Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

El Dojo

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11/01/2009, 15:03
Director

O de cómo crear el personaje y sus dudas.

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11/01/2009, 15:06
Director

Saludos a todos, aquí podéis postear vuestras dudas sobre cómo crear vuestro personaje. El que no tenga a mano el manual puede explicarme detalladamente el personaje que desea llevar y yo se lo creo.

Tened en cuenta que vuestros personajes no son novatos, aún no lo he decidido pero tendrán unos 120-140 puntos de creación, espero para mañana confirmároslo.

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11/01/2009, 17:41
Ide Natsuki
Sólo para el director

Ahí va la historia inicial de mi personaje, ya me dirás si te parece bien o conviene modificarla:

Ide Natsuki (árbol de verano) nació el segundo hijo varón de Ide Masato, señor de un pueblo situado en el borde de la Shiroi Kishi Heigen más cercano al territorio Dragón.

Al llevarse más de cinco años con su hermano mayor, tuvo pocas oportunidades de ver cómo sus padres le preparaban para ser el cabeza de familia, un guerrero orgulloso. Así, cuando sus padres le ordenaron entrar en las escuela de Emisarios Ide, sufrió una decepción, ya que, como todos los chicos, esperaba poder manejar un arma.

Tras su gempukku, no muy brillante, comenzó a trabajar como emisario de su familia, un pez pequeño en un mar enorme de traiciones y nombres confusos en el que, para evitar ser atropellado, aprendió a pasar desapercibido. Se aburría.

Al cumplir los 19 años, por fin encontró su camino. Durante una de las largas y tediosas cortes de invierno, presenció cómo un joven arquero Mantis, hasta el momento ignorado por todos, pasó a recibir múltiples atenciones por su victoria en uno de los juegos de competición que allí se celebraban. Convencido de que la competición era una forma mucho más entretenida de hacerse notar, cumplir con su labor y al menos acercarse un poco al mundo del bushi.

Se acercó al veterano arquero al que había visto vencer en el concurso y le hizo una oferta. Algo frío y racional, práctico, conforme al carácter de los Mantis y de su propia familia. A la Mantis, un clan aún nuevo, nunca le sobraban amigos. Natsuki era un cortesano de otro gran clan pero bendecido con una ascendencia kami. El unicornio le ofrecía su amistad. No necesariamente sincera, pero sí pregonarla a los cuatro vientos, hablar bien de él en los círculos adecuados, ser, en resumen, una herramienta de corte para él. A cambio, él recibiría del campeón clases de arquería que le permitiesen a Natsuki rellenar el campo atlético de sus artes cortesanas. En definitiva, se darían el uno al otro lo que les faltaba, se complementarían. Llegó a tener suficiente soltura con el arco, no para ser capaz de medirse con los mejores arqueros de las escuelas dedicadas a ello, pero sí al menos tener un terreno sobre el que cimentar relaciones sociales desde las que posicionarse para vencer a sus adversarios políticos.

Había descubierto la excitación de la competición y ya no pensaba dejar ese mundo. Duarnte unos años, se ha ganado una reputación de negociador duro, poco imaginativo, que no siempre gana, pero que pocas veces pierde. Noble pero muy competitivo, capaz de dar puñaladas por la espalda para ganar, pero más eficaz en el enfrentamiento directo y los pulsos de voluntad.

Sus padres, aunque quizá esperaban algo distinto de su hijo, se han hecho a la idea y ahora le están buscando un matrimonio que le una a alguna mujer inteligente de familia influyente que tape los agujeros cortesanos que tienen su hijo. Él, por su parte, está buscando un matrimonio también práctico, pero se fija más en el carácter de la esposa, queriendo evitar el riesgo de que sus padres le quieran casar con una escorpión castradora o con una fría y estéril grulla. Busca a una mujer práctica que vea el matrimonio como algo sin agobios, que les deje a ambos libertad para cumplir sus objetivos vitales individuales.

Respecto de su hermano.. ese es el mito que siemrpe le perseguirá. En las cortes le preguntan más de una vez por él, por el valiente Unicornio que incluso ha estado un tiempo luchando con los cangrejo contra las tierras sombrías, ha sobrevivido y ahora vigila la frontera sur frente a los escorpión. Cuando se encuentran, su hermano a veces, en privado, le llama Ojiro (segundo príncipe) que es como le llamaba su madre de pequeño antes de su gempukku.

