Partida Rol por web

La hija de Chronos

Charla Viajeros 2

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04/03/2016, 18:20
Umi

Chiscos! 

Parece que estamos todos esperando a que los otros se decidan para amoldarnos. Somos todos demasiado amables xD

¿Hay alguno de nosotros que tenga muy muy claro lo que quiere jugar? A ver si así tenemos algo fijo sobre lo que construir el castillo (digo, grupo) xD

A mi por ejemplo me cuesta bastante ver a Umi (mi granjera) como algo que no sea una granjera maga que domestica monstruos xD Pero como tengo otro personaje que me apetece jugar también, y este es menos concreto... Si se diera el caso de que alguno de vosotros quiere un PJ muy parecido a Umi, no me cuesta nada echarme atrás y aprovechar mi otro proyecto de PJ :)

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04/03/2016, 20:10
Kon

Yo lo que quiero poner en entredicho es que sea necesario por completo el que exista un arquetivo ofensivo dentro del grupo (dado que nadie de primeras había optado por él), y me gustaría conocer tanto vuestra opinión como la de la máster (que imagino no se pronuncia por no influir en nuestras decisiones y se carcajea en su sillón mientras acaricia a un gato)

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04/03/2016, 20:18
Umi

No es que haga falta. Pero me parece un arquetipo guay igualmente. 

Lo otro que el master dijo que no hacia falta un intendente... Y mi opinion es que un poco si. Alguien tiene que llevar los trastos! Las sartenes no se llevan solas!

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04/03/2016, 20:22
Kon

Ah si, repasando un poco la sección de animales de compañía, y viendo que nuestro grupo podría llevar 2 (uno la granjera y otro mi PJ) supongo que deberíamos coger un animal de carga y otro podría coger un animal de monta para grupo (en el que caben casualmente 4 viajeros) o una mascota, que aparte de hacer compañía no sé bien que papel puede llegar a tener.

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04/03/2016, 20:25
Director

(que imagino no se pronuncia por no influir en nuestras decisiones y se carcajea en su sillón mientras acaricia a un gato)

Soy más de perros...

El intendente no es "el que lleva" específicamente sino el que anota lo que falta y lleva un recuento de los víveres. En mesa es muy útil que uno de los jugadores lleve un listado de lo que se consume y lo que se necesita comprar en alguna tienda, en web lo veo menos útil porque basta con mirar unas páginas hacia atrás o escribirlo cada uno en el apartado de su ficha.

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04/03/2016, 20:30
Kon

Pero yo me refería más al tema de tener que llevar un personaje con arquetipo ofensivo.

No seré yo el que diga que mi PJ es tal y cual y no voy a cambiarlo (más que nada porque no opino eso), pero como dice Helwar se nos va el vino en catas, catas super educadas y buenrollistas pero catas al fin y al cabo.

Que me encanta ver un ambiente tan guay en el grupo eh (que además creo muy acorde con la ambientación del juego) pero es cierto que si no empezamos a concretar se nos pasa la semana y no hemos terminado.

Por mi parte diré que he cambiado el arquetipo técnico que tenía en un principio por el mago, y que creo que así estaría bien, que nadie tiene porque llevar un ofensivo. En cuanto a los animales no había pensado llevar o llevar alguna mascota (en plan mi mono Amelio y yo) pero eso ya es más secundario y depende más de las necesidades del grupo (ante el cual subordino las necesidades de mi personaje de buen grado).

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04/03/2016, 20:36
Director

A ver, no es obligatorio ni llevar todas las clases ni todos los arquetipos. Os recuerdo que aunque mataréis algún monstruo, el mata-mata aquí no es lo más importante. Es decir, no es obligatorio tener un ofensivo, pero si queréis contar con uno en el grupo también está bien. 

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04/03/2016, 20:37
Lairiel

Vamos a poner un poco de orden, porque veo que no llegamos a ninguna parte y pasa el tiempo.

Tenemos muchas opciones, pero yo veo principalmente las siguientes:

1) Jugar todos con lo que hemos creado cada uno en solitario, como si fuese un grupo de verdad que va a peregrinar a Santiago y se encuentra con otros. Esto puede ser divertido, en tanto que simularía lo que es un grupo de verdad. Seguramente lo pasemos mal por estar descompensados, pero podría ser una experiencia única.

2) Descartar todos los personajes creados para ser justos (a todos nos gusta lo que hemos creado y cuesta desprenderse de ello), y hacer personajes de cero repartiéndonos al azar los arquetipos y las clases. Lo malo de esto es hay que ponerse las pilas y en una mañana crear algo o tener algo terminado para la semana que viene. Sin embargo, lo bueno es que nos hará estar más en sincronía y crear un grupo adecuado para el viaje.

3) Puesto que nadie se decide, me creo una Cazadora de arquetipo Ofensivo (que ya estuve buscando imágenes de nuevo esta tarde) y ya tenemos al grupo completo. Es la más rápida que veo de todas.

