Partida Rol por web

La leyenda

Capítulo 1: El Templo

Cargando editor
24/07/2009, 16:32
Racalín

 Esucho las palabras de CUruvar atentamente.

Un anillo eh...espero que podamos encontrar algo más...

En cuanto tengo ocasión,me saco el cetro que encontré y se lo enseño a curuvar.

Curuvar,mira lo que encontré.No estoy seguro,pero creo que si pronuncio esta palabra...

DIgo mostrandole la palabra inscrita en el cetro.

Invocaré el poder del cetro,cierto?

Cargando editor
24/07/2009, 19:18

¿Un Oni? ...

Escucho en silencio mientras habla el anciano, intentando poner en orden mis pensamientos.

-Esperad, esperad -digo, una vez que parece haber acabado- la verdad es que me surgen varias preguntas... pero empezaré con... ¿niños secuestrados? ¿cómo sabéis eso? ¿y porqué no habéis avisado a la guardia?

Puede que el rey Ogro usara a los trasgos para averiguar más del bosque sin necesidad de correr riesgos, pero ¿qué diferencia hay cuando es Curuvar quien nos envía a nosotros? ... Sin embargo, si lo de los niños es cierto... Maldición, no podemos quedarnos sin hacer nada.

Espero que Curuvar conteste a esto antes de continuar con más preguntas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/07/2009, 20:30
Curuvar

Curuvar se siente atraído por la majestuosidad del grupo. Recoje el tótem de manos de Caesar y lo deja apoyado en el suelo junto a sus pies. -Como deseís. Solo qué, pensaba que os podría servir de ayuda. Bien, iremos al grano..-

Se dispone a contar más cosas cuando es interrumpido por el revoltoso mediano el cual muestra el cetro arrebatado de manos de aquel gran Maldecidor. -Pero que tenemos aquí, esto es un objeto muy poderoso ¿sabes muchacho?. Esas palabras están escritas en lengua de trasgo y quiere decir "lo que no tiene nombre": katajpuppili. De el puede salir hasta un inofensivo ratón o hasta la bola de fuego mas temible. Claro que ningún ser vivo que domine la magia ha conseguido dominarlo a la perfección hastahora. Debeís de tener cuidado con ese objeto- Advierte.

Ya con los dos objetos avistados, se dispone a contar las dudas de la mujer clériga. El anciano se pone euforico al escuchar lo de los niños, y mas que intimadaros lo que os hace es un poco de gracia al ver su reacción.

-¡Por el conjuro perdido de Mystra! ¡es que no os fiáis de mi!. Prestad atención muchachos.. fueron secuestrados este mediodía cuando los trasgos penetraron los muros de la villa. No sé como los han secuestrado, quizá fuera aquella niebla que no nos dejaba ver bien mientras combatiamos y marcharon sin más. Lo único que sabemos con claridad es que han sido los trasgos, ya que han dejado su marca impresa en el lugar de los hechos. Espera que este punto haya quedado claro. Ahhh, la guardia, se dice que la guardia está comprada por la Dama querida, pero eso es demasiada información para vosotros, el Capitán Hojaflecha y yo ya estamos al tanto de esto y nosotros cumpliremos con esa misión. Por eso, os pido el favor de que penetréis en el Bosque Terrible y rescatéis a los niños como objetivo principal. Deberéis de descansar para salir temprano, los trasgos suelen descansar hasta bien entrado el día..-

Hace el amago de levantarse, y eso es lo que hará a no ser que tengáis más preguntas que hacerle.

Cargando editor
24/07/2009, 21:14
Racalín

 Cuenta conmigo,Curuvar,mañana después del desayuno,me encaminaré,junto a mis compañeros,hacia el bosque terrible...Pero,

Digo rascándome la cabeza,qué debo hacer para invocar el poder del cetro,pronunciar esa palabra?

Cargando editor
24/07/2009, 21:10

-Si eso es cierto saldremos de inmediato al amanecer... Pero una última cosa, sobre esos objetivos, digamos, secundarios... Me gustaría no arriesgar nuestra vida para conseguir un objeto que después realmente no necesitéis ni queráis, y al parecer nos resulte inútil. -Dice, señalando con un gesto el tótem.