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11/01/2009, 22:39
Director

Notas de juego

Está genial, pero si ya lo quieres rematar añade un par de frases sobre por qué está tu familia en tierras Utaku y Moto (las tierras de los Ide son las que se encuentran al sur de las montañas (U20 y U25 del mapa del libro). Y otro par de frases explicando algo de tu maestro del arco, por qué te ayudó y si sigues en contacto con él.

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11/01/2009, 22:57
Ide Natsuki
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

añade un par de frases sobre por qué está tu familia en tierras Utaku y Moto

XD La verdad es que ni me dí cuenta de esto. Voy a ver si se me ocurre un buen motivo y lo pongo. Si veo que no, igual es más sencillo mover las tierras de mi familia y punto. Pero vamos a intentarlo. Lo de mi maestro ahora lo añado en el propio post.

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11/01/2009, 23:31
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, Sesgo, ¿recibiste mi mp con la idea del pj? No sé si te gustó, espero a ver qué me dices.

:)

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12/01/2009, 00:00
Director

Notas de juego

Perdona que se me pasara, está muy bien, la idea. Tienes luz verde :)

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12/01/2009, 20:22
Director

Bien, aquellos que ya vayan poniendo su historia y descripción en su hoja de personaje pueden ir haciéndose la ficha. Tened en cuenta que es la última edición de Leyenda de los 5 Anillos y que contáis con 130 puntos de creación. Cuando tengáis un borrador, enviádmelo para que lo apruebe.

Los que no dispongan del manual o no quieran leerse las reglas de creación, yo les haré la ficha con los criterios que ellos me digan (en qué habilidades y características quieren destacar) y guiándome por sus historias les propondré unas fichas que luego podemos retocar.

Notas de juego

Editado: Son 130 puntos que incluyen los 45 puntos iniciales (45 iniciales + 85 adicionales).

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12/01/2009, 23:54
Director

Un cosa que se me ha olvidado comentar es que no permito más de 10 puntos en desventajas,  y todas deben estar justificadas en la historia de manera coherente (las ventajas a ser posible también estarán justificadas, pero no hay límite).

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13/01/2009, 00:22
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedes pegarme aquí o reenviarme el mp que te mandé? Es para dejar la historia algo más completa. No quiero marcarla mucho más, pero sí redondearla un poquito antes de meternos con la ficha.

Gracias.

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13/01/2009, 17:28
Asahina Yugure
Sólo para el director

Notas de juego

Pj listo, Sesgo, cuando puedas échale un ojo, y adelante con la ficha numérica. Lo que quieras tú, ya ves como la imagino, dejo en tus manos sus cifras.

Saludos!!

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14/01/2009, 12:55
Akodo Kaeshi

Buenos dias señores!

Estoy impaciente por empezar esta aventura! Y será todo un placer jugarla junto a unos miembros del clan Grulla tan honorables y con el que ten bien nos llevamos el clan León (por lo bajini: claro claro....jejeje), un representante del viajero clan Unicornio, espero que un compañero del clan Leon y como  no, un representante de la familia Imperial.

Bueno, creo que podremos solucionar el misterio de las tierras Dragón lo antes posible, y sin ninguna guerra de por medio.

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14/01/2009, 14:03
Seppun Shitsuro

 

Cordiales saludos.

Postulo la idea de  iniciar esta aventura.

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14/01/2009, 16:43
Asahina Yugure
Sólo para el director

Por mi parte comentarte que acabo de darme cuenta de que jugamos con la última edición, y no sé nada de ella. Ni como funcionan los bonificadores, tiradas, etc.

Sólo digo con eso que vas a tener que ayudarme... más.

;)

Notas de juego

Por cierto, avisarte que en esta escena, por lo menos, nuestro amigo Seppun no está marcado de base, de modo que si uno no se fija, le excluye de sus mensajes.

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14/01/2009, 17:54
Kakita Emiko

saludos gente de Rokungan, tengo que retocar un poco la historia y gastar los puntos y ya estaria listo.

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14/01/2009, 17:48
Ide Natsuki
Sólo para el director

Bueno, pues a mi personaje sólo le queda apuntarse el equipo, por lo demás está terminado. Verás algunas novedades. Por ejemplo, he cambiado el origen del arquero que me ayudó a Unicornio para que sea coherente que yo dispare con Percepción en lugar de con reflejos.

