Partida Rol por web

La Hoja de la Grulla

La Hoja llega a Kyuden Senaka

Cargando editor
23/06/2009, 00:20
Doji Ukide
Sólo para el director

Notas de juego

Joe, bastante que no me he caido al suelo al intentar percibir, con la mierda de tirada realizada :P Y ya decía yo que las estrecheces me ponían :P

Mañana contesto a ver qué se me ocurre ;)

Cargando editor
23/06/2009, 01:52
Kakita Emiko

Posicionada ya donde el monje me mandó junto con mi hermana de clan intento calmar mi respiración, hallar la calma espiritual del guerrero perfecto. Intento transmitir esta simbiosis de la mujer con la espada a Yugure-san. Afino mi oído para escuchar a cuantos pasos están mis enemigos y voy repasando mentalmente las técnicas del golpe perfecto... el Iajutsu... la muerte en un sólo movimiento.

Notas de juego

En términos de juego, me preparo para utilizar la técnica de mi escuela de rango 1 con el primer enemigo que vaya a aparecer por mi lado.

Cargando editor
23/06/2009, 15:49
Doji Ukide
Sólo para el director

Señó directó, tengo dudas sobre lo que debo decir ahora :P

Por lo que veo en el mensaje de Emiko ahora debería decir qué técnica voy a usar cuando lleguen la carne a picar ;). Entonces cómo lo digo, voy a usar La Senda de la Grulla al primero que se acerque? o Iaijutsu? Hay limitaciones al número de técnicas que puedo realizar? Iaijutsu se supone que es un duelo, se puede hacer eso mientras hay más gente atacándote? Luego ya me contarás las tiradas y demás.

Edito: y lo de la "técnica de mi escuela de rango 1"? qué ez ezo?

Cargando editor
24/06/2009, 09:44
Akodo Kaeshi

Con un suave movimiento, Kaeshi desenvaina lentamente la katana. Cierra los ojos y ralentiza la respiración. Realiza una plegaria a los ancestros Akodo para que guien el filo de su katana, y le permitan alcanzar la perfección el la batalla que se avecina. Lentamente vuelve a abrir los ojos, y todas las dudas y temores que pudiera alvergar su alma desaparecen, en un ritual que lleva realizando desde que empezó la guerra, ironicamente contra los Dragón, con los que ahora esta colaborando.

Lleva su mirada hacia el camino que viene de la casa del té, y ve como se acercan a la carrera sus enemigos. Ninguno de esos soldados volverá a ver amanecer.

Cargando editor
24/06/2009, 16:30
Doji Ukide

Mostrando el filo de la katana, Doji Ukide se situa a la vista de sus enemigos, pero sin alejarse del grupo. Quiere llamar la atención de los atacantes para que Yugure-san y Emiko-san puedan pasar desapercibidas el mayor tiempo posible, pero de forma discreta para que no sospechen.

Ukide tiene una mueca en su boca, mezcla de amargura e ironía. Llegó a esta misión huyendo de su vida anterior para encontrarse de frente con lo que más temía. Pero tiene claro que debe ayudar a sus compañeros y ahora sólo hay una forma de conseguirlo, hacer desaparecer los problemas.

Cargando editor
24/06/2009, 20:11
Asahina Yugure

El silencio es nuestro aliado. Nuestro amigo. Callamos, ambas, y nuestros pasos apenas se perciben, nuestros cuerpos se mueven tan leves que ni el hollar en la nieve consigue crujir. 

Como un solo ser avanzamos las hermanas, ambas manos prestas para la amarga canción del vuelo del acero, dispuestas, tristes, decididas.

El camino serpentea desde la casa de té, y desde nuestra posición podremos cortar por detrás, y caer sobre las espaldas de los hombretones que gritan bravuconadas a los guerreros que se les acercan. No me gusta, no me gusta matar, no me gusta atacar desde atrás. El destino es cruel...

