Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Bar "La Federación"

Cargando editor
11/02/2015, 15:31
Ap0Wakka

Tengo unas dudas, a ver si alguien puede ayudarme a resolverlas: 

Lo primero de todo es que las preguntas las hago basándome en usar un rifle morita normal (a efectos de daño):

Burst Fire: Cuando usas un arma automática puedes realizar una ráfaga como un ataque normal contra un objetivo en particular. Recibes un penalizador de -4 a la tirada de ataque, pero obtienes +2D8 de daño producido. Esto consume 5 balas y solo puede ser realizado si lleva 5 o mas balas.

A) "Puedes realizar una ráfaga como un ataque normal" = puedes hacer un ataque automático que sustituyes, a nivel de reglas, por un ataque normal, ¿verdad?

B) "obtienes +2D8 de daño producido. Esto consume 5 balas y solo puede ser realizado si lleva 5 o mas balas" = aquí es donde tengo más dudas....dice que haces +2D8, pero consume 5 balas. ¿Esto quiere decir que haces el daño de las 5 balas + 2D8 extra (que es lo que yo entiendo, o sea 10D8 + 2D8 extra), o que hace sólo 2D8 (por ser considerado un ataque normal) y le sumas 2D8 extra (o sea, 2D8 (ataque normal)+2D8 (extra))? 

La misma pregunta para éste feat: 

Double Tab: Estas entrenado para el uso de armas en modo semiautomatico; cuando uses este modo de disparo y en tu cargador haya por lo menos 2 balas podrás disparar mediante un ataque sencillo dos balas a un mismo objetivo. Recibes un penalizador de -2 al ataque y un D6 extra de daño producido.

A) Vale, está claro que dice que puedes hacer un ataque semiautomático (siempre que tu arma te lo permita) y pasaría a ser un ataque sencillo (a efectos de reglas), donde dispararías 2 balas al mismo objetivo, con -2 al ataque y 1D6 extra de daño. 

¿El ataque haría 2D8 (primera bala) + 2D8 (segunda bala) + 1D6 (extra) o haría 2D8 (por ser considerado un ataque sencillo) + 1D6 (extra)? 

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. ^_^

Cargando editor
11/02/2015, 15:56
Rafaellos

A) "Puedes realizar una ráfaga como un ataque normal" = puedes hacer un ataque automático que sustituyes, a nivel de reglas, por un ataque normal, ¿verdad?

Es un auto de 5 balas a un solo objetivo, lo que evita el FF

B) "obtienes +2D8 de daño producido. Esto consume 5 balas y solo puede ser realizado si lleva 5 o mas balas" = aquí es donde tengo más dudas....dice que haces +2D8, pero consume 5 balas. ¿Esto quiere decir que haces el daño de las 5 balas + 2D8 extra (que es lo que yo entiendo, o sea 10D8 + 2D8 extra), o que hace sólo 2D8 (por ser considerado un ataque normal) y le sumas 2D8 extra (o sea, 2D8 (ataque normal)+2D8 (extra))? 

 Son 10d8+2d8 extras. Estos 2d8 extras no se ven modificados por la destreza, son 2d8 a pelo.

En el caso de Double tab es igual, se añade 1d6 de daño al final, a parte del daño causado por el arma, sin modificarse por la destreza.

Esto lo sé porque llevo todo el episodio 2 con Hans a base de burst fires y con Brocheta me fundí la muni de escopeta a base de double tab xD