También me he añadido una virtud que convierte a mi personaje en un buen detective, que es como pensaba llevarle, una especie de sobrio, sereno, firme pero competitivo y voluble sherlock holmes. Busca la verdad para demostrar ser el más apto e inteligente, como hacía el pedante de Sherlock. ;) Me estoy refiriendo al don interior que me permite ver la imagen de quienes tocaron un objeto.

No obstante, creo que es una virtud muy golosa (y cara!) por lo que imagino que se la podría haber cogido alguien más. La verdad es que me parecería muy cutre que hubiera dos personas en el grupo con ese Don (iba a parecer esto el Mentalista) por lo que si ves que la va a haber, yo me ofrezco a cambiarlo por otro.

Ya me dirás si el pj está correcto. Yo estoy satisfecho con cómo ha quedado, pero puede que haya algo que ignoro de las nuevas reglas que pueda aprovechar o que deba cambiar.

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14/01/2009, 21:47
Director

Varias cosas sobre tu ficha, la mayoría dadas a la traducción, supongo:

1.-No sé de dónde has sacado lo de disparar con Percepción, lo he mirado y no sé si sale de una ventaja o qué. Lo único que he visto que cambia no tirar con Reflejos es la especialidad Yomanri que permite disparar con Agilidad.

2.-Con Juegos no sé si te refieres a Juegos de Manos (Plebeya) o a Pasatiempos (Noble). Si es a Pasatiempos debes elegir uno, ya que es una habilidad múltiple: Go, Shogi, Sadane, Fortunas y Vientos...

3.-Los nombres de algunas habilidades están cambiados y mejor que tengamos todos los mismos porque si no va a ser un lío:

 * Tiro con arco -> Kyujutsu

 * Contar historias -> Narración

 * Investigación (advertir) -> Supongo que te refieres a Investigación(Observar), pero también está Investigación(Buscar)

Por lo del Don Interior no te preocupes que ninguno se lo ha cogido aún :)

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14/01/2009, 22:04
Director

Apuntaos todos Estatus 4 y Gloria 3. :) Ya que habéis sido, sois o seréis (eso como mínimo) magistrados.

En equipo, considerando que tenéis un Estatus de 4, podéis tener el básico, más un arma adicional a elegir (todo de la calidad del resto del equipo), montura normal quien sepa equitación y no le venga en el equipo, y cualquier Objeto de la lista de misceláneos de coste inferior a un koku que sea normal para vuestro personaje poseer. No os paseis, por supuesto, porque todo lo que pongáis es lo que lleváis encima.

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14/01/2009, 22:04
Ide Natsuki
Sólo para el director

Notas de juego

Sep, deben ser cosas de la traducción (yo lo estoy leyendo en inglés). Te comento:

Cita:

1.-No sé de dónde has sacado lo de disparar con Percepción, lo he mirado y no sé si sale de una ventaja o qué. Lo único que he visto que cambia no tirar con Reflejos es la especialidad Yomanri que permite disparar con Agilidad.

Supuse que esto seguía igual que en la primera edición, que los Unicornio podía disparar con Percepción en lugar de con Reflejos (por haber aprendido el truco gaijin de "apuntar". Culpa mía por no comprobarlo. Cambiaré entonces de nuevo la historia del arquero a su antis original, que creo que es más original y coherente con aquello de cambiar prestigio por habilidad, ¿no?

Cita:

2.-Con Juegos no sé si te refieres a Juegos de Manos (Plebeya) o a Pasatiempos (Noble). Si es a Pasatiempos debes elegir uno, ya que es una habilidad múltiple: Go, Shogi, Sadane, Fortunas y Vientos...

Me refería a Pasatiempos, claro, que es más de Corte. M.. voy a elegir Go.

Cita:

Los nombres de algunas habilidades están cambiados y mejor que tengamos todos los mismos porque si no va a ser un lío:

OK, las cambio.

Cita:

Supongo que te refieres a Investigación(Observar), pero también está Investigación(Buscar)

Sí, la traducción de Notice sería Observar. Entiendo que observar serviría mejor para interacción social (ves a Joru hablar en voz baja con Kiku) y buscar para encontrar objetos ocultos en una habitación levantas la alfombra y encuentras..) ¿verdad? En ese caso y aunque buscar sería más útil, intuyo, en esta partida, observar le pega mucho maś a mi pj, así que me la quedo.

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15/01/2009, 16:34
Kakita Emiko
Sólo para el director

Ficha terminada, ahora retoco la historia.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Tabla de Heritaje
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Heritaje Re Roll
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Tabla de Heritaje 4
Resultado: 4