Cargando editor
25/06/2009, 23:06
Tamori Keiji

La nieve cae y el viento sopla, haciéndola bailar sobre la plaza en calma. La quietud de la ciudad fantasma es espeluznante y la anticipación a la batalla la hace más sobrecogedora.

Mientras preparáis vuestras almas para la batalla escucháis, como si fuera un eco ajeno a la realidad, los pasos sobre la nieve de los soldados que se acercan por el camino, toman la última curva de éste y entre los talleres entran en la plaza nevada, con sus ojos manchados de sed de violencia. Como aquellos que os encontrásteis en la empalizada, tienen aspecto de soldados de un ejército de ronin, ya que sus armas y armaduras son heterogéneas y están maltratadas por el tiempo. Su aspecto desaliñado tampoco contradice esta teoría. Avanzan envalentonados, aunque algo suspicaces, tal vez porque vieron a más samurais, tal vez porque tienen un mal presentimiento. De todas maneras véis que son hombres bien entrenados, que portan daisho, uno de ellos lleva un descomunal no-dachi(katana a dos manos) en sus manos y uno sostiene una naginata.

Yugure y Emiko no se mueven, viéndoles pasar desde el callejón, hasta que el último está a una docena de metros de ellas. No ocultan su presencia, pues sería deshonroso, pero tampoco la revelan. El último de los samurais está a punto de girar su cabeza, pero Keiji-sama parece percatarse y alzando la katana de manufactura Kakita que brilla en la oscuridad que comienza a envolveros, grita a pleno pulmón un desafío.

-Habéis roto la tierra que me vio nacer, bajo el cielo que me vio crecer y habéis masacrado las gentes que juré proteger. Probad ahora la justicia de mis ancestros que grita desde el filo de mi espada.

Su voz recorre las calles de la ciudad como una tormenta.

Notas de juego

Bueno, comienza la acción, que cada uno tire en la sección de tiradas, Reflejos + Rango de Reconocimiento + Modificadores varios(por ejemplo, el que tenga la ventaja Rápido lanza un dado adicional que no se guarda). Se guarda los Reflejos. Haré una lista con las iniciativas cuando estén todas. Entonces, de mayor a menor, se irá actuando. El rango de Reconocimiento es igual que la suma de niveles de escuela, por si no os acordáis.

Cualquier duda posteadla aquí o en la escena de tiradas, según convenga. De nuevo, como nadie dijo nada no lleváis la armadura puesta, por lo que vuestras dificultades para ser golpeados es Reflejos x 5 más modificadores de Escuela. He actualizado los puntos de vida como si hubiese pasado, un día. La única que queda algo tocada es Yugure, con el penalizador consiguiente. Los puntos de Vacío gastados (0 de momento para todos) y las heridas se encuentran en el apartado de notas.

E -> Emiko

Y -> Yugure

T -> Tamori Keiji

U -> Ukide

K -> Kaeshi

Números -> los malos

Cargando editor
30/06/2009, 00:08
Director

Notas de juego

Iniciativas:

Emiko -> 44  Yugure -> 35 Ukide -> 33 Kaeshi -> 15 Malos -> 14

Podéis postear intentando no pisaros. Si atacáis describidlo y haced las tiradas.

La dificultad para golpearles es 20. Recordad que cualquier aumento lo debéis especificar en la descripción de la tirada, no en el post.

Cargando editor
30/06/2009, 02:18
Kakita Emiko

La hoja de la bushi Grulla voló en dirección al cuello del enemigo que tenía más cerca, el último de los que se dirigen hacia el resto del grupo de magistrados.

Notas de juego

Me gustaría que el director jugara en mi lugar durante dos días que voy a estar sin pc porque el mío ha sido infectado con un virus y tengo que formatear. Siento la falta de participación por mi parte estos días. En dos días volveré a estar operatixo (espero). Saludos

Cargando editor
30/06/2009, 17:25
Asahina Yugure

Amiko-san se movió rápida, y sin que la voz del monje se hubiera aún acallado en el aire, habló su espada.