 

¿Cómo nos decidimos? Pues como esto es una democracia de momento (a menos que la Dire se pronuncie), votando. Sin embargo, en lugar de elegir una opción, lo que vamos a hacer es repartir puntos entre ellos. Haremos un recuento de puntos el domingo por la noche, y la opción que tenga más punto se hace y ya no se pierde más tiempo en discusiones que no nos llevan a ningún sitio.

Repartid 5 puntos entre todas las opciones que he puesto arriba. No tenéis porqué elegir todas (puede haber una o incluso dos a 0 puntos), pero sí hay que gastar todos los puntos.

Mi reparto de puntos:

Opción UNO: +2p

Opción DOS: +1p

Opción TRES: +2p

Notas de juego

Id actualizando cómo va la repartición de puntos entre todos. Por ejemplo así iría de momento con mis votos.

JUGADOR UNO DOS TRES
Mr. Seek - - -
Fígaro - - -
Aventurero 8 - - -
Lairiel 2 1 2
Total = 2 1 2

 

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04/03/2016, 21:18
Kon

He de decir que la opción 1, tal y como la has expuesto, me parece más real y por qué no, bonita. Y creo que es de lo que se trata este mundo así que como dirían por ahí: "tienes mis dieses"

Opción UNO: +5p

Notas de juego

Aunque he de decir que preferiría quedarme con la opción de Mago después de haber repasado un poco más el sistema de juego y los hechizos.

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04/03/2016, 21:22
Umi

A mi no me acaba de convencer ninguna de las tres realmente, todo sea dicho. Estabamos prosperando... lentamente, pero lo haciamos.

La opción A es la mejor de las tres, sin duda, pero todo pase por tener un poco mas de flexibilidad que un: esto es lo mio y no se toca. Como dice MrSeek.

Su personaje y el mio ahora mismo tienen aptitudes muy parecidas... Ambos tienen extra animales, y magia (aunque de diferentes estaciones). Y le veo bastante emocionado con el asunto. Asi que supongo que yo me retiraría para dejarle a el ese hueco. Puedo hacerme un Sanador o un Hermitaño que pueda buscar hierbas, con la INT alta para que tengamos un buen guía, y luego estoy entre arquetipo ofensivo o magia, dependiendo de como acabe de montarme el personaje en la cabeza.

Y aunque me gusta Umi, no me sabe nada mal dejarle el huequito a MrSeek y asi de paso llenar el vacío del guía :)

JUGADOR UNO DOS TRES
Mr. Seek 5 - -
Fígaro - - -
Aventurero 8 3 2 -
Lairiel 2 1 2
Total = 10 3 2
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04/03/2016, 21:44

A ver... por partes.

Efectivamente creo que nos estamos pasando de amables. :D Eso no es malo, pero es poco práctico. Lo de las opciones no me desagrada, votación, democracía y, al lío. Pero creo que hay opciones intermedias muy interesantes. 

Propongo:

- Helwar --> Umi, granjera, cocinera. MAGA.

- MrSeek --> Mercader. MAGO.

- Lairiel --> Cazadora. OFENSIVO.

- Fígaro --> Ermitaño. TÉCNICO. GUÍA. Esta era otra de las opciones que tenía. El hombre-mono podía ser un noble de la familia real "mona" pero también podía ser un paria dentro de su especie y decidirse a salir al mundo precisamente porque no se sentía identificado ni integrado en la sociedad a la que pertenece. EL personaje sería un pelín extravagante y divertido. Como un explorador o un montaraz un poco ido al llevar tanto tiempo viviendo solo.

Lo que apunto (solo es una propuesta) creo que implica que cada uno de nosotros pueda llevar un concepto que, aunque no fuese el que originalmente hubiesen elegido (al menos no esencialmente) sí que tenga ciertas características que gusten al jugador en el sentido de que se plantearon tirar por ese camino.

En este sentido yo cedo con lo de la nobleza (el término ceder no me mola pero creo que se entiende el concepto) para asumir el papel de guía que hasta la fecha está vacante y es necesario... Lairiel abandona la idea de Artesano y pasa a el que fuera su plan B; la cazadora. El mercader deja de ser técnico para ser mago y el concepto de Umi queda bastante entero. Aquí la que más se sacrifica sería Lairiel así que pienso que su decisión al respecto habría de ser tenida en cuenta de manera especial. Como ha dicho, es la opción más rápida y práctica.

Lo que sí pediría (o, mejor dicho, propondría) en este supuesto a los magos es que intenten ser "tipos" de mago diferentes; quizá uno más tirando a sanador (muy útil siempre en el grupo) y otro quizá con hechizos más típicos de mago de toda la vida (combate, protección, etc). No me he mirado la magia porque no tenía intención de llevar un pj mago pero no creo estar diciendo muchas barbaridades... es cuestión de elegir los hechizos con cierta coherencia y picardía.

Con esto y con todo, creo que es una opción mixta entre la 1 y la 3. Si me apuras (y es obligatorio votar) daría 4 puntos a la opción 3 y 1 punto a la opción 1.