Teníamos que impedir el renacimiento del rey Ogro de todos modos y "solo" hemos cargado con él, pero quien sabe qué habríamos hecho si...

-Así es que, ¿Qué tiene de especial ese anillo?

Cargando editor
25/07/2009, 05:30
Caesar Augustus Magnus

Muy bien, esta dicho, yo también iré, no es que fuera a dejar que este grupo de locos se metiera a las fauces de un grupo de trasgos sin tenerme como ayuda. Bromea ya mucho mas relajado con respecto al mago. Yo les decía tenemos que esperar, pero nada, me escucharon?, no y casi nos matan por ello, ahora es tiempo de descansar, ya habrá momento para las preguntas, lo importante es rescatar a los niños, lo demás ya se verá...

Notas de juego

Ya quiero descansar, que me siento desnudo sin conjuros XD

Cargando editor
25/07/2009, 12:44
Curuvar

-Exacto muchacho, pronunciad esa palabra a la perfección y activaréis el cetro. Pero andad con cuidado- Le comunica al mediano ya levántandose por completo y quedando de pie frente a vosotros. Se espolsa la túnica por la parte trasera y atiende a las palabras de los dos clérigos.

Cita :

Me gustaría no arriesgar nuestra vida para conseguir un objeto que después realmente no necesitéis ni queráis, y al parecer nos resulte inútil.

-Ese es vuestro problema jovencita. Yo os dije que me lo trajeráis, pero lo que quería era comprobar si eráis lo suficientemente dignos para sobrevivir al dungeon. Vosotros habéis sido los que me lo habéis entregado y ten por seguro que está a buen recaudo. Lo de ese anillo me temo que es una larga historia, y vuestro compañero tiene algo de prisa por ir a descansar. Si lo deseáis podéis quedaros a disfrutar de este pasaje conmigo y os lo contaré..-

Le propone a Sejmet.

Notas de juego

Dos cosas.

  1. Sí, solo tienes que decir la palabra y el cetro se activará. Se tira 1 dado de 100 y es una acción estandar activarlo. Ya te pasaré la lista de los poderes.
  2. Quien quiera es libre de volver hacia el Bar para dormir :D
Cargando editor
25/07/2009, 14:01
Racalín

 Aha!...y esa daga,esconde algún poder extraño,me la puedes prestar?

Le digo a Curuvar,mientras me guardo el cetro,sin dejar de mirar el tottem.

Cargando editor
25/07/2009, 14:38
Methgar

Aún no es tarde y me apetece escuchar la historia, así que me quedaré. Además el ambiente de este teplo es muy agradable.. contesta mientras toma asiento en el suelo

Cargando editor
25/07/2009, 16:50

¿¿Suficientemente dignos?? Oh, sí, y encima deberíamos sentirnos orgullosos por dignos... ¡¡Pero, será..!! ¿Nuestro problema? Ah, claro, "nuestro" porque somos nosotros los que... ¡podríamos haber muerto para nada!

Siente ganas de gritarle lo que piensa; está a punto de hacerlo cuando Methgar habla y toma asiento. Entonces se contiene, con el ceño fruncido. Finalmente hace uso de la palabra.

-Yo también quiero descansar así que daos prisa con esa larga historia o guardáosla, pero habréis de convencerme de la valía de ese anillo si queréis que ayude a recuperarlo.

Permanece de pie a la espera de la respuesta de Curuvar.

Cargando editor
25/07/2009, 18:35
Curuvar

Le lanza el objeto al mediano para que este lo exámine a su antojo. -Ten, su metal suele estar frío-

Se lo toma como una agradecimiento al escuchar la petición de la elfa salvaje. Curuvar no duda en tomar de nuevo asiento y empezar con su historia. La cual es interrumpida por la grosería de Sejmet. -Para convertirse en hombre o mujer de conocimiento hay que ser un guerrero, no un niño llorón. Hay que luchar sin entregarse, sin una queja, sin titubear, hasta que uno vea, y sólo entonces puede uno darse cuenta que nada importa- 

Sus palabras van guíadas a la clériga esperando que penetren en lo mas profundo de su cabeza, donde pueden hallarse los sentimientos. -Debes esperar con paciencia, sabiendo que esperas y sabiendo qué cosa esperas. Ese es el porque del porqué se lucha..-

Ahora mira a la elfa.

