Partida Rol por web

La Llave de Silandra

Conocimiento de Bardos / Jornal de modulos

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11/08/2008, 21:24
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Aca pondre informacion que conocen los bardos, juglares, aventureros....Y en algunos casos, que pueden obtenerse con una tirada de Conocimientos Arcanos o en Religion o en Geografia o en Historia, según cada caso.

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11/08/2008, 21:25
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Los Jerren: son medianos, aunque desprecian ese nombre . Hace unos doscientos años, los jerren eran típicos medianos nómadas que habitaban una amplia pradera . Cada primavera, eran acosados por trasgos y osgos de las colinas cercanas. Estas incursiones eran muy costosas para los jerren, tanto en vidas como en comida, enfrentándose finalmente a la amenaza de la destrucción total. Los líderes de los diferentes clanes jerren se reunieron un invierno y tomaron una dura decisión : convocaron a todos los lanzadores de conjuros de su pueblo, les proporcionaron acceso a la magia de corrupción que obtuvieron de una fuente secreta, y armaron a cada guerrero con terribles venenos y armas creadas para extenderla enfermedad y la plaga entre los trasgoides. A la siguiente primavera, la continuada guerra entre los jerren y
sus enemigos amenazaba con acabar con ambos bandos . La sangre empapaba la pradera, incluso con sus nuevas tácticas, los jerren habrían perdido, si no hubiese sido porque sus decisiones habían abierto la puerta a un avance de la malevolencia . Pronto los medianos comenzaron a cometer atrocidades contra sus enemigos que incluso los trasgos y los osgos consideraban repulsivas . Cuando el último de sus enemigos se retiró a las colinas, los jerren le siguieron .
Pronto todo lo que quedó de los trasgoides fueron cabezas clavadas en picas situadas a lo largo de las colinas y espeluznantes escenas que sugerían sangrientos sacrificios realizados a dioses malignos .

Hoy en día, las llanuras están habitadas por terribles bandas de medianos malignos que buscan dominar, corromper y alimentarse de todos los que pueden perseguir y atrapar . Todos los viajeros y habitantes de las praderas temen a los cazadores jerren. Personalidad : los jerren están gobernados por la fuerza y la sed de sangre . Ningún líder puede esperar controlar a más de una pequeña banda de estos medianos caóticos y malignos, y aquellos que muestran el más mínimo asomo de debilidad o piedad rápidamente son descuartizados y devorados por los otros . Como otros medianos,
los jerren tienen un estilo de vida nómada. Cazan a los demás para hacerse con su comida y con sus bienes . La única cosa que producen los jerren son instrumentos de guerra y tortura, y los venenos por
los que son infamemente conocidos .

Descripción física : un jerren es físicamente idéntico a un mediano piesligeros, pero su malignidad es tan palpable que nadie le confundiría nunca con un mediano normal

Notas de juego

Esta informacion tambien la puede conocer un halfling...o alguien con "Conocim de historia DC 10"

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11/08/2008, 21:28
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Los Vashar

Hay una leyenda que pocos conocen, sobre una raza conocida como los vashar. Las criaturas inteligentes no hablan de la leyenda no sólo por la oscuridad que la envuelve, sino también por la vergüenza que les causa .
Cuando los dioses decidieron crear la humanidad, formaron al primer hombre y le dieron vida . De acuerdo con la leyenda de los vashar, el primer hombre comenzó inmediatamente a cazar en la espesura mientras los dioses observaban a su nueva creación con curiosidad . El hombre encontró a un animal y lo mató con sus manos desnudas. Los dioses se sorprendieron de la brutalidad, pero continuaron observando. El hombre comió la carne del animal y desgarró sus vísceras hasta que encontró algunos huesos largos . Anudó estos huesos j untos con tendones y nervios, demostrando una astucia que
continuaría sorprendiendo a las deidades . Entonces el hombre rompió uno de los huesos para que tuviese
un extremo afilado, creando un arma . Inmediatamente se volvió hacia sus creadores e intentó matarlos, gruñendo sus primeras palabras, que fueron maldiciones y juramentos de muerte . Las deidades, por supuesto, no estaban en peligro, pero se sintieron disgustadas por la criatura a la que habían dado forma. Destruyeron al hombre y se marcharon . Volverían eones más tarde para crear a la humanidad, tras haber aprendido de los errores que cometieron en su primer intento .