Yugure sintió la tristeza invadir una vez más su pecho, quizá había ido demasiado deprisa, quizá... pero no era el momento de dudar. Era el momento de que la suya hablara también. Así que inmediatamente después de que el acero de su hermana brillara, ya sin opción ninguna, relampagueó el suyo...

Cargando editor
30/06/2009, 21:14
Doji Ukide
Sólo para el director

Vale, ahora me toca a mí.

En teoría tengo 4 posibilidades, hacer daño, atacar a los brazos, desarmar o derribar. Se supone que los dos primeros necesito superar una tirada de voluntad de 20. Yo tengo 2 en voluntad y hay alguna habilidad más que me añada dados? De todos modos si sólo guardo 2 dados lo de la voluntad va a ser bastante dificil superar :(. Entonces si desarmo o derribo debo sumar a la dificultad de 20 un +15 por ser tres aumentos, no? Y con qué se ataca? Qué característisticas y habilidades se usan o puedo usar?

Otra cosa, en mi ficha aparece de vez en cuando que puedo obtener un aumento gratuito (por ejemplo con iaijutsu o por cada 10 puntos de diferencia de iniciativa con el oponente). Eso qué significa, que sería un -5 en la dificultad? O esos aumentos sólo sirven para defenderse cuando ataque el contrario, aumentando su dificultad?

Cargando editor
30/06/2009, 23:53
Doji Ukide

Nada más sentir el movimiento de las Grullas en la retaguarda, Ukide-san mueve su acero contra el metal del primer enemigo más cercano, en pos de intentar desarmarlo.

El pasado proyecta una sombra demasiado alargada sobre Doji Ukide, impidiéndole dañar al contrincante. Pero el entrenamiento y la determinación que aún le queda le permite intentar eliminar la amenaza de otras maneras, incapacitándole lo que pueda.

Cargando editor
01/07/2009, 08:36
Akodo Kaeshi

Tras obserevar como las Grulla toman por sorpresa a los Ronin, y sin pensaarlo ni nudarlo un instante, Kaeshi lanza el grito de batalla de los Akodo, y ataca con determinación al guerrero enemigo mas cercano. Sabe que hay mas enemigos dirigiendose hacia ellos, y es primordial acabar primero con estos para poder enfrentarse a los siguientes con un minimo de posibilidades de salir victoriosos.

Cargando editor
04/07/2009, 08:50
Director

De pronto la niebla del combate cubre vuestra mente y vuestros cuerpos se mueven instintivamente con los movimientos aprendidos de manera mecánica.

La primera es Emiko, con una ligereza tal que parece no dejar huellas en la nieve, sale como vendaval de acero del callejón, dos zancadas rápidas y un salto y corta la carne de su enemigo. El soldado ha intentado recular al ver lo que le venía, pero desde el pecho hasta el viente le ha abierto una herida poco profunda pero larga.

Tras ella, oculta como su estela iba Yugure, con un vuelo más errático, más confuso, para que su enemigo no pueda adivinar su próximo movimiento, ataca Yugure, que pasando por debajo de la débil defensa de su enemigo, logra golpearlo.

Tras la señal del ataque de las samurai-ko del clan Grulla, el resto se lanza al encuentro de los soldados usurpadores.

Ukide, rápido como un relámpago surca la nieve y con un glpre brutal en el nacimiento de la hoja de su enemigo, logra mandarla por los aires, dejando al enemigo desarmado. A su lado pasan Keiji y Kaeshi, el primero se traba con un enemigo con el único enemigo con naginata, mientras que Kaeshi se lanza contra el flanco derecho del grupo con una simplicidad de movimientos tan efectiva que golpea a su enemigo a través de sus defensas cercenándole el brazo que esgrime el arma.

Notas de juego

A falta de la tirada de daño de Yugure las cosas quedan así:el 5 está Herido con un +10 de penalizador, el 6 tocado por Yugure pero aún no sabemos cuanto. El 1 desarmado, el 2 Caído con +40 de penalizador y necesita gastar Vacío para actuar, y el 2 está trabado con Keiji que no ha logrado impactarle. El 4 está sano y cabreado.

