Partida Rol por web

La Llave de Silandra

Capitulo I: Tumulos de las Estrellas. Los bandidos.

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20/07/2009, 13:50
Director

Tras acabar con la carne asada y las patatas, el grupo se despide de los dos comerciantes y salen de la lujosa posada.
La movilizacion parece haberse alejado en direccion hacia el gobierno, y las calles están menos congestionadas.
El grupo, recorre las calles hacia la salida del este, y tras cruzar los vigilados portales inician el viaje por el camino noreste.

El grupo avanza sin problemas durante un par de días, el caminos está bastante transitado por caravanas de comerciantes, e incluso algunos de las caravanas se les pegan al verlos tan seguros y protegidos por armaduras.
Todo parece sencillo y el segundo dia encuentran con facilidad el pequeño sendero que serpentea hacia el sur.
Los comerciantes que les seguian, siguen su camino y ustedes se internan en una pradera adornada aqui y alla de pequeños bosquecillos

Notas de juego

Tiradas de escuchar, avistar e iniciativa.
(y pueden postear lo que gusten durante el viaje o salida de la ciudad)

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20/07/2009, 14:13
Trochi
Sólo para el director

Notas de juego

a ver si entendí bien... le saqué una de las monedas con el círculo en el centro, y el me dió una cinta con otra moneda? se usa de collar o en la muñeca?

exacto. De collar la que te dió.

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20/07/2009, 14:14
Trochi

Caminando por el sendero de tierra voy cantando y tarareando la canción que me enseñó Lucas... o lo que recuerdo de ella... por lo que me es imposible escuchar absolutamente nada!

Trochi y Lucas corriendo al capo mariscal!
comiendo con el tuerto del chacal!
observador cochino si los hay!

lalala

- Tiradas (2)

Tirada: 3d20
Motivo: Escuchar/Avistar/Iniciativa (+2/0/+4)
Resultados: 1, 18, 12

Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar crit neg
Resultado: 17

Notas de juego

Escuchar: -14
Avistar: 18
Iniciativa: 16

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20/07/2009, 14:34
Xun Shaling

Voy a caballo, a paso normal. Bebiendo de mi Odre con los sentidos en alerta. Me fijo en como canta Trochi, y en lo poco "discreto" que vamos. -Asi nos oiran todos los bandidos y asaltanes de la zona...- Pienso mientras escudriño el horizonte.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: iniciativa
Resultado: 13(+6)=19

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: escuchar
Resultado: 18(+7)=25

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: avistar
Resultado: 17(+8)=25

Notas de juego

^^

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20/07/2009, 19:31
Zenram Godhand

El guerrero es de la opinión de los dos hermanos, aquel lugar no podía ser tan magnifico cuando que unos simples secuestradores se refugian en ellos, si aquellas gentuzas podían estar en los Tumulos sin preocuparse, lógico era que ellos, un grupo de curtidos aventureros no tuviesen problemas en ir hasta allí. El principio del viaje no hace sino confirmar sus sospechas, la tranquilidad de aquel lugar contrastaba enormemente con la fragilidad del mundo en que él habitaba, aun recordaba como a cada paso que había dado el grupo se habían encontrado un nuevo problema.

El guerrero avanzaba sin problema al lado de su montura, la cual evidentemente había cedido a las dos damas, con las cuales conversaba alegremente. Allá en la taberna he notado que poseéis un poder singular querida Alma, en cuanto supisteis que habríamos de colaborar en el rescate de los infantes sentí como vuestra aura cobraba una fuerza impresionante, era como si el bien se concentrase al rededor vuestro.

Notas de juego

Osea que estos dos días he conjurado mi caballo para que me acompañe, pero lo he cedido a mis compañeras.

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20/07/2009, 19:44
Zenram Godhand
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 3d20
Motivo: Escuchar, avistar e Iniciativa
Resultados: 20, 4, 14

Notas de juego

Escuchar 21
Avistar 5
Iniciativa 15

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20/07/2009, 23:25
Alma de Fuego

Los dioses me protegen Zenram incluso tal vez más de lo que lo hacen contigo, la fuerza del bien corre por mi cuerpo muchas veces manifestándose en mi aura.

Luego miró al caballo.

Eres un buen caballo tú... Si, la mujer parecía hablar con el animal, pero no como una persona común le habla, sino que este parecía comprenderla. Me alegro de que estés tranquilo. Le volvía a hablar como si le hubiera respondido.