Cargando editor
11/02/2015, 16:48
HadorDorLomin

Todos: La respuesta es lo que ha dicho Rafaellos.
Todos: En la regla de Burst fire, donde dice puedes realizar una ráfaga como un ataque normal, no hay ningún error dado que ataque normal no implica ataque sencillo, ataque normal es una acción de ataque normal, miren las reglas sobre acciones, en un turno uno puede hacer acciones de ataque o de movimiento, con ataque normal me refiero a un ataque que solo emplea una acción de ataque y no todo el turno (como un ataque supresivo).
En Double Tap no hay ningun error pues este feat aclara que el disparo se considera sencillo, lo cual sigue siendo un ataque normal. Lo importante allí es que como se puede usar en semi y cada disparo es sencillo, este modo puede usar para disparar a nivel 6 con 4 balas.
Es allí por lo que siempre digo que Double Tap es mejor que Burst fire. No se siente a nivel 1, pero a nivel 6 ya se ve, y mas adelante es contundente. Por ejemplo, imaginemos el Morita TW-203 disparando en ambos modos a nivel 1. Con el Burst haces un disparo que de impactar hace un daño total de 25-95 + 2-16 –DR; con Double Tap por su parte, se dispara una sola vez consiguiendo un daño total de  10-38 + 1-6 –DR. Hasta allí parace que Burst es mejor, pero a nivel 6 pasa lo siguiente. Para Burst hay que impactar con un solo disparo y hace daño de 25-95 + 2-16 –DR; con Double Tap por su parte, se dispara dos veces (lo que maximiza las probabilidades de hacer algo de daño) consiguiendo un daño total de  20-76 + 2-12 –DR. Allí ya está muy parejo, pero Double Tap tiene una gran ventaja, al ser dos ataques es menos probable que se falle por completo; obviamente a nivel 11 esto ya es muy superior para Double Tap.

Cargando editor
11/02/2015, 17:26
Darth Tarsk

Según yo, ambos tienen sus costos y beneficios porque el hecho de que sean 2 tiradas en el Double Tap hace que también maximices las posibilidades de no dar. Por otro lado, una tirada más o menos mala con Burst Fire se soluciona con un Punto de Acción mientras que con un solo Punto no puedes arreglar las dos tiradas de Double Tap.

Todo tiene sus pros y contras, es solo ver cual te acomoda más, aunque una gracia innegable de Double Tap es que se puede usar con casi cualquier arma mientras que Burst Fire solo con las que ofrecen esa modalidad.

Cargando editor
11/02/2015, 17:37
Ap0Wakka

Muchas gracias por las respuestas. 

Siendo así, tienen más sentido que como yo entendí que funcionaban y realmente vale la pena coger esas dotes. 

Me gustan ambos, Burst porque aunque te la juegas a un disparo, si das, haces mucho daño de golpe.

Y Double Tap porque, aunque hagas menos daño, tienes más probabilidades de hacer algo de daño (tiras el dado de ataque dos veces), y además, gastas menos balas (excepto de nivel 11 hacia arriba, que gastarás las balas de 6 en 6 mínimo). 

Creo que me quedaré con Double Tap, para mi tipo de personaje le viene bien, porque luego cogeré "Far shot" y prefiero tener menos "negativos" a la tirada de ataque para asegurarme el "impacto"    :-D  (y los cargadores de mi arma favorita tienen menos balas que la morita normal) 

PD: +1 a lo que ha dicho Darth Tarsk. ^^   (sí, he pensado que una escopeta a quemarropa con double tap puede ser la "fiestha" XDDDD ) 

Cargando editor
11/02/2015, 17:49
Rafaellos

PD: +1 a lo que ha dicho Darth Tarsk. ^^   (sí, he pensado que una escopeta a quemarropa con double tap puede ser la "fiestha" XDDDD ) 

Lo es xD, con 2 balas te cargas lo que tengas delante, ¿como te crees que Brocheta ha sobrevivido tanto cuando le iban cargando warriors de 1 en 1? xDDDDDDDDDD 

Cargando editor
11/02/2015, 17:51
HadorDorLomin

White: EL double Tap es ideal para un explorador/francotirador porque permite gastar pocas balas y hacer mucho daño. Generalmente dado que se tiene far shot, uno tiene un muy largo alcance antes de fallar, y eso implica que a nivel 6 con un mod de +4 a destreza, casi siempre se tumbe de a un bicho por turno. Y eso parece poco por que algunos matan de a tres por turno, pero eso es una ilusión por que matan de a tres cuando ya los tienen encima a unas 15 casillas, basta repasar el actual combate para darse cuenta; generalmente un infante arriba de las 40 casillas no mata casi nada; es el explorador el que los tumba de lejos.