-No os pido que recuperéis un gran objeto si no estáis por la labor de cumplirlo, pues lo último que quiero es poner en riesgo vuestras vidas, solo haceros fuertes. ¿Sabéis?, hace algún tiempo este anciano encontró al amor de su vida, fuí traicionado y expulsado de Aguas Profundas por Dagult, el Sr. público que manda en esa ciudad. Odio, envidia, celos.. estaba a punto de casarme con la mujer más bella que he conocido en mi vida, pero Dagult se enteró y me amenazó de muerte si no abandonaba la ciudad ese mismo día. Al lleguar la noche intenté entrar en su palacio para asesinarle, mi plan no surgió efecto y me localizaron enseguida. Fuí sometido a torturas inimaginables, duras y largas horas de dolor y por si fuera poco me robaron el anillo con el que iba a citar matriminio esa misma noche a Matilda. Al poco tiempo de sufrir una dura pena bajo las celdas del Palacio me enteré de que el anillo le había sido entregado a los Trasgos como recompensa por haber envenenado a Matilda con un hechizo para que pierda su memoria y que se case con Dagult. Al parecer Dagult mantenía una relación con los Trasgos de la zona. Os pido que recuperéis el anillo, me lo enseñéis y luego vayáis a Aguas Profundas para entregarselo de mi parte a Matilda..- Una lágrima nace en uno de sus ojos y aterriza en la mejilla. Después se levanta como si su hombría se derribara por los suelos al verle llorar.

-Bueno, he de marcharme ya. Grifo debe de estar a punto de llegar..-

En ese instante. Un rostro conocido corta el posible e incómodo silencio.

Grifo:

-Hola hermanos. Espero que este viejo no os haya molestado con sus aburridas historias- Bromea dándo un saludo al grupo.

Notas de juego

Aclaro que Aguas Profundas no es lo mismo que Aguas Fuertes -que es donde estáis ahora-

Cargando editor
25/07/2009, 19:06
Director

Notas de juego

Al tener el tótem en tus manos sientes como si pudieras levantar un roca gigante o como si pudieras vencer hasta un mísmisimo gigante.

Cargando editor
25/07/2009, 19:17
Racalín

EN cuanto tengo la daga en mis manos,lo examino a conciencia.

Pronuncio unas cortas palabras arcanas,y seguidamente me concentro en el tottem...

- Tiradas (1)

Notas de juego

 detecto magia: 1 asalto(presencia o ausencia de magia); 2 asalto (cantidad de auras mágicas y potencia del más fuerte); 3 asalto (potencia y situación exacta).

O sea que detecto las auras mágicas que hay  por la zona (60'),las que lleve yo,Curuvar,Caesar...pero la que me interesa es la del Tottem.Tiro paa C.de COnj....como dura 1 minuto por nivel,y mientras pueda concentrarme,me concentro hasta desvelar el poder que esconde el Tottem...

Cargando editor
25/07/2009, 21:59

¿Mujer de conocimiento? ¿niño llorón? jajaja... pensad lo que queráis, yo no he dicho nada de lo que creo que soy o dejo de ser... -piensa a lo largo del discurso de Curuvar, pero prefiere dejarle hablar sin exaltarse- Me entregaría sin queja si confiara en quien me manda, anciano...

Sigue en pie con la mirada al infinito, vagando de aquí para allá en el mar de estrellas, pero escuchando.

La verdad, creo que yo encontraría más motivos, más cosas por las que luchar.

¿Hacernos fuertes? Jajaja... Mejor no decir nada... no es su objetivo, pero es cierto que podría venirnos bien... En fin, ¿Cuando llegaréis a lo que os he preguntado? Tengo sueño...

Entonces Curuvar comienza a contar la parte de su vida que atañe a ese anillo.
La historia es breve y sin detalles, al menos a la mente de Sejmet, que empieza a crear y guardar numerosas imágenes acompañadas de otras tantas preguntas. Mira fugazmente al anciano, pero no formula ninguna. No es asunto suyo, y ahora ya sabe cuánto vale el anillo, que es cuanto necesitaba.

Continúa mirando al infinito cuando llega Grifo.

-No, no lo ha hecho.-le contesta, sin dejar de buscar algo en la lejanía.