Después de que se marchasen, un demonio reunió los restos del primer hombre y los hizo desaparecer llevándolos a un lugar oculto, una meseta a una altura imposible a la que sólo podía llegarse a través de una serie de catacumbas subterráneas llenas de inmundas corrupciones de la naturaleza . Allí, el demonio resucitó al hombre y creo una mujer. El demonio les concedió la capacidad de procrear, y después desapareció regresando al Abismo con una risa maligna. Muchas versiones
de la leyenda dicen que la mano oscura que creo a la pareja fue el demonio Graz'zt antes de que se convirtiera en un señor demoníaco .

Otros dicen que el infernal era un ultroloth . Una versión describe al demonio como a un súcubo que fue quien dio a luz a los hijos del hombre, imbuyendo a la raza con sangre demoníaca .
Éste, se dice, es el origen del pueblo vashar .

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 2d20
Motivo: conocim religion zenram/niamar
Dificultad: 20+
Resultados: 7, 2
Exitos: 0

Notas de juego

Esta info la puede conocer alguien con mucho en Conocimiento en Religion DC 20
Tiré oculto por Niamar y Zenram y nadie supero :D

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09/06/2009, 05:33
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ESTADO DE LOS MODULOS:

Ciudad Aldril: Fallada/inconclusa (Merodeador) (todos los habitantes han muerto y se expande)

Templo Atena cercano a Aldril: Fallada por el uso anticipado de la daga de Silandra. De todos modos, seguramente les salvo la vida a todos je....aunque cambió completamente la trama.

Grodz y Smolod: No iniciado, lastima :(

Prag/Sharp: No iniciada aun, salvo pistas

Firx/Zenram/Faresm: Inconclusa aun, (ver Totalidad)...

Zenram/Elfos marinos: Inconclusa aun

T.O.T.A.L.I.D.A.D: Inconclusa aun. Salvaron el Anillo de Trochi que casi lo tira al Oraculo.

Rajj/Anotaciones dadas a Elandris: Inconclusa, faltan todas las piezas, y se ha complicado la de Juiblex...(En manos de...ver trochi)

Notas de juego

Cita:

Creo que armaré una escena de Estado de Modulos...

Como les dije, voy a mantener acá un "Estado de módulos" pues son muchos los abiertos e inconclusos, y algunos son fallados o "de momento fallados" pero que pueden terminarse de otras maneras.

Edito: Además, va a ser largo lo que se viene, una minicampaña, porque las 2 aventuras largas que usaré me han encantado, son impresionantes, y en español. (Y de TSR). Así que seguramente le daré gran prioridad en los próximos meses...espero que puedan seguir un ritmo de post diario.

Por otro lado, trataré de que sea una campaña con toques hilarantes...
Saludos!

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13/07/2009, 16:44
Director

CAMPAÑA 2: FALKONGRIS Y LOS TÚMULOS DE LA ESTRELLA:

ESTADO DE LOS MODULOS:

T.O.T.A.L.I.D.A.D: Inconclusa aun. Salvaron el Anillo de Trochi que casi lo tira al Oráculo.

Misterioso sujeto en las afueras de Falkongris / Lucas el bardo: No iniciada.

Firx/Zenram/Faresm: Inconclusa aun

Elfos marinos: Inconclusa aun

Notas de juego

Logicamente, solo pondré acá los módulos inconcusos y los ya iniciados a consciencia.
Ya que sino, atentaría contra el misterio y desconocimiento del argumento principal.
(Pueden estar haciendo cosas muy importantes sin que yo las apunte en esta escena)

Esto no suelo hacerlo en ninguna Partida, pero debido a que ésta tiene tintes hilarantes, y mucho mundo, pues...facilita un poco las cosas.