Por último, el tema del papel de Líder... hasta no tener todos los personajes no me decantaría.

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04/03/2016, 22:01
Umi

Soy el que menos se ve afectado por tu sugerencia Figaro, asi que quiza mi opinion no cuente tanto como la de los demas pero... Me suscribo a lo que dices. A ver que les parece al resto.

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04/03/2016, 22:49
Kon

Yo no le veo el problema a:

- Helwar -->  granjera, cocinera. MAGA.

- MrSeek --> Mercader. MAGO.

- Lairiel --> Artesana. Técnica.

- Fígaro --> Noble. TÉCNICO

Si fuera por el tema del guía podría modificar mi 4-6-6-8 a 4-4-8-8 y solucionado; me parece menos engorroso modificar los atributos que los trasfondos de los personajes, y creo que todos lo disfrutaríamos más.

A mí no me gustaría que tuvierais que cambiar vuestro personaje para que yo no cambie el mío, y tampoco me sentiría cómodo. Como ha dicho Rifuru, o como yo la he entendido, el combate es un asunto secundario, yo no le daría tantas vueltas (exceptuando lo del guía a lo que ya he propuesto una solución viable) porque esto no es un D&D, aquí, hasta donde yo sé prima la narración e imaginación, y yo creo que todos aportaremos mejores relatos si estamos cómodos y a gusto con los personajes que hemos elegido. Quizá habría un problema si todos fuésemos la misma clase, o el mismo arquetipo, pero creo que hay mezcla suficiente como para dar pie a una buena historia, con sus aventuras y sus desventuras.

Imagino que como yo, la mayoría disfruta jugando un personaje desbalanceado, con sus pros y sus contras, y al fin y al cabo el grupo simplemente es como un gran personaje llevado entre todos, con sus puntos fuertes y sus carencias y a mí, personalmente, me hace disfrutar aún más de las aventuras.

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04/03/2016, 22:59
Umi

A mi me parecen bien ambas opciones. Yo estaba dispuesto a sacrificar mi PJ por el guía, pero si entre uno de vosotros dos os podéis apañar... Por mi bien tambien. Y Lairiel que lleve el personaje que mas le guste y ya :)

 

Por cierto, añado... Umi no es cocinera xD No digo que no vaya a cocinar si le toca o algo asi pero... Que lo poneis como algo super-importante de ella y en realidad no sabe mas que ninguno de los demas del tema xD

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06/03/2016, 21:30

A ver si Lairiel se pasa por aquí y nos da su opinión. Por lo pronto:

Soy el que menos se ve afectado por tu sugerencia Figaro, asi que quiza mi opinion no cuente tanto como la de los demas pero... 

Tampoco era esto lo que yo quería decir *.*  Se opina y todos por igual como buena democracia. Pero en el caso de Lairiel, dado que su sacrificio (¿?) es mayor igual ser especialmente sensible a su opinión no me parece mala idea. Vaya... sutilidades. ;)

Yo no le veo el problema a:

- Helwar -->  granjera, cocinera. MAGA.

- MrSeek --> Mercader. MAGO.

- Lairiel --> Artesana. Técnica.

- Fígaro --> Noble. TÉCNICO

Yo sí le veo problema...  vale que lo del mata mata no va con Ryuutama y que esta partida es narrativa, aventuras, viaje, etc. Pero creo que sin un perfil ofensivo vamos cojos. Por lo que me decanto cada vez más a cambiar mi noble por un ermitaño. De cualquier modo intentaré que pueda luchar en un momento dado con cierta solvencia. 

Por cierto, añado... Umi no es cocinera xD No digo que no vaya a cocinar si le toca o algo asi pero... Que lo poneis como algo super-importante de ella y en realidad no sabe mas que ninguno de los demas del tema xD

Lo de llamarla cocinera ha sido porque en la sección "clase" de tu ficha tu has puesto; "Guerrera de la Sartén". Así que o es cocinera o es una referencia a Enredados.

;D

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06/03/2016, 21:37
Director

Se puede mantener la clase y solo cambiaros el arquetipo, eso no está reñido. Hasta un granjero puede ser de arquetipo ofensivo, por ejemplo, es la flexibilidad que da el juego.

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06/03/2016, 22:49
Lairiel

Pues cambio mi pj a una Cazadora Ofensiva y santas pascuas. Problema resuelto y ya tenemos grupo equilibrado. Dire, ¿te hago una bio del personaje y hago la ficha excepto por las compras?

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06/03/2016, 22:58
Director

Tenéis que poneros todos la bio en vuestra ficha de personaje, la imagen del personaje y la ficha en el apartado ficha. Nada de compras, eso irá después.

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07/03/2016, 00:29
Lairiel

Entendido jefa. Mañana la tienes. Besitos.

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09/03/2016, 11:22
Kon

Al final va a ser Mö el guía? Lo pregunto porque dice "explorador" en su ficha, y estoy pendiente de si llevar un 4-6-6-8 o un 4-4-8-8.

Por mi parte Lairiel yo sigo opinando que no es necesaria la clase ofensiva.