Cargando editor
26/07/2009, 09:52
Caesar Augustus Magnus

A pesar de lo cansado que se encuentra el hechicero se queda a escuchar toda la conversación, después de todo algún detalle puede salvarle la vida en el futuro, o al menos eso pensaba hasta escuchar de que se trataba todo aquello. Por mi parte iré por los niños, si encontramos el anillo ya será ganancia, aun que debo decirte anciano que tu historia si bien no me interesa, me ha logrado mover, después de todo el que recuerdes a Mystra en todo momento te pone en alto ante mis ojos, igual el acabar con esta plaga de trasgos no es mala idea. Sonríe conciliador ante el intercambio de rudeza que han tenido su compañera y él.

Aun que claro, hablar de una recompensa no sería mala idea...

Cargando editor
27/07/2009, 09:20
Methgar

Buenas noches saluda al recién llegado mientras se levanta del suelo. Tras una breve pausa se dirige a curuvar

De acuerdo, si está en nuestras manos, le traeremos de vuelta el anillo aunque lo primero será sacar de allí a los niños con vida... si es que aún viven. Tiene un mapa de cómo llegar al Bosque Terrible? o al menos necesitaremos unas indicaciones pues será mejor para esos niños que lleguemos cuanto antes...

Cargando editor
27/07/2009, 11:39
Director

Notas de juego

Tan solo detectas magia en el grupo, no percibes nada por los alrededores. Pero eso a ti no te importa, concentras tu mgia en el objeto que está sobre tus manos y detctas una gran magia en su interior.

  • Arma: Daga
  • Daño: 1d4
  • Mejora: Tiradas de daño y ataque +1 (mágica)
  • Propiedades: Crítico -19/20- +1d6 si es critico
  • Extra: +1 al ataque contra criaturas mayores que tú.

Una cosa. La daga es tamaño normal, por lo que tendrías un -4 al atacar por ser pequeño.

 

Cargando editor
27/07/2009, 11:44
Curuvar

Curuvar siente una tranquilidad enorme al escucharos de nuevo y saber que como mínimo intentáreis encontrar dicho anillo tras haberos asegurado del rescate de los críos. Su tristeza se contrasta un poco con el sentido del humor de Grifo y con la amabilidad del grupo en general. -¿Recompensa?, creo que ser recordado como unos heróes es la mejor recompensa que se puede recibir. Pero si lo que queréis, es dinero, joyas, objetos os lo daré- Curuvar mira con mirada sincera al clérigo y después escucha decir lo del mapa a Methgar.

-Claro, os daré un pequeño mapa al amanecer, me gustaría que pasaráis por aquí a esa hora para que no solo partáis temprano, si no para que os entregue un pequeño mapa, además de un pequeño boceto del escondite de los bandidos trasgos. Me temo que si no tenéis mas preguntas marcharé a descansar yo también, a este viejo anciano le pesan los años jejeje. Hastamañana Grifo-

El anciano comienza a despedirse y da vuelta atrás para ir a descansar a su choza. Grifo se queda en su puesto.

Cargando editor
27/07/2009, 12:03
Grifo

-Hastamañana viejo. Que descanse-

Este nuevo humano porta ropas mundanas y una inseparable espada larga en su cintura. Tiene un par de tatuajes por el cuello, cabello largo oscuro y las dos orejas preforadas por pendientes brillantes. -Soy el dueño de este Templo, me conocen como el Hermano Grifo, de vosotros se lo que me ha contado el viejo. Quizá os suene un poco extraño, pero me encanta estar rodeado de árboles, de animales y me gusta este sitio más que luchar o vivir batallas sangrientas-

Tras haberse presentando, Grifo anda lentamente hacia la zona que le conduce al exterior. -Tengo cosas que hacer, es un placer saber que aún existen heróes de verdad. Descansad, descansad y que la fuerza de Silvanus os proteja-

Cargando editor
27/07/2009, 17:07
Caesar Augustus Magnus

Vaya, que lo importante es la fama?, pero que tipo de aventureros cree que somos? Sin muchas ceremonias el hechicero se despide de ambos personajes y dice al grupo. Seria buena idea irnos a descansar, mañana hay que salir temprano y yo me caigo de sueño...