Volvió a hablar con el paladín.

Muchos hablan de una escalera que nace en los mortales y el final está en lo dioses. Dicen que los ángeles son un escalón por que el salto entre los mortales y los dioses es muy alto. Lo que otros dicen es que incluso el salto que hay entre mortales y ángeles también lo es, por lo cual aquí estamos nosotros, los santos, aunque muchos se han elevado por encima de los ángeles e incluso se han parecido a dioses.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Avistar
Resultado: 15(+4)=19

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar
Resultado: 6(+4)=10

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21/07/2009, 09:29
Prag

Camina en las primeras posiciones con el hacha sobre su hombro, sujetando el mango con el antebrazo. Es una postura cómoda para él, y le permite reaccionar rápido en caso de problemas. Sus habituales zancadas le permiten no perder el ágil paso de los caballos.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Escuchar
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Avistar
Resultado: 17(+1)=18

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+2)=6

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21/07/2009, 13:38
Arnoth

Hummm...solo son siete, muy bien armados. Pienso oculto entre los arbustos mientras veo pasar al grupo de aventureros.

Sin duda llegan de Falkongris...es una lastima, ese grandote hubiera sido bueno tenerlo de nuestro lado.
Al ver luego al imponente guerrero de la armadura completa, acaricio mi negra espada mientras los dejo seguir adelante.

Bien...bien...esa armadura! La guardaré para mi como trofeo personal. Espero que Miyori me deje conservarla.

En eso, unas ramas se mueven al otro lado, en donde se ocultan los mercenarios.
Maldita sea...espero que no lo hayan visto.

El extraño sujeto que avanza algo rezagado se detiene, observando a su derecha.
Mierda...

Entonces, desde mi izquierda, logro oir muy bien un crujido, como el de una rama partirse por el peso de una bota.
Será posible! Si no oyeron eso es que son sordos! Es la décima emboscada y no saben quedarse quieto esos norques!

Trochi sigue tarareando su cancion, y sin embargo, todo el grupo se ha detenido.
La puta madre! Es ahora! Ataquen idiotas! Pedazos de inútiles...Debí quedarme a cargo de la caravana...

Al fin, como si oyeran la orden mental demorada, una veintena de hombres y algunas mujeres, salen de entre los arbustos armados con picas, espadas y mazas.
Por vuestra izquierda, surgen también tres extraños trasgoides armados. Los arboles se agitan al instante, y una gigantesca criatura, similar a un ogro, y portando entre ambas manos un tronco limpiado de ramas y tan largo y grueso como un hombre robusto.

Con un grito de guerra, los humanos y monstruos cargan hacia ustedes y arrojan algunas lanzas, buscando acabar rápidamente con el grupo!

¡Al fin! Comenzó el saqueo! Espero que nadie dañe esa armadura completa jajaja!
Pienso mientras apunto mi espada oscura hacia el grupo.

- Tiradas (3)

Tirada: 3d20
Motivo: avistar, escuchar, iniciativa (De Laura)
Resultados: 13, 5, 8

Tirada: 2d20
Motivo: Esconderse Arnoth /iniciativa
Resultados: 5, 13

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa de todos
Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

Round 1:

xun 19 (PUEDES JUGAR ANTES UN ROUND DE SORPRESA, ACCION PARCIAL)
trochi 16
ARNOTH 16- (20 en esconderse)
zenram 15
laura: 10
BANDIDOS
alma 7
prag 6

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21/07/2009, 13:47
Xun Shaling

-Mierda!- Exclamo mirando a Trochi. Bebo un largo trago del Odre, acabandomelo y preparandome para la posible, si no certeza escaramuza que nos precede.

Notas de juego

dm: tableros actualizados

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21/07/2009, 14:56
Trochi

Ataco con mi honda y luego, señalando hacia detrás de los bandidos nómadas grito: UN DRAGÓN!!!

y con hábil gracia giro en el suelo hacia las rocas y me mantengo oculto

Notas de juego

Acción de Mov:

Distracción Mejorada BIEN:
Engañar: 11+10=21
Esconderse: 10+13-10(por los 7' que me moví hacia las piedras)=13 +4 si logro engañar = 17

Acción Est:
Ataque Escondido a Bandido (19,10)
1d20+8
Resultado: 11+8+1 = 20 (era +9, no +8 la honda)
 

Daño: 1 + Furtivo: 11 = 12

 

// si no llego a esconderme detrás de las piedras (si son más de 7'), uso mi acción estándar como acción de movimiento primero para acercarme al árbol 23,15 y luego esconderme.

