Entendí que la idea era que cada uno fuera por un lado. No podrían ayudarse en este caso. Si deciden ir por un lado ambos, uno haría la tirada con el +1D de ayuda del otro (la ayuda no cuenta como tirada propia para aprender una habilidad).
Por eso preguntaba, no estaba seguro si se había malinterpretado lo que yo decía o no lo permitían las reglas, al no disponer de habilidad. La idea es que vayan juntos claro!
En ese caso hay que tomar una decisión (que la deben discutir ustedes on-rol), de qué prueba tomar.
-Si elígen Pionero, tirará Willard (según lo estipulado en las notas que les dejé en el otro hilo), con la ayuda de Bellafide (+1D). Esta prueba abrirá un camino nuevo que bordee la charca y que sea suficiente como para pasar el carro.
-Si elígen Explorador, tirará Bellafide (por tener la habilidad más alta), con la ayuda de Willard (+1D). Esta prueba encontrará un sendero natural entre la hierba alta.
Tengan en consideración que quién haga la tirada también será el objetivo de los... infortunios en caso de fallar.
Trato de equilibrar el sistema entre lo cooperativo y el individualismo. Hacer tiradas individuales es beneficioso para aprender o mejorar habilidades, pero muchas veces hay que considerar si se requiere un trabajo en equipo para superarlas. A veces tendrán que renunciar a hacer una tirada (y perderse una oportunidad de mejorar) en favor de ayudar a sus compañeros y poder superar los obstáculos.
Además, tengo que equilibrar lo bueno y lo malo de ser el que haga las pruebas. Ser quién ejecute la prueba supone un beneficio claro (se suman puntos para aprender o mejorar la habilidad en cuestión) pero también un perjuicio (en caso de fracaso será el primero en recibir las malas noticias).
Lo que no entiendo muy bien es la dificultad objetivo de cada habilidad. Un 4 es algo difícil, un 6 es heróico, bajo mi punto de vista. Además tampoco entiendo porque es más fácil abrir un camino entre la hierba que simplemente encontrar uno por donde pasar el carro y tirar millas...0
Las dificultades no son arbitrarias, y tienden a ser altas naturalmente. El nivel de los obstáculos los he sacado del propio manual, donde en la sección de Habilidades se otorgan listas de factores para constuir una prueba.
En realidad, no creo que las tiradas sean tan altas, imagina que en vez de ir dos ratones fueran los cuatro, uno haría la tirada y tendría +3D solo en ayuda. Si incluso gastaran un PC la prueba sería bastante fácil.
Con respecto a la dificultad relativa de ambas tiradas, me parece peor encontrar un sendero adecuado para un carro entre la maleza, que le permita transitar evitando obstáculos, barro, piedras y raíces, entre un bosque de hierba alta denso y cubierto en parte por nieve, que ir cortando tallos y hojas, apartando dichas piedras y recubriendo el propio barro con lo cortado.
En fin, estamos todos aprendiendo y yo principalmente. La idea era probar la ambientación y el sistema. Si los obstáculos que pongo resultan demasiado complicados los ajustaré mejor para las próximas pruebas.
Desde mi punto de vista opino que con pionero va a ser más fácil superar la prueba. Usando la puntuación que tiene mi personaje de naturaleza 3D +2D (por decidido y conocimiento de caminos) +1D por la ayuda de Bellafide lo veo difícil pero no imposible. De la otra forma superar la prueba de explorador es mucho más difícil.
Esperamos a que Li Dao nos diga que opina.
Yo soy un poco friki de las mates y la estadística y por eso lo digo. Suponiendo que el que hace la acción de explorar tiene 3 de habilidad y le ayudan 3 ratones. Si no me equivoco la posibilidad de sacar 6 éxitos en 6 dados es 1.56% es decir prácticamente imposible si no sé gastan puntos de carácter.
Willard, eso queda a decisión de ustedes claramente. Aunque preferiría que lo discutieran On Rol.
Tienes razón, Goran. Es una tirada particularmente complicada, lo raro es que la dificultad la he sacado directamente del Manual, no la inventé yo. Para Pionero tomé los factores "Cerca" (+1) y "Cubierta por vegetación" (+3), por ejemplo. Mientras que para Explorador usé los factores "Grande" (+1), "Ubicación conocida aproximadamente" (+2) y "Abandonado durante el año pasado" (+3).
A los que no les interesen las discuciones frikis sobre el sistema pueden obviar mis palabras XD
Goran cuando dices "Goran y yo" entiendo que ese segundo Goran soy yo, no? XD
A los que no hayan podido publicar todavía, les invito a hacerlo. Mañana a más tardar estaré actualizando ^^
Cita:
Toda la razón... me lío con el nombre de estos dos ratones... igual cambio el nombre del mío ahora que todavía no nos hemos acostumbrado
Son similares si XD Como quieran, tienen total libertad de modificar los nombres a esta altura de la partida
Lamento mi presencia tan etérea, he tenido problemas con el internet estos últimos dos días y ha sido prácticamente imposible para mí conectarme. Postearé enseguida.
¡Un saludo!
¿Para la tirada contra el cuervo puedo sumar la ayuda de Dolan, o al ser mi personaje el primero que ataca el cuervo lo descrito por Dolan ocurre después de resolver mi turno?
Dolan hizo una tirada para luchar, no decidió darte la ayuda, por lo que no cuenta. Esto es independiente de lo que narren o describan.
Por problemas con mi conexión a internet me he tenido que desprender por unos días de Umbria, lamento las molestias ocasionadas.
¡Un saludo!
- Puntos de Carácter: Son recompensas que los jugadores pueden gastar antes de hacer una tirada. Puedes sumar un número de dados igual a tu Naturaleza.
En ese caso si tengo 4 puntos de naturaleza debo añadir +4d6? o solo +1d6 por punto de carácter usado??
Si gastas un punto equivale a +4D6 por tu naturaleza (puedes gastarlo luego de hacer la tirada y darte cuenta que no fue suficiente).
Les aviso que esoty manteniendo actualizadas sus hojas de personaje en el apartado de Creación de Personajes. Aviso que solamente cuentan para la mejora de habilidades la primera tirada de un conflicto, no todas.