Partida Rol por web

La Ira del Rey del Rio

Problemas en Riverbend

Cargando editor
13/01/2010, 20:29
Varis

Estoy de acuerdo, aunque tendremos un problema para convencer a las autoridades de que es inocente si no nos acompaña el chico, habrá que conseguir que crean en nuestra palabra... el paladín se lo piensa un poco y añade: Por supuesto solo intentaremos liberarle a cambio de la verdad, no me gusta que me mientan, y ese molinero se ha pasado de la raya, todo el pueblo podría estar en peligro por su culpa.

Cargando editor
13/01/2010, 20:34
Aelar

Bueno, antes de declararle culpable de algo habrá que escuchar lo que tenga que decir, y por supuesto que de la desaparición de su esposa no creo que lo sea. En todo caso, a nuestro amigo el burgomaestre, que cree tener un simple problema de asesinato conyugal, parece que los problemas le crecen.

Cargando editor
14/01/2010, 21:16
Director

Notas de juego

En ese caso, ¿cual es el plan de acción?
¿Hareis algo más en el molino?

Cargando editor
14/01/2010, 22:16
Hadarai

Notas de juego

Ya que estamos, podemos echar un vistazo por si hay algo de interés. Luego vamos a hablar con el molinero. ¿Y del niño? ¿Hay alguna pista?

Cargando editor
14/01/2010, 23:43
Sureya Baar Karhzen

- Yo también creo que lo primero es volver a hablar con el molinero. mirando a su alrededor en busca del niño añade desde luego sería mejor hacerlo con Lino, pero parece que no está por la labor. Eso sí, estoy con Varis. Esta vez va a tener que ser muuuucho más comunicativo.

Cargando editor
15/01/2010, 10:56
Aelar

Vale, pues registremos el molino, tampoco es tan grande, dice Aelar. ¿Dos grupos, arriba y abajo, o todos en masa?

Cargando editor
15/01/2010, 11:13
Boran

- No perdamos tiempo. Y sin esperar a nadie, Boran sube al piso de arriba y comienza a revisar la estancia, con la esperanza de descubrir nuevas pistas.

Notas de juego

Pues eso, vamos ya.

Cargando editor
15/01/2010, 11:20
Director

Realizáis un examen exhaustivo del molino, donde descubrís dos cosas interesantes. Actualmente no parece que el molino pueda funcionar, le falta la piedra de moler principal.
En el libro de cuentas del molinero tiene varios conceptos, entrada de cereales, la harina entregada a los clientes, tributo en harina, la parte de harina recibida como pago para el molinero... De esas cuentas los tributos cada vez son menores, en cambio las ganancias suben. De esta contabilidad os llama la atención que un molino libre como este pague tributos en harina, y lo segundo es lo increiblemente beneficioso que era, si sumabas los tributos con los beneficios con lo que daba a los clientes resultaba que el doble de peso en harina que lo que entraba de cereales. A los clientes les daba un 80% más o menos por lo que ellos no podían saber de las propiedades extraordinarias de este molino.

Cargando editor
15/01/2010, 12:11
Aelar

Vaya, comenta Aelar, pero si nuestro molinero es una especie de Robin Hood, que ayuda a los pobres a costa de los impuestos del burgomaestre. Cada vez me cae mejor.

Y, evidentemente, la piedra de moler debía ser mágica para rendir el doble de lo normal. Si formara parte del trato que tenía con las hadas, eso explica que se la hayan llevado.

Creo imprescindible una conversación con el molinero antes de ir a darnos de barrigazos al otro lado.

Cargando editor
15/01/2010, 12:15
Director

Notas de juego

Que vosotros sepáis, el burgomaestre no debe recibir ningún tributo, porque es un molino libre, no tributa a nadie (al contrario de lo que dicen las cuentas).

Cargando editor
15/01/2010, 12:34
Aelar

Notas de juego

Cónnio, pues ahora sí que no entiendo nada. A ver si el molinero éste es un antepasado de Félix Millet...

Cargando editor
15/01/2010, 12:37
Director

Notas de juego

Está claro que el molinero pagaba un tributo a alguien.

Cargando editor
15/01/2010, 13:15
Varis

Puede que el tributo fuese para el Rey del Río, y que ese sea el trato que ha roto, cada vez pagaba menos y ganaba más beneficios propios. Me temo que se volvió codicioso, y a mi cada vez me cae peor...