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21/07/2009, 15:34
Director

Notas de juego

ok! puedes actuar tu round 1 completo ahora :)

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21/07/2009, 15:53
Xun Shaling

Cojo una herradura de repuesto de mi caballo, y la ato a una cuerda, luego me bajo del caballo y abanzo un poco para encarar a los bandidos, mientras me alejo un poco del grupo por su seguridad.

Utilizo la cuerda y la herradura como una cadena armada improvisada, para mantener alejados a los bandidos y golpearles.

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21/07/2009, 20:57
Zenram Godhand

El paladín no tiene visas de ser demasiado inteligente sin embargo es un excelente guerrero y sabe perfectamente cuando las cosas pintan mal, sin embargo al ver a las mujer lanzándose sobre el grupo con armas improvisadas no puede sino entristecerse. Pero que desalmado puede pensar en mandar a estas pobres mujeres al combate con esas armas improvisadas...

Es evidente que se trata de un grupo de bandidos de menor monta, lo mejor será acabar cuanto antes con los mayores riesgos para no poner en peligro a las mujeres que no representan mayor peligro y sin embargo son seguramente usadas por estos trasgoides como carne de cañón. Prag encárgate de los guerreros que atacan por el norte, yo terminare con la bestia y los trasgoides
Dice señalando al enorme ogro. Vosotras mejor os retiráis, en cuanto terminemos con esto regresaremos por ustedes. Dice a las mujeres al tiempo que desenvaina su espadón sujetándolo con ambas manos y se prepara para esperar a que las mujeres se retiren antes de cargar contra el enemigo.

Notas de juego

Retraso mi acción...

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22/07/2009, 05:13
Laura Blanchett

 

Laura iba con el paladin y la mujer, montada en su queria miel, una yegua alazán de hermosos ojos marrones. Laura escuchaba la conversación de los dos, hablando de dioses, y de santos, la joven bajó los hombros, pensando en muchas respuestas a lo que decían, pero que no diría, era algo tímida más cuando no tenía confianza. Lo mismo le había pasado antes con el grupo de los Dos Vados, pero al tiempo, se habían hecho buenos amigos.

Laura suspiró y tiró de las riendas de su yegua, para hacerla avanzar un poco más lento. Trochi iba cantando, Laura lo mira sonriendo, pero de pronto se detienen, algo estaba pasando. Laura lleva su mano a su ballesta.

De la nada aparecen un grupo considerable de personas, estaban armadas y los atacan, Laura intenta calmar a Miel, mientras que el paladín les dice, a ella y a Alma, que se retiren.

- claro que no, debo estar lo más cerca de uds, por si los dañan, además... no los dejaría solos- exclama Laura, aún sobre el caballo, y esperando las órdenes del Paladín.

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22/07/2009, 13:06
Arnoth

Mientras preparas la herradura y la comienzas a hacer girar por sobre tu cabeza, te parece descubrir a un hombre de cabello negro y largo, oculto tras un grupo de piedras a vuestra derecha y atrás. El mercenario oculto sostiene en sus manos una oscura espada, con la cual señala hacia vuestro grupo.

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22/07/2009, 13:07
Arnoth

Rápidamente, el grupo de valientes se posiciona formando un circulo en contra de los atacantes. Xun se adelanta girando una herradura a toda velocidad por sobre su cabeza. Varios mercenarios y bandidos se le arrojan encima blandiendo espadas, lanzas y picas. El primero, trata de esquivar la peligrosa herradura metálica y lanza un golpe con una oxidada hacha de mano que Xun logra esquivar con facilidad. Sin embargo, otros dos bárbaros logran alcanzarle con una maza y una espada larga y curva, agachándose a tiempo bajo el veloz proyectil que gira sobre sus cabezas, causándole dos tajos poco profundos en las piernas.

Otro de los salvajes atacantes, se arroja girando y dando un tumbo bajo la herradura, y lanza su hacha en un golpe veloz y horizontal. El arma se hunde en las costillas de Xun, produciendo un profundo corte debido a la falta de armadura de éste, y desgarrando tanto piel como carne y musulo, deja un dibujo de sangre a los pies del malherido aventurero.

Varias dagas y jabalinas, vuelan en dirección a Laura, Alma e incluso hacia los pequeños Vixie y Trochi. Sin embargo los proyectiles no son certeros y ninguno sufre heridas.