Cuando tire Yugure el daño ya os digo lo que hacen ellos.

Cargando editor
05/07/2009, 23:24
Director

Notas de juego

Kaeshi, falta tu segundo ataque.

Cargando editor
06/07/2009, 23:34
Akodo Kaeshi

Sin apenas esperar a que el brazo del enemigo caiga al suelo, sigue la carrera que le lleva hasta el siguiente oponente. Calcula cual será el mejor angulo para atacar al enemigo que aun estaba completamente sano. Esto solo le lleva unas decimas de segundo, ya que su entrenamiento es tal, que lo consigue con apenas un vistazo.

Con un rápido movimiento, y una plegaria a sus ancestros para que guien la hoja de su katana, Kaeshi consigue atravesar las defensas de este, mientras escucha a su espalda el grito de terror de su anterior enemigo al darse cuenta de que es su brazo el que esta en el suelo.

Cargando editor
07/07/2009, 22:54
Director

La herida que le ha infringido Kaeshi al desprevenido soldado no parece haber penetrado con suficiente fuerza en su armadura para evitar un contraataque, pero éste tampoco se manifiesta muy preciso y falla los tajos contra el León.

El desesperado bandido que ha sido desarmado por Ukide lanza sus puños contra éste, pero tan sólo hienden el aire infructuosos. Así pasa lo mismo con los tajos que lanza contra Yugure el sorprendido enemigo al que ha golpeado, que tampoco consigue morder su carne a pesar de su sed de violencia.

No es tan afortunada Emiko, quien ve su golpe devuelto con aún mayor fuerza. Tomando impulso con todo su cuerpo, el guerrero rota como un aspa dejando caer el filo en el hombro izquierdo de la joven. La nieve se mancha con su sangre vibrante.

Por su parte Keiji recibe alguna herida de la naginata de su adversario, quien le mantiene a raya con el asta en ristre.

Notas de juego

Editado: El 4 y el 6 tienen penalizador de +5, el 5 de +10, el 1 está desarmado, el 2 Caído y el 3 trabado con Keiji.

Siguiente turno, los que no hayáis sufrido heridas tirad un dado y os lo sumáis a iniciativa. Emiko estás en Caído a no ser que Gastes un punto de Vacío para reducir en 10 las 27 Heridas que te han hecho, lo que te dejaría en Malherido(+15). O una u otra cosa apúntatelo en notas.

Cargando editor
08/07/2009, 00:02
Doji Ukide
Sólo para el director

Notas de juego

Me he perdido con los enemigos. El estado del 5 y del 6 lo veo (el 3 está con Keiji que no se han hecho nada), pero no se porqué el 4 tiene penalización. El 2 no es el que ha perdido el brazo? y en ese caso no faltaría indicar que el 1 está desarmado?

Cargando editor
08/07/2009, 03:04
Kakita Emiko

La contusión fue mayor de lo esperado, ya fuera por la nieva resbaladiza y traicionera o por alguna voluntad superior, Emiko se hallaba en la nieve boca arriba con un dolor punzante en el hombro que le impedía moverse. Haciendo acopio de fuerzas y con mucha voluntad (su fin no era morir en esas tierras) se levantó con dificultad y empuñando de nuevo su arma se puso en guardia.

Notas de juego

Gasto 1 punto de vacío para poder incorporarme y aunque no siga participando en la batalla por lo menos no soy un lastre. ¿En qué hombro me ha herido? ¿En el de la espada o el otro?

Cargando editor
08/07/2009, 18:14
Asahina Yugure

La mariposa azul consiguió evitar la hoja del campesino al que había sorprendido con su acción silenciosa y rápida. Pero su hermana no, y Yugure tuvo que luchar consigo misma para refrenar el impulso de acercarse a ella. Aún tenía que terminar lo empezado, por mucho que fuera otra cosa lo que quisiera.