Cargando editor
11/02/2015, 17:54
Ap0Wakka

Por dios.....ahora que he entendido lo de "Double-Tap" (hasta ahora pensaba otra cosa), SÍ quiero llegar a la clase de prestigio de SNIPER cuanto antes y tener ESTE ARMA: 

Rifle Morita Sniper Fusil TW-201-L: Dado que no existe un rifle puramente de Francotirador haremos una clara distinción entre los Rifles Morita 202-l y el 201-L que sera un modificación del anterior; El 201-L es similar al Hawkeye salvo porque cuenta con probabilidad de Critico de 18-20, únicos modos de disparo sencillo y S, daño de 5d8 y alcance de 300ft/60. Así mismo para este rifle se triplicaran los valores de alcance a quemarropa y corto alcance y por ultimo este rifle tendrá una alta fiabilidad permitiendo que un fallo critico en el ataque tirar 1d2, con un valor de 2 el fallo critico se anulará.

 Por favor....¿double tap con eso? 5D8+5D8 + 1D6 a una distancia BRUTAL....XDDDDDD

PD: Sí, Hador, se acaba de hacer la luz en mi mente.....¿Puedo subir de nivel? Puedo? Puedo? XDDDDDDDD 

Cargando editor
11/02/2015, 19:12
warlock

En mi caso lo tengo claro, con una ametralladora pesada que solo dispara en automático la opción evidente es burst fire, pero:

Si en nivel 6 se cogen dos ataques lo que permite usar dos veces double tap, ¿no se puede usar igualmente dos ataques de fuego automático (burst fire en este caso)?

Cargando editor
11/02/2015, 19:21
HadorDorLomin

MIller: La respuesta es no, y el por que es simple. Tener mas ataques por turno solo aplica como D&D en el caso de ataques c/c, en ataques con armas de fuego no por que cada disparo en rafaga implica tiempo, sobre todo con armas pesadas, tu capacidad de hacer mas ataques es algo físico, de tu cuerpo y eso no influye en la velocidad de disparo del arma. Por tanto, el tener mas ataques solo aplica al fuego semi por que en ese modo haces disparo por disparo y allí si depende de tu coordinación motriz y de tu dedo indice, etc.

Cargando editor
11/02/2015, 19:24
HadorDorLomin

Consideren que siempre les grito que me hagan preguntas, de mi experiencia, siempre las hacen al final de la partida, cuando todo se les viene encima y mi respuesta no cambia las cosas.

Cargando editor
11/02/2015, 23:10
Killahan23

Estoy en el movil y desconozco toda la informmacion del rifle, pero podría emplearse el quick reload para efectuar un segundo disparo? Algo así como la ballesta ligera en D&D.

Cargando editor
11/02/2015, 23:54
HadorDorLomin

No se de que hablas, pero supongo recuerdas que no se pueden hacer dos acciones de ataque por turno.

Cargando editor
12/02/2015, 00:41
Killahan23

me explico: si el arma Rifle Morita Sniper Fusil TW-201-L usa un mecanismo de cerrojo que lo limita a un disparo sencillo, eso implicaría que el tiempo de recarga es lo que hace imposible un segundo disparo, sin embargo si se tuviese la dote de quick reload a un nivel 6 o con la dote de doble tab podría realizar e segundo disparo en el mismo asalto.

algo así como en D&D cuando uno tenia que gastar una acción de movimiento para recargar una ballesta ligera, pero al tener la dote de recarga rápida reducía el tiempo de esta acción y permitía el efectuar mas disparos siempre que se pudiesen efectuar.

Cargando editor
12/02/2015, 01:14
HadorDorLomin

No entiendo de que hablas, creo que estás diciendo lo mismo que ya dije antes pero con suposiciones.

Cargando editor
12/02/2015, 02:08
Killahan23

cuando miller te dijo que quería usar el doble tab con el rifle de francotirador , le dijiste que no por que el arma no es semi automatica.

de hay mis preguntas.

Cargando editor
12/02/2015, 02:30
HadorDorLomin

Ni idea de cuando fue eso. De entrada Double Tap aplica siempre a disparos sencillos.