Zenram se adelanta, tratando de cubrir a sus compañeros heroicamente. Un grupo de trasgoides se lanza a la carrera, arrojando unas picas que no logran más que rebotar contra la corasa del paladin. Sin embargo Firx parece no estar a gusto con el suceso, y clava sus aserrados tentáculos en el estomago de Zenram. Sus nuevos compañeros no entienden bien porqué el paladín se retuerce de dolor a pesar de que ninguna lanza ni la daga que le arrojan de la derecha ha logrado más que rebotar inerme sobre la dura coraza.

Prag, por su parte, se adelanta blandiendo su hacha. A pesar de la sorpresa, el poderoso semiorco logra agacharse a tiempo, y desvía un golpe con la espada que le lanza uno de los mercenarios desde su derecha. Los reflejos del semiorco, parecen veloces como un rayo a pesar de la emboscada sufrida, y ninguno de los ataques dirigidos contra él logran alcanzarle.

Trochi, desde su escondite entre un grupo de piedras, arroja una piedra con su honda a uno de los atacantes. Sin embargo debido a la distancia el proyectil le golpea algo por debajo del cuello, produciendo tan solo un grito de dolor y de furia en el asaltante. (*)

- Tiradas (2)

Tirada: 4d20(+1)
Motivo: avistar a trochi
Dificultad: 17+
Resultados: 6(+1)=7, 7(+1)=8, 15(+1)=16, 18(+1)=19
Exitos: 1

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: daga arrojadiza trochi.
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Round 1:

xun
trochi

ARNOTH (20 en esconderse)
BANDIDOS
zenram (retrasó)
laura:
alma
prag

Xun, has un ataque de oportunidad, y explícame tu armadura :D

Xun: Sufres -5pg de dos barbaros, y +12 de un critico!

(*) le haces daño, pero estaba a más de 30ft asi que no es furtivo.

Uds hagan sus ataques acá. Yo los hice en el tablero porque eran más de 20 :)

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22/07/2009, 14:18
Prag

Aunque tarda un poco reaccionar ante la emboscada, cuando recibe los ataques ya está preparado para esquivarlos. Aquellos bandidos no parecen demasiado preparados para el combate, por lo que no le resulta demasiado complicado.

Sin moverse del sitio, planta los pies sobre el camino y balancea su enorme hacha para atacar a los dos que han intentado rodearle.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Ataque 1 a bandido bárbaro
Resultado: 9(+14)=23

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque 2 a bandido nómada
Resultado: 13(+9)=22

Tirada: 1d12(+12)
Motivo: Daño ataque 1
Resultado: 5(+12)=17

Tirada: 1d12(+12)
Motivo: Daño ataque 2
Resultado: 11(+12)=23

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22/07/2009, 14:49
1.- Daños y estado de los PJs

Prag esquiva con una furia rápida y potente las armas de sus atacantes, dejándolos con las defensas bajas en apenas segundos.
Como un león, arrojándose sobre su preza, el poderoso guerrero se adelanta blandiendo su hacha. De un golpe descendente, hunde el hombro de uno de los mercenarios, arrancando el brazo que sostiene una espada. El arma y brazo caen juntas al suelo, y el hacha atraviesa luego costillas hasta casi partir al medio de la cintura al inexperto rufián.

Cuando éste cae muerto al piso, Prag hace girar su hacha y detiene un golpe del hacha más pequeña que esgrime uno de los bárbaros a su izquierda. Hacha, mano y parte del brazo, vuelan cercenados por el impresionante golpe del semiorco. El bárbaro trata de retroceder gritando e insultando de terror, pero Prag no da cuartel y de un golpe de su hacha le abre el pecho en un profundo tajo. Las vísceras del salvaje caen frente a él, y sus ojos son lo único que brillan con vida cuando el mercenario cae sobre sus propias tripas. Muerto.

Un enorme humanoide monstruoso, ruge mientras atraviesa arboles y aliados por igual, y tras lanzar sin éxito su jabalina, descuelga un pesado mazo de su espalda, con el cual se acerca amenazante.

Notas de juego

En este PNJ, se encuentran siempre los daños de cada uno de ustedes.

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22/07/2009, 15:08
Alma de Fuego
- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: Bola de Fuego
Resultado: 11

Notas de juego

Bola de Fuego en 25;15. CD: Reflejos 20

No puede salir 11!!! De bronca no describo nada.