Si lo de la piedra mágica es cierto, debió recibirla a cambio del tributo, un buen trato, no había motivos para romperlo. Eso sí, la reacción del Rey del Río me parece exagerada: posible secuestro de su mujer e invasión de estas tierras. Creo que con hacerle devolver la piedra habría bastado, aunque según se las gastan estos tipos... dice recordando al altivo Sir Oberest... la verdad es que no me extraña demasiado lo que han hecho.

No solo deberíamos volver y aclarar esto con el molinero, también deberíamos avisar al burgomaestre, corren mayor peligro del que pensábamos en un principio.

Notas de juego

Ahora que lo pienso el secuestro de la mujer tampoco encaja, si ella era de otra corte no iba a meterse en guerras con ella por el trato roto del molinero, no es lo mismo meterse en guerra con los mortales que entre ellos también.

Eso sí, creo recordar que dijo Lino que la bruja iba con unos bugbears, como los que matamos antes, así que tienen pinta de haber venido todos del mismo sitio que Sir Oberest, Lino y los sátiros con su oso.

Vamos, que o la entrada al Feywild da a un lugar neutral en el que se junta peña de todas partes, o todos vienen de la corte del Rey del Río, cosa que con Lino y su madre no me cuadra.

Cargando editor
15/01/2010, 16:49
Hadarai

-Sí, parece que ha llegado la hora de regresar al pueblo en busca de respuestas--asiente Hadarai a la opinión general del grupo--Quizás podamos dar algo más de sentido a este aparente galimatías cuando hayamos hablado con el molinero.

-Lo que está claro es que algo se cuece en el horno de ese tipo. Algo que no nos ha querido contar... En cualquier caso, tenemos que recomponer mínimamente el puzzle antes de cruzar el portal que lleva a las tierras Salvajes de las hadas para exigir con cierta autoridad un alto en las hostilidades--concluye el mago eladrín al tiempo que se dirige hacia la puerta de entrada.

Cargando editor
15/01/2010, 19:46
Sureya Baar Karhzen

- Yo también creo que el pago era para el Rey del Rïo y que ese es el pacto que el molinero ha roto. A mi tampoco me cae bien, pero no ha hecho tanto como para merecer la muerte así que seguiré defendiéndolo.

Visto que del molino no se saca más información, Sureya sale por la puerta y se dirige al pueblo... de vuelta.

AL pasar por el puente no puede evitar mirar abajo, a las profundidades... así que por ahí es por donde huyó Sir Oberest. Espero que volvamos a encontrarnos.

-Vamos, el molinero cada vez tiene más cosas que explicarnos.

Notas de juego

Gracias master, por darnos tanta información a pesar de la pobre exploración que hemos hecho del molino :)

Cargando editor
16/01/2010, 01:45
Director

Notas de juego

En el rol por foro hay que jugar mucho con los tiempos. Desde que os describí el molino hasta que se fue Lino han pasado todas las navidades. Iba ser difícil que os acordarais de lo que os puese en diciembre, así que me he "excedido" un poco en las pistas.
Mastermamismo que sufre uno.

Cargando editor
16/01/2010, 08:54
Hadarai

Notas de juego

A mí me ha parecido bien. Es una manera de agilizar algo el tema. Al fin y al cabo íbamos a conseguir lo mismo con unos cuantos posts más.

Por cierto, ¿mastermamismo?
xD

Cargando editor
18/01/2010, 17:12
Director

Con las nuevas pistas regresáis de vuelta a la aldea de Riverbend.

Notas de juego

Y allí, ¿que vais a hacer?

Cargando editor
18/01/2010, 17:28
Boran

Notas de juego

Pues la idea era ir a hablar con el molinero en la cárcel.

Cargando editor
19/01/2010, 11:15
Aelar

¡Venga, gente, que no tenemos todo el día! Además, si como creo el tal Sir Oberest es un caballero verde, igual mañana se ha recuperado y lo tenemos otra vez en el puente dando por el cacas.

Aelar fija un ritmo alto de marcha para llegar pronto al pueblo.

Ante la mirada inquisitiva de los tros responde: ¿Qué pasa? Tengo ganas de ver qué tal le va al bueno de Faust.