Cargando editor
12/02/2015, 11:57
Ap0Wakka

Killahan:  Te estás confundiendo por partida doble (creo). 

El que le dijo que quería usar double tab con rifle de francotirador fui yo, no miller (warlock). Warlock dijo lo de burst con su metralleta. 

También estás confundiendo el rifle de francotirador, pues el rifle que yo menciono Rifle Morita Sniper Fusil TW-201-L permite disparo sencillo (tiro a tiro) y disparo semi-automático. Tiene un cargador de 30 balas (según la tabla de armas Nº1) o de 24 (si es similar al cargador del hawkeye, tabla de armas Nº2). Por lo que, si tienes más de 2 balas en el cargador, puedes usar la dote Double Tab sin problemas (sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee) XDDDD 

Entiendo lo que quieres decir, pero a mi modo de entender cómo funciona la mecánica del juego, no se puede hacer lo que tú dices dado que no es posible realizar dos acciones de ataque en un mismo turno.

Mira, voy a poner lo que creo que tú querías decir: 

- Acción de ataque: Disparo (con un modo de disparo simple y cargador de 1 bala) 

- Recarga con "Quick Reload": Acción gratuita. 

- Acción de ataque: Disparo. (con un modo de disparo simple y cargador de 1 bala). 

Como verás, no se puede hacer, porque implica dos acciones de ataque (separadas) en el mismo turno y eso éste sistema no lo permite. Y no, no vale ser nivel 6 o superior, tener 2 o más ataques por turno, por lo que ha dicho Hador, ya que esos ataques extra sólo aplican al C.C. y no a distancia.  ;-) 

 

Notas de juego

algo así como en D&D cuando uno tenia que gastar una acción de movimiento para recargar una ballesta ligera, pero al tener la dote de recarga rápida reducía el tiempo de esta acción y permitía el efectuar mas disparos siempre que se pudiesen efectuar.

Lo pongo separado, porque ésto es de otro sistema. Recordemos que éste sistema no es D&D, se parece, pero no lo es. 

Por otra parte, eso que dices tú que se supone que se puede hacer en D&D, en mi opinión (de nuevo), no se puede hacer.  Que igual puedo estar equivocado, es posible, pero no me cuadra con las reglas, habría que preguntarlo en el sitio correspondiente (que de hecho, voy a hacer).... XD 

 

Cargando editor
12/02/2015, 12:22
Ap0Wakka
Sólo para el director

Hador: 

Tener mas ataques por turno solo aplica como D&D en el caso de ataques c/c,

Que conste en acta y aviso que mi intención no es discutir, sólo informar y en ningún momento meter cizaña. Ésto que dices no es así....si no, los arqueros en D&D no "dispararían" dos flechas por asalto cuando llegan a nivel 6 (con +6/+1 de ataque base, más el resto de bonificadores correspondientes....DES....dotes...etc...).  

Ahora bien, si en tu sistema de "Starship troopers" tú dices que los ataques extra que se ganan a partir de nivel 6 sólo sirven para C.C. y no sirven para distancia, yo digo AMÉN, asiento con energía y pongo punto en boca, que para eso eres el Máster y SIEMPRE tienes la razón...

por favor...no pongas  -->   "xD."  

XD

Notas de juego

Te lo escribo en privado para no confundir más a la gente.  ;-)

Si lo quieres hacer público, borra éste mensaje primero (lo que pone en notas). 

Cargando editor
12/02/2015, 13:45
Ap0Wakka

Vale, duda resuelta....Killahan tenía razón: http://archive.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20070724a

Mis disculpas, caballero. No conocía dicha regla oficial, en los libros no viene y a mí, eso que decías, me parecía un poco raro...pero en ése artículo (oficial), explican que sí se puede hacer lo que mencionas. 

He de decir también, que en todos los años que llevo jugando a D&D (y no son pocos) no conozco a nadie que haya usado esa opción en mi presencia...XDDD

OJO QUE ESTAMOS HABLANDO DE D&D !!!