
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: broo1 Kenvent at.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: broo2 Kenvent at.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: broo2 Kenvent daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: broo2 Kenvent loc
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Asi están las cosas: Aldar y Swen siguen en lo alto de la rampa. Randan lucha abajo contra un broo y Erikand y Kenvent tienen ahora dos enemigos cada uno. Uy, uy, uy...
Swen evalúa rápidamente la situación. El broo poseido por Gunhar ha pasado a mejor vida y el fantasma está muy debilitado. Randan sigue con el broo que mató a "Gunhar". Sus compañeros de aventuras se ven rodeados.
- Sigue con ese, Aldar.
Lanza nuevamente el sueño con la esperanza de dormir al más lento de los oponentes que rodean a Kenvent y Erikand antes de que tengas oportunidad de atacarles. Luego sólo le queda tiempo para transmitir una orden a Randan.
- Deja a ese, ataca a los de Kenvent y Erikand.
Espera con esta táctica darles una ventaja contra sus oponentes mientras el broo que libera Randan consigue llegar a ellos.
Motivo: Sueño (al broo más lento)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 1(+4)=5 (Exito)
Motivo: Sueño (TR)
Tirada: 1d100
Resultado: 57
El sueño afectaría a una PER 12 o menos (me quito los PM del anillo y del fetch).
Espero haber entendido bien la situación de los espíritus y, aunque mi intención es decirle a Gunhar que "vuelva a casa" lo dejo para el siguiente asalto para no excederme.
-¡Graaaarrgh! -grito de dolor al sentir la fría punzada en el muslo que me causa la herrumbrosa lanza del broo. Con la rabia apenas contenida, empiezo a retroceder sin dar la espalda a los monstruos, vigilando por el rabillo del ojo que Erikand y yo nos mantengamos a la misma altura al retirarnos, y manteniendo el escudo en alto-. Erikand, ¡codo con codo! -le recuerdo con la mirada fija en mis oponentes, mientras subo la rampa.
Unas gotas de sangre roja y oscura se derraman por la falda de la armadura de escamas blancas y manchan el suelo.
Motivo: Detención con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 64-
Resultado: 35 (Exito)
Erikand escucha a Kenvent. Necesitamos retroceder, la rampa era la solución ideal, detendremos el avance de las criaturas y tendremos posición elevada.
Erikand afianza el escudo en su brazo. Si vamos a detener a esos engendros, será mejor que hagamos una buena defensa.
-Estoy contigo!- Dice mientras se retira al lado de Kenvent.
Motivo: Detención
Tirada: 1d100
Dificultad: 48-
Resultado: 48 (Exito)
Dios, rozando el límite... XDDDD
Aldar tensa su arco dispuesto a disparar sobre uno de los broos, pero en el momento en que la cuerda alcanza su máxima tensión, ésta se rompe con un ruido seco y la flecha se desvía tanto de su trayectoria, que atraviesa el brazo de Swen como si éste fuera de mantequilla, causandole una herida de consideración.
Motivo: arco1
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: pifia
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: pifia1
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Motivo: loc. Swen
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: pifia2
Tirada: 1d100
Resultado: 95
Esto de pnjotizar a Aldar cada vez me sale peor.... Lo siento Swen.
Erikand y Kenvent aguantan los ataques de sus cuatro rivales esperando que llegue la ayuda desde arriba, pero un grito proveniente de la garganta de Swen les hace presagiar que algo anda mal. Por un problema técnico en la cuerda del arco de Aldar, la flecha que debería haber abatido a un broo ha pasado a través del brazo de su compañero. El único punto positivo está en el espectro de Swen, que ha logrado derribar a su rival y en su magia, que ha dormido a otro de los broos.
Motivo: broo 1 kenvent
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 91 (Fracaso)
Motivo: broo 2 kenvent
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 38 (Exito)
Motivo: daño kenvent
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: broo1 Erikand
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: broo2 Erikand
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 90 (Fracaso)
Así están las cosas: Swen herido (necesitas curarte para seguir actuando o perderás más sangre de la necesaria), Aldar sin arco (y le dejaremos en paz hasta que vuelva Poque que no quiero liarla más). Y Erikand y Kenvent subiendo por la rampa, ahora si, uno contra uno. Randar, el espectro, buscará a un nuevo rival este asalto siguiente.